Podria funcionar un motor de gasolina sin bujia?
07-feb-2011 23:07
|
Pues eso, podria funcionar un motor de gasolina sin bujia? con alguna resistencia o algo? esque un conocido me a discutido de que si habia manera..... y yo lo que pienso esque todo motor de gasolina debe de llevar su bujia. |
07-feb-2011 23:10
|
pero te refieres a si le falta una bujia, pero tiene por ejemplo otras tres, o si se le pone a todas las bujías un elemento substitutivo?? Me imagino que habrá algun materíal de carácter piezoeléctrico que podría hacer la función de bujía... pero me temo que la tensión a la que funciona la bujía es muy superior. Desde luego si hoy en día no hay nada que las haya substituido por algo es |
07-feb-2011 23:10
|
Los unicos que funcionan con una especie de resistencia (bujia incandescente) son los motores glow de automodelismo. Son una especie de 2 tiempos pero algo diferentes y el combustible es una emzcla de nitrometano, metanol y aceite. Para todo lo demas necesitas una bujia habitual. |
07-feb-2011 23:18
| relacion de compresion grande y gasolina de poco octanaje, si se ajustan los parametros podria funcionar, el problema seria arrancarlo y alcanzar la temperatura de trabajo |
07-feb-2011 23:23
| Sin chispa, y con tan poca compresión, no me imagino cómo se quemaría la mezcla... |
07-feb-2011 23:26
| Presión dentro de la cámara, motor de combustión. Con compresión del motor e inyección directa de alta presión... |
07-feb-2011 23:34
|
si.... investiga el sistema DIESSOTTO que basa el funcionamiento en lo que comentas. Pero necesitas ademas de no tener bujia, tener COMPRESION VARIABLE. |
07-feb-2011 23:37
| En esas condiciones teoricamente por poder podria funcionar, pero estaria totalmente incontrolado el punto en que se encenderia la mezcla y si se produce mucho antes del PMS ya se sabe lo que puede pasar. |
07-feb-2011 23:40
| Necesitas un chispazo que detone el carburante, la resistencia no creo que lo consiguiese con tan poca compresión. Lo de la gasolina de bajo octanaje puede ser posible pero no sé hasta que punto puede ser seguro eso. |