Voy a montar este kit de xenon en mi futuro A3, qué os parece ? - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Voy a montar este kit de xenon en mi futuro A3, qué os parece ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2011, 16:04   #91
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por Psico S Ver Mensaje
Bmw con faro halógeno.

Bmw con óptica de xenon.

Como ves la lupa en el faro de xenon guía el haz de luz perfecto.

Ahora bien según tu teoría ponemos en el halógeno un kit de xenon, sistema de regulación automática y lavafaros y es lo mismo? NO, en este caso no. Ya que por muy regulado hacia abajo que esté el xenon se expande y sigue deslumbrando (no mucho pero si) por no hablar de los cambios de rasante/inclinaciones en carretera o cuando tu llevas el coche cargado que se modifica la altura del coche y por consiguiente el ház de luz.
O acaso vas a estar tu pendiente de estas cosas regulándolo manualmente?

Ahora bien en tu corsa? Quizá si (parece) , ya que la óptica es más parecida a la de xenon y quizá "guie" la luz para no deslumbrar "a saco" por lo que el kit de xenon quede mas o menos bien.
Por favor no digas mas tonterias.

Un faro es de REFLEXION
(Los hay halógenos y de Xenon)

El otro es de PROYECCIÓN

Donde está la diferencia? En muchos casos no la hay y ambos faros son IDENTICOS.

Por cierto, los faros de las 2 fotos que has puesto ESTAN HOMOLOGADOS PARA XENON.
HID-Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2011, 16:13   #92
focuspirao
conducir descalzo!

Jul 2006 | 1.398 Mens.
Lugar: BCN

no tali's

lo de siempre estan los que deslumbran y los que no, se de gente que como si nada y van deslumbrando cada noche, y sin embargo se ya de 2 amigos con faros para descargas y por ser muy azul la luz (no por deslumbrar) le han metido los mossos 200€

...............

focuspirao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2011, 18:33   #93
Psico S
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 664 Mens.

Ninguno.

Cita:
Originalmente Escrito por HID-Man Ver Mensaje
Por favor no digas mas tonterias.

Un faro es de REFLEXION

El otro es de PROYECCIÓN

Donde está la diferencia? En muchos casos no la hay y ambos faros son IDENTICOS.

Por cierto, los faros de las 2 fotos que has puesto ESTAN HOMOLOGADOS PARA XENON.

Creo que no has ni siquiera entendido lo que quiero decir, me parece bien que tengas conocimientos sobre faros o te ganes la vida de ello, no es necesario que lo demuestres abiertamente, yo también se usar google para defender mis argumentos y como muestra de ello pondré una foto kit de xenon montado en uno de esos faros que tu dices que están homologados:

A la izquierda luz normal de toda la vida( no se como se llama la bombillita ) a la derecha un kit de chinitos dándolo todo y aprantemente bien regulado y si te fijas en la foto la cámara está en una perspectiva alta, DESLUMBRA.

Bueno y a lo que venía a decir otra vez, es que estos kits sin tu óptica adecuada (o faro o como se llame) es muy dificil que no deslumbren.
Aqui tienes el mismo coche con xenon de serie, no veo ninguna tonteria...

Edit: Cuando dices que los faros son iguales espero que te refieras a tamaño exterior (que por lo menos en los bmw e87 son idénticos), porque si no ves la diferencia entre un faro normal(con bombilla normal , no se tecnicismos) y otro de xenon ....

Última edición por Psico S fecha: 12-feb-2011 a las 09:12.
Psico S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 01:03   #94
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:

Creo que no has ni siquiera entendido lo que quiero decir, me parece bien que tengas conocimientos sobre faros o te ganes la vida de ello, no es necesario que lo demuestres abiertamente, yo también se usar google para defender mis argumentos y como muestra de ello pondré una foto kit de xenon montado en uno de esos faros que tu dices que están homologados:
[IMG]http://img529.**************/img529/3020/dsc01119ss6.jpg[/IMG]

A la izquierda luz normal de toda la vida( no se como se llama la bombillita ) a la derecha un kit de chinitos dándolo todo y aprantemente bien regulado y si te fijas en la foto la cámara está en una perspectiva alta, DESLUMBRA.

Bueno y a lo que venía a decir otra vez, es que estos kits sin tu óptica adecuada (o faro o como se llame) es muy dificil que no deslumbren.

[IMG]http://img63.**************/img63/5696/image029t.jpg[/IMG]

Edit: Cuando dices que los faros son iguales espero que te refieras a tamaño exterior (que por lo menos en los bmw e87 son idénticos), porque si no ves la diferencia entre un faro normal(con bombilla normal , no se tecnicismos) y otro de xenon ....
1º NO VEO NADA

2º Y dale con "un faro normal" y un "faro de Xenon"

Sigues sin entender nada. Me parece muy bien que sepas utilizar google pero la información que encuentras es erronea o la mal interpretas.

El DISEÑO del faro (proyector o reflector) no tiene nada que ver con "faro normal" o "faro de xenon"

PARA QUE ME ENTIENDAS:
- Aqui tienes un faro de Xenon ORIGINAL en un Renault Laguna 2

y tu te seguirás preguntando... ¿donde esta la lupa si el faro es de Xenon?

Ahi esta la cuestión, los faros de Xenon y los halógenos pueden ser perfectamente identicos.
Tener Proyector, cupula, bola de cristal, lente o como quieras llamarlo JAMAS ha sido un requisito para montar Xenon de ORIGEN.

Que en tu BMW solo te ofrezcan esa opción... pues mal por BMW pero otras marcas si hacen faros halogenos de calidad y con un acabado excelente.

Cita:
como muestra de ello pondré una foto kit de xenon montado en uno de esos faros que tu dices que están homologados:
Yo no digo nada. Lo dicen tus faros (Grabado DC o DCR)

Viejo 12-feb-2011, 01:31   #95
Dakkon
miembro erectil

Feb 2004 | 28.657 Mens.
Lugar: de aqui
Cita:
Ya te aseguro que no funciona de ese modo.
ya , tu me aseguras que no, yo te certifico por escrito (de nuevo) que si

http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-29.pdf

Plataforma NBA: Where amazing happens. Curso baloncestístico 13/14
Dakkon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 02:32   #96
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por Dakkon Ver Mensaje
ya , tu me aseguras que no, yo te certifico por escrito (de nuevo) que si

http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-29.pdf
Ves a homologar tu kit de Xenon y me cuentas por escrito, que nos reiremos un rato.

Porque te crees que NADIE ha conseguido homologar como REFORMA un kit de Xenon? Por que no es posible.

Hay empresas que venden equipos de Xenon desde hace 7 años. te crees que esta gente no ha intentado lo que tu comentas?

Tras hablar con varias empresas de homologaciones e ingenieros todos afirman que esa REFORMA NO ESTA CONTEMPLADA.

A lo mejor tu eres mas listo que toda esta gente, deberias hacerte ingeniero o dedicarte a homologar los kits de Xenon. (te ganarías una pasta)
Viejo 12-feb-2011, 02:39   #97
Dakkon
miembro erectil

Feb 2004 | 28.657 Mens.
Lugar: de aqui
Cita:
Ves a homologar tu kit de Xenon y me cuentas por escrito, que nos reiremos un rato.

Porque te crees que NADIE ha conseguido homologar como REFORMA un kit de Xenon? Por que no es posible.

Hay empresas que venden equipos de Xenon desde hace 7 años. te crees que esta gente no ha intentado lo que tu comentas?

Tras hablar con varias empresas de homologaciones e ingenieros todos afirman que esa REFORMA NO ESTA CONTEMPLADA.

A lo mejor tu eres mas listo que toda esta gente, deberias hacerte ingeniero o dedicarte a homologar los kits de Xenon. (te ganarías una pasta)
parece que no lo entiendes. si es posible...........................pero has de poner todo el equipo que marca la legislacion completito, incluido el autoregulado (parece lo mas facil y es lo mas complicado), y eso, no lo pone nadie. muchos ponen la bombilla de xenon, otros se animan y ponen los limpias, unos cuantos mas ponene el faro homologado para xenon, pero ninguno, ninguno, pone el equipo de autoregulado, que implica claro esta una modificacion de la centralita para que esto funcione.

si quieres prueba, coge un coche sin xenon, ponle todo el equipo completito del mismo modelo que lleva cenon, coge un ingeniero, y en la itv previo pago te aplicaran lo que te he puesto con una sonrisa en la boca....pero hamijo, es lo que te he dicho, cuesta mas el collar que el galgo.

de hecho te voy a dar la prueba de que si que es posible....y es la propia homologacion de los coches cuando salen nuevos, incluido sus faros de xenon.

la homologacion de un vehiculo nuevo es un tramite que comprende varias pruebas (en el INTA les veras varias veces), todas y cada una de sus piezas siguen un proceso por separado que se adapte a la legalidad , y se firma por los mismos ingenieros del inta (que te valen para la itv) de hecho esta homologacion en el INTA no deja de ser una homologacion igual a la de una sola pieza en la itv, pero mas compleja al no ser solo una pieza sino un conjunto completo....de hecho, tu mismo puedes homologar para matricular un vehiculo hecho por ti mismo siempre y cuando cumpla las normas legales establecidas, y si quieres le homologas con faros de xenon y todo....pero eso si, cumple con todo o te lo hechan para atras

Plataforma NBA: Where amazing happens. Curso baloncestístico 13/14

Última edición por Dakkon fecha: 12-feb-2011 a las 02:47.
Dakkon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 03:53   #98
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por Dakkon Ver Mensaje
parece que no lo entiendes. si es posible...........................pero has de poner todo el equipo que marca la legislacion completito, incluido el autoregulado (parece lo mas facil y es lo mas complicado), y eso, no lo pone nadie. muchos ponen la bombilla de xenon, otros se animan y ponen los limpias, unos cuantos mas ponene el faro homologado para xenon, pero ninguno, ninguno, pone el equipo de autoregulado, que implica claro esta una modificacion de la centralita para que esto funcione.

si quieres prueba, coge un coche sin xenon, ponle todo el equipo completito del mismo modelo que lleva cenon, coge un ingeniero, y en la itv previo pago te aplicaran lo que te he puesto con una sonrisa en la boca....pero hamijo, es lo que te he dicho, cuesta mas el collar que el galgo.

de hecho te voy a dar la prueba de que si que es posible....y es la propia homologacion de los coches cuando salen nuevos, incluido sus faros de xenon.

la homologacion de un vehiculo nuevo es un tramite que comprende varias pruebas (en el INTA les veras varias veces), todas y cada una de sus piezas siguen un proceso por separado que se adapte a la legalidad , y se firma por los mismos ingenieros del inta (que te valen para la itv) de hecho esta homologacion en el INTA no deja de ser una homologacion igual a la de una sola pieza en la itv, pero mas compleja al no ser solo una pieza sino un conjunto completo....de hecho, tu mismo puedes homologar para matricular un vehiculo hecho por ti mismo siempre y cuando cumpla las normas legales establecidas, y si quieres le homologas con faros de xenon y todo....pero eso si, cumple con todo o te lo hechan para atras
Sigo esperando la prueba de que es posible HOMOLOGARLO COMO REFORMA DE IMPORTANCIA.

No me has dicho nada nuevo.

Muestrame un coche que lo haya homologado y me lo creeré.

Pero ya te digo yo que no funciona de ese modo.

Funciona asi:
Si llevas faro homologado DC o DCR
Lavafaros
Regulación de altura
= Pasas la ITV

Ni los Xenon de origen se incluyen en ficha tecnica ni el kit de Xenon te aparecerá en ficha tecnica.

No existal tal reforma.

El PDF que me enseñas no dice nada de Xenon ni dice nada concreto excepto instalación de proyectores, algo que nada tiene que ver con el Xenon.
Viejo 12-feb-2011, 10:49   #99
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.666 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Veras cuando vayas a la ITV y no este homologado en ficha tecnica lo que te van a decir.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 10:55   #100
Randygsi

Abr 2004 | 12.187 Mens.
Lugar: Bizkaia

ex - Opel Astra GSI 115CV - Opel Vectra GTS Turbo

Ojala te pillen!!!!!

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 17:54   #101
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Viejo 12-feb-2011, 18:14   #102
ude_fc
Tierra de campeones.

May 2005 | 3.274 Mens.
Lugar: Xixón

Locomotora vitaminada,CBF 600 NA.

Cita:
Originalmente Escrito por oñati Ver Mensaje
los propietarios no pueden regular, los xenon vienes regulados de casa y uno mismo no puede regularlo.
Eso es mentira,yo tengo un coche con bixenon original,y se regula como un faro normal,en el tipiko tornillo ke esta detras del faro,el mio es de estrella,y se regula muy facil.

Tods los faros sean de xenon o no,se pueden ragular,y la malloria se regulan como un faro normal.

Puxa Asturies .
ude_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 19:06   #103
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.260 Mens.
Como dice HID-man, hacen falta 3 cosas para ir legal con unos faros de Xenon no de serie:

1-Faro con homologación DC o DCR.

2-Lavarafos homologado (hay kits universales).

3-Regulación automática de altura (también hay kits universales).

De todos modos ál menos con la nueva ley llamada "antitunning" sí se consideraría una reforma de importancia y habría que incluírla en la ficha.

De todos modos en breve Hella tendrá disponibles módulos unversales de iuminación LED compatibles para cualquier modelo y homologado. Estos faros para ir legales a diferencia de los modulos de Xenon no necesitan ni lavafaros ni regulación automática de faros y por tanto su coste es menor y su resultado lumínico al menos debería ser tan buena o mejor que el Xenon.

Yo en mi actual coche (Bixenon + halogena de apoyo en largas) no me metería a meterle la iluminación LED pero si comprase un coche sin Xenon (que en algunos modelos no vienen ni en opción) yo no me liaría con kits de Xenon que o bien vas ilegal o tienen un coste muy elevado y me iría directamente a instalar unos modulos LED de Hella.

Saludos.

http://www.hella-press.com/search_de...e=s&newdir=spa

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 20:09   #104
TUMITHAK

Oct 2004 | 412 Mens.

205

Hola. Aprovecho el post para preguntar ver que alternativas tengo en mi caso. Mi coche no alumbra un cagao, asi de claro. Lleva lamparas halogenas H4. La culpa de que no ilumine una mierda se la echo al faro. Es bastante pequeño:

He probado un kit de Xenon y la verdad es que se nota bastante. Los he reglado lo mejor que se ha podido para molestar lo menos posible, pero claro, tampoco es cuestion de ir jodiendo al personal, pero es que con halogenas no me veo!!
El kit es de 35W y 6000K.

La autoregulacion creo que es imposible de poner. Los lavafaros no habria problema. Me parece que al final me tocara volverme al halogeno.

¿Alguna sugerencia? ¿Sabeis si existe algun faro en el que por lo menos se pueda llevar el Xenon sin dar mucho por culo?

Un saludo.
TUMITHAK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 20:36   #105
jvg1986

Abr 2007 | 177 Mens.
Lugar: Madrid

uno con un k20

Cita:

hay coches sin el tipo de faro de la 2º imagen con xenon de serie y no deslumbran ni la mitad que un bmw

Censo/Plataforma Honda CIVIC nº 106
jvg1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2011, 05:17   #106
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Como dice HID-man, hacen falta 3 cosas para ir legal con unos faros de Xenon no de serie:

1-Faro con homologación DC o DCR.

2-Lavarafos homologado (hay kits universales).

3-Regulación automática de altura (también hay kits universales).

De todos modos ál menos con la nueva ley llamada "antitunning" sí se consideraría una reforma de importancia y habría que incluírla en la ficha.

De todos modos en breve Hella tendrá disponibles módulos unversales de iuminación LED compatibles para cualquier modelo y homologado. Estos faros para ir legales a diferencia de los modulos de Xenon no necesitan ni lavafaros ni regulación automática de faros y por tanto su coste es menor y su resultado lumínico al menos debería ser tan buena o mejor que el Xenon.

Yo en mi actual coche (Bixenon + halogena de apoyo en largas) no me metería a meterle la iluminación LED pero si comprase un coche sin Xenon (que en algunos modelos no vienen ni en opción) yo no me liaría con kits de Xenon que o bien vas ilegal o tienen un coste muy elevado y me iría directamente a instalar unos modulos LED de Hella.

Saludos.

http://www.hella-press.com/search_de...e=s&newdir=spa
Coincido en practicamente todo.

A dia de hoy los LEDs estan por detrás del Xenon en potencia, por eso no necesitan lavafaros y regulación del altura.

Muchos fabricantes montaran estos faros aun ofreciendo peor iluminación (la diferencia no es muy muy grande) porque serán mas economicos en global (no lavafaros, no regulador de altura, no transformadores 25.000v)

Una de las grandes ventajas del LED es su color entre unos 6000-8000k, su larga duración y la posibilidad de decenas de puntos de luz iluminando distintas zonas de la carretera.

Actualmente son caros porque necesitan grandes disipador y sistemas de refrigeración dentro del faro (disipadores, ventiladores y conductos de aire).

Hella ya lleva 1 o 2 años montándolos en algunos Cadillac como extra.

Existe otra opción que es muy poco conocida pero LEGAL de llevar Xenon:
- Equipos de Xenon de 2000 Lumenes (en lugar de los 3000 o 3200 habituales).

Estos Xenon de 2000 Lumenes NO NECESITAN LAVAFAROS y TAMPOCO REGULADOR DE ALTURA AUTOMATICO.

Esto solo lo montan 2 o 3 coches japoneses.
Es algo MUY MUY POCO HABITUAL y 100% LEGAL.

Última edición por HID-Man fecha: 13-feb-2011 a las 05:25.
Viejo 13-feb-2011, 08:13   #107
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.260 Mens.
Cita:
Coincido en practicamente todo.

A dia de hoy los LEDs estan por detrás del Xenon en potencia, por eso no necesitan lavafaros y regulación del altura.

Muchos fabricantes montaran estos faros aun ofreciendo peor iluminación (la diferencia no es muy muy grande) porque serán mas economicos en global (no lavafaros, no regulador de altura, no transformadores 25.000v)

Una de las grandes ventajas del LED es su color entre unos 6000-8000k, su larga duración y la posibilidad de decenas de puntos de luz iluminando distintas zonas de la carretera.

Actualmente son caros porque necesitan grandes disipador y sistemas de refrigeración dentro del faro (disipadores, ventiladores y conductos de aire).

Hella ya lleva 1 o 2 años montándolos en algunos Cadillac como extra.

Existe otra opción que es muy poco conocida pero LEGAL de llevar Xenon:
- Equipos de Xenon de 2000 Lumenes (en lugar de los 3000 o 3200 habituales).

Estos Xenon de 2000 Lumenes NO NECESITAN LAVAFAROS y TAMPOCO REGULADOR DE ALTURA AUTOMATICO.

Esto solo lo montan 2 o 3 coches japoneses.
Es algo MUY MUY POCO HABITUAL y 100% LEGAL.

HID-man, da gusto debatir con foreros como tú

Una preguntilla, que tú estás muy puesto en el tema:

¿Los módulos universales de iluminación Hella 90mm (HID) se pueden montar en cualquier modelo con faros de lupa sean o no de la marca Hella o sólo pueden substituír a los originales Hella halógenos? (por el tema de enganches y demás).

Y en caso contrario, ¿qué solucción darías a alguien que quiera montar Xenon 100% legal (faro homologado, regulador y lavafaros) y no encuentra un faro compatible para su coche homologado para HID (DC o DCR)?. ¿Hay faros o modulos universales homologados para HID aparte del de Hella que puedan ser compatibles para cualquier modelo?.

Un saludo.

Viejo 13-feb-2011, 09:34   #108
sudoku

Dic 2008 | 15.877 Mens.
Con tanto cani suelto, lo mejor es que regalen gafas de sol cuando te compras un coche, porque en este pais no hay manera de que la gente entienda que al deslumbrar a parte de joder puedes provocar accidentes, claro que a un cani reshulon le importa más que su canibemeta o caniaudi de segunda mano sea más reshulon que la seguridad de los demás.
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 03:50   #109
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
HID-man, da gusto debatir con foreros como tú

Una preguntilla, que tú estás muy puesto en el tema:

¿Los módulos universales de iluminación Hella 90mm (HID) se pueden montar en cualquier modelo con faros de lupa sean o no de la marca Hella o sólo pueden substituír a los originales Hella halógenos? (por el tema de enganches y demás).

Y en caso contrario, ¿qué solucción darías a alguien que quiera montar Xenon 100% legal (faro homologado, regulador y lavafaros) y no encuentra un faro compatible para su coche homologado para HID (DC o DCR)?. ¿Hay faros o modulos universales homologados para HID aparte del de Hella que puedan ser compatibles para cualquier modelo?.

Un saludo.
Buenas kamikafre,

Desconozco los Hella 90mm que me hablas.
Te refieres al proyector exclusivamente?

Si es así seguirá siendo igual de ilegal montar ese proyector dentro del faro.
Piensa que el conjunto (faro) debe ser homologado. Si abres el faro para meterle dentro un proyector no será legal.

De todos modos el resultado puede ser excelente por varios motivos:
- No deslumbrarás
- El haz de luz del proyector tendrá mucha más calidad.

Hemos realizado esto para un amigo con su Yamaha R6 con la ayuda de Welldone.
El faro no está homologado por lo que le recomendé comprar un juego de faros de recambio para pasar ITV.
La moto de origen enciden 1 faro para cortas y 1 faro para largas.
Se instalaron 2 proyectores Bixenon y se puentearon, de este modo en lugar de encender 1 faro para cortas y otro para largas, se encienden los 2 faros al mismo tiempo.

Resumiendo... podrías montarlo y dudo que tuvieras problemas con la autoridad, pero la ITV no deberías pasarla.

Te dejo unas fotos del resultado. (la iluminación es impresionante y el haz de luz perfecto, 0 deslumbramientos)

Los Ojos de Angel se pueden desconectar y conectar mediante un interruptor.

Si se hace un buen trabajo, con el material adecuado y con la ayuda de profesionales no se molesta o deslumbra a ningún otro conductor.

Que luego haya gente haciendo chapuzas es otra cosa, pero no por eso deben meternos a todos en el mismo saco.

Perdon por el tocho
Viejo 14-feb-2011, 04:39   #110
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.260 Mens.
Cita:
Buenas kamikafre,

Desconozco los Hella 90mm que me hablas.
Te refieres al proyector exclusivamente?

Si es así seguirá siendo igual de ilegal montar ese proyector dentro del faro.
Piensa que el conjunto (faro) debe ser homologado. Si abres el faro para meterle dentro un proyector no será legal.

De todos modos el resultado puede ser excelente por varios motivos:
- No deslumbrarás
- El haz de luz del proyector tendrá mucha más calidad.

Hemos realizado esto para un amigo con su Yamaha R6 con la ayuda de Welldone.
El faro no está homologado por lo que le recomendé comprar un juego de faros de recambio para pasar ITV.
La moto de origen enciden 1 faro para cortas y 1 faro para largas.
Se instalaron 2 proyectores Bixenon y se puentearon, de este modo en lugar de encender 1 faro para cortas y otro para largas, se encienden los 2 faros al mismo tiempo.

Resumiendo... podrías montarlo y dudo que tuvieras problemas con la autoridad, pero la ITV no deberías pasarla.

Te dejo unas fotos del resultado. (la iluminación es impresionante y el haz de luz perfecto, 0 deslumbramientos)

Si se hace un buen trabajo, con el material adecuado y con la ayuda de profesionales no se molesta o deslumbra a ningún otro conductor.

Que luego haya gente haciendo chapuzas es otra cosa, pero no por eso deben meternos a todos en el mismo saco.

Perdon por el tocho

Efectivamente, los módulos Hella 90mm son independientes (te pongo los módulos LED, pero los de Xenon son idénticos) http://www.hella-press.com/search_de...e=s&newdir=spa

En principio deberian venir con homologación para Xenon DC-DCR, y en la información pone que son compatibles con cualquier coche del mercado con faros con lupa de 90mm, con lo cual cabría la posibilidad de homologar la reforma aún dentro de un faro no homologado para Xenon, creo yo, sino no tendría sentido sacar una gama universal de este tipo si no es posible homologar su instalación.

Viejo 14-feb-2011, 09:03   #111
regor_vts_6

Jul 2008 | 3.949 Mens.
Lugar: Sabes Barcelona?Pues al lado.

Suzuki Swift Sport y Yamaha Xmax 125

me parece demigrante poner luces de xenon a un coche que no los lleva de serie. Almenos regulalos bien para no deslumbrar!

PLATAFORMA NO APARQUES A OIDO Nº9
PLATAFORMA "DISFRUTO CON UN SIMPLE 1.6" Nº66
regor_vts_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 10:17   #112
Menri

May 2007 | 8.893 Mens.

Un japo biturbo y dos alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por djsfactory Ver Mensaje
Espero que lleves un sistema lavafaros y unas opticas diseñadas para llevar xenon para no ir deslumbrando al personal.

Si.. ahora decidme que los coches con opticas "normales" a los que se les ponen kits de xenon no deslumbran. SI, deslumbran, esten o no esten bien regulados.

Salu2!
Cita:
Originalmente Escrito por javialo Ver Mensaje
+1
Pd: ojala te pillen y te multen por ir deslumbrando si o si

+1
Menri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 11:58   #113
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Feb 2009 | 2.801 Mens.

Golf IV

Cita:
Efectivamente, los módulos Hella 90mm son independientes (te pongo los módulos LED, pero los de Xenon son idénticos) http://www.hella-press.com/search_de...e=s&newdir=spa

En principio deberian venir con homologación para Xenon DC-DCR, y en la información pone que son compatibles con cualquier coche del mercado con faros con lupa de 90mm, con lo cual cabría la posibilidad de homologar la reforma aún dentro de un faro no homologado para Xenon, creo yo, sino no tendría sentido sacar una gama universal de este tipo si no es posible homologar su instalación.
Esos proyectores tienen todo el aspecto de ir montados directamente sobre la carrocería, no dentro del faro. (hueco del antinieblas o por ejemplo individualmente como hacen algunos Alfa)

Ponerlos dentro del faro y que siga siendo legal estoy practicamente seguro que es ilegal.

Solo lo veo factible de este modo:

Viejo 14-feb-2011, 12:06   #114
JineteNokturno

Ago 2010 | 7.168 Mens.
Lugar: Berango city, la ciudad sin ley

1.6 16V Gr.N+

deja de deslumbrarnos con vuestros putos kits sin opticas apropiadas para ello
JineteNokturno está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 12:11   #115
type.R
hybrid...

Oct 2005 | 4.934 Mens.

El que muchos quisieran :D

Cita:
Originalmente Escrito por djsfactory Ver Mensaje
Espero que lleves un sistema lavafaros y unas opticas diseñadas para llevar xenon para no ir deslumbrando al personal.

Si.. ahora decidme que los coches con opticas "normales" a los que se les ponen kits de xenon no deslumbran. SI, deslumbran, esten o no esten bien regulados.

Salu2!
TODOS LOS PUTOS ML GL GLK X5 Q7... TODOS DESLUMBRAN... así que porque lo pongas en un coche que no tenga un super sistema patentado por la casa... nos la suda
type.R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 12:48   #116
galanot
Aguantando el tirón...

Feb 2005 | 4.780 Mens.
Lugar: París

Petrolero VAG reprogramado

Los xenon de serie, o nada

Plataforma: Audi socio nº 3
galanot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 13:00   #117
Sabito

Jul 2006 | 817 Mens.
Yo casi prefiero ver peor que montar esa cutrada en mi coche, porque queda feo y cani de cojones
Sabito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2011, 20:25   #118
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.260 Mens.
Cita:
Esos proyectores tienen todo el aspecto de ir montados directamente sobre la carrocería, no dentro del faro. (hueco del antinieblas o por ejemplo individualmente como hacen algunos Alfa)

Ponerlos dentro del faro y que siga siendo legal estoy practicamente seguro que es ilegal.

Solo lo veo factible de este modo:

Tiene mucho sentido y lógica lo que dices

Entonces me pregunto yo, ¿se podrían homologar unos faros adicionales homologados para Xenon -2000 lumens (por eso de no necesitar lavafaros y regulación de altura) como faros adicionales de carretera?.

Digamos que sería una opción "legal" de ir con Xenon + halógena de poderse, con lo cual la iluminación podría ser espectacular.

Digo "legal" porque en principio exceptuando excepcionalmente no se puede ir con los faros adicionales haciendo función de luz de cruce delanteros, pero lo más importante es que su instalación sería legal y por tanto cero problemas con ITV, con inmovilizaciones y con los seguros y bien reglados para que no deslumbren podrían llegar a usarse sin tener problemas con los agentes de la autoridad.

Y es que buscando y rebuscando la única manera de instalar 100% legal unos faros de Xenon en un modelo que no cuente con faros homologados para HID es esta ya que la legislación permite la adición de hasta 2 faros adicionales de carretera (un máximo de 4) que se pueden encender de forma independiente ambas parejas, con lo cual estos Xenon podrían tener un mando independiente para encenderlos con cruce y (reglados de tal manera que no deslumbrasen) así poder circular con los halógenos de serie + Xenon adicional, teniendo las largas halógenas de serie como complemento.

Estos son los faros auxiliares que te comento:

http://b2c.hella.com/b2c_hella/b2c/i...o.xcm=hella_es

Si me puedes dar una respuesta te lo agradecería puesto que en breve seguramente tenga que mejorarle la iluminación a un coche con halógenos (que no trae Xenon ni en opción) y quiero que sea de un modo 100% legal, o al menos que su instalación sea legal 100%

Última edición por kamikafre fecha: 14-feb-2011 a las 22:29.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto