formula para sacar rpm - ForoCoches
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  formula para sacar rpm  
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Viejo 08-feb-2011, 22:13   #1
siflidodelaisla
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 1.162 Mens.

un Meganium

formula para sacar rpm

echadme un cable
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Viejo 08-feb-2011, 22:14   #2
xuspa
Eppur si muove
 
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Abr 2007 | 33.509 Mens.
a partir de que?

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
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Viejo 08-feb-2011, 22:16   #3
siflidodelaisla
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 1.162 Mens.

un Meganium

por ejemplo quiero saber a cuantas revoluciones va mi coche en quinta a 120.

como es la formula?
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Viejo 08-feb-2011, 22:22   #4
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
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Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
por ejemplo quiero saber a cuantas revoluciones va mi coche en quinta a 120.

como es la formula?
mirar el cuenta revoluciones

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 08-feb-2011, 22:22   #5
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 34.653 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
por ejemplo quiero saber a cuantas revoluciones va mi coche en quinta a 120.

como es la formula?
Depende que datos tengas de inicio

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 08-feb-2011, 22:22   #6
PASSAT-ERO
6 años forococheando
 
Avatar de PASSAT-ERO
 
Jul 2005 | 2.936 Mens.
Lugar: Sureño

Alemán, Japo, Americano, Japa y Japa!

Deberás de saber más datos como la R/T

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18
ESE CADI OÉ
PLATAFORMA SOY ADICTO CONDUZCO POR VICIO Numero 270
Plataforma : Hasta los cojones de comentarios estúpidos sobre el LEON FR! Socio numero 2
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Viejo 08-feb-2011, 22:23   #7
sr. llanero
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2009 | 4.688 Mens.
porque ahora mismo nose no tengo los apuntes del año pasado a mano, si no te la podria decir, pero tenias que saber dientes del primario y secundario, relacion de trasnsmision etc

Plataforma: Mecanicos de ForoCoches nº24
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Viejo 08-feb-2011, 22:24   #8
siflidodelaisla
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 1.162 Mens.

un Meganium

velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2 par máximo 2000.
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Viejo 08-feb-2011, 22:24   #9
skyline r34
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de skyline r34
 
Abr 2009 | 21.173 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
mirar el cuenta revoluciones

:elri sas:

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
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Viejo 08-feb-2011, 22:26   #10
trobi
El subviraje es un placer
 
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Oct 2008 | 34.653 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2 par máximo 2000.
Regla de 3?

1000 rpm - 45,2km/h
x rpm - 120km/h

120x1000/45,2=....



ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 08-feb-2011, 22:26   #11
skyline r34
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 21.173 Mens.

Dos japos azules

2654,867257, a estas revoluciones gira a 120 en 5ª

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
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Viejo 08-feb-2011, 22:30   #12
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
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Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2 par máximo 2000.
2654 rpm.... sin contar que siempre se pierde "algo" por la resistencia aerodinámica

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 08-feb-2011, 22:32   #13
skyline r34
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Abr 2009 | 21.173 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
2654 rpm.... sin contar que siempre se pierde "algo" por la resistencia aerodinámica

pero si el embrague no patina las revs deben ser las mismas siempre no?

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
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Viejo 08-feb-2011, 22:40   #14
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 10.859 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
echadme un cable
Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
Depende que datos tengas de inicio
Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2 par máximo 2000.
Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
2654,867257, a estas revoluciones gira a 120 en 5ª
Eso, exactamente.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
2654 rpm.... sin contar que siempre se pierde "algo" por la resistencia aerodinámica
No.

La resistencia aerodinámica podrá hacer que le cueste más llegar a 120 km/h. Pero cuando llegue, si el cambio es manual y con un desarrollo en 5ª de 45,2, son 2654 rpm. Sí o sí.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:45   #15
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Eso, exactamente.



No.

La resistencia aerodinámica podrá hacer que le cueste más llegar a 120 km/h. Pero cuando llegue, si el cambio es manual y con un desarrollo en 5ª de 45,2, son 2654 rpm. Sí o sí.
por "proyección, todos los coches alcanzarían mucha más velocidad que la que realmente cogen

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:48   #16
GTMAD
Forocoches: Mastil
 
Jul 2008 | 4.999 Mens.
Lugar: donde los chulos
las revoluciones si serian esas, si de verdad marcase 100 rpm y de verdad fuera a 45,2 km,pero de momento no hay ningu coche que te de esos datos exactos en el tacometro siempre tienen un pequeño eror
GTMAD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:49   #17
*Talijapo*
C8H18
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 10.906 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
por "proyección, todos los coches alcanzarían mucha más velocidad que la que realmente cogen
Eso es independiente de lo que cogen a X velocidad.

Tienen un desarrollo mas largo que la velocidad maxima, pero este no varia con la resistencia aerodinamica.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:50   #18
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.859 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
por "proyección, todos los coches alcanzarían mucha más velocidad que la que realmente cogen
Cogen la velocidad que pueden hasta que la resistencia aerodinámica les impide seguir subiendo de vueltas.

Pero, a 120 km/h, el régimen de ese coche es aproximadamente 2.654 rpm, tenga 50 km/h de viento a favor, o en contra (y no varía ni 1 rpm, salvo embrague fundido)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 08-feb-2011, 22:55   #19
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 21.863 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv + GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
2654 rpm.... sin contar que siempre se pierde "algo" por la resistencia aerodinámica

Te he leido más de una tontería pero esta se lleva la palma

Presidente Plataforma Amantes De La Musica Clasica

PLATAFORMA: Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... - (socio nº105)
angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:56   #20
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Eso es independiente de lo que cogen a X velocidad.

Tienen un desarrollo mas largo que la velocidad maxima, pero este no varia con la resistencia aerodinamica.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Cogen la velocidad que pueden hasta que la resistencia aerodinámica les impide seguir subiendo de vueltas.

Pero, a 120 km/h, el régimen de ese coche es aproximadamente 2.654 rpm, tenga 50 km/h de viento a favor, o en contra (y no varía ni 1 rpm, salvo embrague fundido)
el desarrollo no varía, pero si hay fuerzas que se oponen a la rodadura, la velocida real no será la que marque el velocimétro (que mide la velocidad con el sensor del ABS)

Ejemplo chorra que me "pasa" a mí en el curro, que tenemos la parcela con hielo.

Meto primera, acelero a 2000 rpm, debría ir a unos 18 kmh, pero ni me muevo ¿por qué? Porque la fuerza total del motor no se transmite a al asfalto.

Pues esto lo mismo, la resistencia que ofrece un fluido a un cuerpo en movimiento dentro de él , es proporcional al cuadrado de la velocidad, por lo que algo, auqneu sea muy poco, pierde

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:59   #21
*Talijapo*
C8H18
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 10.906 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
el desarrollo no varía, pero si hay fuerzas que se oponen a la rodadura, la velocida real no será la que marque el velocimétro (que mide la velocidad con el sensor del ABS)

Ejemplo chorra que me "pasa" a mí en el curro, que tenemos la parcela con hielo.

Meto primera, acelero a 2000 rpm, debría ir a unos 18 kmh, pero ni me muevo ¿por qué? Porque la fuerza total del motor no se transmite a al asfalto.

Pues esto lo mismo, la resistencia que ofrece un fluido a un cuerpo en movimiento dentro de él , es proporcional al cuadrado de la velocidad, por lo que algo, auqneu sea muy poco, pierde
Te estas haciendo la picha un lio.

X rpm = Y velocidad.

Es un engranaje mecanico al que el viento no afecta. Y es imposible variarlo teniendo elementos a favor o en contra.

Tu coche no avanza porque patina, y eso ya no es una condicion normal de funcionamiento.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 22:59   #22
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
y que tiene que ver eso conque las rev sean las mismas a una determinada velocidad.
Si a mi coche le pongo una plancha rectangular anclada en la parte delantera,le costara mas alcanzar una velocidad determinada,pero las rev del motor a esa velocidad,seran las mismas
Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
Te he leido más de una tontería pero esta se lleva la palma
las revolociones que transmite el motor a las ruedas son las mismas, pero la velocidad real no es la misma NI DE COÑA, aunque sea mínima. El coche no va a la misma velocidad a 2654 rpm con viento en contra de 50 kmh, con viento a favor o si cambiamos la densidad del aire

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 08-feb-2011, 23:00   #23
leovince
Aqui que se pone?
 
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Dic 2008 | 3.555 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2 par máximo 2000.
de donde sacas esos datos?

leovince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:01   #24
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Te estas haciendo la picha un lio.

X rpm = Y velocidad.

Es un engranaje mecanico al que el viento no afecta. Y es imposible variarlo teniendo elementos a favor o en contra.

Tu coche no avanza porque patina, y eso ya no es una condicion normal de funcionamiento.
Que sí,q ue tu al último "engranje", que es la rueda, le transmites x revoluciones, que multiplicadas por las longitud de la circunferencia te da la velocidad a la que va el coche, pero si a esta velocidad que te marca el velocímetro medida por el sensor del ABS, le opones más o menos resistencia, esta se verá afectada.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 08-feb-2011, 23:03   #25
*Talijapo*
C8H18
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 10.906 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
las revolociones que transmite el motor a las ruedas son las mismas, pero la velocidad real no es la misma NI DE COÑA, aunque sea mínima. El coche no va a la misma velocidad a 2654 rpm con viento en contra de 50 kmh, con viento a favor o si cambiamos la densidad del aire
Pues explica por qué.

Las ruedas son las que dan velocidad al coche, si estas giran a V cte, los elementos externos son indiferentes.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:04   #26
*Talijapo*
C8H18
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 10.906 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
Que sí,q ue tu al último "engranje", que es la rueda, le transmites x revoluciones, que multiplicadas por las longitud de la circunferencia te da la velocidad a la que va el coche, pero si a esta velocidad que te marca el velocímetro medida por el sensor del ABS, le opones más o menos resistencia, esta se verá afectada.
Le costara girar mas o menos, pero si las revoluciones son iguales, el sensor medira X pasos de diente por segundo, haya viento o no.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:08   #27
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.859 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
el desarrollo no varía, pero si hay fuerzas que se oponen a la rodadura, la velocida real no será la que marque el velocimétro (que mide la velocidad con el sensor del ABS)

Ejemplo chorra que me "pasa" a mí en el curro, que tenemos la parcela con hielo.

Meto primera, acelero a 2000 rpm, debría ir a unos 18 kmh, pero ni me muevo ¿por qué? Porque la fuerza total del motor no se transmite a al asfalto.

Pues esto lo mismo, la resistencia que ofrece un fluido a un cuerpo en movimiento dentro de él , es proporcional al cuadrado de la velocidad, por lo que algo, auqneu sea muy poco, pierde
Porque las ruedas patinan. Porque hay hielo. Y si pones las ruedas en el aire, el coche tampoco anda.

En todos los demás casos las ruedas no patinan. Y es una regla de tres, así de simple.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:09   #28
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Pues explica por qué.

Las ruedas son las que dan velocidad al coche, si estas giran a V cte, los elementos externos son indiferentes.
pues porque le "empujan"

Tu haces un cálculo teórico correcto, si un engranje me da X kmh/1000 rpm, pues lo multiplico y punto.

Pero un fluido SIEMPRE se opne a que un cuerpo se mueva en él.

La resistencia que ofrece es 1/2* densidad el fluido * superficie del cuerpo * Cx * velocidad ^2

Por lo que a 2654 rpm, en las que teóricamente iría a 120 kmh clavadso y es lo que te marca el sensor del ABS, el coche va a menos velocida por huevos

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:28   #29
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 22.954 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

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Viejo 09-feb-2011, 01:56   #30
angelFR
jajejijoju
 
Avatar de angelFR
 
Nov 2007 | 21.863 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv + GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
pues porque le "empujan"

Tu haces un cálculo teórico correcto, si un engranje me da X kmh/1000 rpm, pues lo multiplico y punto.

Pero un fluido SIEMPRE se opne a que un cuerpo se mueva en él.

La resistencia que ofrece es 1/2* densidad el fluido * superficie del cuerpo * Cx * velocidad ^2

Por lo que a 2654 rpm, en las que teóricamente iría a 120 kmh clavadso y es lo que te marca el sensor del ABS, el coche va a menos velocida por huevos

A bueno, mucho mejor entonces, haber empezado por ahí...


















































NO!

Presidente Plataforma Amantes De La Musica Clasica

PLATAFORMA: Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... - (socio nº105)
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