formula para sacar rpm - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

formula para sacar rpm  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2011, 07:26   #31
siflidodelaisla
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

Cita:
Originalmente Escrito por leovince Ver Mensaje
de donde sacas esos datos?
pues lo he sacado de una ficha técnica que tengo por aqui.... gracias por aclararme las dudas,ya puedo calcular lo que yo queria jejej

un saludo.
siflidodelaisla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2011, 08:48   #32
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 48.117 Mens.
Vamos a ver

Tenemos un coche que va con el control de crucero a 120 kmh a 2000 rpm por una carretera llana y sin viento.

De repente, se genera un viento en contra de 100 kmh ... ¿El coche va a la misma velocidad? imposible, iría en cocntra de toda lógica

Tenemos el mismo coche que, el control cruise lo lleva instalado a un super GPS que mide la velocidad REAL. Si de repente, el viento de 100 kmh empieza a actuar, la velocidad REAL del coche bajará, por lo que el tacómetro marcará 120 pero el GPS marcará, pongamos 118kmh (exagerando), el sensor del GPS indicará que hay que dar más chicha (más rpm), el coche irá a 120 kmh relaes y a 122 kmh (p.ej.) de tacómetro

Igual que las ruedas, TODAS las ruedas, sufren un deslizamiento, aunque sea pequeño. Por lo que toda la circunferencia de la rueda no trnasmite movimiento hacia adelante, siempre hay un pequeño de3slizamiento

Igualq ue las partes móviles, con el desgaste, sufren un deslizamiento igual.

¿Qué todo esto es inapreciable y que el erro puede ser ínfimo? Sí, no lo sé calcular, pero lo hay

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 08:59   #33
20SOUPAPES

Abr 2008 | 216 Mens.
Lugar: BARCELONA

Penicilina

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Eso, exactamente.

No.

La resistencia aerodinámica podrá hacer que le cueste más llegar a 120 km/h. Pero cuando llegue, si el cambio es manual y con un desarrollo en 5ª de 45,2, son 2654 rpm. Sí o sí.
Del mismo modo que si la potencia y desarrollo de ese vehiculo le permitieran alcanzar los 240km/h
el motor giraria a 5308r.p.m

20SOUPAPES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 09:01   #34
jgus

Nov 2003 | 23.590 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
Vamos a ver

Tenemos un coche que va con el control de crucero a 120 kmh a 2000 rpm por una carretera llana y sin viento.

De repente, se genera un viento en contra de 100 kmh ... ¿El coche va a la misma velocidad? imposible, iría en cocntra de toda lógica
Si mantenemos la misma carga sobre el acelerador, bajará la velocidad por el mayor freno del viento, pero junto con ella bajarán proporcionalmente las revoluciones.

Tenemos el mismo coche que, el control cruise lo lleva instalado a un super GPS que mide la velocidad REAL. Si de repente, el viento de 100 kmh empieza a actuar, la velocidad REAL del coche bajará, por lo que el tacómetro marcará 120 pero el GPS marcará, pongamos 118kmh (exagerando), el sensor del GPS indicará que hay que dar más chicha (más rpm), el coche irá a 120 kmh relaes y a 122 kmh (p.ej.) de tacómetro

Si de repente el viento de 100km/h empieza a actuar, bajará la velocidad del coche, y por consiguiente las revoluciones del motor, y lo que marque el tacómetro.

Igual que las ruedas, TODAS las ruedas, sufren un deslizamiento, aunque sea pequeño. Por lo que toda la circunferencia de la rueda no trnasmite movimiento hacia adelante, siempre hay un pequeño de3slizamiento

Igualq ue las partes móviles, con el desgaste, sufren un deslizamiento igual.

¿Qué todo esto es inapreciable y que el erro puede ser ínfimo? Sí, no lo sé calcular, pero lo hay
Siempre que no haya un resbalamiento, de las ruedas contra el asfalto, o del mecanismo de embrague, a equis revoluciones le corresponde equis velocidad, sea cuesta arriba o cuesta abajo, haga viento o no, vayamos con el coche cargado o vacío, da igual cualquier variante.
Lo único que si provoca variación, es de con el neumático nuevo, a con el neumático más gastado, con menos dibujo.
Ya que su circunferencia habrá disminuido, y si con el neumático nuevo cuando el tacómetro marca 120 km/h y reales son 96 (por decir una cifra), con los neumáticos gastados, cuando marque el tacómetro 120, reales ya no serán 96, sino quizá 94.
jgus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2011, 11:36   #35
EauRouge

Jun 2007 | 3.174 Mens.
Joseph Merrick, a ver: un motor girando a 2000 rpm gira a 2000 rpm, aunque haya un huracán de cara, de costado o de lo que sea. Y como las ruedas giran solidariamente con el motor en condiciones normales, un coche a 120 por hora va a 120 por hora aunque haya un huracán de cara, de costado o de lo que sea.
EauRouge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 13:26   #36
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EauRouge Ver Mensaje
Joseph Merrick, a ver: un motor girando a 2000 rpm gira a 2000 rpm, aunque haya un huracán de cara, de costado o de lo que sea. Y como las ruedas giran solidariamente con el motor en condiciones normales, un coche a 120 por hora va a 120 por hora aunque haya un huracán de cara, de costado o de lo que sea.
pero no queire decir que la rueda girando a 120 kmh lineales transmita plenamente esa velocidad al asfalto.

Siemrpe hay resbalamiento entre el neumático y el asflato: SIEMPRE

Viejo 09-feb-2011, 13:30   #37
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.117 Mens.
Otro ejemplo:

Un BMW M5 alcanza las 8000 rpm.

Pongamos que vamos en 7ª a 1000 rpm y luego en 7ª a 8000 rpm

Vamos a una velocidad lineal, que nos proporciona la máquina, 8 veces superior. Eso es de cajón.

Pero la resistencia que nos opnone el fluido al avance de tan maravillosa máquina no es 8 veces superior, es 64 veces mayor, por lo que, o vencemos esa resistencia para no perder cierta velocidad con más potencia (a las mismas rpm) o se pierde velocidad.

¿Cuánto es cuantitativamente esa pérdida??? Ni idea, probablemente sea ínfima e inapreciable, pero la hay

Viejo 09-feb-2011, 21:00   #38
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.706 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
mirar el cuenta revoluciones

Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 22:26   #39
siflidodelaisla

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

vale y otra cosa, para calcular cuando se produce el corte?
Viejo 09-feb-2011, 22:27   #40
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por siflidodelaisla Ver Mensaje
vale y otra cosa, para calcular cuando se produce el corte?
acelerar a fondo y "observar".

Me imagino que dependerá mucho de cada motor

Viejo 09-feb-2011, 22:33   #41
siflidodelaisla

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

Cita:
acelerar a fondo y "observar".

Me imagino que dependerá mucho de cada motor

quiero saber el método para sacarlo,la formula, como la que hay para sacar las revoluciones pues para saber cuando se produce el corte.
Viejo 09-feb-2011, 22:35   #42
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.117 Mens.
Cita:

quiero saber el método para sacarlo,la formula, como la que hay para sacar las revoluciones pues para saber cuando se produce el corte.
no hay fórmula.

Unas 500-800 rpm después de la potencia máxima

Viejo 09-feb-2011, 22:38   #43
siflidodelaisla

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

si que la hay coño , lo que apsa es que no me acuerdo y quiero que una alma caritativa me lo diga si no es mucha molestia
Viejo 09-feb-2011, 22:42   #44
Fenix
metrosexual y pensador

Abr 2006 | 2.605 Mens.
Lugar: Burgos

uno con 3 pistones

Cita:

encima no pongas facepalms porque estas preguntando unas cosas que vamos...

y lo de la velocidad a 120 km/h si es a 2000 rpm es asi siempre, ya alla un viento de cara o de culo. la unica diferencia es que para mantener esa velocidad vas a tener que acelerar mas si el viento es de cara y soltar gas si el viento es de culo. fin. y no empecemos que si fluidos que si ostias porque no acabamos

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 22:44   #45
Fenix
metrosexual y pensador

Abr 2006 | 2.605 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
si que la hay coño , lo que apsa es que no me acuerdo y quiero que una alma caritativa me lo diga si no es mucha molestia
no la hay ya que tu motor tendra un rango de uso que otro no tiene. el m5 que han nombrado corta a casi 9000 pero el tuyo no, así que no busques formulas y sube de vueltas y lo compruebas.

How do you do rubia??
Viejo 09-feb-2011, 22:49   #46
siflidodelaisla

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix Ver Mensaje
no la hay ya que tu motor tendra un rango de uso que otro no tiene. el m5 que han nombrado corta a casi 9000 pero el tuyo no, así que no busques formulas y sube de vueltas y lo compruebas.
pero digo yo que sabiendo los desarrollos tambien se podrá sacar....
alguien?
Viejo 09-feb-2011, 22:53   #47
Fenix
metrosexual y pensador

Abr 2006 | 2.605 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
pero digo yo que sabiendo los desarrollos tambien se podrá sacar....
alguien?
no se puede porque eso viene regulado por la centralita, la unica manera es que alguien tenga tu mismo coche y te lo diga, pero nada mas

How do you do rubia??
Viejo 09-feb-2011, 22:53   #48
20SOUPAPES

Abr 2008 | 216 Mens.
Lugar: BARCELONA

Penicilina

antes del cruce de válvulas......

20SOUPAPES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 23:23   #49
Inotalas
Spora Motor

Nov 2004 | 11.927 Mens.
Lugar: Málaga

200SX, Sunny, Megane Coupe dti

Mi motor de serie tiene el corte de inyección en 6900rpm, pero no todos, segun el año y el pais de destino cambian algunos parámetros y algunos cortan incluso a 7300rpm. Llevo un chip mine's etapa 1 y el corte lo tengo a 8000rpm, así que no hay formula para saber el corte, depende del mapeado de inyección de la centralita, nada mas. Eso te vendrá indicado en el manual de taller y posiblemente en algunas fichas técnicas.
Inotalas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2011, 06:50   #50
siflidodelaisla

Oct 2010 | 1.297 Mens.

un Meganium

creo que no me explico bien y por lo tanto no me entendeis claramente.

no hay ninguna forma de calcular hasta cuando me llega la primera la segunda la tarcera la cuarta velocidad en kilometros hora?.....cuando se produce el corte vamos,yo se que si se puede hacer.
Viejo 10-feb-2011, 08:07   #51
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.216 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
creo que no me explico bien y por lo tanto no me entendeis claramente.

no hay ninguna forma de calcular hasta cuando me llega la primera la segunda la tarcera la cuarta velocidad en kilometros hora?.....cuando se produce el corte vamos,yo se que si se puede hacer.
Sí que la hay.

Pero lo primero que necesitamos saber es cuándo corta tu motor concreto. Unos motores cortan a 4.500 rpm, otros a 6.800, otros a 9.000 o a 14.000. Depende.

Una vez que sepas cuando corta tu motor, es la mismísima regla de tres. Los datos ya los diste tú,

Cita:
velocidad 1000rpm en primera 9,1 segunda 15,4 tercera 25,4 cuarta 35,5 quinta 45,2
Pues si tu motor cortara a 5.000 rpm, multiplicas cada numerito de esos por 5: aproximadamente serían 45, 77, 127, 177 y 226 km/h al corte. Pero como no sabemos cuándo corta tu motor...

Saludos,

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2011, 08:20   #52
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.216 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Vamos, así de tonto es el asunto:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg siflidodelaisla.jpg (61,5 KB, 16 visitas)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto