Cual positivo y cual negativo? - ForoCoches
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  Cual positivo y cual negativo?  
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Viejo 11-feb-2011, 13:28   #1
visor
Usuario SX TDI
 
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Feb 2008 | 19.541 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Cual positivo y cual negativo?

Hola voy a poner un juego de 6x9 en la bandeja trasera, en la instalación del coche de cada lado salen dos cables uno azul y otro marrón, cual es el positivo y cual el negativo? es que no lo tengo claro, el coche es un Seat Córdoba del 98.

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Viejo 11-feb-2011, 14:10   #2
N015E
El tio las pegatinas
 
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Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

No hay positivos ni negativos, aunque en los altavoces los marquen como tal. Los altavoces van con corriente alterna. Lo importante es conectar los dos iguales. Si pones el marrón al positivo de un altavoz, pon el marrón también como positivo en el otro. En realidad el azul es el neutro y el marrón el fase, al menos en electricidad, claro.

Un saludo!!


Última edición por N015E fecha: 11-feb-2011 a las 14:14.
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Viejo 11-feb-2011, 14:16   #3
visor
Usuario SX TDI
 
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Feb 2008 | 19.541 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Vale gracias, lo que no quiero es si me equivoco que se jodan, supongo que no.

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Viejo 11-feb-2011, 14:35   #4
N015E
El tio las pegatinas
 
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Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

No, no les pasará nada. Lo único que puede pasar si, por ejemplo, cambias la fase (poner los cables cambiados) es que un altavoz vaya "al revés" del otro. De todas formas, y para estar más seguro, espera a ver si contesta alguien que sepa más que yo, que se lo justo.

Un saludo!!

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Viejo 11-feb-2011, 14:49   #5
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.230 Mens.
como que no hay positivos ni negativos?

si por ejemplo a un sub le cambias la polaridad inviertes su fase.......................entonces....hay positivos y negativos?

sobre el color ni idea,cada fabricante le mete el color que le sale de los co*****

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Viejo 11-feb-2011, 14:55   #6
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por N015E Ver Mensaje
No hay positivos ni negativos, aunque en los altavoces los marquen como tal. Los altavoces van con corriente alterna. Lo importante es conectar los dos iguales. Si pones el marrón al positivo de un altavoz, pon el marrón también como positivo en el otro. En realidad el azul es el neutro y el marrón el fase, al menos en electricidad, claro.

Un saludo!!
compañero no mezcles la corriente continua con la alterna, son totalmente distintas.
sí que hay positivos y negativos, recuerda que el coche trabaja con corriente continua, de ahí que haya un negativo y un positivo, y tampoco ningun aparato trabaja con corriente alterna......
por lo tanto ni hay nuetro ni fase, pero si un negativo y un positivo, y si lo conectas al revés el movimiento de la membrana no se produce como debiese, al igual que el sonido no sería el adecuado.
si un aparato electrico, sea cual sea, tiene distincion entre positivo y negativo, es por algo, a parte de trabajr en corriente continua evidentemente......
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:00   #7
visor
Usuario SX TDI
 
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Feb 2008 | 19.541 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Valla tela, al final me lo voy a tner que jugar y que sea lo que dios quiera, gracias a todos.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:02   #8
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Pues juraría que en un post de por aquí leí hace muy poco eso, que era corriente alterna, y que no pasaba nada si ponías los cables cambiados, siempre y cuando los pusieses en los dos altavoces de la misma manera.

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:03   #9
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Valla tela, al final me lo voy a tner que jugar y que sea lo que dios quiera, gracias a todos.

lo puedes ver en el manual del propio coche, a ver cual corresponde a cada uno, y sino puedes sacar la radio y mirar cual es cada uno.....
un saludo.
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:04   #10
N015E
El tio las pegatinas
 
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Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Y para mas inri, aquí en la wikipedia corrobora lo que yo digo. Los amplificadores son alimentados con corriente continua (que es la que tiene el coche), pero la señal que sacan para los altavoces es corriente alterna. Y en alterna no hay ni positivos ni negativos, solo fase y neutro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia

Cito la parte donde lo pone:
Cita:
Internamente, el amplificador funciona con tensión continua, pero a la salida convierte la señal en corriente alterna.

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:11   #11
toniugaz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de toniugaz
 
Jul 2003 | 36 Mens.
Lugar: barcelona

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Mencey Loco Ver Mensaje
compañero no mezcles la corriente continua con la alterna, son totalmente distintas.
sí que hay positivos y negativos, recuerda que el coche trabaja con corriente continua, de ahí que haya un negativo y un positivo, y tampoco ningun aparato trabaja con corriente alterna......
por lo tanto ni hay nuetro ni fase, pero si un negativo y un positivo, y si lo conectas al revés el movimiento de la membrana no se produce como debiese, al igual que el sonido no sería el adecuado.
si un aparato electrico, sea cual sea, tiene distincion entre positivo y negativo, es por algo, a parte de trabajr en corriente continua evidentemente......

Teneis total razon los 2 , una es la tension del coche...

y otra los cables que vienen de la radio para los altavoces....se pueden invertir no hay problema.

Pero bueno. si quieres ponerlo por el color que corresponde en electricidad


MARRON +
AZUL -

Y SI ES PARALELO ROJO NEGRO...


ROJO +
NEGRO -
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Viejo 11-feb-2011, 15:16   #12
N015E
El tio las pegatinas
 
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Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Si, pero es que yo en ningún momento he mezclado continua con alterna. Ya se que son diferentes. Yo solo he dicho que los cables que van a los altavoces no tienen ni positivo ni negativo, ya que la señal que llevan es alterna, y que no hay problema en conectarlos de una manera u otra, siempre que se haga igual en todos los altavoces. Si en uno se pone el marrón en el positivo, en el resto de altavoces se haga igual.

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:18   #13
visor
Usuario SX TDI
 
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Feb 2008 | 19.541 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Voy a probar como dice Toniugaz, luego os cuento.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:20   #14
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por N015E Ver Mensaje
Y para mas inri, aquí en la wikipedia corrobora lo que yo digo. Los amplificadores son alimentados con corriente continua (que es la que tiene el coche), pero la señal que sacan para los altavoces es corriente alterna. Y en alterna no hay ni positivos ni negativos, solo fase y neutro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia

Cito la parte donde lo pone:
pues en ningun lado leo que la salida del ampli sea en alterna compañero.....

mas bien creo que las salidas del ampli son en corriente pulsatoria, que no es lo mismo que alterna, pero de ahí a que las salidas sean en alterna pues no veo por ningun sitio......
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:24   #15
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Pues leetelo bien compañero, en el apartado de Acoplamiento, último párrafo...

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Viejo 11-feb-2011, 15:32   #16
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por N015E Ver Mensaje
Pues leetelo bien compañero, en el apartado de Acoplamiento, último párrafo...
sí lo leí, pero no lo veo muy claro que digamos.......
puede que al hacer la traduccion haya habido algun error, me parece muy extraño que las salidas de un ampli sean en alterna......

es mas, todavia no estoy convencido, ya que las luces sicodelicas que poniamos cuando eramos niños(algunos de nosotros) eran directamente a la salida del ampli, y estas eran de corriente continua claro.....
muy extraño que sea en alterna......
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:35   #17
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Hombre, si se lo he explicado al chaval ha sido porque lo he leído por aquí y de varia gente. Hace poco en un post, pero no lo encuentro. Yo ya sabía que no pasaba nada por cambiar los cables de posición (siempre y cuando estén todos iguales), por eso se lo he dicho que no pasaba nada. Si no, no le digo nada.

No soy un experto ni nada de eso, simplemente le he dicho una cosa que yo sabía que no pasaba nada y le he dado la explicación que leí por aquí. Vuelvo a repetir que no soy ningún experto y seguramente sepas tu más que yo de este tema.

Sin acritud

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 15:39   #18
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI


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Viejo 11-feb-2011, 16:02   #19
marcostonhin
Aficionadillo
 
Avatar de marcostonhin
 
Nov 2005 | 3.069 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 307SW

Sí es corriente alterna, pero no como la del enchufe xD. Simplemente la corriente va describiendo una onda que va pasando de positivo a negativo y otra vez a positivo, igual que cualquier corriente alterna, y esa onda es la que produce el movimiento de la membrana.

Si pones los cables al revés no pasará nada, simplemente la membrana hará el movimiento al contrario de lo que debería (cuando debería ir para arriba irá para abajo, y viceversa), con lo que cambiará un poco el sonido, pero nada más.

Fuente: Alpine CDA-9835R Vías: Alpine SPG-17CS Etapa Vías: Vieta PR4000 en puente
Sub+Caja JBL GTO1200B Etapa Sub: Ground Zero Titanium 2000T
marcostonhin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 16:38   #20
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por N015E Ver Mensaje
Hombre, si se lo he explicado al chaval ha sido porque lo he leído por aquí y de varia gente. Hace poco en un post, pero no lo encuentro. Yo ya sabía que no pasaba nada por cambiar los cables de posición (siempre y cuando estén todos iguales), por eso se lo he dicho que no pasaba nada. Si no, no le digo nada.

No soy un experto ni nada de eso, simplemente le he dicho una cosa que yo sabía que no pasaba nada y le he dado la explicación que leí por aquí. Vuelvo a repetir que no soy ningún experto y seguramente sepas tu más que yo de este tema.

Sin acritud
no importa hombre, estamos aqui para aprender todos, que de eso se trata jejej.
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 20:42   #21
visor
Usuario SX TDI
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 19.541 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Lo he conectado como ha dicho N015E y Toniugaz, van perfectos, menuda diferencia, saludos y gracias.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2011, 22:41   #22
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Ok, me alegro mucho. Ahora a disfrutarlos!!

Un saludo!!

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 11:59   #23
galgaas
Eddie
 
Avatar de galgaas
 
Ene 2004 | 38.752 Mens.
N015E está en lo cierto,ya se ha explicado el porqué.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 15:11   #24
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.230 Mens.
a mi lo que me pasa como siempre es falta de "tecnica" jajaja

yo coincido con todo lo dicho,solo que ahora me entero de que en audio....los cables "deberian" llamarse fase y neutro?

asi lo entiendo,seria lo correcto?

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 15:49   #25
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje
a mi lo que me pasa como siempre es falta de "tecnica" jajaja

yo coincido con todo lo dicho,solo que ahora me entero de que en audio....los cables "deberian" llamarse fase y neutro?

asi lo entiendo,seria lo correcto?
opino y creo que no, aunque sea alterna como dicen, que en realidad no lo es, tal y como la conocemos.
lo que si es cierto, creo, es que la corriente va variando del positivo al negativo, para conseguir un movimiento de la membrana adecuado, va alternando la polaridad segun la señal que le proporcionemos, pero de ahí a que sea corriente alterna tal y como la conocemos pues no es lógico, ya que nos lleva a confusion, como en mi caso por ejemplo......
un saludo.
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Viejo 12-feb-2011, 17:39   #26
RoBeRT69
M/// FoReVeR
 
Avatar de RoBeRT69
 
Sep 2006 | 6.651 Mens.
Lugar: carballo(a coruña)

BMW 318IScoupe,320d

Cita:
Originalmente Escrito por Mencey Loco Ver Mensaje
opino y creo que no, aunque sea alterna como dicen, que en realidad no lo es, tal y como la conocemos.
lo que si es cierto, creo, es que la corriente va variando del positivo al negativo, para conseguir un movimiento de la membrana adecuado, va alternando la polaridad segun la señal que le proporcionemos, pero de ahí a que sea corriente alterna tal y como la conocemos pues no es lógico, ya que nos lleva a confusion, como en mi caso por ejemplo......
un saludo.
aver,asume que es alterna y ya esta,tu usa un polimetro y mide el voltaje de salida de un amplificador...................lo tienes que medir en alterna,entonces que tipo de corriente es?¿??¿?

respuesta:c. alterna

BECKER GRAND PRIX,3VIAS IRIDIUM-UTOPIA,Y TODO LO QUE QUEDA...JL AUDIO
RoBeRT69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 21:40   #27
Mencey Loco
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 35 Mens.
Lugar: donde las papitas arrugadas y el mojo picon!!!!

clio 16v

Cita:
Originalmente Escrito por RoBeRT69 Ver Mensaje
aver,asume que es alterna y ya esta,tu usa un polimetro y mide el voltaje de salida de un amplificador...................lo tienes que medir en alterna,entonces que tipo de corriente es?¿??¿?

respuesta:c. alterna
tranquilo compañero, no hace falta ponerse tan serio. lo entiendo y lo asumo, no hay problema.
Mencey Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 21:48   #28
m-82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de m-82
 
Jun 2004 | 6.218 Mens.
Lugar: PLAYCAR Bilbao
Claro q es alterna hombre,reproduce una onda pura y veras una senoidal perfecta,con su cresta,valle,paso por cero,y todo lo relacionado con su fase

WWW.PLAYCAR.ES
ESPECIALISTAS EN SISTEMAS DE AUDIO Y DETECCIÓN DE RADARES
m-82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2011, 23:13   #29
N015E
El tio las pegatinas
 
Avatar de N015E
 
Oct 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 607 2.2 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje
a mi lo que me pasa como siempre es falta de "tecnica" jajaja

yo coincido con todo lo dicho,solo que ahora me entero de que en audio....los cables "deberian" llamarse fase y neutro?

asi lo entiendo,seria lo correcto?
No tienes que llamarlo así, yo solo usé esos términos para hacer el simil con la nomenclatura que tienen en electricidad, no porque se llamen así en car-audio (que no lo se, ojo). De todas formas, si quieres que todo el mundo se entere y no te miren como a un bicho raro, llámales positivo y negativo.

Un saludo!!

N015E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2011, 12:36   #30
marcostonhin
Aficionadillo
 
Avatar de marcostonhin
 
Nov 2005 | 3.069 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 307SW

A ver: es alterna, pero no tiene nada que ver con la corriente del enchufe. Es alterna porque el positivo y el negativo se van alternando, y esa alternancia es lo que hace que la membrana se mueva: cuando están de una forma empujan la membrana del altavoz en un sentido, y cuando están de la otra la empujan en sentido contrario. La frecuencia de ese cambio (o lo que es lo mismo, la frecuencia de la corriente alterna) produce por tanto la frecuencia a la que vibrará el altavoz.

Fuente: Alpine CDA-9835R Vías: Alpine SPG-17CS Etapa Vías: Vieta PR4000 en puente
Sub+Caja JBL GTO1200B Etapa Sub: Ground Zero Titanium 2000T
marcostonhin está desconectado   Responder Con Cita


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