Modo Ambulancia (¿Normas de tráfico?)
11-feb-2011 17:50
|
Pongámonos en situación. Imaginemos que a una persona cercana le está dando un infarto o se está muriendo rápidamente por cualquier enfermedad, no puedes llamar a la ambulancia o esta va a tardar demasiado. Así que coges tu coche y llevas tu mismo a esta persona al centro de salud más cercano. Ahora bien, tengo un par de preguntas: -Pongo los Warning, y pongo el coche a fuego saltándome todas las normas viales para llegar cuanto antes cual ambulancia. ¿Sería legal en este caso lo que yo estoy haciendo? ¿No me supone ninguna sanción como conductor? -Supongamos que en este preciso momento aparece la Guardia Civil, te caza y te detiene por temerario. ¿Está la guardia civil obligada a coger al enfermo y llevárselo a toda mecha o están obligados a dejarte continuar? Es una rara duda que tengo y ahora quiero saberlo. |
11-feb-2011 17:52
|
Para temas de estos había que poner también un pañuelo/ropa blanco en la ventanilla no? EDITO: 600 mensajes!! |
11-feb-2011 17:53
| Ami hace unos años me paso uno pitando como loco y sacando (el acompañante) un pañuelo blanco por la ventanilla en "señal de socorro". Se estaba saltando semáforos y metiendose incluso en sentido contrario. Justamente habia un coche de la policia local, y lo único que hicieron fué ponerse delante para ir abriendole paso....... |
11-feb-2011 17:58
|
¿Pañuelo blanco? No sabia yo eso. ¿Es obligatorio? Yo no puedo conducir con una mano y la persona está desmayada, ¿Quien saca el pañuelo? |
11-feb-2011 18:01
|
Ami hace unos años me paso uno pitando como loco y sacando (el acompañante) un pañuelo blanco por la ventanilla en "señal de socorro". Se estaba saltando semáforos y metiendose incluso en sentido contrario. Justamente habia un coche de la policia local, y lo único que hicieron fué ponerse delante para ir abriendole paso.......
|
11-feb-2011 18:03
| supongo que pillandolo con la ventanilla porque como dices con una mano como que no se puede |
11-feb-2011 18:04
| A mi tío le pasó hace ya bastantes años, que viniéndo de la playa, unos vecinos que circulaban más adelante sufrieron un accidente, y él recogió a la hija de estos que estaba herida para llevarla al hospital, como decís, rápido y saltándose normas. Pues resulta que por el camino lo pilló una patrulla y no solo no le abrieron paso hasta el hospital, sino que le cascaron una multa que no le quedó más cojones que pagar por mucho que justificara el motivo... |
11-feb-2011 18:10
|
Se saca el pañuelo blanco por la ventanilla y te deben dejar pasar y tal, pero oficialmente NO PUEDES hacer lo q te de la gana. Otra cosa es que cuando ves q todo el mundo te ha visto, pues que te saltes un semáforo o algo. Si te ve la poli, pues no creo q te digan nada, en todo caso lo del otro forero, abrirte paso o llevarse al enfermo ellos. Otra cosa es q cojas un pañuelo y te pongas a hacer drift... |
11-feb-2011 18:38
| No puedes saltarte las normas de tráfico. Otra cosa es que si alguien que quiero le está pasando algo grave me suden completamente dichas normas. |
11-feb-2011 19:05
|
yo hay cosas que todavia no entiendo, trabajo desde hace varios años con ambulancias, en concreto con una de la cruz roja, desde que a nosotros nos dan el aviso, tardamos de media en un casco urbano de cualquier poblacion de Madrid, como mucho 5 min. la mayoria de las veces cuando llegamos ya hay en el lugar una patrulla de policia local, y se supone que estos tienen conocimientos basicos de socorrismo, saben que hay que hacer en casos criticos, y la mania que tienen algunos con salir corriendo coger el coche y poner no solo su vida en peligro si no la del familiar que quieren auxiliar y los demas usuarios de la via yo en el siglo 21 no lo entiendo, un infarto dices, si es un infarto el daño muscular esta hecho, por mucho que corras no haras mas que empeorar la situacion, ya que el estres que provocaras en el paciente , digamos que no le viene nada bien, ahora bien si esperas 5 min. a que lleguemos nosotros y le demos la atencion necesaria elevara en mucho las posibilidades de supervivencia de una persona. Dices que si tarda mucho la ambulancia, cuanto es mucho 30 min, si vives en un pueblo aislado aqui te doy la razon pero en los demas casos ni de coña. Si la gente tuviera un minimo de conocimientos se podria salvar muchisima gente, ya no digo que seas medico, pero con un cursillo basico de 30 horas de socorrismo, sabrias que hacer o como reacccionar en casos asi. |
11-feb-2011 19:05
|
Las normas no te las puedes saltar, luego ya cada uno hace lo que quiera. Saludos. |
11-feb-2011 23:44
| Creo, creo, que la solución del pañuelo blanco y el coche particular de emergencia la suprimieron del código. |
11-feb-2011 23:50
|
yo hay cosas que todavia no entiendo, trabajo desde hace varios años con ambulancias, en concreto con una de la cruz roja, desde que a nosotros nos dan el aviso, tardamos de media en un casco urbano de cualquier poblacion de Madrid, como mucho 5 min. la mayoria de las veces cuando llegamos ya hay en el lugar una patrulla de policia local, y se supone que estos tienen conocimientos basicos de socorrismo, saben que hay que hacer en casos criticos, y la mania que tienen algunos con salir corriendo coger el coche y poner no solo su vida en peligro si no la del familiar que quieren auxiliar y los demas usuarios de la via yo en el siglo 21 no lo entiendo, un infarto dices, si es un infarto el daño muscular esta hecho, por mucho que corras no haras mas que empeorar la situacion, ya que el estres que provocaras en el paciente , digamos que no le viene nada bien, ahora bien si esperas 5 min. a que lleguemos nosotros y le demos la atencion necesaria elevara en mucho las posibilidades de supervivencia de una persona.
Dices que si tarda mucho la ambulancia, cuanto es mucho 30 min, si vives en un pueblo aislado aqui te doy la razon pero en los demas casos ni de coña. Si la gente tuviera un minimo de conocimientos se podria salvar muchisima gente, ya no digo que seas medico, pero con un cursillo basico de 30 horas de socorrismo, sabrias que hacer o como reacccionar en casos asi. No todo el mundo vive en una ciudad y muchas veces tardas mas en decir donde estás al teleoperador que llevar al propio enfermo a un hospital (con los riesgos que tiene) Yo por ejemplo en muchisimas ocasiones por no decir todas no tengo ni idea de como se "llama" la carretera por la que circulo, si me dijeras Francia que tienes un indicador cada 100m si me apuras, pero aqui lo tienes cada km con suerte en carreteras generales...en las autonomicas o comarcales... |
11-feb-2011 23:54
|
Se saca el pañuelo blanco por la ventanilla y te deben dejar pasar y tal, pero oficialmente NO PUEDES hacer lo q te de la gana.
Otra cosa es que cuando ves q todo el mundo te ha visto, pues que te saltes un semáforo o algo. Si te ve la poli, pues no creo q te digan nada, en todo caso lo del otro forero, abrirte paso o llevarse al enfermo ellos. Otra cosa es q cojas un pañuelo y te pongas a hacer drift... |
11-feb-2011 23:56
|
Pongámonos en situación.
Imaginemos que a una persona cercana le está dando un infarto o se está muriendo rápidamente por cualquier enfermedad, no puedes llamar a la ambulancia o esta va a tardar demasiado. Así que coges tu coche y llevas tu mismo a esta persona al centro de salud más cercano. Ahora bien, tengo un par de preguntas: -Pongo los Warning, y pongo el coche a fuego saltándome todas las normas viales para llegar cuanto antes cual ambulancia. ¿Sería legal en este caso lo que yo estoy haciendo? ¿No me supone ninguna sanción como conductor? -Supongamos que en este preciso momento aparece la Guardia Civil, te caza y te detiene por temerario. ¿Está la guardia civil obligada a coger al enfermo y llevárselo a toda mecha o están obligados a dejarte continuar? Es una rara duda que tengo y ahora quiero saberlo. |
11-feb-2011 23:57
| Tienes que respetar todas las normas, lo único es que en teoria te deben ceder el paso y tal pero no puedes ir como un puto loco (el jueves me presento al teorico del carnet asique estoy seguro xD) |
11-feb-2011 23:57
| segun la autoescuela creo que ponia que tienes que respetar las normas, si te ve la policia normalmente te escolta y luego te pone la receta creo |
12-feb-2011 00:05
|
La utilización de un vehículo no prioritario en servicio de urgencia está contemplado en el reglamento general de circulación: Articulo 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia. 1. … si por circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurara que los demas usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el claxón de forma intermitente, las luces de emergencia o agitando un pañuelo o procedimiento similar. 2.Estos conductores deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 69. 3. En cualquier momento los agentes podrán exigir la justificación de la circunstancias a que se alude en el Art.70.1 4. Al igual que en el articulo anterior las infracciones serán de carácter grave. http://www.autoescuelasasociadas.org...ion.htm#art070 Otra cosa sería el sentido común... |
Editado: 12-feb-2011 00:09 -
(Miembro Nº25) Potencia Española //