Todo Sobre Catálogos X: Coreanos Edition “3 años de cacerías!!”

Tema Cerrado
Petronor
mis dies aka
Buenas shurmanos! Es para mí, todo un placer el crear este nuevo volumen, muy especial, ya que es el décimo volumen, y el tercer año que llevamos catalogueando, ya que, el primer hilo en el que nos juntamos los “catalogueros”, data de estas fechas. Simplemente decir Felicidades!! Y gracias a todos por hacer posible este hilo J

Y ahora, haciendo mención al título del hilo, pongamos unas fotos de los coreanos mas sexis…

---------------------

La web: www.catalogosdecoches.es - ¡Visítanos!

---------------------

¡¡ADVERTENCIA para nuevos usuarios!!

Bienvenidos al post "Todo sobre catálogos". En este tema, nos reunimos las personas que coleccionamos publicaciones de las marcas de coches, tales como catálogos, manuales o revistas a cargo de los fabricantes de automóviles. Aquellos que quieran compartir con nosotros su colección serán bien recibidos y no están obligados a permanecer para siempre en este tema, porque no somos un club privado.

Son muchos los que en su momento, se unieron a nuestra comunidad alegando que disponían de una gran cantidad de catálogos. Aun así, en la mayoría de las ocasiones nunca llegaron a mostrar imágenes propias que lo demostraran. Es por eso que, ante todo, pedimos ser sinceros: que no tengáis catálogos de Ferrari no significa que no tengáis que estar entre nosotros, porque cada uno tiene su forma de coleccionar. No tiene sentido entrar en el post y escribir que se ha conseguido un catálogo de tal marca de lujo sólo para fardar, ni tampoco es lógico poner fotos de catálogos no propios alojados en páginas como eBay o similares. Somos usuarios que sólo pretendemos aumentar nuestra afición al mundo del motor con estas publicaciones que son los catálogos. No tiene sentido mentir ni fardar.

En contadas ocasiones, han venido personas exagerando el número de catálogos de los que disponían, o mintiendo para llamar la atención. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, todos lo sabemos. Días después de haber enganchado a estas personas, acostumbran a aparecer usuarios recién registrados que ni tan sólo se presentan y escriben pocos mensajes. En los últimos días, puede ser que algún usuario pueda haberse sentido rechazado por algún hecho ocurrido anteriormente, en que una persona entró y levantó polémica.

Esto nos da hincapié a abrir el tema de las solicitudes de catálogos y la educación. En varias ocasiones, algunos usuarios que no han vuelto a pasarse por este tema solicitaron una gran cantidad de catálogos de golpe a una misma marca. Las colecciones suelen hacerse a un ritmo lento, por lo que pedir quince o diezyocho catálogos a la vez no tiene sentido ninguno. Además, en estos tiempos de crisis, cada vez son más las marcas que deciden eliminar el servicio de envío de catálogos impresos para recortar gastos, como ha sucedido recientemente con Volvo y Nissan. A parte de ser de mala educación abusar de las marcas, el exceso de peticiones de catálogos ha provocado varias veces que el grifo se cerrara. Y ahora podríamos hablar sobre las formas de conseguir catálogos. Las marcas normales tienen apartados en sus páginas web para solicitar catálogos, es decir, que no tienen problema en enviarlos. Pero hay ciertas marcas exclusivas, como Ferrari, Bentley, Aston Martin, Porsche, etc., que no ofrecen este servicio al público. En este post hemos intentado "esconder" las formas de cada uno de conseguir catálogos exclusivos, porque estamos seguros de que si decimos un mail de un concesionario Maserati que envía catálogos, no serán pocos los que se lanzarán a pedir sin respeto alguno hacia los coleccionistas serios. Y ante la multitud de solicitudes, dejan de enviar catálogos. Las consecuencias de abusar de fuentes efectivas son esas. No sólo dejas de poder conseguir catálogos tú, sino que impides que los otros puedan hacerlo. Si sabes cómo conseguir catálogos Ferrari, siempre por poner un ejemplo, no lo digas. Si acabas de solicitar unos, tampoco lo digas. Cada uno debe buscarse la vida en estos temas, porque queremos seguir coleccionando catálogos.

Nada te impide unirte a este post para compartir tu afición, pero sí sería bueno que vayas con la sinceridad por delante. No se consigue nada bueno mintiendo. Sin nada más que añadir, te damos la bienvenida a este post. Esperamos que te sientas a gusto entre nosotros!

---------------------

MENSAJE para las marcas de coches que nos visitan

Estimadas marcas:

Los catálogos, que tan gustosamente coleccionamos, se publican para darlos, en ningún momento para obtener beneficios más allá de una posible venta. Se trata de información de dominio público... Si les jode darlos porque cada catálogo cuesta 2, 3 ó 5 euros, pues una de dos: o se hace más tirada o se reduce el tamaño para que salga más barato.

Además, ¿en qué manos van a estar mejor los catálogos? Obviamente en las manos de coleccionistas. Los clientes a los que con tanto celo les guardáis los catálogos, una vez que lo leen o se compran el coche, ¡los tiran a la basura! En el mejor de los casos, si conoce a alguno como nosotros nos los guardan.

Y para terminar, un consejo: los catálogos que se os quedan viejos... No se tiran, coño, que son muy caros. Se guardan y nosotros nos encargamos de reciclarlos y guardarlos.

Un cordial saludo,

Los coleccionistas.

jaimer4
Classic Coupe DailyDriver
Y otro volumen más, esto es un no parar

Bueno, empiezo mi participación en el hilo con las últimas entradas de estos días

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Juas, dejo mi huella en este nuevo hilo.

Estoy colgando catálogos de Citroën en www.citroenpasion.com, aunque no terminé de ponerlos en la web, los podéis descargar vía FTP entrando en www.citroenpasion.com/catalogos, entráis como si fuera una web normal y descargáis lo que queráis. Alguno procede de hilos anteriores ...

un saludo!
A.P.M.
Mira el avatar
Buenas...La primera vez que escribo aqui jejeje

¿Coleccionais catalogos por pdf (en español)? Aparte de las de papel claro...

Yo he conseguido reunir unas cuantas de las web oficiales, pero otras hay que rellenar cuestionarios y demás, con lo que, creo, no las dan en pdf
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Yo si colecciono en PDF, aunque no con tanto empeño como con la colección en papel.

Suelo guardarlos sobretodo con aquellos catálogos que se me resisten en papel (modelos de otros mercados o catálogos antiguos).

(Vaya sorpresa/honor tener al iluste A.P.M. en este hilo ).
Hombre, me gusta rondar algun que otro hilo, pero en este de catalogos no entré, porque pensaba que todo eran de papel...Y además que coño, si está muy bien este hilo
Y si empiezo a coleccionar catalogos asi, mi madre me mata . Asi que mejor en pdf que, aunque abulten mucho (ahora mismo tengo mas de 1 Gb), mi madre no se entera

Yo, si quereis, puedo poner lo que tengo, y si alguien quiere, lo pongo en rar y lo envio
_romeo_
Cita de Insignia 2.8 V6
Mola! Voy a echarle un vistazo, a ver si veo algo del ZX...
De momento del ZX no hay nada, pero la idea es recopilar todos los posibles de Citroën, así que si conseguís en PDF del Xsara de las 2 generaciones, XM, C5 I primera generación, ZX, BX y AX, avisadme y los cuelgo ...
A.P.M.
Mira el avatar
[quote=Insignia 2.8 V6;75864857]Estaría bien, yo también voy a mirar a ver cuanto ocupa lo que tengo (está ordenado por marcas y algunas de ellas mezcladas en grupos, tipo VW-Seat-etc) y los subo...

Los catálogos en papel, un coleccionismo cojonudo pero que ocupan una burrada...

En papel tengo de todos los renault (en pdf los my2011), unos cuantos de BMW, Alfa Romeo, fiat...uno de Peugeot y otro de seat. Muy poco la verdad...

Y ya sabes, me gustaria tenerlos en pdf o jpg para guardarlos para siempre . Pero tanto los actuales como de epocas anteriores. Por ejemplo, ayer consegui (tanto en pdf como en jpg) catalogos del 21 phII, Safrane phII y 19 y 19 cabrio . Todo en español...

Cita de _romeo_
De momento del ZX no hay nada, pero la idea es recopilar todos los posibles de Citroën, así que si conseguís en PDF del Xsara de las 2 generaciones, XM, C5 I primera generación, ZX, BX y AX, avisadme y los cuelgo ...
De Citroen, aparte de los que has puesto, tengo el C2 phII...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Conoces el archivo de Autoweek?

No están en español pero hay de todo y más:

http://www.autoweek.nl/brochureindex.php
La leche, no sabia que autoweek tenia eso!!
Claro que de ahi, solo saco fotos espias , porque de poco mas me entero

edito: tienes que tener cuenta alli
Flores
Sultan of swing
Pillo sitio

Citroen en PDF???
Sacalos del archivo de Autoweek, es lo mas facil
coilover
first peich??

madre mía, otro volumen más... tengo cosillas interesantes en camino, en cuánto lleguen os informo!
luispardosv
mil duros
Y el vol. IX sin cerrar todavía
luispardosv
mil duros
vol. IX cerrado, todos a postear al vol. X
Flores
Sultan of swing
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Qué tenéis en mente conseguir para este volumen?

Yo me propongo, ya que estamos con Coreanos Edition, aumentar el conjunto de coreanos de la colección.
M5 e39 gordo
Z1
Mas e36
Audi S2 '94
Legend '96 y Accord Coupe '96
ZX 91 o 95
Xantia '93
XM 90-92
Xedos 6
Maseratis varios noventeros u ochenteros
Alfa 166 '98
Mondeo '93
Vectra '95
Astra '91
Laguna 94-95
Genesis Coupe

Y los e36 que me tienen que llegar y cerrar un trato con Juan; ademas de saber si mi tio ha recibido un sobre ''premium''.

En fin... puestos a soñar
Flores
Sultan of swing
Ah!!!
Y ediciones 2011 de BMW e90, e92, f10 y M3, indispensables.

Ademas de algun Ferrari...
luispardosv
mil duros
Aston Martin Rapide, Ferrari 599 GTO, Maserati GranCabrio... estos los dejaré para el salón de Barcelona
En concesionario: Audi A7 que aún no lo tengo
Por carta, marcas raras: Ginetta, Thunderbolt, Fisker, Leopard, Hurtan, etc, etc,..
juantomita
lo que tengo del think y una primicia un superdeportivo de 20 cv por 99000 euros

Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Pues ese Th!nk tiene sus años...!
juantomita
Cita de Castro TDCi
Pues ese Th!nk tiene sus años...!
se llaman aaglander ,son nuevos pero menudos precios de 89 a 99 mil ...hay gente pa to
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de juantomita
se llaman aaglander ,son nuevos pero menudos precios de 89 a 99 mil ...hay gente pa to
Me refería al eléctrico. El nuevo modelo es distinto, aunque ya le pesan los años. Cuesta 30.000 euros.
modus
Buenas caballeros, mi propósito para el nuevo hilo: empezar a fotografiar la colección y las nuevas entradas. Me da siempre mucha pereza pero hay que reconocer que es lo que da vidilla al hilo, y alguna que otra pieza buena hubiera podido compartir. Espero que no sea como los propósitos de año nuevo que se disuelven antes de llegar a primavera
coilover
Pues yo no tengo muchos propósitos marcados.. me interesa sobretodo Ferrari 599 GTO, Ferrari F430 Scuderia y Ferrari F430 Scuderia 16 M y después continuar ampliando la colección de BMW's, poco a poco me voy haciendo con los más antiguos
luispardosv
mil duros
Cita de juantomita
Si, conozco la marca, son réplicas de principios del siglo XX, su velocidad máxima es de 20km/h. Muy curioso el catálogo
Flores
Sultan of swing
Joder Juan con la carroza!!!!!

Que pasada!!!
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de modus
Buenas caballeros, mi propósito para el nuevo hilo: empezar a fotografiar la colección y las nuevas entradas. Me da siempre mucha pereza pero hay que reconocer que es lo que da vidilla al hilo, y alguna que otra pieza buena hubiera podido compartir. Espero que no sea como los propósitos de año nuevo que se disuelven antes de llegar a primavera
Yo me propuse el año pasado hacer inventario en navidad 09-10 y verano 2010, y los catálogos no se han movido de su sitio
isak
Yo empiezo el hilo con mucha humildad, que caiga lo que sea, estoy mentalizado de que no voy a tener mucho tiempo...
W212
Nuevo Hilo!!!!!
Hoy he conseguido nuevos C4 y C5
W212
En la familia nos hemos planteado la compra de un nuevo coche y venderemos el I20, ya que a mi mujer se le queda pequeño.
Habiamos pensado en una berlina media con un motor diesel de unos 160-170 cv.
Entre las opciones tenemos: C5 Exclusive, 508 Allure, Latitude Initiale o Mondeo Titanium, o incluso me han ofrecido un 9-5 Vector por 35.000€
Valoro que tenga navegador, asientos eléctricos, espacio atras para tres y un buen maletero.
Espero vuestras opiniones, gracias por adelantado.
alejandroroldan
www.ClubPassat.es
Bueno!!! Pues otro que se estrena en este nuevo hilo...

Objetivos?? Ninguno en concreto, que vaya entrando lo que se me ponga por delante...

Salu2!!!

Pd. antes de acabar este volumen tenemos que hacer otra KDD, ahí queda eso...
_c4
Vorsprung durch Technick
solo un objetivo: conseguir más catálogos de Lancia, sobre todo del Delta.
_c4
Vorsprung durch Technick
Cita de alejandroroldan
Pd. antes de acabar este volumen tenemos que hacer otra KDD, ahí queda eso...
Os faltó el sector aragonés!!
← A Coches