El monstruo ....

thestorm
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos
Hoy he desayunado leyendo sobre esto:

¿Que tiene de especial?
Leo que el mayor motor de la historia
Se admiten apuestas.
rokatarat
me parece haber leído algo sobre este bicho... el motor era de 20 litros?
osirus
Pues habria q echarle wevos para conducir semejante bicho.
bielafundia
!!!!!! Ohhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!! Que Belleza
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
¿De que año es?, de los 20, 30 ¿no?
oceanic
Miembro Mantero
el leno (estrella americana de TV) tiene un carro con 40.000cc no?

un coche con motor de tanqe creo q era

no m refiero a este el q yo digo es entero en aluminio pulido creo sale en la serie del discoverychanel de coches a medida
Lancaster
Carpetovetónico
Pues este no se queda corto, motor de avion y sin marcha atras, 24 litros y en el año 1933

y solo podía girar hasta 3.000 rpm, pero ya cogía sus 280 kmh...
Saludo
danimendez
Solo dos cilindros!!!
El monstruo ese no es un Mercedes?
Creo haber visto uno igual o parecido, ademas tenia la misma transmisión por cadena q ese. Con el morro q tiene podria llevar un doce en linea tipo avión.
first95
205 Power (65+103+160)
la cadena esa pa k sirve?
Ce3k
El coche es un "Blitzen-Benz de 1909 con motor de cuatro cilindros y de 21.500 c.c. que rendia 200 CV a 1600 rpm. Estuvo corriendo desde 1909 hasta princios de los años veinte. El 8 de noviembre de 1909 alcanzó 202 km/h en el circuito britanico de Brooklands y un año mas tarde en el circuito de Daytona llegó a los 212 Km/h.
Como curiosidad los frenos eran de zapatas exteriores y estaban refrigerados por agua, pesaba 1450 kgs, el encendido era de dos bujias por cilindro alimentadas por dos magnetos, el engrase estaba asegurado por bomba de aceite a presión. Saludos Ce3k.-
Ce3k
La cadena servia para transmitir el movimiento a las ruedas traseras desde la salida del diferencial, que estaba fijo al chasis, mas de una cadena al partirse irió al conductor ó al mecanico, que en aquellos tiempos era obligatorio que fuese subido en el coche durante la carrrera. Ce3k.-
thestorm
Bueno, pues ya esta diho cual es. Solo añadir que aunque el de la foto es el modelo de carreras (actualmente se encuentra en el museo de Mercedes), es un modelo de produccion normal, existiendo versiones turismo con el mismo motor. Como anecdota era el vehiculo oficial de los generales alemanes en la IGM.
Ce3k
danimendez; perdona que te corrija pero segun los datos que conozco, no ha habido nunca un motor de aviación con doce cilindros en linea, y en automoción tampoco. Ce3k.-
Psychodurb
Cita de oceanic
el leno (estrella americana de TV) tiene un carro con 40.000cc no?

un coche con motor de tanqe creo q era

no m refiero a este el q yo digo es entero en aluminio pulido creo sale en la serie del discoverychanel de coches a medida
Lo vi... impresionante! eso si, debe tener la longitud de un autobus

La verdad es que los coches de aquellas epocas habia algunos que eran verdaderos monstruos, y correr con ellos debia ser una autentica locura.
first95
205 Power (65+103+160)
y con esas miniruedas se atrevian a ir a 200? hay k tener webos.
Ce3k
Siempre he dicho que, ya que no pueden, pues ó son viejecitos ó estan muertos que no serian capaces de hacer con las maquinas de hoy, pilotos como Caracciola, Nuvolari, Varzi, Fangio, Moss, etc,etc, etc.
Lo que si podriamos ver es a los actuales, si eran capaces de sacar las medias de circuito que sacaban los anteriores con esos monstruos pero no solo con esas ruedas, sino con cambios sin sincronizar, frenos de tambor mandados por cables o por varillas, direcciones pesadas como de camion, firmes que en muchas ocasiones eran de tierra, o como mucho de adoquines, y caballos por un tubo, los Mercedes de Gran Premio del año 1937 disponian de 650 CV en punta de cigüeñal, mas 160 CV que se chupaban los dos compresores en serie que llegaban a soplar a los carburadores hasta cón 1,8 atmosferas de sobrepresión.Saludos Ce3k.-
danimendez
Solo dos cilindros!!!
Ya se hombre, no creo q ningun habion tuviese tanto morro para meter 12 cilindros, pero seguro q hay algun barco q lleva doce cilindros
thestorm
Ce3k tiene toda la razon del mundo.
¿Os imaginais a Schumacher o a Alonso asi al terminar una carrera?

turini
nabuconodosorcito
habies oido hablar del fiat Mefistofeles?? solo he encontrado algo en una revista pero era un articulo muy pequeño y apenas decian nada........ creo recordar qeu tenia 24000cc, no se mas.

saludos a todos
corrigidor
Forero viejo
Cita de turini
habies oido hablar del fiat Mefistofeles?? solo he encontrado algo en una revista pero era un articulo muy pequeño y apenas decian nada........ creo recordar qeu tenia 24000cc, no se mas.

saludos a todos
Si, es el mismo demonio...

corrigidor
Forero viejo
Acabo de encontrar otro monstruo, uno de los primeros 16 válvulas de la historia...

Aspee
muy bueno felicitaciones
labman
Gran Miembro
Este debe ser el monstruo de Leno. Un Oldsmobile Toronado de 1000hp!!

O el Blastolene Special de 1200hp con motor v12 de tanke

^Portero^
-------------
corrigidor...en esas fichas de ke año son? es ke amí un amigo me regaló unas cuantas hace ya años....y me gustaría saber si valen algo(valor económico)...pero para mí es mas valor sentimental..simplemente por curiosidad..gracias yt salúdos....un día le hago fotos al motor de mi 600Lespecial del 72 ke no pasa de los 120Km/h...o eso marcaba..pero es comodísimo el coche!!!
corrigidor
Forero viejo
Cita de ^Portero^
corrigidor...en esas fichas de ke año son? es ke amí un amigo me regaló unas cuantas hace ya años....y me gustaría saber si valen algo(valor económico)...pero para mí es mas valor sentimental..simplemente por curiosidad..gracias yt salúdos....un día le hago fotos al motor de mi 600Lespecial del 72 ke no pasa de los 120Km/h...o eso marcaba..pero es comodísimo el coche!!!
No sé si valdrán algo o nó, pero espero tener algún nieto que las sepa apreciar ya que tengo más de 1400 y las escaneo y guardo en discos por si sufren algún desperfecto. En mi galería de forocoches hay muchas publicadas por nacionalidades.
Por cierto, yo tuve un 600 L-Especial que por desgracia se fué al desguace hace bastantes años. Tenía el cuadro negro y marcaba 140, no 120 como las otras versiones.

No sé de que año son las fichas, pero aproximadamente serán del '93/94.
turini
nabuconodosorcito
Cita de corrigidor
Si, es el mismo demonio...

sasto!, burrro como el solo.
El Napier-Railton, plateado tambien es burrote....

una pregunta: el toronado,¿no es traccion delantera?

saludos a todos
^Portero^
-------------
jajaj..ok gracias corrigidor..yo tengo muuuuchas menos.. jejeje debo tener 25 o así pero tienen un gran valor sentimental para mí...por cierto..mi 600 marca 140..las fotos las he puesto en un post ke se llama presentar a nuestros clásicos o algo así...salúdos y ke no decaiga el post! ke está muybien! up up!
oceanic
Miembro Mantero
Cita de labman
Este debe ser el monstruo de Leno.

el Blastolene Special de 1200hp con motor v12 de tanke

ese ese diste con el

q osadia el chasis es de camion o autobus creo recordar o = era hecho a medida x q en ese capitulo salia otro coche construido x el mismo jambo q este y no se cual es cual ahora mismo, el otro era como un uno de los 30 xo al doble de escala y acababa detras en 3 pinchos 2 pa los guardabarros y otro pa la carroceria, q cebones
Viktor Ferrari
\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Pues jay leno se ha comprado un Veyron, no se cuánto sumaran los cv de su garaje...
Er Josu
El bicho
Cita de labman
Este debe ser el monstruo de Leno. Un Oldsmobile Toronado de 1000hp!!

Joer, como son las cosas. Precisamente este sabado vi el reportaje de este coche. El original Toronado era uno de los pocos coches con traccion delantera fabricados en america con nada mas y nada menos que 374 (?) cv. Dicen que fue para darle en los morros a los europeos que decian que mas de 200 cv en un delantera no se podian manejar. Es un autentico mosntruo y condenadamente moderno para ser un coche del año 1967.

Segun el reportaje, Jay se quedo enamorado de el cuando salio, y de este color en particular, pq el coche original que sale en el reportaje era blanco. No se el dinero que se invirtio en la transformacion, pero fueron seis meses de trabajo intenso para poder exponerlo en el SEMA 2004. Solo lo expusieron, pq no des dio tiempo a probar el motor a medida que les hizo la GM, un V8 457 de mas de 1000 cv, con dos supercargadores. Alijeraron el peso del modelo original en mas de 300 kg, cambiaron la transmision delantera por trasera, etc..., se puede decir que solo dejaron la carcasa sin tocar.

Este coche fue una apuesta personal de Jay, queria demostrar con este coche que el Bentley Continetal GT con sus mas de 500 cv no es pa tanto , es lo primero que sale en el reportaje. Por lo demas, admiro a este tio. Conduce y mantiene todos sus coches, poseyendo una de las mejores colecciones de america.

Un saludo
← A Clásicos