[Tutorial] Flasheo y root de Motorola Defy
13-feb-2011 20:46
|
En vista de que hay muchas dudas, como yo las tenía, en cuanto a flashear y rootear el Defy. Os voy a dejar ambos tutoriales. El de flasheo es de Pedro Gamo, un forero de HTCMania, y el de rooteo con ayuda de foreros de HTCMania. ¿qué versión tengo? Ajustes/Acerca del telefono/Versión del sistema En mi caso: Blur_Version.2.51.1MB525.Retail.en.GB Tutorial Flasheo: **Importante: La versión 2.51 no se puede downgradear (bajar de rom). Con la 2.51 BLUR+VDF tienes dos posibilidades: 1. Meterle la rom 2.51 Eclair desvodafonizada con Blur 2. Meterle la rom 2.51 Froyo (creo que lleva Blur). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764 Tutorial Rooteo (firm 2.51.1): Para el firm 2.51 se hace con el SuperOneClick 2.1, para firms anteriores con z4root o una versión anterior del SuperOneClick. Para hacer el rooteo es muy importante tener instalados los drivers para nuestro Defy, los podemos encontrar en el link de HtcMania. Debéis tener en cuenta que S.O tenéis, de 32 o 64 bits. 1. Instaláis los drivers si no los teníais instalados. 2. Conectáis el Defy al PC y esperáis a que lo reconozca. 3. Os vais a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y activáis "Depuración USB" 3. Descargáis el SuperOneClick aquí 4. Abrís el SuperOneClick como Administrador (clic derecho Ejecutar como..). 5. Root! (mirar imagen de abajo) 6. Si ha habido con éxito desconecta el modo "Depuración USB" y reinicia el móvil. Tutorial UnRoot (firm 2.51.1): 1. Instalamos el z4root que podemos descargar de APPlanet. 2. Le damos permisos de Superusuario. 3. Unroot. ¿ahora qué podemos hacer siendo root? Pues por ejemplo limpiar toda la porquería que dejan las apps. Para ello instalamos el rootExplorer y nos vamos a system/app. Aquí hay que tener mucho cuidado con lo que se borra porque podemos borrar algo importante. Buscaré una lista de apps "eliminables" que ví en HTCMania. También podemos "ocear" u "overclockear" el Defy subiendo la velocidad del procesador. Utilizamos la aplicación Setvsel. Aún no me he puesto con ello. En cuanto lo haga lo postearé. El tema de los recovery y backups se me escapa, así que si alguien sabe más del tema podría postear y edito el hilo. Y si algo está mal explicado también me gustaría que lo dijéseis. 1. Aplicaciones de fábrica eliminables siendo root.* Sacado de HTCMania Todos los cambios que haga son bajo su propio riesgo. No me hago responsable de teléfonos "brickeados". Si no sabes que estás haciendo deja de leer aqui.
1.- Hacemos root con el programa z4root que puedes buscar en el market
2.- Instalamos el Root Explorer y si todo va bien al abrirlo nos dirá que le demos permisos de Superusuario, debemos reiniciar el programa la primera vez después de esto. 3.- En el Root Explorer vamos a System/app y arriba damos al boton que pone Mount r/w. 4.- Pulsamos encima del apk que queramos desinstalar y hacemos delete. Espero que hagas una copia de seguridad de esta carpeta y podrás volver siempre a los valores de fábrica. Un hardreset no restaura las aplicaciones borradas, así que ten cuidado. Aplicaciones borradas correctamente: - amazon - adservice - arcphotoworkshop - arcvideoeditorlite - bluremail - blursnmessagingengine - blurupdater - cardock - contactsunconnected - es musica - fota - friendfeed - hilfe center - hiphop official - kpt (kodak perfect touch) - homesyncwizard - livewallpapers - livewallpaperspicker - magicsmokewallpaper - messageswidget - newswidget - protips - quickcontactwidget - quickoffice - revolvertv - socialmessaging - sprachwahl - statuswidget - stk (sim-tool-kit) - toggle widgets - truecountry - ttsservice - visualizationwallpapers - universalinbox - weatherwidget - workcontacts Yo he borrado todas menos "messageswidget" y "quickcontactwidget" porque las uso. Dudo si se pueden borrar más cosas del Blur. Me informaré. |
Editado: 09-mar-2011 20:06 -
14-feb-2011 10:14
| Actualizado primer post con aplicaciones de fábrica que se pueden eliminar siendo root. |
14-feb-2011 12:31
|
Buscaré el de HTCMania y lo colgaré tal cual, para tenerlo todo agrupado. Hay dos programas, el SetVel es específico para Defy. Yo creo que no lo ocearé por el tema de la batería. |
14-feb-2011 14:45
|
Tienes internet en el móvil? cuánto te viene durando la batery? Salu2 |
14-feb-2011 18:55
|
Sí, tengo internet, y dándole caña pues... menos de 12 horas Sin trastear demasiado yo creo que aguanta hasta tres días, pero aún no he hecho la prueba, estoy todo el día trastándolo.
|
14-feb-2011 19:42
|
Pregunta: diferencia entre flashear y rotear? Hay que hacer las dos? Esto solo vale para los modelos con software a 2.51? |
Editado: 14-feb-2011 19:44 -
14-feb-2011 21:31
| Perfecto. El dia 1 me pondre con el amago / migracion ya que todas las compañias lo tendras y supongo que el precio bajara. |
14-feb-2011 21:48
|
2) No 3) No, pero claro debes bajar el .sbj correspondiente a tu versión. salu2 |
14-feb-2011 23:32
|
Exacto, tengo la versión 2.51.1 , ese movil me ha llegado hoy. El que me llegó la semana pasada para mi hermana tiene la version 2.1, que me recomendais para este telefono? lo actualizo desde el movil? Saludos!!! y me pongo a currar con el que me ha llegado hoy!! muchas gracias |
14-feb-2011 23:39
|
Muchas gracias compañero, me ha quedado mas que claro!!!
Exacto, tengo la versión 2.51.1 , ese movil me ha llegado hoy. El que me llegó la semana pasada para mi hermana tiene la version 2.1, que me recomendais para este telefono? lo actualizo desde el movil? Saludos!!! y me pongo a currar con el que me ha llegado hoy!! muchas gracias Tienes que tener en cuenta que cuando subas a 2.51 no puedes downgradear luego. |
14-feb-2011 23:45
| Sin duda métele froyo, la 3.4.2 UK o la 3.4.2 de Orange, son las que más fino van. |
15-feb-2011 00:33
|
Yo estoy a la espera de recibirlo. He estado leyendo y leyendo y joder, demasiadas roms, demasiadas opciones, demasiadas de todo. Que si Froyo, que si Gingerbread, .... Se que tengo claro que paso del MotoBlur y del Vodafone360 aunque no quiero subir a alguna rom que despues no pueda downgradear. Caguen la...!!! |
15-feb-2011 00:51
|
He hecho bien poniendo este????? ahora le estoy haciendo el hard reset.....!!! sigo viendo que tengo eso de motoBLUR Le metido el LauncherPro Plus. Gracias!!! |
Editado: 15-feb-2011 01:30 -
15-feb-2011 10:02
|
Hazlo root y puedes quitarle bastantes aplicaciones que no se usan. |
15-feb-2011 10:35
|
Haciendo root puedo quitar lo de motoblur ??¿ Me gusta mucho como ha quedado el movil ahora... Gracias por todo Ibicenco! |
15-feb-2011 10:46
|
Te recomiendo que instales el Taskiller para cerrar todas las aplis que se quedan abiertas. El móvil te irá mucho mejor. Saludos!
|
15-feb-2011 13:35
|
Pues muchas aplis de la lista que pongo arriba tienen que ver con el Blur, pero el Blur en sí no se si se puede eliminar de esa manera, cosa que me gustaría hacerla porque no lo uso.
Te recomiendo que instales el Taskiller para cerrar todas las aplis que se quedan abiertas. El móvil te irá mucho mejor. Saludos! ![]()
|
15-feb-2011 16:48
|
Sabéis que pasaria si rooteo, realizo overclock y unrooteo? El overclook se mantiene? De la misma manera, si rooteo y flasheo a otra versión, el root se mantiene? Muchas gracias |
15-feb-2011 17:49
|
2. No se mantiene. |
16-feb-2011 00:12
|
Buenas!! Lo primero gracias por el tutorial y lo bien explicado que esta todo. Ya e puesto la froyo europa,y si que va mas fino el movil,ya te dire si me dura mas o menos la bateria. Estoy con el root y se me a quedado colgado en Waiting for device... |