motor 1.4 HDI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

motor 1.4 HDI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2005, 09:04   #1
eristaff
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 1.420 Mens.
Lugar: galego errante e morriñento

pluriel

motor 1.4 HDI

Q tal, buenos dias a todos, este fin de semana me he acercado al C3 Pluriel y cada vez me interesa más. Dentro de la gama de pequeños descapotables es el que más me interesa, sobre todo porque sino me he informado mal es el único con motor diesel, cosa que me interesa. Mi disgusto ha sido tremendo al enterarme de que el motor que monta es el 1.4 HDI d PSA. He escuchado muy malas referencias acerca de los motores de pequeña cilindrada diesel de citroen (ax 1.4 D, por ejemplo). Me imagino que este nuevo motor será diferente pero sigue siendo de aluminio, cosa que me preocupa por haber leido y escuchado q un calentón puede deformar la culata. No sé si estoy en lo cierto por lo que agradecería opiniones sobre la durabilidad del motor a la larga (de 100.000 kms en adelante). Gracias
eristaff está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2005, 09:27   #2
Genis2004

Jun 2004 | 135 Mens.
Lugar: LLEIDA

AUDI A6 ALLROAD 3.0 TDI

hola.lo primero que tienes que ver es que no tienen nada que ver esos 2 motores,en mi casa hay un ax 1.4 diesel con 220000 km y va perfecto como siempre ha ido,eso si no anda ni para atras,tambien hay un c3 1.4 hdi el de 70 cv y en 50000 no ha tenido nada.
El motor anda muy bien,aunque para mi gusto se pasaron un poco con los desarrollos del cambio que se los dejaron un poco largos.
Un saludo!!!!
Genis2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2005, 02:48   #3
dabago

Abr 2004 | 1.130 Mens.
Lugar: madrid

xsara hdi

hombre , no son comparables el antiguo 1.4d de los ax , con el nuevo 1.4 hdi.

El problema de los AX esq andaban poco y se les achuchaba mucho y se calentaban.

Ademas de q creo q la bonda del agua dio problemas en varias unidades.

Pero vamos si el 1.4 hdi con un trato normal si no pasa de 100.ooo kms apaga y vamonos.

Ademas mira la cantidad de modelos y marcas q lo montan.
Y mira la mayoria de las marcas como recurren a los motores de baja cilindrada y los resultados q dan.

un saludo.
dabago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2005, 07:58   #4
jesus_fgil

Feb 2005 | 222 Mens.

rover 220D, seat ibiza tdi

yo tuve un citroen ax 1.4D y se me soldo la junta culata, esos motores son una mierda, pero los nuevos son otra cosa, mi tio tiene un c3 1.4hdi y le funciona perfectamente y ademas lo usa por el campo. el unico problema es que presenta muy poco motor y el coche pesa bastante, pero por lo demas no va mal, un saludo
jesus_fgil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2005, 06:19   #5
jct_pipo
JCT

Dic 2004 | 4 Mens.
Oye amigo, yo acabo de vender mi 206 hdi, porque al principio presentaba uno ruido de cascabeleo (en la Peugeot me dijero que eran los taque's y era normal ???) y luego a los 56000 km en carretera cada vez que quería adelantar, el motor enpezaba a chuparse y derrepente hacía un ruido metálico muy feo (clak,clak,clak), botaba una nube de humo azul y luego tomaba fuerza. Consulte con un amigo experto y su diagnóstico fue lapidario....---> falla de pistón o problemas con metales de biela. Conclusión : despacharlo lo antes posible

Espero que sirva como dato...
jct_pipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 07:59   #6
potay

Ene 2005 | 590 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206 XT 2.0 HDi

Ahora han sacado un 206 cc diésel que monta el nuevo motor 1.6 HDi de 110 CV y viene muy bien acabado. Por si te interesa otro, jeje.

potay
potay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 08:48   #7
kucho
esa curvaaaaaaAAAAHHH!!!!

Ago 2003 | 4.664 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo / FZS600

el pluriel no es el coche que si le quitas los montantes cede y luego no le entran? tambien lo ponen a parir en cuanto a ruidos aerodinamicos y estanqueidad...
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 11:06   #8
littleluck

May 2004 | 350 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot 208 eHDI y Ford Mondeo 2.0 TDCI Titani

mi 206 va a hacer esta semana 80.000 km y de motor va fenomenal, ni un sólo problema en estos tres años, para mí es un motor bastante fiable. Lo único en lo que falla un poco para mi gusto es que tiene pocos caballos (es muy ágil, sube rápido de rmp pero con el aire puesto y cuatro personas le teme a las cuestas y la cuarta la usarás bastante). Lo mejor de todo: que gasta poquísimo (mi coche me sale de media 4 l/100 km). Si no corres, quieres algo fiable y que consuma poco, es tu coche.
littleluck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 11:37   #9
joaquint
ForoCoches: Usuario

Mar 2005 | 25 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus 1.8 tdci & Fiesta 1.4 tdci

¿De verdad te hace 4l de media littleluck? No es que quiera llevarte la contraria, pero yo tengo un fiesta 1.4tdci (motor idéntico) y en uso normal no bajo de 6l de media, aunque es bien cierto que pillo mucha caravana a diario, y que tampoco hago una conducción "suave", pero la diferencia me parece mucha. Yo si hago 5l de media es en autovía sin cuestas, a 90Km/h, sólo y sin aire...
joaquint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 11:43   #10
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.674 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Yo he podido probar el C4 1.6 HDi y la verdad..... no encuentro los 110cv por ningun lado, vengo de un BX de 107cv gasolina, y no tiene el tiron ese de cuanto entra el turbo, pero la estirada era diferente. De punta no he podido comprobarlo todavia, pero eso no m preocupa mucho.

Los coches de ahora penalizan mucho por el peso k tienen, imagino k en el 206 tiene k moverse bien con este motor. Y el consumo en un par de dias le saque 6.3l-100 de media

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 12:19   #11
Catalunya

Abr 2004 | 812 Mens.
Lugar: PPCC

BMW 320d e-90, Fiat Stilo JTD

El problema del pluriel es el techo.. que si quieres descapotarle por completo.. donde pones los dos arcos si no estas en casa? Los arcos laterales se desmontan, pero no se pueden transportar en el coche; si llueve, hay que poner una funda opcional (que impide conducir) o meter el coche bajo techo. No es muy practico.
Catalunya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 12:20   #12
Catalunya

Abr 2004 | 812 Mens.
Lugar: PPCC

BMW 320d e-90, Fiat Stilo JTD

Cita:
Originalmente Escrito por first95
Yo he podido probar el C4 1.6 HDi y la verdad..... no encuentro los 110cv por ningun lado, vengo de un BX de 107cv gasolina, y no tiene el tiron ese de cuanto entra el turbo, pero la estirada era diferente. De punta no he podido comprobarlo todavia, pero eso no m preocupa mucho.

Los coches de ahora penalizan mucho por el peso k tienen, imagino k en el 206 tiene k moverse bien con este motor. Y el consumo en un par de dias le saque 6.3l-100 de media
por cierto.. como está el tema del BX? Alguna novedad? Es que no encuentro tu post.
Catalunya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2005, 17:32   #13
littleluck

May 2004 | 350 Mens.

Pues sí Juaquint, me hace esa media. Influye también que hago poca ciudad casi el 90% es carretera convencional y yo conduzco de una manera tranquila, suelo ir a 90 por hora y en las aceleraciones no paso de 2000 rpm al cambiar de marcha. Todo esto hace que me gaste tan poco, pero vamos también he ido por autovía a velocidad legal con cuatro personas y el aire puesto y no me ha bajado de 6,5 l/100, si le das caña es muy tragón
Viejo 04-jul-2005, 19:50   #14
Patoaparato

Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Por partes: en el mercado tienes ahora mismo el Tigra Twin Top 1.3 CDTi (origen Fiat) de 70 CV.
Probado por mí, me pareció que por debajo de 2000 rpm no tenía vida, pero estiraba hasta 5000 sin problemas, y había que cortarse con el acelerador porque seguía subiendo sin aparente dificultad. Eso sí, con 70 CV no esperes grandes aceleraciones. Biplaza, muy poco ruidoso, se aguantaba bastante bien.
Defectos: el asiento del conductor tenía unos mullidos bastante finos en el lateral y al entrar y salir podía molestar la estructura de las aletas del asiento. El cinturón vibraba con el viento. Maletero decente descapotado, enorme con el techo. Hueco para bultos tras los asientos. Techo metálico con buen acabado: hay que soltar dos palancas, una en cada lado del parabrisas, y darle a un botón. Muy cómodo y bastante rápido (llegué a capotar en un semáforo rápido). Maletero motorizado.
Quedé bastante contento.

Pluriel 1.4 HDi 72 CV: sobre el motor, lo tiene mi novia en su C3 y, si bien no es para tirar cohetes, sus 4,0 litros a los 100 son dignos de mención. Algo sonoro de más en aceleración, discreto a ritmo estable, sobre todo tiene sonido de juguete. Adelanta bastante bien. En cuanto al Pluriel en sí, para qué negarlo, es mejor no desmontarle nunca los montantes. Es como si tuvieras un targa. No sé si será muy ruidoso sólo con los arcos pero para qué engañarnos, el coche muy bueno no es por concepto mismo. Es impresentable tener que dejar los arcos en casa. Además, el techo es sensible a los amigos de lo ajeno. El acabado tampoco es nada del otro mundo, y desde luego mucho peor que el Opel (que parece un Astra por dentro en lugar de un Corsa). 4 plazas utilizables a diario de tamaño ciudadano, pero 4 plazas.
Por tanto, de conducción del Pluriel ni idea, pero de motor es bastante agradable.
Atención, restyling ligero dentro de nada en el C3, el Pluriel debería heredar un nuevo salpicadero. Por lo tanto, aprovecha y aprieta las tuercas en el precio.

206 CC 1.6 HDi 110 CV: aquí no te puedo ayudar lo más mínimo. El 206 es un coche algo ruidoso con el techo puesto (el Tigra no demasiado pero eso es para que ruedes descapotado), su línea siempre me ha encantado, y tiene más de un 50% más de potencia que los otros dos. Le deben quedar como mucho dos años en el mercado, pero por ahí no podrás apretar. Sólo te podría dar opiniones de revistas, pero al fin y al cabo es un 2+2, con todo lo que implica.

Así que venga, a romperte la cabeza.

El problema del 1.4d del AX era que tenía un sistema de refrigeración infradimensionado, de modo que los calentones no eran algo extraordinario (a mi cuñado le pasó, acabó poniendo el 1.5d del Saxo). No tiene nada que ver con el 1.4 HDi, del cual deriva el 1.6 HDi.

Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2005, 02:27   #15
rostro
Jovencísimo Padawan

Sep 2004 | 984 Mens.

Conductor de vainas

otro de los problemas del motor del ax 1.4d era que los vástagos que sujetaban la culata estaban enroscados directamente sobre el bloque motor, y siendo el aluminio relativamente dúctil, iban deformando las roscas "tirando" hacia arriba de ellas. De ahí que empezasen a gastar agua y deformasen la culata y todo eso. En los motores actuales de aluminio (según me han comentado) las roscas se hacen en hierro, es decir viene a ser como hacer un agujero, rellenarlo de hierro y hacerle la rosca en el hierro. Así, la culata no es capaz de arrastrar las roscas.

Ese problema actualmente no existe (eso espero por mi bien).

¿Y como es eso que deriva el 1.4 del 1.6? ¿Puedes ampliarme la información patoaparato?

Todos mienten
rostro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2005, 07:47   #16
dragon1977

Jun 2004 | 30.293 Mens.

uno negro

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2005, 07:48   #17
dragon1977

Jun 2004 | 30.293 Mens.

uno negro

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2005, 10:06   #18
Patoaparato

Mar 2004 | 4.077 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

El 1.6 deriva del 1.4, no al revés.

Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2007, 02:55   #19
051645

Feb 2007 | 3 Mens.
alguien tiene fallos del motor 14 tdci de ford fiesta del año 2002
ami me da 1000rpm en ralentin y tiembla mucho

garcimiguel@hotmial.com
051645 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2007, 02:57   #20
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.365 Mens.
Lugar: en un recoveco
Yo solo he oido problemas en los inyectores en el 1.4hdi de 70cv, el de 92cv lo retiraron prematuramente del mercado.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2007, 09:48   #21
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 6.474 Mens.

grand c4 picasso / xsara 1.6i

pues lo mejor de ese coche es el motor. El mayor problema de ese coche son los ajustes de la capota que son malos y te entra agua dentro en muchos casos
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2007, 09:54   #22
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Ford Galaxy, Logan Break y H1

Como te han dicho no tiene nada que ver el 1.4 del AX con el 1.4 actual.

Utilicé un C3 1.4 HDI de empresa durante un tiempo y no dió ningún problema mecánico, en eso muy bien. en otras cosa me parece muy mejorable por ejemplo la estabilidad, también se debe tener en cuenta que el coche anda poco (yo no corro mucho) le faltaba fuerza y con el aire ni te cuento, el Plurier seguro que pesa más. También esperaba más en acabados interiores que en mi opinión son más bien mediocres.

Si tu duda es el motor el que utilicé alcanzó los 100.000 kms sin problemas mecánicos de ningún tipo, además gasta poco.
Voanerges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 00:08   #23
newfocus

Feb 2006 | 22 Mens.
Lugar: barcelona

focus

yo tenog ese motor en un fiesta y va genial
newfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 01:59   #24
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.539 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

problemas de inyectores y caudalimetros... eso tengo oido...

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 02:31   #25
skyline r34

Abr 2009 | 21.724 Mens.

Dos japos azules

sin reflote no?

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 15:13   #26
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

A mi es un motor que no me gusta nada, y en mi casa hay uno en un 206, es un motor que a mi por lo menos no me ha dado problemas, lo cogemos 3 personas y en más de 100.000km no ha dado problemas, pero a la hora de conducirlo es un motor que suena muy muy mal, es un motor que anda poco y es un motor muy brusco.

Como te digo sin un problema, un día se me rompió un tubo de gasoil y este fin de semana a ver si tengo tiempo y le cambio la distribución. Eso si, gasta muy muy muy poco.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:05   #27
rover825
Gran miembro

Ene 2008 | 1.573 Mens.
Lugar: Madrid y demás lares

Un QuadCam guiri, un petrolero y un pikachu

El 1.4 "HDi" que lleva montando PSA desde el año 2004-2005 es el 1.4 TDCi de la Ford. Es el motor Duratorq DV4TD. Es un motor muy ruidoso, suena feo; pero en 6 años no ha dado el más mínimo problema. Lo tenemos en uno de nuestros coches.
rover825 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 16:50   #28
manzanito

Jul 2008 | 10.583 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

yo te recomiendo mejor gasolina por suavidad y fiabilidad.En un taller que reparan diesel que conozco yo hablan pestes de estos motores diesel de pequeña cilindrada.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 19:46   #29
littleluck

May 2004 | 350 Mens.

Ya escribí en este hilo hace tiempo cuando mi 206 tenía 80000 km. Bien, pues ya tiene 201.000 km y sin ningún problema, sus cambios cuando le tocan y funcionando como el primer día, es un motor estupendo.
Viejo 13-jun-2011, 13:50   #30
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 6.766 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Es un buen motor.

Mi abuelo tiene un c3 con ese motor y va muy bien para los 70 cv que tiene.

Estuve una temporada haciendo Madrid-Zaragoza-Zaragoza-Madrid prácticamente todos los fines de semana durante 2 o 3 meses y el coche se portó fetén, encima gastando una miseria...

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto