Tanatopraxia, el empleo del futuro. ¿Una burbuja? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Tanatopraxia, el empleo del futuro. ¿Una burbuja?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-feb-2011, 10:45   #1
Frankibluster
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 7.896 Mens.
Talking Tanatopraxia, el empleo del futuro. ¿Una burbuja?

http://**************wordpress.com/t...poco-conocido/

No sé si yo tendría estómago para esto, pero segun me han comentado ya varias personas se estan pagando sueldos por encima de los 2000 euros al mes en este oficio, y su aprendizaje es razonablemente rápido. Periodos de formación infinitamente inferiores a una titulacion universitaria, incluso inferiores a un FP.

¿Se está creando una burbuja?
Frankibluster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2011, 12:15   #2
Manny

Sep 2010 | 5.959 Mens.
Hombre, trabajar con cadáveres tiene que ser muy cómodo. Deben ser de los pocos clientes que nunca se quejan.

Librepensador compulsivo
Manny está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 12:21   #3
Darwen3_0
Soy de los malos.

Oct 2008 | 13.666 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Manny Ver Mensaje
Hombre, trabajar con cadáveres tiene que ser muy cómodo. Deben ser de los pocos clientes que nunca se quejan.
Que bueno!!!

"Si te dicen que eres un islamófobo, significa que algo haces bien"
Darwen3_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 12:25   #4
popiko
Old School

Dic 2003 | 10.310 Mens.
Lugar: Las Palmas DF

Picasso Exclusive 2.0 HDI BMW Z3 1.8 (115 cv)

pero muy reducido el mercado....no está mal.
popiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2011, 12:28   #5
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 20.920 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Manny, eso que dices es un chiste tan gracioso como viejo, pero en realidad los clientes son los vivos, y no suelen estar en situación de aceptar errores...

Y el blog, además de una tomadura de pelo, es de muy mal gusto. Eso no es ninguna profesión, es simplemente poner fotos de cadáveres por placer.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 12:44   #6
Manny

Sep 2010 | 5.959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Manny, eso que dices es un chiste tan gracioso como viejo, pero en realidad los clientes son los vivos, y no suelen estar en situación de aceptar errores...

Y el blog, además de una tomadura de pelo, es de muy mal gusto. Eso no es ninguna profesión, es simplemente poner fotos de cadáveres por placer.
Sí, el chiste es más viejo que mear de pie, pero reconozco que los chistes viejos/malos son mi debilidad. Lógicamente, quien contrata los servicios y quien puede exigirte el correcto cumplimiento de lo pactado no es el fiambre precisamente.

Librepensador compulsivo
Manny está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 13:43   #7
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.509 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Conozco uno que trabaja en una funeraria y siempre tiene anecdotas que contar.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 15:45   #8
Matt
Poseo Aero-nave terrestre

Abr 2003 | 16.894 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 Sport Sedan Aero V6 Turbo automático (255 cv)

además, siempre hay trabajo para los tanatopractores...

Matt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 16:05   #9
azarox

Feb 2006 | 2.482 Mens.
El curso es caro pero merece la pena. Tengo un amiguete programador que quiere dejar las teclas y meterse a esto, menos estres dice.
azarox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 17:21   #10
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 20.920 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Cuando todo le huela a muerto, veremos cómo le va...

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 17:29   #11
vitorinox

Ago 2006 | 407 Mens.
Lugar: de España

peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por Frankibluster Ver Mensaje
http://**************wordpress.com/t...poco-conocido/

No sé si yo tendría estómago para esto, pero segun me han comentado ya varias personas se estan pagando sueldos por encima de los 2000 euros al mes en este oficio, y su aprendizaje es razonablemente rápido. Periodos de formación infinitamente inferiores a una titulacion universitaria, incluso inferiores a un FP.

¿Se está creando una burbuja?

no te creas que hay mucho trabajo de tanatopractor,piensa que en una ciudad como madrid trabajaran unos 400 funerarios y puede ser que hasta 30 tanatopractores,yo cuando estaba en la funeraria habia 2 pero por cuenta propia y estabamos en una ciudad de 90000 habitantes y alrededores
vitorinox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 20:00   #12
Frankibluster

Dic 2007 | 7.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vitorinox Ver Mensaje
no te creas que hay mucho trabajo de tanatopractor,piensa que en una ciudad como madrid trabajaran unos 400 funerarios y puede ser que hasta 30 tanatopractores,yo cuando estaba en la funeraria habia 2 pero por cuenta propia y estabamos en una ciudad de 90000 habitantes y alrededores

Cuanto son los sueldos típicos?
Viejo 16-feb-2011, 20:07   #13
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril

Feb 2010 | 10.088 Mens.
Lugar: costa norte

uno con luces

Tanatopraxia

(hace un tiempo esta palabra estaba prohibida en FC)

Plataforma: Adict@s a los rallyes sin solución nº200
fordmkii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 20:09   #14
Tco99

Nov 2005 | 4.532 Mens.
Por aquí hubo un post de un forero que trabajaba en una funeraria. Muy instructivo.

Por aquí, Galicia, hay mucha pequeña funeraria que esta muy entrampada con la construcción de tanatorios a crédito los últimos años. Todo eso teniendo en cuenta que no faltan "clientes" debido a la avanzada media de edad de la comunidad.

Por otro lado ahora se estilan los entierros "low cost" con la caja mas barata y el mínimo de servicios asociados.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 20:15   #15
acfuentes

Sep 2003 | 1.771 Mens.
Lugar: Valencia

"Una fragoneta" con 136 cv, "un piolin" con turbo y Ford fiesta 1.8D

Cita:
Originalmente Escrito por Tco99 Ver Mensaje
Por aquí hubo un post de un forero que trabajaba en una funeraria. Muy instructivo.

Por aquí, Galicia, hay mucha pequeña funeraria que esta muy entrampada con la construcción de tanatorios a crédito los últimos años. Todo eso teniendo en cuenta que no faltan "clientes" debido a la avanzada media de edad de la comunidad.

Por otro lado ahora se estilan los entierros "low cost" con la caja mas barata y el mínimo de servicios asociados.
Acabas de describir exactamente lo que esta ocurriendo en el sector funerario. No solo en Galicia, sino en toda España, yo llevo 20 años en el sector y esto esta mas jodido que nunca.
Tanatopractores en paro hay muchos, a mi empresa han venido unos cuantos a pedir trababjo, pero claro, tal y como esta la cosa no hay nada que hacer, nos dan cursillos dentro de la empresa y les sale mas economico, ya que les valemos para todo.
Lo que no hay en España es la figura del médico Tanatologo, esos si que son escasisimos y muy bien pagados, pero claro conlleva muchos años de estudio y sacrificio.
acfuentes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 20:25   #16
Tco99

Nov 2005 | 4.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acfuentes Ver Mensaje
Acabas de describir exactamente lo que esta ocurriendo en el sector funerario. No solo en Galicia, sino en toda España, yo llevo 20 años en el sector y esto esta mas jodido que nunca.
Tanatopractores en paro hay muchos, a mi empresa han venido unos cuantos a pedir trababjo, pero claro, tal y como esta la cosa no hay nada que hacer, nos dan cursillos dentro de la empresa y les sale mas economico, ya que les valemos para todo.
Lo que no hay en España es la figura del médico Tanatologo, esos si que son escasisimos y muy bien pagados, pero claro conlleva muchos años de estudio y sacrificio.
Eso es lo que comentaba el forero al que me refería (no localizo el post), que lo mismo los ponían a recoger el cadáver que de conductor o a vestirle y presentarlo. Amen de papeleos varios, horarios de guardias chungos y largos, servicios "desagradables"....

En un funeral en un pueblo de 30.000 habitantes de Pontevedra un amigo conocía al hijo de los dueños del tanatorio/funeraria. Lo que comentaba este por aquel entonces me parecía imposible, nunca se me habría ocurrido: había familias que adeudaban entierros de varios miembros. El tanatorio fuera construido vía financiación bancaria y no cubría gastos. Se mantenían por una agencia de seguros y una concesión de ambulancias para el Sergas de la Xunta.
Viejo 16-feb-2011, 20:28   #17
Tco99

Nov 2005 | 4.532 Mens.
Este es el post donde el forero Gorgias hablaba de su trabajo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=246704
Viejo 16-feb-2011, 20:38   #18
TrueBilman

Sep 2008 | 3.578 Mens.
Lugar: Nórdico

Dacia Rojo

Yo trabajé en una funeraria y allí sólo uno tenía el título cuando debían haberlo tenido varios más, pero bueno...

Es una opción, desde luego trabajo no va a faltar. Ahora bien depende de cómo esté el mercado, es un oligopolio más bien mafiosillo.

TrueBilman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 20:42   #19
TrueBilman

Sep 2008 | 3.578 Mens.
Lugar: Nórdico

Dacia Rojo

Otra: la preparación de los cadáveres (maquillaje, vestir...) la hacía quien le pillaba hacerlo, no el tanatopractor, claro este no estaba siempre...

Una vez llamó una chica para dejar el curriculum, para ser maquilladora de cadáveres. Podría ser, PERO las empresas pasan de esto, estamos en Hispanistán señores.

Sueldo corriente de funerario (Bizkaia) al menos hasta junio 2008 que estuve yo, eran unos 1.500€ netos. De administrativo algo menos, unos 1.000-1.100€ netos. Ahora no sé cómo está la cosa.

TrueBilman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 10:45   #20
Frankibluster

Dic 2007 | 7.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TrueBilman Ver Mensaje
Otra: la preparación de los cadáveres (maquillaje, vestir...) la hacía quien le pillaba hacerlo, no el tanatopractor, claro este no estaba siempre...

Una vez llamó una chica para dejar el curriculum, para ser maquilladora de cadáveres. Podría ser, PERO las empresas pasan de esto, estamos en Hispanistán señores.

Sueldo corriente de funerario (Bizkaia) al menos hasta junio 2008 que estuve yo, eran unos 1.500€ netos. De administrativo algo menos, unos 1.000-1.100€ netos. Ahora no sé cómo está la cosa.
Esto seria para currar en Barcelona o Madrid que segun dicen es donde mas necesitan tanatopractores.
Viejo 16-mar-2011, 11:31   #21
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 12.637 Mens.
Ya empiezan a proliferar esas academias con bolsas de trabajo aseguradas con cursos de +2000e como las de auxiliar de vuelo o diseño gráfico... otra burbuja más.
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 12:25   #22
eltitodele
Miembro desmembrado

Nov 2010 | 774 Mens.
Lugar: Forocochia

Reliant Robin

Esto es un reflote encubierto.

I THE 80´s //Socio Nº59
[Plataforma]Amantes del universo.-101
eltitodele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 14:57   #23
Grapador

Sep 2010 | 323 Mens.

Smart

quita quita,que trabajen con los palmaos los que no tengan estomago

quita quitaaaaaa
Grapador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 15:03   #24
drivers66

Ago 2008 | 21.578 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por popiko Ver Mensaje
pero muy reducido el mercado....no está mal.
¿ Reducido ?,, debe ser uno de los pocos mercados que tienes garantizado que casi el 100% de la poblacion va a usar al menos una vez.

Dacia Logan, hace lo mismo que tu F14T, pero por solo 7600 euros.
drivers66 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 15:10   #25
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 15.325 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

siempre es una opción antes de pedir en la calle

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto