Dejar el coche sin seguro ni itv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Info

Dejar el coche sin seguro ni itv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2011, 16:20   #1
saiwon
:sisi3:

Sep 2009 | 1.783 Mens.
Lugar: Asturias
Dejar el coche sin seguro ni itv

Buenas, tengo una duda, por problemas personales hace un año tube que dejar de pagar el seguro y logicamente deje de usar el coche, la cosa que lo tengo aparcado desde hace un año sin itv ni seguro, desde el dia que me caduco el seguro, que fue antes de la itv, el coche no se ha mobido, de hecho esta sin bateria. Yo ignorante de la vida me acabo de enterar que se puede dar de baja temporal, y no se si es ilegal tenerlo como lo he tenido el ultimo año y temo la posible sancion. Alguien sabe algo del tema?

saiwon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2011, 17:11   #2
GabyCR
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 817 Mens.
Lugar: Vitoria

Leon

Sí, es ilegal. Por un Cinquecento que teníamos aparcado enfrente de la casa, por si algún día nos daba por volver a ponerlo a andar, nos avisaron los municipales que la broma por tener el coche así era de 3000€
GabyCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 18:13   #3
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Oct 2005 | 4.967 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío Azulón, Espace tochote, Megane descapotable, Cosa con 2 ruedas.

No sólo eso, el estar sin seguro es una temeridad, imagina que lo fangan y hacen alguna trastada, el responsable al no tener seguro vas a ser tú, o símplemente que en verano se pegan un calentón los cables y sale ardiendo llevándose por delante a otros tres o cuatro coches, dos farolas y un par de contenedores de basura además de dejar un bloque de viviendas tiznado de negro y con las persianas y cristales de los pisos más bajos reventados ¿adivinas quién va a aparecer por el juzgado para ver cómo y en cuantía tiene que pagar por el siniestro? . Pues eso, un saludo.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2011, 18:13   #4
SMB
Foreando y tal y tal

Sep 2004 | 4.950 Mens.
Lugar: In The Web

with my car

saiwon, no se debe de tener así un vehiculo, aparte de eso vas a tener problemas cuando intentes ponerlo "en circulación".

Para pasar la ITV te exigen el recibo del seguro y para hacer el seguro te exigen tener pasada la ITV.

Un saludo.

plataforma citroen:adoro los chevrones porque me sale de los co***es. socio Nº 9
SMB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2011, 18:16   #5
saiwon

Sep 2009 | 1.783 Mens.
Entonces que tengo que hacer, darlo de baja temporal?¿ como funciona eso, es que si no puedo pagar el seguro ni nada que voy a hacer, el coche tengo pensado ponerlo a funcionar en cuanto puedo pero por ahora no me es posible.

Viejo 16-feb-2011, 18:46   #6
saiwon

Sep 2009 | 1.783 Mens.
Y donde podria guardarse un coche con baja temporal? no tengo propiedades ni nada por el estilo y supongo que en un garaje estaria en la misma situacion que en la calle no?

Viejo 17-feb-2011, 11:23   #7
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.
Lugar: Me gustaría ser Islandés!

Ninguno, gracias a estos hijos de puta!

Cita:
Originalmente Escrito por SMB Ver Mensaje
Para pasar la ITV te exigen el recibo del seguro

Un saludo.
¿Eso a donde? A mi... jamás me han pedido esa documentación (Solo permiso y ficha) y llevo 14 años pasando las ITV's en el mismo sitio!

saludos

Plataforma anti Flanders nº55
Plataforma ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TANTO POLÍTICO LADRÓN!!! Socio fundador.
agomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 18:45   #8
SMB
Foreando y tal y tal

Sep 2004 | 4.950 Mens.
Lugar: In The Web

with my car

Cita:
Originalmente Escrito por agomez Ver Mensaje
¿Eso a donde? A mi... jamás me han pedido esa documentación (Solo permiso y ficha) y llevo 14 años pasando las ITV's en el mismo sitio!

saludos
En todos los lados, la semana pasada llevé un coche a pasar la ITV y me lo pidieron.

BOE la Ley 18/2009, de 23 de noviembre.
A partir del próximo 24 de Mayo de 2010, se exigirá presentar el recibo del seguro obligatorio del vehículo en la ITV. El artículo 65.7 de la Ley dispone que "Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.".

plataforma citroen:adoro los chevrones porque me sale de los co***es. socio Nº 9
SMB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 18:51   #9
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por SMB Ver Mensaje
En todos los lados, la semana pasada llevé un coche a pasar la ITV y me lo pidieron.

BOE la Ley 18/2009, de 23 de noviembre.
A partir del próximo 24 de Mayo de 2010, se exigirá presentar el recibo del seguro obligatorio del vehículo en la ITV. El artículo 65.7 de la Ley dispone que "Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.".
Te puedo asegurar que a donde yo voy, y que no voy a divulgar el lugar, para no perjudicar a nadie... y al menos la última vez que yo estuve allí durante el año pasado y con fechas posteriores a la citada, durante tres itv's periódicas anuales, nunca me lo han pedido!
saludos

Viejo 17-feb-2011, 18:56   #10
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.

Con esto no digo nada! Yo no tengo problema en presentarlo. Estoy al día de todo... de momento!
Sólo, que no me lo píden!
¿Estarán las estaciones de ITV conectadas a alguna red de datos que verifíquen que X vehículo está en orden a nivel de aseguramiento? Como las Policias locales-Municipales y la GC...

Viejo 17-feb-2011, 19:16   #11
ribotone

Feb 2008 | 976 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Con esto no digo nada! Yo no tengo problema en presentarlo. Estoy al día de todo... de momento!
Sólo, que no me lo píden!
¿Estarán las estaciones de ITV conectadas a alguna red de datos que verifíquen que X vehículo está en orden a nivel de aseguramiento? Como las Policias locales-Municipales y la GC...

El ultimo coche que lleve a la ITV, al pedirme el recibo del seguro, busque entre los 40 papeles que habia y resulta que el ultimo papel que habia era del año 2006 (coche de mujer si..) el caso es que en la itv con la matricula lo miraron en el ordenador y como estaba en regla no hubo ninguna pega.

Lo mismo en otras estaciones lo que hacen directamente es mirartelo en el ordenador si no se lo entregas y tardan menos (es una suposicion que no lo se)

Lo que a mi mas me mosquea es que te pidan el DNI del titular del Vehiculo ¿Para que? ¿no puede mi primo llevarme el coche a la ITV?

Un Saludo
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 19:32   #12
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Oct 2005 | 4.967 Mens.

Ribotone, eran los 80´s y ya nos advertían los hermanos De Castro, salve a los Barones por su clarividencia y ....... larga vida al rock ´n´ roll :

A veces la ciudad me parece siniestra,
Desde cualquier rincón nos vigila un guardián.
Y hay una multitud sepultada en la niebla,
La luz de un reflector rompe la oscuridad.

Ordenación, control, banco de datos, precaución.
Numeración, control, huellas de plástico, conclusión.
¡¡¡Este mundo es un campo de concentración!!!
Pero piensa que es posible la evasión.

Los edificios son barracones inmensos,
Con una paisaje gris de alambradas sin fin.
Y hay una sucia red, traficantes del miedo,
Dispuestos a vender, a estafar y a mentir.

Viven de ti, de mí, como vampiros, gente ruin,
Numeración, control, huellas de plástico, conclusión.

Viejo 18-feb-2011, 00:31   #13
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje

Lo que a mi mas me mosquea es que te pidan el DNI del titular del Vehiculo ¿Para que? ¿no puede mi primo llevarme el coche a la ITV?

Un Saludo
A mi nunca me lo han pedido! Repito, sólo ficha y permiso! Ni en el caso de ser algunas veces un coche ajeno.

saludos

Viejo 20-feb-2011, 11:35   #14
rootss

Oct 2010 | 563 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina

Fiat

Cita:
Te puedo asegurar que a donde yo voy, y que no voy a divulgar el lugar, para no perjudicar a nadie... y al menos la última vez que yo estuve allí durante el año pasado y con fechas posteriores a la citada, durante tres itv's periódicas anuales, nunca me lo han pedido!
saludos
+1000

A mi tampoco me lo han pedido y por mi trabajo paso varios vehiculos las itv y en diferentes lugares y nunca me lo han pedido???

No todo es lo que parece
rootss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 19:25   #15
mueba40

Ene 2008 | 84 Mens.
Lugar: zamora

c8

a mi nnca me han pedido els eguro del coche ni d elas furgonetas, soi de zamora ,, pero apra el que habrio el post has pensado en meterlo en una garaje o nave d ealgun amigo asi no tendras problemas , vamso digo yo
mueba40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2011, 19:40   #16
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Oct 2005 | 4.967 Mens.

Si es que ese es el problema, pensamos que no va a pasar nada y no pasa .... hasta que pasa. Puede que sea una probabilidad entre un millón pero te toca y te ha tocado. Metes el coche en una nave y algo que parece imposible como que arda el vehículo si le quitas la batería y vacías por seguridad el depósito pero resulta que ese día te toca a tí y por una reacción química de la pintura, de los plásticos .... de lo que sea o por lo que sea sale ardiendo el coche y pega el fuego a la nave, esa a la otra, la otra a la de más allá y cuando se efectúa el peritaje y se ve el foco inicial ya te han jodido de por vida, a ver cómo haces frente a esa millonada, vamos, que te aprietan los cagaos a base de bien. Y te repito, que nunca pasa nada ... hasta que pasa y no es por tocar los cojones así que no pienses que soy un pesimista, soy -como digo siempre-un optimista bien informado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto