[HILO OFICIAL] LG Optimus One P500

pioneero
ForoCoches: Miembro
LG Optimus One P500

Enlace a la web de LG

Android 2.2 Froyo, Pantalla capacitiva 3,2”, Cámara 3MP, GPS y WiFi.

Optimus One te ofrece las últimas aplicaciones de Google ™ para estar permanentemente conectado con el mundo. Su capacidad para conectarse sin esfuerzo a Android Market te ofrece una increíble experiencia de usuario. Además, su interfaz intuitiva y funciones multimedia convierten al Optimus One en uno de los smartphones más fáciles de usar del mercado.

Especificaciones:

General
  • 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • 3G Network HSDPA 900 / 2100
  • Announced 2010, July
  • Status Available. Released 2010, October
Size
  • Dimensions 113.5 x 59 x 13.3 mm
  • Weight 129 g
Display
  • Type TFT capacitive touchscreen, 256K colors
  • Size 320 x 480 pixels, 3.2 inches
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound
  • Alert types Vibration, MP3 ringtones
  • Loudspeaker Yes
  • 3.5mm jack Yes, check quality
Memory
  • Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
  • Call records Practically unlimited
  • Internal 170 MB user available, 512 MB RAM
  • Card slot microSD, up to 32GB, 2GB included, buy memory
Data
  • GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
  • EDGE Class 10, 236.8 kbps
  • 3G HSDPA 7.2 Mbps
  • WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
  • Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
  • Infrared port No
  • USB Yes, microUSB
Camera
  • Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, check quality
  • Features Geo-tagging, face and smile detection, Beauty Shot
  • Video Yes, VGA@18fps
  • Secondary No
Features
  • OS Android OS, v2.2 Froyo, upgradable to v2.3
  • CPU 600 MHz ARM 11 processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm MSM7227 chipset
  • Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
  • Browser HTML
  • Radio Stereo FM radio
  • Games Yes + downloadable
  • Colors Black, wine, titan, blue, silver, purple
  • GPS Yes, with A-GPS support
  • Java Yes, MIDP 2.0
- Social networking integration
- Google Search, Maps, Gmail
- Digital compass
- YouTube, Google Talk
- DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- Document viewer
- Organizer
- Voice memo
- Predictive text input
Battery
  • Standard battery, Li-Ion 1500 mAh
  • Stand-by Up to 700 h (2G) / Up to 550 h (3G)
  • Talk time Up to 8 h (2G) / Up to 7 h 30 min (3G)
Misc
  • SAR US 0.45 W/kg (head) 0.37 W/kg (body)

Análisis de Xatakamovil

GSMArena: Especificaciones - Review (en inglés)

pioneero
Noticias y curiosidades:

LG Optimus One P500: CONFIRMADA LA ACTUALIZACIÓN A ANDROID 2.3

(Aunque no se sabe todavía cuándo, y la noticia es del año pasado).
Algunos precios del LG Optimus One P500 (a 20/02/2011): Antzup 228€ (tenéis que darle al buscador) - Pixmania 258€ (el modelo silver-chrome, el negro es más barato, 229€) - Digital-Factory 198€ (tienen negro, y blanco/azul).

pioneero

Colores del LG Optimus One P500

Video-review de la web andro4all.com en castellano:

pioneero
Ahora la experiencia propia de un par de semanas:

Me gusta:

- Batería más que aceptable. En uso normal (hablando lo mismo que con mis anteriores móviles, conectándome a internet vía wifi (siempre vía wifi), jugando mucho más con él (tanto juegos como aplicaciones), etc.), puede durarme hasta cuatro días, apagando por las noches. Lo encendí cargado a tope el sábado a la mañana, y hoy míercoles he vuelto a cogerlo cargado del todo.

- La pantalla, a pesar de los comentarios (y de las especificaciones), se ve muy bien. No niego que otras se verán mejor, pero ésta se ve fenomenal.

- Construcción: tacto muy agradable, parecido al que se siente con las fundas de goma y/o silicona. Difícil que se te escape de las manos. Además, la terminación es muy buena, sin crujidos ni malos ajustes.

- 5 escritorios, con sitio de sobra para colocar iconos, o carpetas, o calendarios...

- Probado el wifi en un centro comercial, en un bar y en casa. En todos los sitios a la primera. Y el bluetooth, por ahora, va de lujo con el Parrot 3100 (y sé que en éste no tengo la última versión de soft).

- En líneas generales, va bastante fluido. Alguna vez se me ha ralentizado algo en algún juego, pero apenas perceptible.

- Esto puede interesar a algún futuro propietario: la liberación sólo me ha costado 5€.

No me gusta:

- No hay forma de saber si hay mensajes o llamadas perdidas, salvo que pinches arriba y enciendas la pantalla. Además, cuando está el teléfono operativo, no indica en ningún sitio la compañía con la que estás (sí lo indica en la pantalla previa al desbloqueo).

- La cámara cumple, sin más.

- Pequeño problema explicado aquí.

Seguiremos informando.

Saludos.
xusoO
4 dias de batería haciendo todo eso? A mi me dura 2 como mucho Y eso que lo tengo rooteado, con la rom void de XDA y el kernel que arregla el bug de la pantalla táctil*

PD: Pillo sitio.

*Existe un bug en algunos telefonos android que al tocar la pantalla se pone la CPU al 100% y un tío de XDA lo ha solucionado.
pioneero
Cita de xusoO
4 dias de batería haciendo todo eso? A mi me dura 2 como mucho Y eso que lo tengo rooteado, con la rom void de XDA y el kernel que arregla el bug de la pantalla táctil*

PD: Pillo sitio.

*Existe un bug en algunos telefonos android que al tocar la pantalla se pone la CPU al 100% y un tío de XDA lo ha solucionado.
xusoO, he editado mi mensaje. He puesto que dura "hasta cuatro días", para que no parezca tan tajante. Pero esta última recarga ha durado cuatro días justos.

No me paso todo el día conectado, pero un día normal, para mí, puede ser como 1/2 h. de charla, un par o tres de sms, el bluetooth todo el día conectado, conexión wifi 1/4 de hora a la mañana y al mediodía (para actualizar datos del tiempo, etc.), y un poco más de caña por la noche (seguimiento de algún foro, etc.), y jugar un ratillo al Air Control, que estoy viciado

Pregunta, compa: ¿ventajas de rootearlo? ¿tu tenías ese bug? ¿cómo se detecta?

Saludos.
Antslife
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Arriba con el hilo, yo lo tengo desde hace 3 meses y estoy encantando con él. Sólo quería preguntar una duda y es que el whatsapp no se me ven los contactos que tengo online pero ellos a mi si, porque me puede pasar esto?
xusoO
Cita de pioneero
xusoO, he editado mi mensaje. He puesto que dura "hasta cuatro días", para que no parezca tan tajante. Pero esta última recarga ha durado cuatro días justos.

No me paso todo el día conectado, pero un día normal, para mí, puede ser como 1/2 de charla, un par o tres de sms, el bluetooth todo el día conectado, conexión wifi 1/4 de hora a la mañana y al mediodía (para actualizar datos del tiempo, etc.), y un poco más de caña por la noche (seguimiento de algún foro, etc.), y jugar un ratillo al Air Control, que estoy viciado

Pregunta, compa: ¿ventajas de rootearlo? ¿tu tenías ese bug? ¿cómo se detecta?

Saludos.
Pues entre otros: poder cambiarle la rom, poder quitar las aplicaciones que vienen por defecto, hacer capturas de pantalla, acceder al sistema de archivos... y es un proceso reversible.

en cuanto al bug, creo que lo tienen todos los O1 y puedes detectarlo instalandote algun monitor de cpu y veras que al tocar la pantalla sube al 100%
xusoO
Cita de Antslife
Arriba con el hilo, yo lo tengo desde hace 3 meses y estoy encantando con él. Sólo quería preguntar una duda y es que el whatsapp no se me ven los contactos que tengo online pero ellos a mi si, porque me puede pasar esto?
Tienes los contactos en el teléfono o en la sim?
pioneero
Cita de xusoO
Pues entre otros: poder cambiarle la rom, poder quitar las aplicaciones que vienen por defecto, hacer capturas de pantalla, acceder al sistema de archivos... y es un proceso reversible.

en cuanto al bug, creo que lo tienen todos los O1 y puedes detectarlo instalandote algun monitor de cpu y veras que al tocar la pantalla sube al 100%
¿Es un proceso del estilo al cambio de radio/rom de los HTC?

¿Pq. no aprovechas el hilo y describes el proceso brevemente?

Saludos.
xusoO
Te instalas del applanet el z4root y al abrirlo haces clic en temporary root o permanent root, lo que prefieras. Fácil, rápido y para toda la familia.
ViTeT
Cita de Antslife

Pon los contactos al telefono, no a la SIM.
A mi me pasó

Aprovecho por felicitar al creador del hilo, y lanzo una preguntita:

Des del primer dia que me sale una notificacion de nuevo mensaje del buzon de voz, que no puedo quitar de ninguna manera. Si le doy, me llama al 123, y no puedo borrarlo, es movistar
pioneero
Cita de ViTeT
Aprovecho por felicitar al creador del hilo, y lanzo una preguntita:

Des del primer dia que me sale una notificacion de nuevo mensaje del buzon de voz, que no puedo quitar de ninguna manera. Si le doy, me llama al 123, y no puedo borrarlo, es movistar
Gracias por la parte que me toca. Yo sólo lo he iniciado. Ahora queda que lo hagamos crecer entre todos.

Respecto a tu problema, siento no poder ayudarte. ¿Has probado a desactivar el buzón de voz?

Saludos.
pioneero
Cita de xusoO
Te instalas del applanet el z4root y al abrirlo haces clic en temporary root o permanent root, lo que prefieras. Fácil, rápido y para toda la familia.
Igual lo pruebo esta noche. Más que nada, por lo que comentabas antes de poder quitar aplicaciones (las propias de Movistar... el calendario que viene de serie, y así poder poner otro... lo de youtube, twitter y demás, que nunca voy a usar...)

Saludos.
ViTeT
Cita de pioneero
Gracias por la parte que me toca. Yo sólo lo he iniciado. Ahora queda que lo hagamos crecer entre todos.

Respecto a tu problema, siento no poder ayudarte. ¿Has probado a desactivar el buzón de voz?

Saludos.
De nada a ver si hacemos un buen hilo jeje

Bueno el terminal lo lleva mi madre, en cuando llegue probaré a desactivar otra vez el buzon, pero ya lo hice.
Es algo molesto porque cuando abres las notificaciones, des del primer dia que esta esa notificacion, y solo me deja entrar a ella y automaticamente llama al 123.
A ver volvere a probarlo, pero lo raro es que no se quite de ahí
pioneero
Cita de ViTeT
De nada a ver si hacemos un buen hilo jeje

Bueno el terminal lo lleva mi madre, en cuando llegue probaré a desactivar otra vez el buzon, pero ya lo hice.
Es algo molesto porque cuando abres las notificaciones, des del primer dia que esta esa notificacion, y solo me deja entrar a ella y automaticamente llama al 123.
A ver volvere a probarlo, pero lo raro es que no se quite de ahí
Me imagino que sí, pero... ¿has probado a dejar el dedo pulsado sobre la notificación? En los mensajes de texto, sale un menú con las diferentes opciones, y una de ellas es la de borrarlo.

Saludos.
ViTeT
En cuando venga comento jeje
xusoO
Para borrar una notificación aparece un botón de BORRAR. Si no aparece o no se borra, seguramente es porque pertenece a alguna aplicación que está en segundo plano con notificaciones persistentes. Será algun servicio de movistar
ViTeT
Cita de pioneero
Me imagino que sí, pero... ¿has probado a dejar el dedo pulsado sobre la notificación? En los mensajes de texto, sale un menú con las diferentes opciones, y una de ellas es la de borrarlo.

Saludos.
No me deja borrar, en mensajes de texto no me sale nada
Mision imposible
pioneero
Cita de xusoO
Para borrar una notificación aparece un botón de BORRAR. Si no aparece o no se borra, seguramente es porque pertenece a alguna aplicación que está en segundo plano con notificaciones persistentes. Será algun servicio de movistar
Puedes tener razón, compa.

Yo en notificaciones tengo ahora, fijas, la del Advanced Task Manager y la del 3G Watchdog. Y claro, son de programas que están corriendo en segundo plano. Si pincho encima, me abre la aplicación.

Así que es probable que lo que le pasa a ViTeT sea debido a alguna aplicación de Movistar.

¿Si hiciera lo del root crees que podría borrarla?

Saludos.
xusoO
Cita de pioneero
Puedes tener razón, compa.

Yo en notificaciones tengo ahora, fijas, la del Advanced Task Manager y la del 3G Watchdog. Y claro, son de programas que están corriendo en segundo plano. Si pincho encima, me abre la aplicación.

Así que es probable que lo que le pasa a ViTeT sea debido a alguna aplicación de Movistar.

¿Si hiciera lo del root crees que podría borrarla?

Saludos.
Si detecta cual es, supongo que sí.
ViTeT
Yo si pincho me llama directamente al 123
Decir que tengo el buzon desactivado.
pioneero
Cita de ViTeT
Yo si pincho me llama directamente al 123
Decir que tengo el buzon desactivado.
Ayer estuve trasteando con mi móvil (poco rato, la verdad), a ver si encontraba algo. Cuando vas a Ajustes > Ajustes de llamadas, aparecen dos opciones (entre otras):

- Servicio de buzón de voz (y está seleccionada la única opción posible, que es Mi operador).

- Configuración de buzón de voz > Centro de buzón de voz (y está seleccionado el 123, aunque da la opción de cambiarlo).

No sé pq. puedes tener esa notificación (aunque esas notificaciones se quedan permanentes cuando la aplicación está funcionando, como te comentaba antes que me pasa a mí). ¿Has probado a, una vez que te hace la llamada al 123, ver si sólo es para configurarlo?

Sigo buscando.

Saludos.
pioneero
¡Ups! Hoy me ha pasado una cosa muy rara, todo seguido...

Primero, en una llamada entrante, se me ha quedado el sonido de llamada bloqueado, y no he podido quitarlo de otra forma más que quitando la batería. Y al poco rato, después de haberlo encendido de nuevo, me salía un mensaje de que no tenía metida la tarjeta SD (igual la toqué al quitar la batería, no lo sé). Por si acaso, he apagado otra vez, he sacado y vuelto a meter la tarjeta SD, y sin problemas durante el resto del día (ha sido por la mañana).

Es el primer problema que se me ha presentado con el móvil. Aún así, lo sigo encontranto un móvil realmente fantástico.

Saludos.
whitequasar
Me suscribo al post, pedido el kit de viaje y para completarlo nada mejor que el sygic aura, que bien que va!, andando o conduciendo, os lo recomiendo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168437
pioneero
Cita de whitequasar
Me suscribo al post, pedido el kit de viaje y para completarlo nada mejor que el sygic aura, que bien que va!, andando o conduciendo, os lo recomiendo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168437
Bienvenido, y gracias por el aporte.

Saludos.
xusoO
Cita de pioneero
Bienvenido, y gracias por el aporte.

Saludos.
¿Ya lo has rooteado y lo has trasteado?
pioneero
En el segundo mensaje están puestos los precios del LG en algunas tiendas.

Otra forma de conseguirlo (y supongo que la mayoría lo hemos hecho de esta forma), es a través de la compañía Movistar, que lo tiene incluido en su catálogo de puntos, y lo oferta en los amagos de portabilidad.

Puede adquirirse de dos formas:

- Fuera de la Zona Azul: sin permanencia, pero con unas combinaciones muy poco ventajosas. Los límites están marcados por 161600 puntos y 0€ por arriba, o 2000 puntos y 239€ por abajo. Es mejor comprarlo en alguna tienda, pq. por el mismo precio lo tendremos libre, y seguiremos con los puntos en nuestra cuenta.

- Dentro de la Zona Azul: la permanencia es de 18 meses, pero las combinaciones son más ventajosas, y mucho más si se coge alguna tarifa de datos (en los amagos, en caso de no cogerla, suelen exigir permanencias de 24 meses). Os adjunto una imagen con las diferentes posibilidades.

Todos los datos están referidos al mes de Febrero/2011.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PuntosP500.JPG (37,2 KB, 12 visitas)
pioneero
Cita de xusoO
¿Ya lo has rooteado y lo has trasteado?
No socio, todavía no.

Lo tengo en tareas pendientes...

Saludos.
ViTeT
Cita de pioneero
Ayer estuve trasteando con mi móvil (poco rato, la verdad), a ver si encontraba algo. Cuando vas a Ajustes > Ajustes de llamadas, aparecen dos opciones (entre otras):

- Servicio de buzón de voz (y está seleccionada la única opción posible, que es Mi operador).

- Configuración de buzón de voz > Centro de buzón de voz (y está seleccionado el 123, aunque da la opción de cambiarlo).

No sé pq. puedes tener esa notificación (aunque esas notificaciones se quedan permanentes cuando la aplicación está funcionando, como te comentaba antes que me pasa a mí). ¿Has probado a, una vez que te hace la llamada al 123, ver si sólo es para configurarlo?

Sigo buscando.

Saludos.
Buenas crack,

Perdona por la tardanza pero es que tenia el movil mi madre y no podia cojerlo, pero ayer me lo quede un rato y llame al 123 mediante la notificacion que me sale, me dia opciones de cambiar el saludo...
Y nada que no se quita de allí, seguire intentando todas las opciones llamando al 123 a ver que pasa y os cuento.

Saludos y gracias
← A Electrónica / Informática