Trafico bajara el limite de las ciudades de 50 a 30 km/h

Pablix82
ForoCoches: Miembro
Pues si amigos, parece ser que ahora los que vayan a 50 km/h seran unos temerarios y hay que recaudar mas que estamos en crisis, tambien especificar que sera unicamente en las calles de dos carriles y 2 sentidos y en los de un carril y un sentido

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...297944721.html
mastor11
Pero si a 30 km/h voy con la bici.
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Yo no pienso bajar de 50-60 en poblado
fiexplod
Miembro viril
En segun que calles es aconsejable ir a 30 pero no me jodas que en las avenidas ahora es peligroso ir a 50
Pablix82
Cita de mastor11
Pero si a 30 km/h voy con la bici.
Esk ya me diras que necesidad habia de esto porque 50 km/h reduciendo la velocidad en los pasos de cebra creo que ya era mas que suficiente(por no hablar de los badenes)
A ver para cuando anuncios y mas anuncios de la dgt que no se debe cruzar por donde te salga de los huevos o ir caminando por la carretera en vez de por la acera y esas cosas, alguien ha visto algun anuncio de la dgt que trate eso?pero no, mejor bajamos los limites a 30 y que se jodan los conductores
prof
callaos hipoglucidos.
esto esta hecho para empezar a multar a las bicis si no al tiempo, ya mismo no se podra salir a hacer footing por que vas como un loco.
poleman66
Mr. Le Mans
Con mi bici voy a ser el mas rapido de la ciudad
MNT_03
En segunda a ralentí...o en primera a 3000rpm...que triste.
Pablix82
Cita de prof
esto esta hecho para empezar a multar a las bicis si no al tiempo, ya mismo no se podra salir a hacer footing por que vas como un loco.
Y a los coches ni te cuento...como le de por plagar las avenidas de radares si vas a 50 ya son 20 km/h mas, vamos que el radar te salta
prof
callaos hipoglucidos.
No sabia que el pera navarro ese habia estado por cordoba.... Que hijos de puta se dan una vueltecita con la bici (sin casco por lo que le pueden multar)de 4 minutos y ya son ecologicos. Luego se van en el audi a8 a darse una vuelta de verdad.
djsfactory
En Barcelona hay muchas zonas en las que la velocidad maxima está limitada a 30km/h, sobretodo en calles estrechas y en calles en las que tienen el carril bici segregado a la circulación.

En mi pueblo, a escasos 10km de Barcelona capital, han puesto muchas zonas a 30km/h por la cercania del carril bici, zonas escolares y zonas de peatones.

En estos casos, me parece bien. Hay estudios en los que dicen que un golpe a 50km/h contra un peatón, puede ser mortal, en cambio reduciendo la velocidad 20km/h, las posibles heridas y fracturas disminyen al 50%.

Bajo mi punto de vista (casi 30 años y una hija) veo bien reducir la velocidad en ciertos puntos. A 50km/h hay cosas que se "escapan" a la vista, y no puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor.

Ahora, os tirareis encima mio, y que si flanders y bla bla bla... pero al menos un poco de cuidado en cuidad.

Salu2!
Aarón5
Este país, se va a la puta mierda.
Ahora ya enserio.
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Bieeeeeeeeen.

Debe ser que ya no recaudan suficiente con los radares a 50.

Pero por el amor de dios.. 30 km/h??? Esto es en serio?? Me cago hasta en su puta estampa.

Esto es una medida para fomentar que la gente se compre coches electricos. Si total, tienes que ir parado... que mas te da que tu coche no ande una puta mierda??
LEPITO
Forocoches: Miembro
en zaragoza esto ya lo tenemos...no todas calles, pero muchas...total que yo creo que nadie va a 30, pero bueno
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Cita de LEPITO
en zaragoza esto ya lo tenemos...no todas calles, pero muchas...total que yo creo que nadie va a 30, pero bueno
El tema no es que se quiera o no. El tema es que calzan un radar a 30 y multan hasta a la gente que va haciendo footing....
santisilver
Compra compra!!!
Cita de djsfactory
En Barcelona hay muchas zonas en las que la velocidad maxima está limitada a 30km/h, sobretodo en calles estrechas y en calles en las que tienen el carril bici segregado a la circulación.

En mi pueblo, a escasos 10km de Barcelona capital, han puesto muchas zonas a 30km/h por la cercania del carril bici, zonas escolares y zonas de peatones.

En estos casos, me parece bien. Hay estudios en los que dicen que un golpe a 50km/h contra un peatón, puede ser mortal, en cambio reduciendo la velocidad 20km/h, las posibles heridas y fracturas disminyen al 50%.

Bajo mi punto de vista (casi 30 años y una hija) veo bien reducir la velocidad en ciertos puntos. A 50km/h hay cosas que se "escapan" a la vista, y no puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor.

Ahora, os tirareis encima mio, y que si flanders y bla bla bla... pero al menos un poco de cuidado en cuidad.

Salu2!
Si, vale. En ciertos puntos esta bien, pero en una avenida tipica de ciudad?? Esto es ridiculo, por favor...
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®

Todos a 30!!! TEMERARIOSSSSSS

Si, ya se que solo es en las de 1 carril, pero hay que ser un poco sensacionalista, como los periodicos..
sportvts
más motivo para usar la 1.6d cada vez que vaya a la ciudad o a casa de mis suegros

ok.
prof
callaos hipoglucidos.
Cita de NVidiero

Todos a 30!!! TEMERARIOSSSSSS

Si, ya se que solo es en las de 1 carril, pero hay que ser un poco sensacionalista, como los periodicos..
Es en calzadas con un unico carril por sentido.Lo que yo diga , lo proximo matricular la bicicleta que vamos como locos.Tiene cojones ya no saben que hacer para coger dinero.
torresport_gt
Vendo Camisetas Roto2
Entonces es mejor ir corriendo, poco mas voy a tardar y me ahorro gasolina.
sportvts
Cita de NVidiero
El tema no es que se quiera o no. El tema es que calzan un radar a 30 y multan hasta a la gente que va haciendo footing....
es prácticamente imposible que no te claven una multa con esas velocidades y mira que yo soy de los que no corro, ni falta.

ir por la autopista a 110 -120 se puede ir pero tener que llevar el coche en segunda o tercera y no poder acelerar casi, vamos......
djsfactory
Cita de santisilver
Si, vale. En ciertos puntos esta bien, pero en una avenida tipica de ciudad?? Esto es ridiculo, por favor...
Estoy completamente de acuerdo contigo. En una avenida de 4 carriles por sentido no tiene logica hacerlo, pero en una calle, que en parte es una zona peatonal, pues no está de menos bajar un poco la velocidad.
+chuskos
renault of course ;)
mejor quitaban los aparcamientos delante de pasos de peatones, que resta visibilidad, pero no, que un coche mas en la ora, es dinerito, y el terreno del ayuntamiento hay que aprobecharlo, y lo de 30 es ridiculo, voy en bici mas rapido.
Abeja maya
¡Dale caña Torete!
Perfecto para que no se te escape ningun buen culo a la vista, lo hacen por nuestro bien!

Ironia.
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Cita de djsfactory
Estoy completamente de acuerdo contigo. En una avenida de 4 carriles por sentido no tiene logica hacerlo, pero en una calle, que en parte es una zona peatonal, pues no está de menos bajar un poco la velocidad.
En una de 4 carriles seguirá siendo 50. Esta limitación es para las de un carril nada más.
LEPITO
Forocoches: Miembro
Cita de NVidiero
Estan a 30 las calles con un carril y un solo sentido, o algunas de dos carriles excepcionalmente.
En esas calles no suelen poner radares(yo no he visto nunca)
Mi calle por ejemplo esta a 30, y lo normal es ir a 60 70 80(2 carriles y zona para aparcar) no cruzan personas ni tiene peligro
Lechowski
Invitado
Yo hace tiempo que deje de usar el coche en ciudad.. entre atascos, aparcar, y el gasto de gasolina.. y ahora con esto mas aun.

El coche solo para salir de la ciudad.
Rubensport
Cita de prof
Es en calzadas con un unico carril por sentido.Lo que yo diga , lo proximo matricular la bicicleta que vamos como locos.Tiene cojones ya no saben que hacer para coger dinero.
+ 100000000..esto es una puta dictadura consentida en todos los sentidos..unos ladrones de corbata..Y luego ellos son los mejores ejemplos de responsavilidad.
beloki
Lo proximo sera ir caminando
GTI16V
que lo bajen ha 10km/h o mejor aun a 5.para eso vamos en bici.que prohiban la venta de coches y ya esta
← A Coches