Ir de pasajero/acompañante en un Camion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Ir de pasajero/acompañante en un Camion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2011, 15:30   #1
RaceTouareg#300
Carlos Sainz/Lucas Cruz

Feb 2011 | 706 Mens.

VW Touareg

Ir de pasajero/acompañante en un Camion

¿Es posible? ¿Es legal?
Saludos
RaceTouareg#300 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2011, 16:17   #2
Cordoba TDI
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 3.971 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

Dos Japoneses y HONDA VFR VTEC

pues si llevas mercancias peligrosas no. si no perteneces a la empresa y tienes el ADR,
Pero en mercancias comunes no veo por que no,muchos camioneros se llevan a sus mujeres para ir una semana fuera,otras veces van dos choferes,
yo antes llevaba una Bañera y a veces me llevaba a mi padre para que se entretuvira por las tardes.
Cordoba TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 17:10   #3
daniellatorre

Oct 2003 | 1.372 Mens.
Lugar: valencia

renault clio 16v/ B&W-125cc / citroen c2 HDI

lo dicho.. normalmente no hay pega en llevar a alguien...mas ameno el dia.
daniellatorre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 19:53   #4
RaceTouareg#300
Carlos Sainz/Lucas Cruz

Feb 2011 | 706 Mens.

VW Touareg

Es que me gustaria vivir la experiencia de la cabina de un camion, y asi conocer un poquito mas sobre los compañeros de carretera. Saludos

Viejo 17-feb-2011, 20:19   #5
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 20.908 Mens.
Lugar: oviedo

Golf III Gti

puedes ir de acompañante, pero si os paran decir que eres su amigo y que solo vas de viaje
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 20:37   #6
RaceTouareg#300
Carlos Sainz/Lucas Cruz

Feb 2011 | 706 Mens.

VW Touareg

Cita:
Originalmente Escrito por astur145 Ver Mensaje
puedes ir de acompañante, pero si os paran decir que eres su amigo y que solo vas de viaje
Si la GC pone problemas, yo no quiero causarselos a nadie. ¿Es ilegal entonces? Saludos
Viejo 17-feb-2011, 20:50   #7
TRONER400

Ene 2011 | 315 Mens.
Lugar: Madrid

Renault laguna, Peugeot 206, seat 124 ls y seat 124 especial 2000

No se si seria batallita de bar o que, ya que yo de las conversaciones durante los descansos era mejor no creerte mucho, ya que todos ganaban más que yo, fo....ban más que yo curraban menos y eran más guapos.
No se como salió el tema, pero un dia me comentaron que habia empresas que no tenian asegurado nada más que al conductor, que el dia que pasase algo alguno se llevaria una desagradable sorpresa.

Como os cuento no se si sera cierto o no, pero fue de esas conversaciones que se quedan en la cabeza, y al leer el tema me ha venido.

Saludos.
TRONER400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 20:55   #8
RaceTouareg#300
Carlos Sainz/Lucas Cruz

Feb 2011 | 706 Mens.

VW Touareg

Interesante comentario sobre el aseguramiento, gracias.
Viejo 17-feb-2011, 22:15   #9
sport V6

Mar 2004 | 896 Mens.
Lugar: Santander

Corvette C6, peugeot 407 co upe , clio V-6 (vendido) y Megane R-26

Cita:
Originalmente Escrito por TRONER400 Ver Mensaje
No se si seria batallita de bar o que, ya que yo de las conversaciones durante los descansos era mejor no creerte mucho, ya que todos ganaban más que yo, fo....ban más que yo curraban menos y eran más guapos.
No se como salió el tema, pero un dia me comentaron que habia empresas que no tenian asegurado nada más que al conductor, que el dia que pasase algo alguno se llevaria una desagradable sorpresa.

Como os cuento no se si sera cierto o no, pero fue de esas conversaciones que se quedan en la cabeza, y al leer el tema me ha venido.

Saludos.
Creo recordar que tienes razon.
A veces me ha pasado que tengo que bajar algun conductor para Santander desde Irun, se lo comenté a algun compañero y muchos me decian que los jefes se lo tenian prohibido por tener solo asegurado a un conductor...pero por otro lado, tengo camiones con un solo conductor y otros con doble tripulacion, cuando saco los seguros no me preguntan si van solos ó acompañados....supongo que será mas barato con un solo conductor y tienes que ser tu el que diga al seguro que nunca va a viajar acompañado...digo yo...

Un saludo

Corvette C6, peugeot 407 coupe,
clio V-6 (VENDIDO) y ultima adquisicion un Megane R-26.
sport V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 22:44   #10
OvERoN

Feb 2007 | 1.426 Mens.

Ford Fiesta ST

Sport V6, cambiado de tema, yo soy de irun y curiosidad en que empresa trabajas es de aqui de irun o solo vienes a descargar? gracias y saludos
OvERoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 14:19   #11
sport V6

Mar 2004 | 896 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por OvERoN Ver Mensaje
Sport V6, cambiado de tema, yo soy de irun y curiosidad en que empresa trabajas es de aqui de irun o solo vienes a descargar? gracias y saludos
Yo trabajo para Norbert-dentressangle ( Gerposa) en la base de irun en el Pno de lantbarren ( creo que se escribe asi).....dentro de la empresa, me dedico exclusivamente a transportar automocion de Renault, desde la fabrica de Valladolid a todas las de Francia.

Un saludo

Viejo 18-feb-2011, 15:57   #12
D.O.H.C16V
RS DTI 16V

May 2004 | 4.801 Mens.
Lugar: Asturias

Frontera RS/ GsxR 750 K8

Cita:
Originalmente Escrito por sport V6 Ver Mensaje
Yo trabajo para Norbert-dentressangle ( Gerposa) en la base de irun en el Pno de lantbarren ( creo que se escribe asi).....dentro de la empresa, me dedico exclusivamente a transportar automocion de Renault, desde la fabrica de Valladolid a todas las de Francia.

Un saludo
Tienes mi curro de ensueño!! jeje

Aunque de valladolid no llevarás nada que se apellide Sport no? Has estado en Dieppe?

Un saludo

D.O.H.C16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 16:03   #13
adobe

Dic 2010 | 5.757 Mens.
Lugar: Mallorca
yo iba con un amigo en el camion llevando paneles de marmol y no decian nada,es mas una vez que nos pararon nos dijeron ke haciamos bien en ir dos por los robos que habia por la noche

adobe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 17:51   #14
sport V6

Mar 2004 | 896 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por D.O.H.C16V Ver Mensaje

Aunque de valladolid no llevarás nada que se apellide Sport no? Has estado en Dieppe?

Un saludo
Yo nunca he ido, pero a Dieppe van mis camiones 2 dias por semana.....me mandan cada foto que es para rabiar je je e...

Un saludo

Viejo 18-feb-2011, 19:03   #15
Tornero

Abr 2005 | 4.435 Mens.
Lugar: Viladecans - Barcelona
A mi aveces me acompaña la mujer y/o el perro.

He oido cosas, pero ya se sabe... Que solo pueden ir empleados de la empresa... Rumores sin verificar.
Tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 11:52   #16
rootss

Oct 2010 | 563 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina

Fiat

Por otro lado tambien tienes que mirar el seguro como esta, si solo tiene al conductor o al conductor y acompañante.
En caso de accidente si puedes llegar a tener problemas por no pertenecer a la empresa, ya que solo cubriria al conductor o a los empleados de dicha empresa.

No estoy muy seguro,pero creo que va así.

No todo es lo que parece
rootss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2011, 21:06   #17
zerepp

Abr 2009 | 38 Mens.
Lugar: alicante

xara

no se puede esta prohibido salvo que el acompañante sea de la empresa
y este asegurado en ella ,te pueden multar y si hay un accidente grave
el seguro no se hace cargo del acompañante ya que el seguro solo cubre
alos que estan metidos en esa poliza y para estar en la poliza tienes
que estar dado de alta en la empresa ,pero eso no solo pasa en los camiones
en todos lo oficios que se requiera de un vehiculo.

chaoo
zerepp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 03:47   #18
spur
///McArra

Feb 2004 | 14.123 Mens.
Lugar: Mi casa es el Rock&Roll

BMW M3, Audi A3 2.0 TDI Sportback, Vitara 2.0 16v

Cita:
Yo nunca he ido, pero a Dieppe van mis camiones 2 dias por semana.....me mandan cada foto que es para rabiar je je e...

Un saludo

Ya estás tardando en subirlas
spur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 11:14   #19
yunik69
~·~

Nov 2006 | 1.371 Mens.
Lugar: Catalunya

Nissan S14 , BMW 320i E30, BMW 318tds Touring E36

Actualmente no sé como está la cosa, pero se podria decir que me críe en el camión... mi padre acostumbrava a llevarnos de viaje las vacaciones/festivos de la escuela... ains que tiempos y que anecdotas...

yunik69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 11:41   #20
sport V6

Mar 2004 | 896 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por spur Ver Mensaje
Ya estás tardando en subirlas
No creo que las tenga ya....hay un post en forocoches con alguna.
Recuerdo una vez que me llamo el chofer y me decia !!!jodeeerr, lo que me han cargado!!!!....cuando me dijo lo que era, cogi el coche y me fui hasta S.Roman ( Vitoria)...abro las puertas del remolque y me encuentro 2 pedazos de Maxi-turbos, uno negro y otro azul....joder, preciosos...los tenia que llevar a una exposicion de Madrid y devolverlos a Dieppe.....

Otra vez cargamos la carroceria de un Trophi, era de las primeras por lo que nos llamo mucho la atencion.

Un saludo

Viejo 21-feb-2011, 13:11   #21
asturracing69

Ene 2009 | 1.345 Mens.
Lugar: asturies paraiso español

renault scenic 2.0 16v

que curro mas guapo sport, por cierto respecto al tema en el cap nos dijeron que prohibidisimo llevar a nadie en el camion no tengo idea la verdad, hombre me imagino que para un recorrido mas o menos cercano no diga nada la gc pero pa ruta igual si ni puta idea a mi dijeronme eso...........
lo que si es fijo por ejemplo que en mercancias peligrosas pa llevar a alguien tienen que tener los 2 mercancias.

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 14:45   #22
RaceTouareg#300
Carlos Sainz/Lucas Cruz

Feb 2011 | 706 Mens.

VW Touareg

Es que me gustaria tener la experiencia de ir en un camion, y asi aprender mas sobre los compañeros de carretera. Pero con lo que me comentais, dudo si preguntarselo a un conocido. Saludos
Viejo 21-feb-2011, 15:00   #23
pug106
Miembro 'pata negra'

Ago 2005 | 5.256 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat Highline TDI130 - Honda Ps125i - KAWA ER6n

Cita:
Creo recordar que tienes razon.
A veces me ha pasado que tengo que bajar algun conductor para Santander desde Irun, se lo comenté a algun compañero y muchos me decian que los jefes se lo tenian prohibido por tener solo asegurado a un conductor...pero por otro lado, tengo camiones con un solo conductor y otros con doble tripulacion, cuando saco los seguros no me preguntan si van solos ó acompañados....supongo que será mas barato con un solo conductor y tienes que ser tu el que diga al seguro que nunca va a viajar acompañado...digo yo...

Un saludo
En mi empresa, sólo estamos asegurados los que trabajamos en ella. En otras palabras, los vehículos únicamente pueden ir tripulados por el personal de la empresa. A veces en un coche vamos 2 ó 3 personas sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por D.O.H.C16V Ver Mensaje

Un saludo
En Valladolid se fabrican los Modus. ¿Imaginas un Modus Sport?

Si alguna vez el compañero carga en Palencia, entonces quizá si llevaría Meganes Sport.

10/2004 VW Passat Highline TDI 130 07/2009 Honda PS125i-06/2010 Kawasaki ER6n verde lima
pug106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 15:51   #24
Irreo

Sep 2005 | 2.979 Mens.

Corsa 1.4

Estoy leyendo y me quedo sorprendido. Yo también pensaba algún día ir de acompañante en alguno.

No termino de entender (igual es que ando muy empanado). Yo tengo un coche, seguro, el coche tiene 5 plazas, y ahí vamos los que tengamos que ir.

El camión tiene 2 plazas homologadas con su cinturón, etc... ¿y qué coño es eso de asegurado sólo el conductor?. La única explicación lógica que le veo es por el tema de la posibilidad de sufrir un accidente laboral. En tal caso un turismo de empresa entiendo que debería tener las mismas condiciones...

Menos entiendo aún lo de tener el ADR el conductor y acompañante, si se supone que tú eres acompañante, y es el conductor quien conduce el camión, teniendo en cuenta que el ADR te prepara para saber llevar ese tipo de mercancía así como las normativas de cómo comportante ante derramamientos etc... digo yo... ¿qué pinta el acompañante en esa norma?.

Para explicarme de otro modo: Si en el asiento del acompañante llevo un chaquetón ahí tirado, no pasa nada. Si llevo un muñeco de Bart Simpson, tampoco, pero si llevo a un tio que está ahí sentado mirando por la ventanilla sin decir nada, ¿no puedo?.

¿También tienen que tener el CAP los guías turísticos que van con el micrófono al lado del conductor del autobús?

Everyday above ground is a good day.
Irreo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 16:06   #25
Gorsky
Tripulante

Ene 2009 | 1.319 Mens.
Lugar: Asturies

Renault 18 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Irreo Ver Mensaje
Estoy leyendo y me quedo sorprendido. Yo también pensaba algún día ir de acompañante en alguno.

No termino de entender (igual es que ando muy empanado). Yo tengo un coche, seguro, el coche tiene 5 plazas, y ahí vamos los que tengamos que ir.

El camión tiene 2 plazas homologadas con su cinturón, etc... ¿y qué coño es eso de asegurado sólo el conductor?. La única explicación lógica que le veo es por el tema de la posibilidad de sufrir un accidente laboral. En tal caso un turismo de empresa entiendo que debería tener las mismas condiciones...

Menos entiendo aún lo de tener el ADR el conductor y acompañante, si se supone que tú eres acompañante, y es el conductor quien conduce el camión, teniendo en cuenta que el ADR te prepara para saber llevar ese tipo de mercancía así como las normativas de cómo comportante ante derramamientos etc... digo yo... ¿qué pinta el acompañante en esa norma?.

Para explicarme de otro modo: Si en el asiento del acompañante llevo un chaquetón ahí tirado, no pasa nada. Si llevo un muñeco de Bart Simpson, tampoco, pero si llevo a un tio que está ahí sentado mirando por la ventanilla sin decir nada, ¿no puedo?.

¿También tienen que tener el CAP los guías turísticos que van con el micrófono al lado del conductor del autobús?

Pues básicamente nada. Opino como tú.

Es posible, que la empresa ponga pegas en los acompañantes por no querer responsabilizarse en caso de accidente de lo que ocurra con esa persona, si se pone enferma y tiene que llevarse a un centro de salud permaneciendo el camión parado, etcétera...

Pero en el código de circulación, que es el que nos atañe, no hay mención alguna de que el acompañante tenga que tener el permiso adecuado, ni mucho menos las habilitaciones según el tipo de mercancía.

Por otra parte, existe el tacógrafo, valiente herramienta debido a su utilidad. En éste quedan reflejados TODOS los datos del conductor y conducción, por lo que la rotación entre chófer y acompañante no podría pasar desapercibida a un agente de circulación.

Saludos
Gorsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 17:22   #26
TRONER400

Ene 2011 | 315 Mens.
Lugar: Madrid

Renault laguna, Peugeot 206, seat 124 ls y seat 124 especial 2000

Cita:

Saludos.
Yo puse lo que me contaron pensando que era una leyenda urbana, pero leyendo el resto de respuestas ya no se que pensar.

A mi tambien me parece raro, pero de las aseguradoras ya me puedo esperar cualquier cosa.
TRONER400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 20:40   #27
man430

Mar 2010 | 2.733 Mens.
Lugar: forocochia city

2 alemanes

Cita:

Saludos.
la empresa para la que trabajamos nosotros si lo tiene prohibido a sus choferes por ese motivo,solo aseguran al conductor (sera mas barato me imagino),yo pregunte a mi jefe y me dijo que el aseguraba 2 ocupantes y que no habia problema en llevar acompañante

Another day, another town, diesel up and hammer down
man430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 21:12   #28
asturracing69

Ene 2009 | 1.345 Mens.
Lugar: asturies paraiso español

renault scenic 2.0 16v

yo la verdad que muchisimas veces lo pense, y en el cap me comentaron que ni se nos ocurriese pero bueno alguno que fue camionero de los que habia en el cap habia llevado acompañante y sin problema asique............
yo lo de mercancias peligrosas lo veo bastante logico, si hay un accidente y se derrama la sustancia transportada habra que saber como actuar.
mi pregunta es: pese a que haya que asegurar al acompañante, esta prohibido si va sin asegurar pero bajo su responsabilidad? la verdad que buscando legislacion o algo en ningun lado pone nada de esto, y en la teoria yo hasta la fecha no lo vi. Por cierto lo ultimo que me dijeron del cap es que van a tener que sacarlo los conductores de ambulancia asique viendo que es un sacapasta empezaran a meterlo a todo dios

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2011, 01:56   #29
Albaceteño_88
Gumball 3000

Oct 2007 | 34.500 Mens.
Lugar: Albacete

alemán

Yo que estuve de practicas en la MAN, solo se veía al conductor del camión y punto, eso si cuando venía un extranjero, siempre iba más de una persona, recuerdo 3 ó 4 moros en un TGA, y a varios rusos en un TGX... aunque creo que estos iban acompañados de algún coche o furgoneta con mas gente

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2011, 15:55   #30
wtunix

Mar 2004 | 1.659 Mens.
En una de las empresas por las que pasé me hicieron firmar un papel conforme no podía llevar acompañante. El papel mas bien era para ellos cubrirse las espaldas conforme a mi me habían avisado.

Ahora... si era por política de la empresa, por lo de los seguros o que... ni idea.

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto