el apadrinamiento del Ford Fiesta B.C de Sigttdi
21-feb-2011 17:55
Se trata de un Fiesta básico (montao y pelao) de los que quedan muuy pocos ( los que abundan son los "L" ) Aunque le han hecho alguna modificación,vease el motor 1.1, limpia trasero, faros H-4, LUZ MARCHA ATRÁS...uYYY. ese portón no le corresponde, hubo una moda allá por 1989-90 que muchos de los propietarios de Fiestas MkI le montaban el portón del MkII por "modernizarlo" también era habitual que le incorporasen los pilotos del segunda serie para disponer de luz blanca de retroceso. La matrícula nos confiesa que fué matriculado después del verano de 1977 En buen estado se encuentran los tapizados, vease el espartano panel que no dispone ni siquiera de apoyabrazos ( yo nunca lo he visto en vivo, era común que saliera del concesionario con el tapizado "L") Ni siquiera se abate el triangulito de la puerta Se le cambió el motor de 957 c.c Baja Compresión a un 1.1 Alta Compresión, pero se olvidaron de cambiar el ventilador ( el 957 es de coór rojo y el 1.1 es amarillo siendo diferentes porque el amarillo gira a más revoluciones que el coloraooo )Hay que buscar unas butacas en mejor estado. Salpicadero basico sin tira cromada a lo largo de éste, suprimido el agujero que dejaban por si querías instalar un mechero, han suprimido los botones "ciegos" para posíbles instalaciones y ausencia de luneta térmica... bueno, pues esta mañana con la calma he bajado a fotear lo que esta en mal estado y hay que cambiar. en primer lugar , el volante,esta quemadisimo por el sol: los asientos, sera mejor cojer otros en buen estado que tapizar estos: varias piezas rotas un apaño en la maneta del copi la luz de cortesia,o lo que queda de ella el clausor y alrededores,parece que lo intentaron robar en su dia un bollo detras del parachoques la pintura no esta muy fina el unico podrido que le he podido encontrar,debajo de la bateria se nota a faltar un reloj... por cierto la radio no va y lo mas urgente, tiene el servofreno anulado empiezo contando como descubri el podrido del suelo:desde que tengo el coche siempre ha tenido una pestilencia sobrehumana a humedad añeja,asi que coji y desmonte todos los asientos ,fundas y alfombrillas y las lave con agua y amoniaco y a manguerazo limpio,me costo dos dias que se secaran los asientos,lo monte todo otra vez y seguia apestando... no puede ser la moqueta por que es de goma... volvi a sacar los asientos y quite la moqueta,debajo tenia una especie de espuma aislante pero estaba mojada desde hacia mucho y evidentemente era la fuente de la peste, cuando la quite encontre esto: cepillo de alambre en mano lo cepille todo hasta dejar la chapa pelada le puse convertidor de oxido,y como no tengo maquina para soldar le puse fibra, despues una capa de antioxidante por todo el suelo y despues dos manos de pintura gris, al volver a poner la alfombra no escontramos este panorama... mañana con la camara pondre fotos del apaño que le he hecho a la alfombra... pues aqui tenemos el apaño de la alfombra,enmoquetado artesanal del suelo: al final conseguimos un servofreno a muy buen precio pero habia que darle una manita de pintura ya que estamos pintando aprovecho y pinto la carcasa del ventilador y cambiamos el volante ya que el que tenia esta literalmente quemado,eso si no se resbalan las manos ni queriendo __________________ |
21-feb-2011 17:58
|
hoy le ha tocado el turno a el sistema de frenado, aqui tenemos los organos afectados: con el material quirurjico en la mano procedemos a operar bomba fuera fuera servo los organos extraidos ahora me pondre a desmontar la bomba de freno y cambiar los retenes siempre que el interior este en buen estado y no este picado, sino bomba nueva vamos a desmontar la bomba,pero no tiene ni una seller ni nada ,asi que imagino que tendra un pasador en algun sitio,tras revisarla solo se me ocurre que este debajo del deposito, deposito fuera bingo!!! sacamos el pasador y salen las dos partes de la bomba tras una revision vemos uno de los retenes roto pero ahora vienen las malas noticias,el kit de reparacion que compre no es el mismo, asi que ahora tengo que esperar a cobrar y comprar otro kit pero con la muestra delante el kit de reparacion ya se monto y su servo pintadito, le echo el liquido nuevo,no habia otro que no pusiera abs ues asi tenemos el forfi actualmente, sacando bollos y preparando para pintar y asi estava esta mañana llevo unos dias dandole vueltas y estoy pensando en pintarlo en negro tipo supersport... pero aun no esta decidido aqui tenemos el paciente de nuevo, sacamos la goma del maletero para acceder a los tornillos y despegamos un poco el tapizado del techo ahora utilizaremos herramienta especifica , el util ford 0001 para sujetar el porton mientras quitamos los amortiguadores sin porton, si ya se que el maletero esta lleno de mierda y presentamos el nuevo porton esta pegatina no me gusta mucho... asi que fuera pero coño!! hay otra debajo que me gusta mas vamos a darnos prisa que se esta poniendo feo... y asi queda,falta cuadrarlo bien pero se ha puesto a chispear pd:gracias a pepe por regalarme el porton desinteresadamente, vos sos grande pepe!!! |
21-feb-2011 18:07
21-feb-2011 18:10
|
esta vez es el turno del fondo del maletero, en su dia lo pintaron de azul tapando algunos oxidos pero esos oxidos han crecido... asi esta el tema oxidos varios... y empezamos a quitar el aislante del maletero,acomula mucha humedad, haya zonas humedas pero otras pasas el dedo y se te moja cuesta un cojon y medio arrancarlo, al final lo mas rapido fue con un martillo y una escarpa pequeña pim pam pum bocadillo de atun... aqui ya sin aislante y esperando que se seque en la proxima entrega se decapara todo , se cepillara , se le pondra convertidor de oxido ,imprimare y pintare __________________ seguimos un poco mas,le ponemos decapante para quitar las 25 capas de pintura del maletero lo dejamos actuar y nos liamos con la espatula a quitar pintura y descubrimos una antigua reparacion, el panel trasero esta resoldado en la proxima entrega se ceillara con un cepillo de alambre todo el oxido |
21-feb-2011 19:33
|
Enhorabuena por haberle dado una nueva vida al Forfi. Tiene mucho mérito el trabajo que has realizado sin apenas medios. Ford Fiesta..................Nacido Fuerte |
21-feb-2011 23:41
| A pesar de hacerle ñapas al coche ya me gustaría a mi tener tus conocimientos de mecánica, si un día necesito un mecánico ya sé a quien llamar... |
22-feb-2011 00:08
| Parecia que no tenia curro, da gusto ver gente que tiene cariño a estos utilitarios |
22-feb-2011 00:26
|
Tienes alguna foto actual?? Porque este reportaje ya lo seguí en su día, y tengo ganas de ver en acción al Forfi. Lo estás dejando muy bien, ánimo!! |
22-abr-2011 14:42
|
¿Hay alguna foto actual? Vaya tareita que te has dado con el coche, y parecía que no tenía nada; para los que luego dicen que restaurar es poner los pilotos y pintar. |
23-abr-2011 11:55
| actuales no tengo ninguna , no tengo mucho tiempo para hacerle cosillas al bicho |
23-abr-2011 14:57
Si no avanza el bicho por falta de tiempo, supongo que sera que no te falta trabajo, si es asi, me alegro de que el bicho no avance
|
24-abr-2011 00:47
|
Sabia que mas temprano que tarde llegaria este dia... Joder. |
24-abr-2011 00:57
| Pues no esta mal tratandose del mas basico, se de utilitarios mas modernos que no lo tienen. |
24-abr-2011 14:54
| Si mal no recuerdo, en el post original, Weah explicaba que este modelo no traia limpia trasero de serie, debieron montarlo mas tarde... |
26-abr-2011 17:38
|
al final quedo bastante decente, no hice fotos por que lo hice con un con un poco de prisa lave bien todo con kh7 por las rajas, lo deje secar bien y con adhesivo de esos fuertes y paciencia para que quedara bien pegado y en su sitio, hay muchas dobleces que no pude enderezar pero al colocarlo se disimulo bastante |
26-abr-2011 18:43
Qué harías ayer por las inmediaciones del aeropuerto .Allí hay señoras de dudosa reputación,ay,ay,ay, qué travieso eres
|
( los que abundan son los "L"
)
)

.