el apadrinamiento del Ford Fiesta B.C de Sigttdi

sigttdi
say my name...
Se trata de un Fiesta básico (montao y pelao) de los que quedan muuy pocos ( los que abundan son los "L" )

Aunque le han hecho alguna modificación,vease el motor 1.1, limpia trasero, faros H-4, LUZ MARCHA ATRÁS...

uYYY. ese portón no le corresponde, hubo una moda allá por 1989-90 que muchos de los propietarios de Fiestas MkI le montaban el portón del MkII por "modernizarlo" también era habitual que le incorporasen los pilotos del segunda serie para disponer de luz blanca de retroceso.

La matrícula nos confiesa que fué matriculado después del verano de 1977

En buen estado se encuentran los tapizados, vease el espartano panel que no dispone ni siquiera de apoyabrazos ( yo nunca lo he visto en vivo, era común que saliera del concesionario con el tapizado "L")

Ni siquiera se abate el triangulito de la puerta

Se le cambió el motor de 957 c.c Baja Compresión a un 1.1 Alta Compresión, pero se olvidaron de cambiar el ventilador ( el 957 es de coór rojo y el 1.1 es amarillo siendo diferentes porque el amarillo gira a más revoluciones que el coloraooo )

Hay que buscar unas butacas en mejor estado.

Salpicadero basico sin tira cromada a lo largo de éste, suprimido el agujero que dejaban por si querías instalar un mechero, han suprimido los botones "ciegos" para posíbles instalaciones y ausencia de luneta térmica...

bueno, pues esta mañana con la calma he bajado a fotear lo que esta en mal estado y hay que cambiar.
en primer lugar , el volante,esta quemadisimo por el sol:

los asientos, sera mejor cojer otros en buen estado que tapizar estos:

varias piezas rotas

un apaño en la maneta del copi

la luz de cortesia,o lo que queda de ella

el clausor y alrededores,parece que lo intentaron robar en su dia

un bollo detras del parachoques

la pintura no esta muy fina

el unico podrido que le he podido encontrar,debajo de la bateria

se nota a faltar un reloj... por cierto la radio no va

y lo mas urgente, tiene el servofreno anulado

empiezo contando como descubri el podrido del suelo:desde que tengo el coche siempre ha tenido una pestilencia sobrehumana a humedad añeja,asi que coji y desmonte todos los asientos ,fundas y alfombrillas y las lave con agua y amoniaco y a manguerazo limpio,me costo dos dias que se secaran los asientos,lo monte todo otra vez y seguia apestando...
no puede ser la moqueta por que es de goma...
volvi a sacar los asientos y quite la moqueta,debajo tenia una especie de espuma aislante pero estaba mojada desde hacia mucho y evidentemente era la fuente de la peste, cuando la quite encontre esto:

cepillo de alambre en mano lo cepille todo hasta dejar la chapa pelada le puse convertidor de oxido,y como no tengo maquina para soldar le puse fibra, despues una capa de antioxidante por todo el suelo y despues dos manos de pintura gris,

al volver a poner la alfombra no escontramos este panorama...

mañana con la camara pondre fotos del apaño que le he hecho a la alfombra...
pues aqui tenemos el apaño de la alfombra,enmoquetado artesanal del suelo:

al final conseguimos un servofreno a muy buen precio pero habia que darle una manita de pintura

ya que estamos pintando aprovecho y pinto la carcasa del ventilador

y cambiamos el volante ya que el que tenia esta literalmente quemado,eso si no se resbalan las manos ni queriendo

hoy le ha tocado el turno a el sistema de frenado, aqui tenemos los organos afectados:

con el material quirurjico en la mano procedemos a operar
bomba fuera

fuera servo

los organos extraidos

ahora me pondre a desmontar la bomba de freno y cambiar los retenes siempre que el interior este en buen estado y no este picado, sino bomba nueva
vamos a desmontar la bomba,pero no tiene ni una seller ni nada

,asi que imagino que tendra un pasador en algun sitio,tras revisarla solo se me ocurre que este debajo del deposito,
deposito fuera

bingo!!!

sacamos el pasador y salen las dos partes de la bomba

tras una revision vemos uno de los retenes roto

pero ahora vienen las malas noticias,el kit de reparacion que compre no es el mismo, asi que ahora tengo que esperar a cobrar y comprar otro kit pero con la muestra delante

el kit de reparacion ya se monto y su servo pintadito,

le echo el liquido nuevo,no habia otro que no pusiera abs

ues asi tenemos el forfi actualmente, sacando bollos y preparando para pintar

y asi estava esta mañana

llevo unos dias dandole vueltas y estoy pensando en pintarlo en negro tipo supersport... pero aun no esta decidido
aqui tenemos el paciente de nuevo,

sacamos la goma del maletero para acceder a los tornillos y despegamos un poco el tapizado del techo

ahora utilizaremos herramienta especifica , el util ford 0001 para sujetar el porton mientras quitamos los amortiguadores

sin porton, si ya se que el maletero esta lleno de mierda

y presentamos el nuevo porton

esta pegatina no me gusta mucho... asi que fuera

pero coño!! hay otra debajo que me gusta mas

vamos a darnos prisa que se esta poniendo feo...

y asi queda,falta cuadrarlo bien pero se ha puesto a chispear

pd:gracias a pepe por regalarme el porton desinteresadamente, vos sos grande pepe!!!
sigttdi
say my name...
bueno pues despues de un tiempo de inactividad volvemos a meterle mano al fordfi,hoy toca el motor de arranque, que cuando le viene bien se queda atascado y no hay manera de arrancarlo,antes se solucionaba dandole unos golpecitos y listo pero ya ni asi...

vamos al lio,sacamos el motor viejo y le pondremos el motor de arranque traido desde el templo de latorre tiempo atras,se desconecta la bateria,se sacan los cables del motor, dos tornillos de 17 mm y motor fuera

pero coño,si no son iguales las conexiones!! uno tiene 3 polos y el nuevo tiene 2...
ya miraremos la forma de apañarlo mas adelante,ahora vamos a adecentar el viejo

aqui esta el paciente de hoy

empezamos a desguazarlo mirando donde va cada pieza ,cada cosa que desmonte lo iba metiendo en una lata con gasolina, al final vereis que cambio...

aqui tenemos acceso a las escobillas pero como lo vamos a desmontar entero las cambiaremos despues

para soltarlo todo tenemos que separar la horquilla del bendix con cuidado ya que en mi caso es de plastico

seguimos desmontando

aqui tenemos el despiece, tenemos que tener muuuuucho cuidado de que no se ralle el bobinado de cobre, sino se comunicaria y lo tendriamos que tirar

para cambiar las escobillas tenemos que levantar este muelle, sacar unas y meter las otras, no tiene mucho misterio,recomiendo montarlas sin desguazar el motor de arranque ya q luego costara mas de meter

aqui tenemo las escobillas viejas al lado de las nuevas, que diferencia...

con las escobillas viejas

y las nuevas

eso son plastas de aceite ,grasa, carboncillo y restos del jurasico que habia dentro del motor, a la lata...

una vez todo limpio empezamos a montar ,en mi caso no lleva cojinetes de bolas o rodillos, lleva unos casquillos de bronze que hacen la funcion de cojinete, los engrasamos con grasa consistente

volvemos a montar al reves de como lo desmontamos

aguantamos la horquilla del bendix para que encaje con el electroiman

este es el electroiman y en la grapa de la punta hay que encajar la horquilla

nos aseguramos que esta en su sitio y lo collamos

esto casi casi esta listo

y aqui tenemos el antes y el despues

pues a dia de hoy sigue asi, a falta de pintar,

le cambie las dos puertas ya que las que tenia no tenian triangulito avatible y por dentro estaban podridas,estas tenian algun bollo pero ni un oxido
pues dado que la situacion de el pais y la mia no mejora y harto de verlo oxidado he decidido pintar el coche al estilo compadre hasta que mejore la situcion y se pueda pintar en condiciones, tengo que decir que no ha quedado piel de naranja... tiene naranjas enteras...
asi es como se ve desde mi ventana

unas fotillos mas de cerca

una vista general

ya con sus parachoques puestos,gracias señor amansalva por la ayuda prestada

asi me he entretenido esta tarde...

unas fotuelas mas

haciendo un cambio

sigttdi
say my name...
esta vez es el turno del fondo del maletero, en su dia lo pintaron de azul tapando algunos oxidos pero esos oxidos han crecido...
asi esta el tema

oxidos varios...

y empezamos a quitar el aislante del maletero,acomula mucha humedad, haya zonas humedas pero otras pasas el dedo y se te moja

cuesta un cojon y medio arrancarlo, al final lo mas rapido fue con un martillo y una escarpa pequeña pim pam pum bocadillo de atun...

aqui ya sin aislante y esperando que se seque

en la proxima entrega se decapara todo , se cepillara , se le pondra convertidor de oxido ,imprimare y pintare

lo dejamos actuar y nos liamos con la espatula a quitar pintura

y descubrimos una antigua reparacion, el panel trasero esta resoldado

en la proxima entrega se ceillara con un cepillo de alambre todo el oxido
manubilbo
ForoCoches: Miembro
Muy buen trabajo.
habitat.
no existia ya un hilo de esta restauración?
sigttdi
say my name...
Cita de habitat.
editado
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
SWAP
Are you ready ?
Enhorabuena por haberle dado una nueva vida al Forfi.
Tiene mucho mérito el trabajo que has realizado sin apenas medios.
Ford Fiesta..................Nacido Fuerte
gtxx
5 estrellas.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de habitat.
+1,y con muchas páginas
fatman
me mola tu estilo compadre
Moreno Cuenca
A pesar de hacerle ñapas al coche ya me gustaría a mi tener tus conocimientos de mecánica, si un día necesito un mecánico ya sé a quien llamar...
noke
Parecia que no tenia curro, da gusto ver gente que tiene cariño a estos utilitarios
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienes alguna foto actual??
Porque este reportaje ya lo seguí en su día, y tengo ganas de ver en acción al Forfi.
Lo estás dejando muy bien, ánimo!!
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
¿Hay alguna foto actual?

Vaya tareita que te has dado con el coche, y parecía que no tenía nada; para los que luego dicen que restaurar es poner los pilotos y pintar.
sigttdi
say my name...
actuales no tengo ninguna , no tengo mucho tiempo para hacerle cosillas al bicho
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Si no avanza el bicho por falta de tiempo, supongo que sera que no te falta trabajo, si es asi, me alegro de que el bicho no avance
RolteX
16v
No sabía nada de esto, se eliminó el post anterior o algo??
gtxx
Que función tiene este depósito del maletero?

sigttdi
say my name...
Cita de gtxx
Que función tiene este depósito del maletero?
es el deposito del limpia trasero
RE5PECT
Cita de alex20_fiesta
venga animo a estos hilos...ya que el Weah y sus adquisiciones nos ha dejado de lao...

queremos mas!!
Que Weah nos ha dejado?????

Sabia que mas temprano que tarde llegaria este dia... Joder.
gtxx
Cita de sigttdi
es el deposito del limpia trasero
Pues no esta mal tratandose del mas basico, se de utilitarios mas modernos que no lo tienen.
RE5PECT
Cita de gtxx
Pues no esta mal tratandose del mas basico, se de utilitarios mas modernos que no lo tienen.
Si mal no recuerdo, en el post original, Weah explicaba que este modelo no traia limpia trasero de serie, debieron montarlo mas tarde...
sigttdi
say my name...
una fotuela de esta tarde

sigttdi
say my name...
y alguna mas

AdriGTL
me gutan las chatarrillas
mola!!
y como acabo el piso del maletero?
montoro17
pues al final te quedo bien el aleroncillo como lo reparaste?
sigttdi
say my name...
Cita de AdriGTL
mola!!
y como acabo el piso del maletero?
al final quedo bastante decente, no hice fotos por que lo hice con un con un poco de prisa
Cita de montoro17
pues al final te quedo bien el aleroncillo como lo reparaste?
lave bien todo con kh7 por las rajas, lo deje secar bien y con adhesivo de esos fuertes y paciencia para que quedara bien pegado y en su sitio, hay muchas dobleces que no pude enderezar pero al colocarlo se disimulo bastante
josean94
Qué harías ayer por las inmediaciones del aeropuerto .

Allí hay señoras de dudosa reputación,ay,ay,ay, qué travieso eres
← A Clásicos