¿Cuanto dura un motor diesel? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cuanto dura un motor diesel?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2005, 02:06   #1
OGS
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 181 Mens.
Lugar: Badalona-Barcelona

Seat León & Hyundai Santa fe

Lightbulb ¿Cuanto dura un motor diesel?

vereis, estoy buscando un astra diesel y me ofrecen un astra sportive DTI 2.016v 100CV a un precio que esta bastante bien, el problema es que el coche tiene muchos km.... 130mil para ser exactos! cuanto puede durar un motor de estas caracteristicas?

¡Solo tu eres dueño de tu destino! Comunidad de Viajeros.QueNosVamos.com
OGS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2005, 02:20   #2
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.106 Mens.

El + Mejor

Yo Un Motor Diesel De Opel(les Gusta Tragar Aceite Y En Realidad Son Isuzu)no Me Compraria Y Menos Con Esos Kilometros Buscate Algun Citroen O Peugeot Que Son De Los Mas Duraderos Y Fiables

UltraMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 02:25   #3
calculin

Jun 2004 | 3.608 Mens.
Lugar: Spain

Audi A4 avant, Vw Golf VI, Fiat seicento

Pues depende del trato, pero con esos kms que dices esta en la flor de la vida; en serio, si se trata bien y me refiero única y exclusivamente a no darle caña en frio y a hacer el manteniemiento cuando manda la fábrica, pues unos cuantos cientos de miles de kms.

Yo tengo visto renault 21 turbo diesel sin ninguna averia con 700.000 kms y lo que mas me acojona, tengo un amigo que tiene un golf gti del ochenta y pico con 600.000 kms y nunca se le cambio nada del motor, es que ni gasta aceite.

saludos
calculin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 02:34   #4
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

gracias por contestarme! el aceite no es problem! va barato :P XDDD el problema es son los km yo es que tenia entendido que un diesel aguantaba unos 250mil-300mil y uno normal sobre los 500mil por eso no me hacia gracia.. el coche esta muy bien cuidado... solo que tiene muchos km...

Y bueno es lo que tiene cuando sete antoja un coche.. :P! Quiero un astra :$

Viejo 24-mar-2005, 02:40   #5
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

Este es el coche! es del año 2000
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 039.jpg (62,9 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 040.jpg (41,5 KB, 81 visitas)

Viejo 24-mar-2005, 02:46   #6
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

http://www.arpem.com/tecnica/duracion/duracion_p.html por lo que he leido aqui duran bastante.. :S! este la mayoria estan hechos en autopista

Viejo 24-mar-2005, 09:46   #7
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

up

Viejo 24-mar-2005, 09:49   #8
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

up up

Viejo 24-mar-2005, 10:16   #9
Crispulo

Jun 2004 | 937 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Quizá dependerá más de uso y trato que le des que no del coche en sí mismo. Casi todos hemos oído hablar de los problemas de juventud de los primeros motores DTI de Opel en forma de excesivo consumo de aceite como te han comentado más arriba, pero ya se solucionaron hace tiempo. Si el coche que te ofrecen es del 2000, casi con toda seguridad equipa un motor DTI de la 1ª generación (odea, de los "tocados") aunque eso no significa necesariamente que esta unidad en concreto tenga problemas en este sentido, de hecho, tengo entendido que el consumo se lograba contener bastante empleando un buen sintético.
En cualquier caso, vijilando el nivel de aceite más amenudo de lo que viene siendo "normal" no deberías tener ningún problema; 130 mil kms no son pocos... pero tampoco muchos si el coche ha sido bien tratado. Por tu parte, si al final te lo quedas, deberías ser consciente de lo que compras -y parece que lo eres-. Asumiendo el desgaste de piezas: embrague, suspensiones, neumáticos, frenos, correas, etc. bien podrías hacerle al motor esos 250 mil kms.

Suerte!

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 10:22   #10
Karlos RR Turbo

Ene 2004 | 1.769 Mens.
Lugar: Torrejon de Ardoz

Celica 1.8 143 cv y algun burro

Pues yo calculo que unos 250.000 kilometros en total es decir que le quedarian unos 120.000 si le haces unos 25.000 al año otros 5 años mas.
Karlos RR Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 10:31   #11
bujias

Oct 2003 | 419 Mens.
Lugar: BCN

Uno con biltein+eibach

Vamos a ver, 130 mil kilometros, parecen muchos kilometros, pero, si te paras a pensar, realmente es una cifra normal para un diesel, el coche tiene 5 años, así que te sale a una media de 26.000 kilometros al año, si el dueño hubiese hecho menos de 20.000 al año no le sale rentable comprarse un diesel y se hubiera comprado un gasolina, por la diferencia de precio que tiene al comprarlo nuevo. Yo veo que es una cifra absolutamente normal para un coche diesel, a parte, esta muy guapo y si te lo deja a un buen precio es una gran oportunidad.

Si el coche ha tenido un buen trato y tu se lo sigues dando bien siguiendo estos consejos:

-Al arrancar en frio esperar un 1 minuto a ralentí antes de iniciar la marcha.
-Acelerar suavemente hasta que el coche tenga la aguja de temperatura a medio.
- Al parar después de haberle pisado el coche, dejar 2 minutos a ralenti antes de quitar la llave.
-Hacer las revisiones periodicamente y sin alargarlas.

Con estos pequeños consejos le podrás hacer 300.000 kilometros sin problemas.

GASOFEROS 100%. Miembro nº191
bujias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 10:44   #12
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

gracias a todos por contestarme! el precio del coche oscila los 7000€ el problema era ese q tiene muchos km...

Viejo 24-mar-2005, 11:20   #13
TopoGigio
AutoControl

Abr 2004 | 19.560 Mens.
Lugar: Madrid

Astra Sport 2.0 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por UltraMagnus
Yo Un Motor Diesel De Opel(les Gusta Tragar Aceite Y En Realidad Son Isuzu)no Me Compraria Y Menos Con Esos Kilometros Buscate Algun Citroen O Peugeot Que Son De Los Mas Duraderos Y Fiables
Como ha comentado OGS, el modelo es del 2.000, y los de ese año aún tenían el problema del consumo excesivo de aceite. Yo me lo compré a finales del 2.002, y ese problema estaba solucionado ya (llevo más de 50.000 km, 3 cambios de aceite, y no gasta NADA entre cambio y cambio).

Ese motor va muy desahogado, son 2 litros para "solo" 100 ponis, nada que ver con un 1.9 CDTi de 150cv como los de ahora, por ejemplo. Es este sentido se podría decir que es más fiable al ir menos "apretado".

Si esos 130.000 km los ha hecho como debe, no son tantos... depende sobre todo de los que se quiera hacer OGS al año, y de los años que espera que le dure el coche. Tratándolo bien, esos 130mil km son la tercera parte de los que se puede hacer ese motor, sin problemas...

Y por 7.000 euros... yo me lo pensaría, no me parece mala compra. Siempre puede comprarlo, tenerlo 1 añito, ver como va... y si no le gusta, venderlo al siguiente por 6.000 eur.

Un saludo.
TopoGigio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 11:20   #14
dabago

Abr 2004 | 1.130 Mens.
Lugar: madrid

xsara hdi

Si esta bien cuidado tienes coche para rato, ademas anda muy bien , lo tienen un amigo mio. Ese motor aguanta bastante al igual q la mayoria de los diesel, cuidandolos y haciendoles el mantenimiento, cambias el coche por aburrimiento.

Eso si el de mi amigo tb es de esa epoco, y gasta un monton de aceite, mas q gastarla, parece q la tira, cada 3000kms, le tenia q rellenar un litro, y no es el peor caso q se ha dado en ese motor.

No es q sea demasiado malo, pero ya te digo q es un coñazo, ademas un litro de un aceite sintetico bueno ponle q son 8 euros, si lo cambias cada 20.000lmks, son 53 euros q pagaras extra entre cambio de aceite.

Todo esto si tiene este problema, q los primeros si lo tenian, luego corrigieron.

un saludo.
dabago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 14:26   #15
Perkins1

Ene 2005 | 798 Mens.
Lugar: Granada

R 20

Con los coches de hoy en día, 130 mil klm pueden ser una garantía de que el coche ha pasado de los cincuentamil sin aburrir a su propietario con pijadas de carácter electrónico y demás. el bloque motor aguanta muchos más y lo malo ya digo, serían las averías de los componentes, que tal y como esta la mano de obra y lo apretaditos de diseño que vienen que para cambiar cualquier chorrada hace falta desmontar medio motor...Pero eso tendrás que asumirlo sea cual sea la edad y el klometraje, si no quieres tener como primer coche un Peugeot 504
Perkins1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 15:44   #16
Chrisg
Exmo. Sr. Don (ja, ja)

Sep 2004 | 592 Mens.
Lugar: Barcelona (España)

Ford Sierra 2.0 - Peugeot 309 1.9 GT - Citroën ZX 1.9D - Fiat Scudo 2.0 HDi

Por lo que dices, el coche está aun bien. Ten en cuenta que un motor de 2 litros diesel puede aguantar más de 400.000 kms. Todo depende de como se trate y de tenerlo a punto mecánicamente. Puede que el motor sea Isuzu. Es una cosa que deberías averiguar, ya que a mí me dijo mi mecánico que los motores diesel Isuzu son de puta madre, en cambio es peor el Opel. Todo depende del precio, pero el carro tiene buena pinta.
Chrisg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 16:26   #17
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.106 Mens.

El + Mejor

todos los motores diesel de opel son isuzu excepto los nuevos 1.9 de 120cv y 150cv,1.3 70cv que son los jtd de fiat aunque le cambien el nombre y los de gasolina son de general motors a la cual pertenece opel casi desde sus comienzos, por los años 192....)creo recordar ya la compro general motor opel es mas americana que alemana en otros paises los opel se venden como chevrolet como ahora ha pasado con los daewo

UltraMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 17:35   #18
duval81

Sep 2004 | 4.534 Mens.
Lugar: Asturias. 43°33′22″N 5°54′30″O

Megane coupe 1.6 16v

Daewoo ahora es chevrolet, pero opel no es vauxhall?

30€ gratis para Betfair regístrate aquí "Q tien esa sidrina q sabe tan bien, q cuanto más bebo más quiero beber"
duval81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 18:52   #19
Cifu
R5_Adicto

Abr 2004 | 1.338 Mens.
Lugar: Entre Castilla y la Mancha.

EX Peugeot 309 GTX Ibiza sport tdi

mi land rover tiene mas de 500000 y ahi lo tienes vivito y coleando y mi peugeot 309 de gasolina tiene 196000 y va de lujo, ese motor si lo tratas bien, te va a durar bastante.

Saludos.

El dinero ni se gana ni se pierde, simplemente se cambia de bolsillo.

-PLATAFORMA: MAS RALLIES EN TV!!!
-PLATAFORMA: "La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo" Socio Nº 7
-PEÑA: "Amigos de los rallys" Socio Nº 24
Cifu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 19:14   #20
M5.

Feb 2004 | 42.763 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

un amigo mio tiene un vectra 1.7D de los de antes y tiene 225.000kms.... años creo que 10..... y nada.. como un tiro va..
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 19:30   #21
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 4.939 Mens.
Lugar: Céntrico

peugeot 307 sw 2.0 hdi, clio 1.5 dci

el mio tiene 252.000Km, ya, no es turbo, es atmosférico......y es peugeot

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 19:58   #22
TAX18

Nov 2004 | 370 Mens.
Lugar: España / NORTE DE LEON

VW GOLF GTI 16v MK2

el diesel que dura es el atmosferico, un ejemplo: la furgoneta con la que trabajo (citroen berlingo D 70 cv), no corre un pijo, pero tira de un carro de doble eje con pesos ilegales, y no se la cuida como debe ser, y ahi esta, 200000km y ni un problema, bueno si se jodio una llave luces.
los diesel de ahora creo q a los 300.000 deberian llegar, el bloque aguantara mas pero los componentes, tanta electronica....
hoy dia creo q un gasolina, puede darte menos problemas, que un diesel
un saludo
PD: creo que a el coche le queda todavia bastante vida
TAX18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2005, 20:10   #23
vectrilla

Ene 2004 | 2.403 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

tengo ese motor en un vectra dti 2.0 , el coche tiene fuerza en carretera, en ciudad es un poco perezoso .., me gasta 0.2l de elf semisintético 10w40 cada 1.000 kmts, aproximadamente y tiene 245.000 kmts , es de diciembre del 98. Si es verdad que le vigilo el aceite porque no me fio.., pero 0.2l a los 1.000 kmts, creo que hoy en dia muchos coches conllevan ese gasto... El vectra dti, peca de estabilidad mejorable., pero se puede llevar.... Tengo intención de hacerle al menos 500.000 kmts, le pese a quien le pese.., parece que a mucho entendido ..le seducen poco estos motores..

vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2005, 01:44   #24
OGS

Oct 2004 | 181 Mens.

:o

jejeje bueno la verdad es que este coche esta muy bien y me lo da con el equipo de musica.... lo que más miedo le tenia es a la cantidad de km que tiene hechos...

gracias a todos por contestarme!

Viejo 25-mar-2005, 13:17   #25
ojkita

Feb 2004 | 1.216 Mens.
Lugar: Madrid

Golf mk6 GTI DSG; Golf MKIV GTI; Grand Scenic 1.9dci Privilege; Piaggio XEVO

Tengo un astra con el problema del aceite. (problema o no) todos los motores están calculados para que consuman algo de aceite, aunque en este caso se les ha ido de las manos. En mi caso es del `99 y consume 250 cm3 cada 1000 kms.
Una cosa es el consumo de aceite por estar el motor estropeado y otro que sea por defecto de diseño. En cualquier caso el aceite lubrica y al consumirlo debería durar más kms que otro que no consuma nada al estar más lubricadas las paredes de los cilindros.
El mayor problema que tiene este coche es que algunas bombas de inyección se joden y cuestan 1800 euros (la famosa Bosch Vp-44) Que desgraciadamente tienen mis dos coches (astra d.i. y BMW 320 d) y que de momento no me han dado problemas.
Otro problema de los astras es que se suelen joder las juntas tóricas de los inyectores y no arranca en frío al coger aire el circuito, o que se te pique algun manguito de gasoil con los mismos síntomas.
Por lo demás es uncoche estupendo
ojkita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2005, 15:48   #26
pacort
BOLIDO25

Mar 2005 | 11 Mens.
Lugar: almeria

seat ibiza 1.5

todo depende del uso q se le de al coche .Si ha pasa do todas las revisiones ,cambios de aceite....etc ese coche esta practicamente nuevo . Yo tengo un toledo 110 cv con 535000 km y nunca hae tenido q tocarle el motor con nada grave y el coche tira millas todavia
los diesel somn motores muy robustos
Otra cosa es q el modelo en cuestion de fallos de serie (he oido cosas de los astra q no animan mucho a comprarlos ) pero tbn conozco gente q los tiene y estan muy satisfechos
pacort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2005, 22:30   #27
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.231 Mens.
Lugar: cantabria

406 Coupe Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por M5.
un amigo mio tiene un vectra 1.7D de los de antes y tiene 225.000kms.... años creo que 10..... y nada.. como un tiro va..
mi padre tiene un 205 1.8 d con 225000 km...y tirando frecuentemente para tirar del remolque...ir al cataluña....subir por encima de paredes....callejear en la caza del zorro (sabueso) y me refiero a la se las emisoras sabueso es el apodo utilizado para esta.
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2008, 06:32   #28
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.393 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Ese motor es Isuzu, lo he tenido yo en un vectra y se lo di a mi suegro con 140.000 kms, ahora tiene 190.000 y salvo el cauda y un sensor de temperatura jodido no ha tenido nada mas,ese motro es para durar kms, adema sno hay que cambairle la distribucion dado que lleva cadena,si esta bien cuidado, no problem,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2008, 13:14   #29
suval

Oct 2008 | 1.354 Mens.
Bueno pues decirte que los coches diesel de ahora ya no tienen nada que ver con los de antes.Dependera del trato y el mantenimieno que haya llevado el coche.Pero ten en cuenta que el coche no es solo el motor,lleva muchas mas piezas que afectar a la seguridad y hoy con tanta electronica muchas veces salen averias costosas que hacen que la vida media de un coche se reduzca bastante.Lo ultimo que se estropea es el bloque motor si esta bien cuidado.Pero vamos que los coches de ahora ya no son de la pasta que los hacian antes.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2008, 14:30   #30
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 7.936 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por PLACIDO SANCHEZ Ver Mensaje
7.000 mi primo se compro uno del año 99 por 3.500 euros y
160.000 kilometros ese lo veo carisimo
Hijo mio y porque resucitas un post de 2005 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto