Homologar carrocería artesanal - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Homologar carrocería artesanal  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2011, 00:11   #1
Retro
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 121 Mens.
Homologar carrocería artesanal

Trasteando por internet, he visto que hay empresas que hacen sus propios coches utilizando como base otros, estilo Iguana - R4, Porsche 356 - Escarabajo, Hurtan - Renault Clio.

Como siempre el problema que hay es la homologación, por eso se suele partir de un chasis ya fabricado, tipo R4 o Escarabajo, y después se le coloca sobre él una carrocería.

Y si uno quisiera fabricarse su propia carrocería para montarla sobre un chasis independiente?
Quien no ha soñado con diseñar una carrocería y poder hacer el coche a su gusto.

Sería más fácil coger la carrocería de otro coche, adaptarla y después modificarla?

Sin tener ahora en cuenta los problemas que existen a la hora de hacer físicamente la carrocería, como el moldeado de la chapa, los ajustes que hay que hacer para que cuadre la carrocería con el chasis, puertas, cristales, interior, cableado, etc.....

Existe alguna manera de legalizarlo?
Y si existe manera, cuál podría ser el coste sabiendo que se fabricaría sólo una unidad?

Gracias a todos por vuestras respuestas

Ilustro un poco el tema.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Iguana_Kits_R4-3.jpg (25,4 KB, 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porsche_356_beetle-01.jpg (34,9 KB, 235 visitas)

Última edición por Retro fecha: 25-feb-2011 a las 00:17.
Retro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2011, 09:45   #2
Mk1_Legend
Only Watercooled VW

Ene 2011 | 259 Mens.
Lugar: DDR

germania en el garage

con dinero nada es imposible, pero tendrías que cumplir toda la normativa actual, asi como hacer un proyecto de homologacion unitaria, con todo lo que ello conlleva (ingenieros, laboratorio,...), vamos que crear el coche de tus sueños seria tan caro como un Ferrari, sin llegar a serlo nunca, por supuesto lo mejor es informarse en una empresa de homologacion especializada

VW Golf Cabrio Mk1 - VW Golf Mk2 GTI 16v
Mk1_Legend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 11:09   #3
caprifederal
Mandanga en canchasca

Jul 2005 | 2.244 Mens.
Pues que yo sepa a dia de hoy las carrocerias de fibra no estan permitidas, vamos que nadie te lo va a homologar.
Pero como siempre, no devemos olvidar que esto es españa y existe una norma absurda que te lo permite, lo que se conoce comunmente como atajo.
Informate que poder, se puede.

Cuando creas que ya lo tienes todo claro, te equivocas.
caprifederal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 11:14   #4
chesus_182
TU3S

Dic 2005 | 32.976 Mens.

M50b25

BROEL ya arrojó luz sobre este tema en un hilo de venta de replicas de alpine.

Buscalo, te será util.

Yo ya lo conocía antes de salir en TV, ya era mi sueño / Hablas así porque tienes envidia / No tengo coche, pero leo comparativas de revistas y sé más que tú
chesus_182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 12:58   #5
Mk1_Legend
Only Watercooled VW

Ene 2011 | 259 Mens.
Lugar: DDR

germania en el garage

respecto a las carrocerias de fibra, respuesta de Homologastur: "Deja de creerte lo que dice la gente en forocoches, SI se puede homologar la fibra"

VW Golf Cabrio Mk1 - VW Golf Mk2 GTI 16v
Mk1_Legend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 20:04   #6
Retro
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mk1_Legend Ver Mensaje
con dinero nada es imposible, pero tendrías que cumplir toda la normativa actual, asi como hacer un proyecto de homologacion unitaria, con todo lo que ello conlleva (ingenieros, laboratorio,...), vamos que crear el coche de tus sueños seria tan caro como un Ferrari, sin llegar a serlo nunca, por supuesto lo mejor es informarse en una empresa de homologacion especializada
Estoy de acuerdo en que tendría que cumplir la normativa actual, pero mi idéa sería más que hacerle entero partiendo del chasis, aprovechar un chasis ya matriculado y hacer sobre él la carrocería, montar una estructura tubular y sobre ella la carrocería.

Me pondré en contacto con alguna empresa de homologación a ver que me dicen.

Cita:
Originalmente Escrito por caprifederal Ver Mensaje
Pues que yo sepa a dia de hoy las carrocerias de fibra no estan permitidas, vamos que nadie te lo va a homologar.
Pero como siempre, no devemos olvidar que esto es españa y existe una norma absurda que te lo permite, lo que se conoce comunmente como atajo.
Informate que poder, se puede.
El el remoto caso que lo hiciera, todavía no tengo seguro si la carrocería sería de fibra o de chapa, como bien dices, me informaré de las 2 opciones.

Desgraciadamente, los atajos todavía no conozco ninguno.

Cita:
Originalmente Escrito por chesus_182 Ver Mensaje
BROEL ya arrojó luz sobre este tema en un hilo de venta de replicas de alpine.

Buscalo, te será util.
Gracias por el consejo.

He visto los temas de Broel (lo poco que queda después de que se fuera), y lo que me queda más claro es que hay muchos problemas con los chasis artesanales, o cortar el propio chasis, pero modificar sólamente la carrocería, no he encontrado nada, seguiré buscando por si no lo he visto.

Cita:
Originalmente Escrito por Mk1_Legend Ver Mensaje
respecto a las carrocerias de fibra, respuesta de Homologastur: "Deja de creerte lo que dice la gente en forocoches, SI se puede homologar la fibra"
Gracias por el aviso, por lo menos se que tendría otra posibilidad de hacerlo.
Retro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto