Mosler MT900 Photon
25-mar-2005 07:24
|
Mosler MT900 Photon A pesar de no ser una compañía automovilística bien conocida, la diminuta Mosler Automotive de Riviera Beach (Florida) ha estado construyendo autos de rendimiento potentes, ligeros y terriblemente feos, desde mediados de los años 80. Warren Mosler empezó ensamblando autos raros con apariencia de atranca puertas, impulsados por motores turbocargados Chrysler de cuatro en línea. En la columna de las ventajas, eran asombrosos rendidores en cuanto a maniobrabilidad, frenado y aceleración. Pero su apariencia de auto en piezas para armar, áspera calidad de transporte, ruido, y ajuste y acabado generales, eran en realidad como los de un auto en piezas para armar. Algunas cosas han cambiado, y algunas se han conservado igual. El más reciente, y mucho más atractivo misil de la vía rápida, producido por el Sr. Mosler y Rod Trenne es el MT900. Y la versión más excitante de este biplaza compuesto principalmente de fibra de carbono (900 kg en seco) es el MT900 Photon impulsado por un bloque pequeño V-8 LS6 del Chevrolet Z06, con 5.735 cm3 que produce 435 caballos. (Un Z06 estándar pesa más de 1.410 kg.) El Photon, introducido en la exposición automovilística de Los Ángeles en enero, es perfecto como el cuarto o quinto auto para un conductor entusiasta rico y obsesionado con la velocidad. A un elevado precio de US$210.000, la versión Photon es un auto de carreras apenas disfrazado con resortes de titanio, caja manual secuencial Hewland de seis velocidades con rugido de dragón, parabrisas Lexan, y asientos para carreras duros como roca. Las únicas concesiones al confort son una radio (que no se puede oír debido al rugido de la caja de cambios) y un fuerte sistema de aire acondicionado que es esencial para mantener temperaturas algo razonables en la cabina inundada de sol. Con algunas importantes pero raras excepciones (admítanlo, damas) éste no es un auto femenino. Es un cohete de tracción trasera con el motor en el medio que diferencia entre los hombres y los niños, y a las damas de la chicas conductoras más exóticas que usan ropa hechas de Nomex, el tejido especial para pilotos. El Mosler está construido alrededor de un esqueleto de “estructura de caja doblada” que pesa 41 kg, formado por paneles de aluminio compuestos en panal. Los paneles interiores están pegados a este chasis para crear una tina dentro de otra tina. Luego el monocasco está rodeado por adelante y atrás con submarcos de “chromoly”. La apariencia de auto de carreras es proporcionada por paneles de carrocería en material compuesto, con curvas eróticas que tienen la apariencia de un Corvette con esteroides. El actual C5 parece como un gato casero comparado con el Mosler, con su apariencia de felino selvático hambriento. Puertas en tijera, profundas tomas laterales de aire, rejillas en los guardafangos, y una cabina baja con estilo de avión caza, completan la perfección felina lista para la pista de carreras. El Mosler tiene tres enfoques: ser veloz, ser más veloz, y ser el más veloz. Mosler MT900 Photon Lo positivo · Más de 400 caballos de potencia · Menos de 910 kg de peso (sin combustible) · Interior con fibra de carbono verdadera Lo negativo · Rugiente caja de cambios Hewland de corte recto · Visibilidad posterior apenas como de un agujero · Espejos laterales cómicos sobre palos de helado Lo mejor · Rendimiento total que humilla al Viper En resumen · Tan veloz, que se siente ilegal sólo sentarse en él Peso ligero, rinde como peso pesado |
Editado: 25-mar-2005 12:38 -
25-mar-2005 13:39
| Racer, si coleccionas EVO, busca un coche llamado Stealth...hazlo por mí que me gusta mucho. |
25-mar-2005 20:05
|
Tiene razon el reportero, que son feos los coches y este no es que se aprecisamente feo, pero por delante denota poca imaginacion, muy convencional, el chasis tambien recuerda al Corvette, principalmente visto por detras. Lo mejor es que debe de otorgar sensaciones de infarto, me gustaria ver como andan sus prestaciones. :cuñao: |
03-may-2005 21:21
| Es como un coche de carreras con matrícula. Hay por ahí un video de 5th Gear q le enfrenta en circuito a la Ducati 999, merece la pena descargárselo. |
03-may-2005 21:42
|
simple curiosidad racer, pero de casualidad no sacaste la info del coche en una revista? por que yo tengo una que dice exactamente lo mismo. saludos |
03-may-2005 22:11
|
Cita de Speed Boy
simple curiosidad racer, pero de casualidad no sacaste la info del coche en una revista? por que yo tengo una que dice exactamente lo mismo.
saludos |
03-may-2005 22:21
|
Tampoco es tan feo, y debe ser una mala bestia. Por delante se da un aire al saleen s7 (los faros) y detras los pilotos traseros son de un corvette fijo. Al que no le guste que me mande uno. ![]() Saludos
|
03-may-2005 22:23
|
lo sacaste de una revista que tenia muchos autos verdad? el lambo murcielago, el corvette Z06, el Viper, el Mustang SVT, el Ferrari 575 maranello, etc. Motor Trend... |
04-may-2005 02:02
|
Cita de Speed Boy
lo sacaste de una revista que tenia muchos autos verdad? el lambo murcielago, el corvette Z06, el Viper, el Mustang SVT, el Ferrari 575 maranello, etc.
Motor Trend... |
04-may-2005 02:23
|
Cita de Speed Boy
jejejejejeje, tambien coleccionas revistas?
A mi me gusta mucho las revista de cars de los EEUU, también colecciono de Argentina, Colombia, México y de España pero antes mucho mas q ahora, la situación económica no me deja comprar mas de dos revistas al mes
|
04-may-2005 02:53
|
interesante ...... en cuanto al diseño..... es lo q tiene ser pobre y no poder tener un buen equipo de diseñadores . ...... pero esta genial para ser "artesanal" |
04-may-2005 03:10
|
si, ami tambien me gustan, de todas, tengo una de catalago español, las de Automovil Panamericano, Car and Driver, 4Ruedas, Motor Trend, entre otras, son muy buenas y son utiles para matar tiempo, jejejejeje. Despues voy a poner algunas portadas de las que tengo. saludos |