Urgente!!!!!! Mensaje En Peugeot 307 Hdi - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Urgente!!!!!! Mensaje En Peugeot 307 Hdi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2005, 11:17   #1
rov21
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 1.266 Mens.
Lugar: salamanca city

ford mondeo 130cv

Post Urgente!!!!!! Mensaje En Peugeot 307 Hdi

buenos dias, resulta que e cojido mi peugeot esta mañana y con el deposito lleno de gas oil, que le llene el miercoles, me sale un mensaje en el ordenador de abordo al minuto mas o menos de encender el coche, el mensaje pone asi:
NIVEL MINIMO ADITIVO GASOIL.
que significa esto, el deposito tiene mas de 3 cuarto,
si sabeis algo decirmelo rapido que me voy a ir a santander, no siendo que me deje tirado
gracias

Peña merengue foro coches.carnet de socio nº164; prohibido a los cules.
plataforma ANTI_ZP, Por un presidente que ademas que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. socio nº19
y si que me siento español.miembro nº 107
Peña antibarcelona,miembro nº12
plataforma;MAREA es la ostia, socio nº49
rov21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2005, 12:00   #2
Patoaparato

Mar 2004 | 4.082 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Supongo que tu HDi llevará FAP (filtro anti-partículas). Cada cierto número de kilómetros (muchos, pero dinos cuántos tiene el tuyo) hay que añadirle un líquido llamado Eolys, creo que con base urea, si mal no recuerdo, para facilitar su regeneración cuando aún no ha alcanzado unas temperaturas adecuadas para ello. ¿Haces muchos trayectos por ciudad?
Básicamente, en este caso el FAP es como un catalizador, pero se tupe muy rápido en ciudad y, para funcionar, requiere ese líquido que has de rellenar. Sino, lo cascas y muy probablemente en un futuro podría no pasarte la prueba de humos en la ITV.
Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2005, 12:04   #3
rov21

Dic 2004 | 1.266 Mens.

ford mondeo 130cv

si lleva el fap, tiene 68000 km, y a los 60000 me cambio los filtros y de todo. cada 100 km ago unos 20 de ciudad y 80 de carretera,
el miedo que tengo esque me voy a meter 350 km para ir a santader y otros tantos para venir, y tengo miedo que me deje tirado
gracias

plataforma ANTI_ZP, Por un presidente que ademas que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. socio nº19
Viejo 25-mar-2005, 12:09   #4
Patoaparato

Mar 2004 | 4.082 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Pues si tienes la factura a mano, mira si te rellenaron el depósito de ese líquido. Por cierto, creo recordar que hay dos líquidos, el Eolys y el Eolys II, creo que depende del tipo de FAP que lleve el coche. Dejar no te va a dejar tirado, y si vas a andar muy seguido en carretera o autopista apenas le va a hacer falta de ese líquido, donde más gasta (por principio de funcionamiento) es en ciudad, así que mi humilde y no contractual opinión es que no creo que te pase nada. Eso sí, el martes te vas a que te rellenen ese depósito.
Un saludo al foro

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2005, 12:56   #5
petrolo
ForoCoches:Da Asco

Oct 2004 | 1.076 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

6 Ruedas, 2 con tracción una con propulsión

A mi el coche esta semana me iba como el culo, con perdon, tirones, vibraciones al ralentí, se disparó el consumo etc

En la Peyó me dijeron que era devido al uso intensivo que le hago en ciudad, y que me habian tenido que forzar la regeneración del Fap porque estaba a un 78% ?????????

Todavía no entiendo que es lo que me hicieron, se supone que eso lo hace solo el puñetero Fap no ??? en cuanto al liquido tengo entendido que no se rellena, que tiene una vida util (en mi modelo ±120.000km) y que luego se substituye el filtro y el aditivo ?????

No se pero la verdad es que se podrian haber metido el puñetero Fap y la norma Euro no se que en su puñetero trasero.

Suerte

petrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2005, 13:03   #6
rov21

Dic 2004 | 1.266 Mens.

ford mondeo 130cv

bueno pues muchas gracias, hare eso, me ire y cuando venga ire a que me lo rellenen, venga muchas gracias y pasarlo bien salu2

Viejo 29-ago-2007, 00:58   #7
fiestero25
Invitado

respuesta nivel minimo aditivo

-----
  Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2007, 08:57   #8
bizkaino
Invitado

Hasta los mísmisimos del FAP

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2007, 11:21   #9
apro
ForoCoches: Usuario

Oct 2007 | 3 Mens.
Lugar: Vigo

peugeot 307 sw hdi

nivel minimo aditivo gasoil 307 sw hdi 110

Yo tengo un Peugeot 307 sw hdi 110 pack del año 2003 que compre usado en el año 2005 con 100.000 km.
Al poco de comprarlo se le jodión el volante motor y se lo cambiaron en garantía junto con el embraue y también al poco tiempo empezó con la anomalía anticontaminación y no sé lo que le hicieron pero también fue en garantia todo en Peugeot oficial en Vigo.

Ahora mismo tiene 142.000 y hoy me marcó el fallo "nivel mínimo aditivo gasoil" y he preguntado en la peugeot y me comentan que con los km que tiene tienen que cambiar el filtro antiparticulas que como tú dices sobre 700 €.

He investigado por internet y en esta pagina he encontrado un artículo muy interesante que habla de este asunto
http://www.clubpeugeot307.com/content/view/17/35/
y comenta que el filtro no hace falta cambiarlo sino que se limpia con agua a presión y se rellena el líquido Eolyx DPX9v que tiene su duración limitada para 80.000 km

Adjunto texto donde indica la duración del filtro
"El filtro de partículas es una estructura porosa compuesta de canales cuya disposición obliga los gases a atravesar las paredes del mismo. Compuesta de carburo de silicio, esta estructura se caracteriza por su excepcional eficacia de filtración y su capacidad de retención de las partículas, lo que limita la frecuencia de las regeneraciones.
Este filtro, eficaz durante toda la vida del vehículo, sólo necesita una limpieza con agua a presión cada 80.000 km en un taller para eliminar los depósitos de cerina."

Tú que opinas?? es factible?? esto te lo pueden hacer en un concesionario peugeot o tienes que ir a un taller normalillo?? hace falta después enchufar el coche para resetear el fallo??

El coche tiene 142.000 km como puedo saber si le han cambiado ya este filtro o sí es el original?? le puedo rellenar el liquido echarle un litro o dos y lo dejo a ver que pasa??? en cuanto tiempo empezaría a perder potencia y km???

Y poner uno de desguace sería una buena opción si conoces los km del coche al que se lo sacan??? se podría montar en cualquier sitio o necesitarias el ordenador para resetearlo o algo así???

Se te ocurre otra cosa para ahorrarse los 700 € ?????

Ah desde hace unas semanas y cuando el coche está frio sube el reloj de la temperatura del motor a tope encendiendo la alarma de stop y el aviso en la pantalla unos segundos y despues se baja al mínimo y luego funciona perfectamente, no lo hace siempre pero sí cuando está frio en cuanto está caliente no lo hace y lo hace una o dos veces y nada mas. Voy a aprovechar cuando lo lleve a hacer la revisión (siempre en taller oficial) que lo reparen pero ya me da miedo saber cuanto podrá costar repararlo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Gracias.
apro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 11:23   #10
obus73

Nov 2007 | 68 Mens.

skoda fabia tdi / opel astra 140cv turbo

tengo un 307 sw hdi de 136cv.Tiene 112.000km y lo unico que he hecho de momento ha sido limpiar el filto de particulas,el coche a bajas revoluciones me da tirones y con 105.000km se me fue el turbo(no se si tendrá algo que ver el filtro)El mecánico me ha dicho que suenan un poco los taqués,una ruina de coche,la verdad,mucho espacio,muchos caballos pero a mi por lo menos me ha dado muchos problemas,tiene 5 años y medio.
obus73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 14:27   #11
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 5.461 Mens.
diesel ruina y con fap mejor ni hablar
killertdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 14:34   #12
mvhispanico
Expat

Oct 2007 | 1.348 Mens.
Lugar: Maple Leaf

Renault Megane III

Yo estoy mirando ahora comprarme un cohe nuevo...y la gran putada es que todos los coches vienen con el F.A.P ó D.P.F. de las narices. La pregunta es ¿qué coche diesel no lleva Filtro antiparticulas?
mvhispanico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 16:06   #13
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 6.671 Mens.
Lugar: Sevilla

Aprilia SR MAX 125 @ 210cc

vaya puta mierda, entre el FAP y el catalizador... que sera lo proximo? taponar el escape?

" La distancia más corta entre dos curvas siempre sera un turbo"
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 17:02   #14
Rohel

Mar 2007 | 7.366 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Masangar Ver Mensaje
Yo estoy mirando ahora comprarme un cohe nuevo...y la gran putada es que todos los coches vienen con el F.A.P ó D.P.F. de las narices. La pregunta es ¿qué coche diesel no lleva Filtro antiparticulas?
ninguno, ya es obligatorio en todos

la fiebre del diesel.... diesel gustazo, dieselo!
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2009, 19:00   #15
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por Rohel Ver Mensaje
ninguno, ya es obligatorio en todos

la fiebre del diesel.... diesel gustazo, dieselo!
Que yo sepa... el FAP no es obligatoris que lo monten todos los coches... De hecho y según tengo entendido, sólo se monta en aquellos casos en los que, en condiciones normales, no se puede garantizar un mínimo de particulas (y dicho mínimo lo indica la Unión Europea)----

En el momento en que se encuentre una forma de contaminar menos (los motores) si es preciso lo quitan..

Otra cosa es el catalizador que si es obligatorio el llevarlo
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2009, 09:10   #16
Rohel

Mar 2007 | 7.366 Mens.

Skoda Octavia RS TFSI

ya se que no es obligatorio el fap en si, pero es obligatorio no pasar de un numero de emisiones de particulas....

ahora, como actualmente no hay manera de bajar sin el FAP....
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2009, 09:46   #17
maestro.jimenez
Conductor preciso

Ago 2007 | 1.563 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares,Madrid

Volkswagen Passat 3BG 1.9 TDi AVF 130CV 08/2002

El unico truco para que el FAP se cambie lo mas tarde posible es salir de vez en cuando a carretera y darle un buen apreton en 3ª por ejemplo rondando las 4000 vueltas (asi procuraremos ir a una velocidad legal) y con esto conseguiremos quemar toda esa porqueria que se acumula en el mismo y que las regeneraciones las haga lo mas tarde posible. La media para cambiar el FAP suele estar entre los 120.000 y los 180.000 km, segun el modelo de FAP que lleves, pero antes se acaba el liquido EOLYS, que es con el que hace las regeneraciones en mezcla con el gasoil: por eso, te recomiendan usar gasoil del bueno cuando llevas FAP: por el tema de las PPM de azufre (Partes Por Millon) que es mas bajo que el del gasoil normal y la cantidad de aditivos que mejoran la combustion, teniendo un sistema de inyeccion mas limpio. Diciendo esto no gano dinero, pero yo nunca he tenido problemas de EGR, FAP, caudalimetro, tirones y demas y tengo 116.000 km en mi 407.

Saludos!!
maestro.jimenez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2009, 10:05   #18
snowlis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2008 | 6.373 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana junto al mercadona.

Opel kadett Orgulloso

Hola gente.

Encontre esto por casualidad y me he mosqueado...

tengo un opel astra 1.3 cdti 90 nuevo ( hace 1 mes ) El 90% de los viajes son ppor ciudad. Me pueden indicar si tiene FAP de ese??
y si esque si viendo que yo mayoritariamente lo cojo por ciudad seria aconsejable ponerle EOLYS más a menudo?
snowlis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2009, 10:08   #19
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por Rohel Ver Mensaje
ya se que no es obligatorio el fap en si, pero es obligatorio no pasar de un numero de emisiones de particulas....

ahora, como actualmente no hay manera de bajar sin el FAP....
totalmente de acuerdo contigo..

Motivo por el cual.. las normas Euro anticontaminación se posponen varios años...

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2009, 12:36   #20
pablopol

Ago 2006 | 434 Mens.
Lugar: Madrid

ULYSSE 2.2 Emotion Plus

saludos..

en los PSA con FAP, cuando rellenais el aditivo, tambien hay que resetear el niivel con el examiner.

no basta con rellenar y ya esta. el coche lleva un control del nivel y si no reseteas, aunque lo lleves hasta arriba, al final te avisara de que el nivel esta bajo, cuando realmente tienes 3/4 de deposito.

el mantenimiento del FAP es como han comentado, se puede desmontar, limpiar con un chorro a presion y volver a montar. En la casa aconsejan cambiar las juntas y a rodar

suerte
pablopol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2009, 12:48   #21
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por pablopol Ver Mensaje
saludos..

en los PSA con FAP, cuando rellenais el aditivo, tambien hay que resetear el niivel con el examiner.

no basta con rellenar y ya esta. el coche lleva un control del nivel y si no reseteas, aunque lo lleves hasta arriba, al final te avisara de que el nivel esta bajo, cuando realmente tienes 3/4 de deposito.

el mantenimiento del FAP es como han comentado, se puede desmontar, limpiar con un chorro a presion y volver a montar. En la casa aconsejan cambiar las juntas y a rodar

suerte
Correcto, Acerina creo que se llama el invento y hay que hacer una codificación con la diagnosis.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 17:14   #22
alicantinogts

Mar 2008 | 4.682 Mens.
Lugar: alicante

uno con ojos azules iveco euro trake

refloto el tem,entonces cuando dice limpiar el filtro de combustible no es cambiarlo,no?en caso de que sea el puto fap,con 93km que hay que hacerle desmontar y limpiar o que?le cambie el filtro de gasoil la semana pasada y me sigue saliendo eso en mi 307sw 110cv

socio nº117 de la plataforma a mi me pone pilar rubio
plataforma mtb Socio nº 154
alicantinogts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 18:02   #23
loki30

Nov 2004 | 1.588 Mens.

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Cita:

Comprate gasolina, al final ahorraras mucho dinero, y sino, pillate uno de segunda mano sin FAP
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 18:26   #24
jugosali
DEmigrado

Abr 2004 | 2.434 Mens.
Lugar: El norte de UK...
Cita:
Originalmente Escrito por alicantinogts Ver Mensaje
refloto el tem,entonces cuando dice limpiar el filtro de combustible no es cambiarlo,no?en caso de que sea el puto fap,con 93km que hay que hacerle desmontar y limpiar o que?le cambie el filtro de gasoil la semana pasada y me sigue saliendo eso en mi 307sw 110cv

Tienes que rellenar / resetear el deposito de aditivo de gasoil.

Si le aprietas de vez en cuando al FAP no tendras que cambiarlo o limpiarlo en muchisimos kilometros.

Buscate un taller de barrio con un buen equipo de diagnosis y por unos 150-200 deberias tenerlo cambiado mas o menos.

jugosali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 19:34   #25
alicantinogts

Mar 2008 | 4.682 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jugosali Ver Mensaje
Tienes que rellenar / resetear el deposito de aditivo de gasoil.

Si le aprietas de vez en cuando al FAP no tendras que cambiarlo o limpiarlo en muchisimos kilometros.

Buscate un taller de barrio con un buen equipo de diagnosis y por unos 150-200 deberias tenerlo cambiado mas o menos.
gracias,mi amigo tiene un taller y tiene la maquina de diagnosis,motorsens creo que se llama,y este mes tengo que hacer un mini viaje de 200km,me llevare este para el viaje alicante valencia y volver,eso le hara algo bueno al motor?un saludo

Viejo 11-nov-2011, 19:49   #26
SUKI

Mar 2004 | 1.398 Mens.
Lugar: Valencia

C3 hdi 109cv, Yamaha FZS 600 Fazer '02

Yo de momento toco madera, ya que estoy ahora mismo en 118900km y aún no me ha salido ningún mensaje del dichoso FAP.
LA verdad es que la gran mayoria son en carretera y da vez en cuando intento darle algo de vida en 3ª y 4ª para limpiar un poco de carbonilla y todo ok. Ni EGR,FAP,TURBO...
Según mi manual el cambio del filtro se hace a los 180000km, así que si os lo hacen antes es que os quieren sacar el dinero exceptuando los filtros de antes del 2004, que tienen menos vida.
Aquí os dejo una web que por lo que tengo entedido hacen buenos precios.
http://www.iresaing.com/Inicio/filtr...as-diesel-dpf/
SUKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 20:26   #27
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.731 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por alicantinogts Ver Mensaje
Esto http://www.forocoches.com/foro/showt...o+limpieza+fap
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 20:41   #28
alicantinogts

Mar 2008 | 4.682 Mens.

gracias chicos,joder con poco tiempo que lo tengo comprado mal empezamos,un saludo

Viejo 11-nov-2011, 21:09   #29
corsadkd

Jun 2011 | 12.385 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por snowlis Ver Mensaje
Hola gente.

Encontre esto por casualidad y me he mosqueado...

tengo un opel astra 1.3 cdti 90 nuevo ( hace 1 mes ) El 90% de los viajes son ppor ciudad. Me pueden indicar si tiene FAP de ese??
y si esque si viendo que yo mayoritariamente lo cojo por ciudad seria aconsejable ponerle EOLYS más a menudo?
si es el corsa nuevo 2011 es el de 95 caballos y no lleva fap
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2011, 21:14   #30
corsadkd

Jun 2011 | 12.385 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
un coche que no lleve fap diesel quizas alguno de baja cilindrada no lleve el opel corsa del 2011 nuevono lleva fap y alguno mas que sea de baja cilindrada y pequeño hay sin fap
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto