Bomba Gasoil Corsa 1.3 CDTI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Bomba Gasoil Corsa 1.3 CDTI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2011, 14:29   #1
garth
ForoCoches: Usuario

May 2005 | 6 Mens.
Bomba Gasoil Corsa 1.3 CDTI

Hola a todos.

Llevaba dos mese viendo que el coche no me arrancaba a la primera (normalmente) pero que a la segunda o tercera si arrancaba así que no le dí mucha importancia y lo llevé al taller para ver lo que le pasaba aprovechando que tenia que cambiarle el aceite.

Me dijeron que no veian nada raro y que los calentadores estaban OK.

Pues nada, me lo llevo y me seguia pasando; pero ya esta semana no arrancaba ni a la cuarta. Por lo menos a la octava y con un olor a gasofa importante, asi que miro el motor y estaba la parte derecha del motor impregnada en gasoil (menos mal que era gasoil).

Le digo a mi parienta que intente arrancarlo mientras yo miro el capó y tachán! por la bomba empieza a salir gasoil a borbotones al intentar arrancar.

Llamo a la grua y lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar la bomba del gasoil, que por lo menos 1000€. He ido a chatarrerias pero nada no encuentro una. Tan dificil es encontrarla?

Seguro que no se puede reparar? se ve claramente que le sale el gasoil por el lado.

que opinais? Es un Corsa CDTI 1.3 del 2004
garth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2011, 18:45   #2
monikax
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 1.597 Mens.
Lugar: Badalona

Picasso

Las bombas de gasoil que yo sepa se pueden reparar,hace poco a mi se me jodio la mia,bueno me perdia gassoil como a ti,la saque y la lleve a un bombero en montcada,200 euros repararla,ahora esta nueva,normalmente si tu la compras en la casa oficial tienen bombas nuevas o bombas reparadas que son de intercambio,lo unico laborioso es que para sacar la bomba hay que desmontar la distribucion.

Salu2
monikax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 19:14   #3
garth

May 2005 | 6 Mens.
Pero creo que los common rail como el mio creo que no hay que quitar la ditribucion.
Viejo 01-mar-2011, 19:28   #4
garth

May 2005 | 6 Mens.
Tambien tengo que decir que si arranco, me cueste las veces que me cueste arrancarlo, va perfecto, de potencia y todo; lo digo por si es un sintoma de que la reparacion no sea muy cara...

Viejo 01-mar-2011, 20:59   #5
Semerjet

Abr 2008 | 5.309 Mens.
Lugar: Donde hay mucha luz

uno con cuatro ruedas

Creo que tu coche no lleva correa, llega cadena, lo que si tendra es una de accesorio.
Semerjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 21:11   #6
TDIPATI
cambiapiezas

Feb 2011 | 701 Mens.

X25XE

sale sin mas.tres tuercas de 8mm

Última edición por TDIPATI fecha: 01-mar-2011 a las 21:13.
TDIPATI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 22:59   #7
Alex_13

Abr 2007 | 18.036 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por TDIPATI Ver Mensaje
sale sin mas.tres tuercas de 8mm
Exactamente.... ni quitar correas ni nada

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2011, 23:36   #8
ea5fzo

Ene 2009 | 755 Mens.
Lugar: aguilas (murcia)

ford focus 1.6 ti-vct 105 cv vitara 1.9 d

si el motor va bien pueden ser las juntas de goma internas, que tiran gasoleo, es posible que la reparacion no sea muy cara, de todas formas ese motor es fiat pregunta lo que vale esa bomba reconstruida
ea5fzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 00:12   #9
ea5fzo

Ene 2009 | 755 Mens.
Lugar: aguilas (murcia)

ford focus 1.6 ti-vct 105 cv vitara 1.9 d

ea5fzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 10:10   #10
monikax

Abr 2007 | 1.597 Mens.
Lugar: Badalona

Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por garth Ver Mensaje
Pero creo que los common rail como el mio creo que no hay que quitar la ditribucion.
El mio es tambien es common rail y si que hay que quitar distribucion,pero es una picasso,de tu coche desconocia como iba la distribucion.

Salu2
monikax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 10:31   #11
E1979

May 2009 | 1.149 Mens.
Lugar: TOLEDO

KANGOO, MG ZR y R-7 TL Confort

Hola, eso mismo del arranque también le pasa al de mi chica, el mecánico, (Un amigo) nos dijo que por un lado los calentadores estaban jodidos, por otro que efectivamente la bomba perdía combustible y que habría que cambiarla, pero que de momento aguantemos, le dijo que le aguante antes de arrancar unos 12 segundos y luego le arranque y parece que arranca mejor, excepto por las mañanas que puede arrancar a la segunda.

Un saludo
E1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 13:44   #12
TDIPATI
cambiapiezas

Feb 2011 | 701 Mens.

X25XE

Cita:
Originalmente Escrito por E1979 Ver Mensaje
Hola, eso mismo del arranque también le pasa al de mi chica, el mecánico, (Un amigo) nos dijo que por un lado los calentadores estaban jodidos, por otro que efectivamente la bomba perdía combustible y que habría que cambiarla, pero que de momento aguantemos, le dijo que le aguante antes de arrancar unos 12 segundos y luego le arranque y parece que arranca mejor, excepto por las mañanas que puede arrancar a la segunda.

Un saludo
Para esos motores OPEL saco un motor de arranque modificado,(mas gordo)que le hace girar a mas RPM y se solucionan los problemas de arranque.
TDIPATI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto