Consejo casco para moto naked - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Consejo casco para moto naked  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2011, 23:39   #1
lugape
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 195 Mens.
Lugar: Marbella

Renault Laguna II 1'9dci 120cv y Kawa ER6 N

Consejo casco para moto naked

Pues eso que busco casco, y he leido por ahi que no todos los cascos son lo mismo, que unos estan mas orientados para competicion, otros para touring (que me imagino seran los mejores para naked), pero ahora viene mi duda cuales son los cascos orientados en cada marca, por ejemplo en shoei esta el QWEST es touring, el XR-1100 es SPORT-TOURING, pero en otras marcas no lo dicen, por eso busco vuestro consejo, tambien me gustan los scorpion, hjc, nzi, y tambien estoy mirando agv, pero digamos que me decanto por shoei, scorpion y hjc.
Tambien estoy mirando el modular de schubert C3, ya se que esta muy trillado este tema, pero mi uso es ciudad, ir al trabajo que son unos 9 a 10 km por autovia, y alguna salida esporadica, por eso miro tambien el modular pero aqui de alta gama, aunque sea mas caro que un integral como los ejemplos de shoei que he puesto.
Y no me enrollo mas, gracias por las contestaciones que me deis y espero que me aclare un poco las ideas, ahse me olvidaba el casco actual que tengo es un levior de fibra modelo falcon, pero es que a partir de los 50 o 60km/h, empieza a sonar el aire y a 100-120kms/h, mucho tiempo me pone la cabeza loca por eso estoy mirando uno nuevo, por cierto tengo un g-max con 4 años que me costo barato y es menos ruidoso que este levior, lo malo que ha dado de si el interior y ya me esta grande.
lugape está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2011, 23:42   #2
El_Uve

Jun 2008 | 2.888 Mens.

Audi A3 2.0 TDI & BMW K1300GT '10

para una naked, si no llevas ninguna clase de cúpula, directamente de desaconsejaría un modular, aunque sea el C3 de schuberth (teoricamente el mejor modular del mercado, o al menos, el más silencioso).

me iría a por un integral, y a poder ser, que esté bien insonorizado. De nuevo, vuelve a salir la marca Schuberth...pero esta vez para bien: son brutalmente silenciosos. Mírate un S1 Pro, a ver qué te parece. Si no, los Shoei tampoco están mal ("dicen" que el Qwest es algo más silencioso que el XR-1100).
El_Uve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 00:15   #3
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 12.731 Mens.
Lugar: Jerez / Madrid / Guardalajarra

Un jarrón que por fin se mueve

Mientras no mire el raid2/xr1000 ira bien tb en shoei, es el gran salto de calidad que ha dado los xr-1100. Si el Qwest es mas silencioso que mi xr-1100 entonces sera la leche (en cuanto a insonorizacion claro)
PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 10:21   #4
IvyKun
Jaaarl!

Oct 2007 | 111 Mens.
Lugar: Madrid

Z750 + Alfa 147 Ducati Corse

Yo tengo un XR1100 y estoy encantado ^^

No llevo cupula en la Z pero tampoco me ha molestado el aire nunca, claro que tampoco he pasado de 150 (limitacion time).
IvyKun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2011, 11:20   #5
Latexin
Feb 2006 12463 Mens

Dic 2010 | 429 Mens.
Lugar: No soy un Dec 2010

Conocí a shiryu y grodenawer, a Aragorn, a Picolo y leia los post de Azote

No sé decirte pero te lo subo que me interesa que busco casco para mi ER6N...

En unos dias me tengo que decidir... (por cierto, si me recomendaís uno naranja-negro mejor que mejor)

Latexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 15:54   #6
lugape

Mar 2003 | 195 Mens.

De shoei estoy mirando el QWEST y el XR-1100, tambien estoy mirando el Scorpion exo 1000 y algo de hjc, me gustaria que llevara la pantalla solar, ya que tengo los ojos claros y me molesta cantidad. Pero la verdad que los shoei tambien han de ir muy bien aunque no tenga la pantalla solar, aunque como digo preferiria que las llevara, ya que tampoco puedo estar cambiando la pantalla costantemente (ahumada-clara-ahumada-clara etc).
Gracias por las repuestas.
Viejo 02-mar-2011, 15:56   #7
X-FACTOR
RIP Pippo #58

Ene 2007 | 17.291 Mens.
Un CRAFT

"If you can dream it, you can do it"
X-FACTOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 15:58   #8
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.959 Mens.
Lugar: Debagoiena
Sin tenr ni papa de aerodinamica yo me pillaria lo mas racing q puedas para una naked, q es el tipo de moto con el q mas expuesto vas al aire.

Si me dices algo touring para una semicarenada pues me callo

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 18:12   #9
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 5.911 Mens.
Lugar: Madrileño en UK

Uno sin techo+GSF400 Bandit

Yo tengo un Schuberth R1 y va de lujo: silencioso, pantalla solar...

Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 19:38   #10
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.841 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Aqui uno con naked+shoei 1100, y encantado.

Venía de un shoei raid II y ha sido un gran cambio. Lo recomiendo.

Enviado desde mi commodore 64
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 19:43   #11
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 9.991 Mens.
Lugar: on the road again

Clio Sport Phase III 182cv / Aprilia SHIVER 750

el shoei XR-1000 es un buen casco pero no especialmente silencioso, quizás en el 1100 hayan mejorado el tema.

Yo voy en naked y no supone mayor problema.

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 19:52   #12
Lokis
Soy inmortal

May 2004 | 15.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
Mientras no mire el raid2/xr1000 ira bien tb en shoei, es el gran salto de calidad que ha dado los xr-1100. Si el Qwest es mas silencioso que mi xr-1100 entonces sera la leche (en cuanto a insonorizacion claro)
No entiendo lo del raid 2/xr100, ¿lo dices por sonoridad o seguridad?

Yo siempre recomiendo esta página a quien me pida consejo sobre cascos http://sharp.direct.gov.uk/
Lokis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 20:30   #13
Latexin
Feb 2006 12463 Mens

Dic 2010 | 429 Mens.

Hoy en mi tienda habitual me han recomendado este:

Caberg v2x carbono:

Lo tienen en estos colores y me lo dejan en 290 euros

La verdad es que en vivo gana mucho, tiene muy buena pinta.

Última edición por Latexin fecha: 02-mar-2011 a las 20:32.
Viejo 02-mar-2011, 21:50   #14
dcv85

Abr 2006 | 2.195 Mens.
Lugar: Mañolandia
Yo tengo el shoei 1100 y muy contento.
dcv85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 21:54   #15
El_Uve

Jun 2008 | 2.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Sin tenr ni papa de aerodinamica yo me pillaria lo mas racing q puedas para una naked, q es el tipo de moto con el q mas expuesto vas al aire.

Si me dices algo touring para una semicarenada pues me callo
Ni de coña.

Un casco racing es eso: RACING. Está especificamente diseñado para ir en una postura determinada encima de la moto, que es muy inclinado sobre el depósito, y a poder ser, escondido tras una cúpula.

Además, no suelen ser precisamente silenciosos....
Viejo 02-mar-2011, 22:02   #16
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Uve Ver Mensaje
Ni de coña.

Un casco racing es eso: RACING. Está especificamente diseñado para ir en una postura determinada encima de la moto, que es muy inclinado sobre el depósito, y a poder ser, escondido tras una cúpula.

Además, no suelen ser precisamente silenciosos....
Y en una naked tambien de cierta velocidad en adelante, no se pq se supone q en una naked hayq ir siempre tieso como una vela, te agachas y descuelgas igual q en una deportiva para ir ligerito, y es ahi cuando la aerodinamica de un casco se agradece.

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono
Viejo 02-mar-2011, 22:12   #17
El_Uve

Jun 2008 | 2.888 Mens.

ya, pero mientras que en una moto RR un casco "racing" se encuentra "en su salsa" porque está hecho para esa postura....que es "natural" en la moto deportiva, mientras que en la naked no lo es. Lo normal en una naked, aunque te agaches, no es ir como en esa fotografía....
Viejo 02-mar-2011, 22:23   #18
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.959 Mens.
creeme sueles ir lo mas echado posible para "escapar " del viento, yo de 130 palante voy igual q en esa foto

Viejo 02-mar-2011, 22:28   #19
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 50.227 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Si tu naked corre, cógete uno bueno.

Y siempre sal del pit lane de jaco
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2011, 22:34   #20
El_Uve

Jun 2008 | 2.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
creeme sueles ir lo mas echado posible para "escapar " del viento, yo de 130 palante voy igual q en esa foto
Aún así....sigo considerando que un casco "lo mas racing posible" no es el mejor de los consejos. Ni uno turístico, que pesará más y su aerodinámica estará hecha para tener algo de proteccion aerodinámica, ni uno racing, que no estará tan bien insonorizado....y cuyas aireaciones, cuando estén cerradas, no serán tan herméticas como las de uno turístico.

Creo que lo mejor es un "término medio"....y en esas estamos: un XR-1100 puede ser una buena compra....
Viejo 03-mar-2011, 10:39   #21
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.460 Mens.

Clio R27, Mazda 6,Yamaha T-Max dopada

XR-1100 o Q-West,yo tengo el X-Spirit de Shoei de cuando iba en la Z,y si no vas en posición R hace ruidillo,en cambio un conocido con la misma moto ha cogido el 1100 y encantado

PD: Evita coger cascos con tapetas (Arai) o modelos con visor solar si lo que buscas es silencio,cuando son nuevos apenas se nota,pero con el paso del tiempo cogen holguras y eso son ruidos

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 23:25   #22
lugape

Mar 2003 | 195 Mens.

Entre el QWEST y el XR 1100, cual creeis que es mejor entre estos dos, luego el hjc rpa y scorpion exo 1000, quisiera opiniones si hay alguien que los haya probado y comparado, ya se que es dificil,pero es un gasto grande y no quiero equivocarme, gracias.
Viejo 05-mar-2011, 18:44   #23
bogieman
...............

Abr 2008 | 20.266 Mens.
Lugar: madrid

golf tdi //transporter tdi // hd sportster iron

Cita:
Originalmente Escrito por lugape Ver Mensaje
Pues eso que busco casco, y he leido por ahi que no todos los cascos son lo mismo, que unos estan mas orientados para competicion, otros para touring (que me imagino seran los mejores para naked), pero ahora viene mi duda cuales son los cascos orientados en cada marca, por ejemplo en shoei esta el QWEST es touring, el XR-1100 es SPORT-TOURING, pero en otras marcas no lo dicen, por eso busco vuestro consejo, tambien me gustan los scorpion, hjc, nzi, y tambien estoy mirando agv, pero digamos que me decanto por shoei, scorpion y hjc.
Tambien estoy mirando el modular de schubert C3, ya se que esta muy trillado este tema, pero mi uso es ciudad, ir al trabajo que son unos 9 a 10 km por autovia, y alguna salida esporadica, por eso miro tambien el modular pero aqui de alta gama, aunque sea mas caro que un integral como los ejemplos de shoei que he puesto.
Y no me enrollo mas, gracias por las contestaciones que me deis y espero que me aclare un poco las ideas, ahse me olvidaba el casco actual que tengo es un levior de fibra modelo falcon, pero es que a partir de los 50 o 60km/h, empieza a sonar el aire y a 100-120kms/h, mucho tiempo me pone la cabeza loca por eso estoy mirando uno nuevo, por cierto tengo un g-max con 4 años que me costo barato y es menos ruidoso que este levior, lo malo que ha dado de si el interior y ya me esta grande.

ni te se ocurra pillarte un modular, yo tengo uno y estoy hasta la polla, suena un monton a partir de los 70 km/h, te vuelve loco y sin contar lo que pesa.

Puedo escribir y no disimular es la ventaja de irse haciendo viejo no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro.
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2011, 10:32   #24
lugape

Mar 2003 | 195 Mens.

bogieman, y cual es tu casco, es que si fuera modular estaba pensando en schubert c3 o el hjc fs max shadow, ya que los demas no me gustan mucho, bueno tambien esta el shoei, sobre modulares como te digo tiraria a alta gama mas que nada por el tema calidad y ruido precisamente, ya que como digo el levior que tengo es bastante ruidoso y eso que como tengo la moto limitada y en rodaje no paso de 100-110kms.
Viejo 06-mar-2011, 12:43   #25
dvd gti

Ene 2006 | 4.593 Mens.
Lugar: BARCELONA

KIA SORENTO,VW POLO y YAMAHA FZ6

Yo tenia antiguamente el XR-1000 para la cbr,pero desde que me compré la gsr, se me hacia insoportable con el viento.
Siguiendo el consejo de un colega,me pillé el xr-1100 y ahora estoy encantado,un cambio radical de ruidos.
dvd gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2011, 16:13   #26
alfa_sick

May 2004 | 106 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 SS 2.2Tid, ex-Focus Sport Tdci, ex-Alfa145

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Latexin Ver Mensaje
Hoy en mi tienda habitual me han recomendado este:

Caberg v2x carbono:

Lo tienen en estos colores y me lo dejan en 290 euros

La verdad es que en vivo gana mucho, tiene muy buena pinta.

Yo lo tengo desde reyes y lo uso en una GSR 600 y encantado. La sensación del poco peso y el tema de las gafas integradas... Respecto al ruido quizas no es el mejor pero es más que aceptable, algo mejor que el Shark RSF2 que tenia antes y con la barbilla super cubierta que no entra frio ni aire que genere turbulencias.

Yo lo recomiendo sin duda.
alfa_sick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2011, 17:00   #27
Latexin
Feb 2006 12463 Mens

Dic 2010 | 429 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_sick Ver Mensaje
Yo lo tengo desde reyes y lo uso en una GSR 600 y encantado. La sensación del poco peso y el tema de las gafas integradas... Respecto al ruido quizas no es el mejor pero es más que aceptable, algo mejor que el Shark RSF2 que tenia antes y con la barbilla super cubierta que no entra frio ni aire que genere turbulencias.

Yo lo recomiendo sin duda.
En que color lo tienes y por que precio te salió? (si no te importa decirlo), esque la verdad estoy convencido al 99% de pillarmelo por no sé exactamente el color, carbono solo es muy bonito, blanco-carbono es una pasada y el que tiene la linea naranja solo lo he visto por foto pero me gusta aún más...
Viejo 07-mar-2011, 09:39   #28
hackerinblues

May 2007 | 1.605 Mens.
Lugar: Galicia

Seat León && ex Kawa Z750

Cita:
Originalmente Escrito por IvyKun Ver Mensaje
Yo tengo un XR1100 y estoy encantado ^^

No llevo cupula en la Z pero tampoco me ha molestado el aire nunca, claro que tampoco he pasado de 150 (limitacion time).
Yo igual, una Z limita, sin careta y con un Shoei XR1100 super feliz
hackerinblues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2011, 16:26   #29
Latexin
Feb 2006 12463 Mens

Dic 2010 | 429 Mens.

Bueno, pues yo ya me he decidido y me he pillado el caberg v2x de carbono, concretamente el modelo "variante", que es el que aparece en la primera foto, el blanco-carbono con la raya naranja..
Se supone que me llega entre mañana y el jueves, ya pondré impresiones..

Para el que quiera saberlo, 262 euros puesto en casa. (no esperaba tener un casco de carbono, con gafas interiores y demás por ese precio la verdad)
Viejo 09-mar-2011, 11:46   #30
lugape

Mar 2003 | 195 Mens.

Latexin ya nos diras como anda de ruido ese casco, ya que tambien es una de las cosas que mas me preocupa, no quiero decir que sea un casco totalmente silencioso, que no se oiga nada, pero al menos si aerodinamicamente, ya que el problema que yo tengo es que a partir de 60 ó 70 kms/h ya a la altura de los oidos se oye mucho el aire (aerodinamicamente digo), y ya no se oye ni el ruido del motor es mas fuerte el del aire que el del motor que queda anulado por este.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto