AYUDA URGENTE.NO ME QUIEREN DAR MI FINIQUITO (tema serio)
02-mar-2011 18:07
|
AYUDA URGENTE.NO ME QUIEREN DAR MI FINIQUITO (tema serio) Os pongo en antecedentes: 25 de NOVIEMBRE firmo contrato con REDES DE INTERMEDIACION FINANCIERA S.L.,periodo de prueba de 2 meses. MES PARA COMISIONAR va desde 25 NOVIEMBRE al 24 de DICIEMBRE. COMISIONO a partir de 35 solicitudes de tarjetas de crédito CITIBANK entregadas durante éste periodo.Si no se llega a 35 tarjetas presentadas NO PAGAN. Hice 37 a 9 euros= 333 euros Aparte, el día Viernes 26 de Noviembre 2010 mi jefe me indica que durante los días 27 y 28 de Noviembre (sábado y domingo) hay un bono mediante el cual,cada tarjeta concedida por el bando de las que haga en ese fin de semana, se me pagan a 50 euros cada una. También cuentan para las 35 tarjetas que solicita la empresa,pero que si yo no llego a esas 35 tarjetas que piden y realizo X tarjetas durante ese fin de semana, se me pagan independientemente de si llego a 35 o no, pues son independientes. Las comisiones se pagan 1 mes mas tarde. Pues bien el dia 13 de Enero me mandan burofax dandome la baja por baja productividad. Desde el dia 13 de Enero hasta el dia 22 de Febrero (40 dias mas tarde de haberseme comunicado la baja) no se me entrega el finiquito y cuando lo veo y analizo, NO SE ME ABONAN LAS COMISIONES de las 37 tarjetas a 9 euros (333 euros) ni el bono de fin de semana (9 tarjetas concedidas a 50 euros .------> 9 x 50= 450 euros). En total faltan 783 euros de comisiones. Me dice mi jefe que eso NUNCA lo habían hecho y que el me aconseja que no firme,ya que yo quería firmar RECIBI NO CONFORME. Me indica que vaya al SEMAC y le digo que si,pero que hablar con una persona para que me aconseje. Llamo a la empresa y le pido explicaciones el día 01 de Marzo y me indica que hay un papel firmado donde pone que "EL MES QUE CAUSE BAJA EL EMPLEADO NO PERCIBIRÁ COMISIONES" Le digo que si las comisiones son de 1 mes y medio anterior,no pertenecen al mes de Enero que es cuando se me da la baja,sino que pertenecen al mes de NOVIEMBRE-DICIEMBRE. Se remite a ese documento. Asimismo me indica que las tarjetas del bono de 50 euros SI LAS DEBERÍA DE HABER COBRADO pero que mi jefe no las mandó como "NOTA DE GASTOS" y al no haber sido enviadas de esa forma,NO SE ME PAGAN.Ya que éstas son independientes de las comisiones. Llamo a mi jefe y me dice que NUNCA EL HABÍA ENVIADO NADA COMO NOTA DE GASTOS Y SIEMPRE SE HABÍAN PAGADO.QUE NO SABE NI QUE HOJA DE GASTOS NI NADA,QUE NO TIENE NI IDEA. Se lo hago saber a la empresa y no me da respuesta.La chica del día anterior que me atendió no quiere ponerse al telefono. Me llama mi jefe y me dice que la EMPRESA LE HA DICHO QUE SI YO ME PRESENTO A RECOGER EL FINIQUITO Y FIRMO COMO "RECIBI NO CONFORME" que no no me lo entregue. Le hago saber a la empresa que hoy dia 2 de Marzo voy a acudir con un notario al lugar de la recogida del finiquito. Me llama 30 minutos mas tarde mi jefe y me dice que no podemos quedar hoy dia 2 porque la empresa le ha dicho que mande inmediatamente el finiquito a Madrid. QUE DEBO HACER,QUE CONSEJOS ME DAIS. Acudir al SEMAC desdeluego,pero voy a la policia ahora mismo?? |
02-mar-2011 18:38
|
bufff... desde luego demandar, para acudir al SMAC, en todo caso no firmar nada... De todas formas espero que el tema de las comisiones lo tengas en algún sitio por escrito... Si firmas Recibí No conforme te tienen que dar el finiquito. |
02-mar-2011 18:54
|
No,no he firmado nada,no me han dejado firmar RECIBI NO CONFORME. Han devuelto el finiquito a Madrid una semana despues,cuando se me indica que tengo 2 semanas para recogerlo. OS MUESTRO EMAIL DONDE SE ME INDICA QUE TENGO 2 SEMANAS. Mirad la fecha. Y por escrito no lo tengo el tema de las tarjetas de fin de semana a 50 euros,pero si tengo mas de 10 emails donde queda constancia que se pagan a 50 euros. Los emails son a mi jefe y el me contesta. Denuncio a la empresa y a el? |
Editado: 02-mar-2011 19:01 -
02-mar-2011 18:59
|
Que lo tengas por mail, es que lo tienes por escrito, solo te falta imprimirlos, g, g,... vale exactamente igual. Tu jefe, entiendo, es un empleado más de la empresa, no?? Tienes que demandar a la empresa, que es la que te debe el finiquito y para quien trabajabas. Si no te han dejado firmar es que no han puesto a tu disposición el finiquito, ellos no pueden prohibir que firmes un no conforme... |
02-mar-2011 19:13
|
Acabo de llamar a Madrid a la empresa porque mi jefe no me coge el telefono y me dicen que el finiquito ha sido devuelto hoy a Madrid,por lo que se me impide recogerlo. Les he dicho que se atengan a las consecuencias,que tengo un plazo LEGAL para recogerlo,que la empresa tiene constancia de que iba a recogerlo y firmarlo como RECIBI NO CONFORME y que ante tal medida por mi parte ellos se niegan a entregarmerlo y no solo eso sino que se envia a Madrid antes de tiempo para asi no poder ni recogerlo. |