Hablemos de Ford Fiesta MK1 MK2
03-mar-2011 16:11
| Lleva cuidado, a lo mejor ese coche no es considerado como clasico entre los ilustres foreros. |
03-mar-2011 16:33
|
el mk2... por edad si lo es, pero yo creo que anda en ese "limbo" entre clasico o no clasico. |
03-mar-2011 17:10
|
el sierra anda en un limbo parecido, clasico esta considerado el rs cosworth por ser edicion limitada para homologar la version de competicion, mientras que el "basico", aun teniendo edad de sobra para serlo, esta en ese limbo. en el caso de la 2º version (la que tiene "culo") al ser mas moderno, no se considera aun clasico. es mi opinion... edito: por ejemplificarlo de alguna manera, seria algo parecido a un e30 normal, y un m3 e30 (salvando las distancias) |
Editado: 03-mar-2011 17:12 -
04-mar-2011 02:17
|
Pues hablemos. http://www.flickr.com/photos/59484262@N05/5446492152/ No ta mal, no? Lo que siempre deseamos cuando pillamos un coche : único y anciano propietario hasta ahora y mimado como un hijo |
04-mar-2011 13:26
|
Apuntad aquí un XR2 mk2 algo paradito. Lo tengo en el pueblo y de vez en cuando le voy haciendo cosillas. |
05-mar-2011 11:36
|
Hace unos años me hice con unas llantas de 7x13 de ford,desplazaban vastante y estaban a buen precio osea que no lo dudé.No tenia donde ponerlas,pero como me gustan los clasicos sabia que algun dia llegaria algun trasto para montarlas. Poco tiempo despues descubrí que un colega camionero tenia un fiesta Mk1 gris muy chulo y vastante bien cuidado.¡Bingo! Ese era el candidato perfecto.Me costó convencerle pero al final lo conseguí y me lo vendió. Lo de las llantas fué la escusa,ya que nada mas traerlo a casa pedí un kit de aletines anchos,le cambié las manguetas frenos y eje,asientos,volante,suspensiones..... Hace unos meses iba a venderlo por cuestiones laborales,pero al final se quedó en casa. Estoy encantado con el,y eso que yo soy de traseras,pero como dice un colega mio Asturiano "este yé un caruco" osea como un Kart... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
16-abr-2011 17:08
|
aqui un ex poseedor de un mk2 1.1... Algun dia tendré un xr2 mk2... echo de menos el fiesta maldito dia en el que me la pegue os seguiré de cerca! |
16-abr-2011 20:28
|
Casi seguro que el alerón trasero es intercambiable entre estas generaciones del Fiesta, al fin y al cabo los portones si lo eran(y los faros traseros e infinidad de piezas). Fiesta mk1 y mk2, los hierros más duros que han salido de Almusafes. Ex-pilotador de Fiesta mk2 950cc Balear, hay sensaciones que no se olvidan. ¿Por que los coches ya no tienen el tacto del cambio como antes? |
Editado: 16-abr-2011 20:32 -
16-abr-2011 20:33
|
Mi padre tuvo uno de los primeros, seria del 77 o el 78. Era un L, que compró a un amigo. Era amarillo. Dice él que ha sido el mejor coche que ha tenido de todos, con un cambio de marchas de lo más suave que ha visto. Yo sólo lo conocí hasta los 9 meses, cuando compraron el ZX. Como anécdota dicen mis padres que en ese coche yo me dormia tan pancho, en cambio en el Ibiza no habia manera. Dicen que era por el ruido del escape que petardeaba, que me relajaba. |
16-abr-2011 20:55
|
en mi familia hubo 2 fiestas, un 1.6(creo) ghia mk1, color dorado, que fue de mi tio. y aqui en aviles, un mk2, 1.6 D trip, que usaba mi abuelo para ir a ensidesa, y que no pude heredar. ahora, ando a la caza de un xr2 mk2, con un poco de suerte antes de acabar el mes esta en casa... |
17-abr-2011 11:43
| a mi al principio me gustaba pero no era santo de mi devocion pero ahora me tiene encadenao |
17-abr-2011 14:22
|
Yo tengo un Fiesta C motor 1.1 de octubre del 86,lo compré en noviembre del pasado año,al principio comparandolo con los otros dos que tengo,pues me parecia un trasto,pero ya le voy cogiendo cariño y dentro de sus limitaciones( creo que son 50 cv, sino corregirme) es divertido y como han dicho antes un tacto del cambio muy agradable. Los neúmaticos de 135 /13 te obligan a unas precauciones en curva que con otros neumaticos mas anchos no tendrias. En consumo de 6 a 6,5 l /100, a ver los que tengan uno me dicen si está bien o es poco o mucho. Posibles defectos y virtudes, saludos. |
17-abr-2011 17:10
|
yo tengo uno y estoy encantado me encanta su sencillez mecanica, y fiabilidad es un cochecito que gasta poquito y marcha bastante bien. Ideal para iniciarse en este mundo de los clasicos. |
17-abr-2011 21:44
| yo soy un ex-propietario de un mk2 1.1 trip automatico del año 1988 creo.... era el coche de mi abuelo... hasta hace 3 años estuvo en circulacion antes de q se prendiera fuego al lado de otro coche al que le tiraron un par de molotovs se fue la desguace con 26mil km reales dado q lo usaba mi abuelo para ir a la capital ya que era minusvalido...y eso q le hice yo sus ultimos 9mil km...... |
Editado: 18-abr-2011 23:27 -
20-abr-2011 17:13
|
Yo tuve un Fiesta Guia 1.1 en azul metalizado con aletines, espoiler frontal y aleron trasero del Super Sport. Como me gustaba ese coche....
|
20-abr-2011 23:56
|
Yo tuve un Fiesta Xr2 en azul metalizado MK I de 1982 de 4 marchas motor OHV version CH con sus Cinturones Traseros,cuando volvimos a España me lo traje.tuve la mala suerte de tener un acidente con el y acabo en el desguace. salù |
11-may-2011 13:53
| Las llantas le sientan como anillo al dedo jejje. Muy bonito el coche, me encantan esos mk1. A ver si te lo veo un dia jejeje. Andas con el por ahi? |
13-jul-2011 11:01
|
En mi casa hubo un Fiesta 1.000 Festival en un precioso color dorado metalizzado (no he encontrado fotos). Gran coche, tenia consola central y radio (no radio casette) que no era ni stereo ni nada, un unico altavoz en el panel posterior trasero. Alli ibamos Papà, Mamà, el abuelo, mi hermano y yo, con las maletas de todos y por supuesto la baca en el techo. Hoy en cuanto uno tiene un hijo se tiene que comprar una Manu-volumen de por lo menos 180CVs |
13-jul-2011 16:00
|
apuntad por hay a un cordobés con un mk1 xr2, en proceso de restauración, blanco y con preparación grupo2 de la época. edito: tengo 4 llantas como las delanteras de la foto esa ultima, y un marcador del xr2 que marca 200km/h y lleva cuentavueltas, por si le interesa a alguien |

.