Se vive mejor ¿antes o ahora? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Se vive mejor ¿antes o ahora?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-mar-2011, 23:29   #1
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril

Feb 2010 | 10.146 Mens.
Lugar: costa norte

uno con luces

Se vive mejor ¿antes o ahora?

Pues eso hoy discutiendo con mi madre, diciéndome que ahora se vive mejor que antes.

Me ha puesto el ejemplo de mi padre: hace 24 años entró a trabajar en una empresa de autobuses nacionalmente conocida hoy en día, tenia un sueldo de 120.000 ptas (721€) trabajando todo el mes sin descansar con los consiguientes dobles en el tacógrafo, el piso le costó 2.000.000ptas pagando al mes 20.000 a 20 años y con un elevadísimo intereses en comparación con el de hoy en día.

Hoy en día en mi búsqueda de trabajo me encuentro con esto, que es para darse con un canto en los dientes en mi sector:

ADMINISTRATIVO DE TRÁFICO

SEGUIMIENTO DE CONTENEDORES Y CAMIONES, FACTURACIÓN, ARCHIVO Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE TRANSPORTES. DOMINIO DE INGLÉS SUPERIOR Y OFIMÁTICA Y EXPERIENCIA MÍNIMA DE 5 AÑOS EN EMPRESA DE LOGÍSTICA O TRANSPORTES. CONTRATO INICIAL DE 6 MESES CON POSIBILIDADES DE INDEFINIDO. JORNADA DE 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:00. RETRIBUCIÓN MENSUAL BRUTA EN TORNO A 1.100 €. INCORPORACIÓN INMEDIATA.

asi que 900€ limpios al mes, sin trabajar los fines de semana (eso ha mejorado), requisitos bastante importantes (5 años de experiencia?¿?¿), inglés superior (para hablar con camioneros... he trabajado de esto y me he hartado de preguntarle "Do you speak english?-No, polish -No, romanian -No, french....).

Eso sí, si me llaman no me quedará más cojones de decir que sí, porque nadie se queja.

CONCLUSIÓN: NOS ESTÁN BAJANDO LOS SUELDOS Y SUBIENDO LOS PRECIOS (GASOLINA, IVA, CASAS,COMIDA...) A NIVEL DE ORO!!!

PD: no me voy a hacer un blog...
PD: me interesa la opinión de la chavalada del foro y los veteranos para comparar opiniones,

Plataforma: Adict@s a los rallyes sin solución nº200

Última edición por fordmkii fecha: 03-mar-2011 a las 23:33.
fordmkii está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2011, 23:32   #2
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.

Ago 2005 | 14.533 Mens.
Yo creo que antes tenían más trabajo y mejor acceso a la vivienda, que son 2 cosas fundamentales, aunque ahora hayamos avanzado en otros aspectos.

Hace 25 años o así, cerraron la empresa de mi tio, y con el dinero que le dieron se pudo comprar una casa. Hace poco, chaparon la de mi hermano y con lo obtenido no le llegaba ni para la entrada. Ambos eran trabajadores normales, ni directivos ni leches.

Última edición por Elchavodelch8 fecha: 03-mar-2011 a las 23:36.
Elchavodelch8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:34   #3
kirgru
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 8.214 Mens.
Lugar: raguL
claro...calcula el porcentaje que suponia a un sueldo de 120.000 pesetas 20.000 al mes en hipoteca....y ahora el porcentaje de un sueldo 1100 euros que se deja unos 700 euros en hipoteca

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 686
Lista de foreros enemigos mios: snakracer, gugutori
kirgru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:35   #4
Blaidd
ForoMiembros: Coche

Ene 2011 | 25.229 Mens.
Lugar: Barcelona
Claramente ahora, antes no existia forocoches
Blaidd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:36   #5
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

antes tenían menor sueldo trabajan más horas, pero con uno solo trabajando podían pagar el piso...
ahora tenemos también más vicios necesarios (móvil, internet, vacaciones en todas las épocas del año)....

pero yo prefiero la vida de antes únicamente por no estar 40-50 años atado a un banco, total por 300€ menos..... hace 24 años....

Viejo 03-mar-2011, 23:39   #6
coche128

Ago 2005 | 30.486 Mens.
Para hacer la comparativa quita la vivienda, porque es evidente que la vivienda hoy en dia es muchisimo mas cara que era en aquella epoca, esto esta calculado como el PER de la vivienda y cuando tu padre era aproximadamente de 12 y ahora de 25, mas del doble..
coche128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:40   #7
kanijo1985
forero autóctono

Sep 2008 | 15.261 Mens.
Lugar: cordoba

renault petrov

somos la 1ª generacion que va a ser mas pobre que la generacion anterior.
con este dato digo que se vivia antes mejor

Plataforma AMANTES Fútbol Sala: Miembro nº23 (kanijo1985) F.C.Barcelona Alusport
PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (38). Orgullo Blanquiverde
kanijo1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:40   #8
litio5000
Ácrata

Jun 2009 | 13.123 Mens.
Lugar: Pais de idiotas

japo

Probablemente seamos la primera generacion en mucho tiempo que viviremos peor que nuestros padres...

Menos mal que la felicidad está mejor repartida que el dinero.
litio5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:41   #9
litio5000
Ácrata

Jun 2009 | 13.123 Mens.
Lugar: Pais de idiotas

japo

Cita:
Originalmente Escrito por kanijo1985 Ver Mensaje
somos la 1ª generacion que va a ser mas pobre que la generacion anterior.
con este dato digo que se vivia antes mejor
Cita:
Originalmente Escrito por litio5000 Ver Mensaje
Probablemente seamos la primera generacion en mucho tiempo que viviremos peor que nuestros padres...
me has leido la mente

Menos mal que la felicidad está mejor repartida que el dinero.
litio5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:46   #10
kanijo1985
forero autóctono

Sep 2008 | 15.261 Mens.
Lugar: cordoba

renault petrov

Cita:
Originalmente Escrito por litio5000 Ver Mensaje
me has leido la mente

Plataforma AMANTES Fútbol Sala: Miembro nº23 (kanijo1985) F.C.Barcelona Alusport
PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (38). Orgullo Blanquiverde
kanijo1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:48   #11
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por coche128 Ver Mensaje
Para hacer la comparativa quita la vivienda, porque es evidente que la vivienda hoy en dia es muchisimo mas cara que era en aquella epoca, esto esta calculado como el PER de la vivienda y cuando tu padre era aproximadamente de 12 y ahora de 25, mas del doble..
la cuestión es que si los precios han subido x2 o x3 (sin contar la vivienda, claro esta que se ha multipliacado x20... ), por qué los sueldos no han subido en relación??, por qué no nos hemos quejado??? o se han quejado????

mi último verano con las pesetas, año 2001, echaba una mano (tenía 14-15años) en una gasolinera de un familiar en verano para sacarme pasta para las fiestas de los pueblos y recuerdo lo más caro que estaba la super97 = 0,997 ptas, menos de 60 centimos.... y así con un billete azul al mes vaya toñas me pillaba, y me sobraba!

Última edición por fordmkii fecha: 04-mar-2011 a las 00:08.
Viejo 03-mar-2011, 23:51   #12
Napalm II

Dic 2010 | 9.743 Mens.
Lugar: Hispania Ulterior Baetica

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por Elchavodelch8 Ver Mensaje
Yo creo que antes tenían más trabajo y mejor acceso a la vivienda, que son 2 cosas fundamentales, aunque ahora hayamos avanzado en otros aspectos.

Hace 25 años o así, cerraron la empresa de mi tio, y con el dinero que le dieron se pudo comprar una casa. Hace poco, chaparon la de mi hermano y con lo obtenido no le llegaba ni para la entrada. Ambos eran trabajadores normales, ni directivos ni leches.
Ahí le has dado, el acceso a la vivienda era mucho mas fácil, por otro lado ahora tienes muchas otras comodidades que antes uno no se podía permitir.
Napalm II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:51   #13
Alexmosuthesky

Sep 2008 | 3.772 Mens.
Lugar: Madrid

Megane Classic

lol pagaba 120 euros de hipoteca... y ganaba 721
Yo firmo por eso cuando quieras con los ojos cerrados !!!
Intereses elevadisimo ?
Normales...eran normales.
Ahora estan muy bajos y as ha pasado que hemos pasado de ganar 721 y pagar 120 a ganar 921 y pagar 721...

saludos

Alexmosuthesky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 23:58   #14
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

yo creo que todo lo que está pasando ahora ya viene de lejos no solo del este PSOE, también culpa del anterior y del anterior.... si se habría hecho algo hace 10-15 años no creo que se hubiera acabado así.

y también hay gente interesada en que siga la crisis, el intermediario se lleva más del 60% del precio de todo, pagando cuatro duros a todos los que estamos en el principio y en el final del proceso de generación de dinero.

Viejo 03-mar-2011, 23:58   #15
devotio

Sep 2009 | 33.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fordmkii Ver Mensaje
Pues eso hoy discutiendo con mi madre, diciéndome que ahora se vive mejor que antes.

Me ha puesto el ejemplo de mi padre: hace 24 años entró a trabajar en una empresa de autobuses nacionalmente conocida hoy en día, tenia un sueldo de 120.000 ptas (721€) trabajando todo el mes sin descansar con los consiguientes dobles en el tacógrafo, el piso le costó 2.000.000ptas pagando al mes 20.000 a 20 años y con un elevadísimo intereses en comparación con el de hoy en día.

Hoy en día en mi búsqueda de trabajo me encuentro con esto, que es para darse con un canto en los dientes en mi sector:

ADMINISTRATIVO DE TRÁFICO

SEGUIMIENTO DE CONTENEDORES Y CAMIONES, FACTURACIÓN, ARCHIVO Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE TRANSPORTES. DOMINIO DE INGLÉS SUPERIOR Y OFIMÁTICA Y EXPERIENCIA MÍNIMA DE 5 AÑOS EN EMPRESA DE LOGÍSTICA O TRANSPORTES. CONTRATO INICIAL DE 6 MESES CON POSIBILIDADES DE INDEFINIDO. JORNADA DE 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:00. RETRIBUCIÓN MENSUAL BRUTA EN TORNO A 1.100 €. INCORPORACIÓN INMEDIATA.

asi que 900€ limpios al mes, sin trabajar los fines de semana (eso ha mejorado), requisitos bastante importantes (5 años de experiencia?¿?¿), inglés superior (para hablar con camioneros... he trabajado de esto y me he hartado de preguntarle "Do you speak english?-No, polish -No, romanian -No, french....).

Eso sí, si me llaman no me quedará más cojones de decir que sí, porque nadie se queja.

CONCLUSIÓN: NOS ESTÁN BAJANDO LOS SUELDOS Y SUBIENDO LOS PRECIOS (GASOLINA, IVA, CASAS,COMIDA...) A NIVEL DE ORO!!!

PD: no me voy a hacer un blog...
PD: me interesa la opinión de la chavalada del foro y los veteranos para comparar opiniones,

Llevan años tirando de bajar costes laborales para ganar competitividad, en lugar de invertir en mejorar el producto en calidad e innovación, por eso por ejemplo nos ha metido en los últimos 15 años 7 millones de inmigrantes dispustos a currar por un plato de lentejas, porque así contienen los sueldos. Es un callejón sin salida porque a la larga no vas a competir con Rumanía o China a sueldos...pero como a corto plazo los de siempre sacan tajada y se crea empleo aunque malo para vender en las elecciones, pues lo que pase en 20 años que apechuge el que le toque.
devotio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:00   #16
El_empalador

Jun 2010 | 21.187 Mens.
Lugar: asturias

golf

Mejor antes , no hay punto de comparacion, la democracia nos a arruinado.
El_empalador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:06   #17
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

la verdad que cada día flipo nadie sale a la calle, si nos movilizaríamos una mayoría, no bajo siglas políticas o sindicales... si no estudiantes o recién titulados, graduados, etc. sin trabajo o con empleos infrahumanos.

pero ni dios se junta para nada, me parece frustrante.

tengo conocidos que han terminado una carrera, no encuentran trabajo y se la suda buscan pero solo se juntan para beber por ejemplo este fin de semana de carnavales....

Viejo 04-mar-2011, 00:11   #18
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

lo veis seguramente se hace un hilo para preparar un macrobotellon y se junta más gente que en este hilo.

que están de puta madre los hilos para trollear, yo el primero que me lo paso pipa, pero tampoco pasa nada por escribir de vez en cuando más de 3 palabras juntas.

Viejo 04-mar-2011, 00:16   #19
noriquito
te quiero doctor Zaius!!!

Jul 2005 | 12.754 Mens.
Lugar: Gerunda

883-3008

antes cuando?
noriquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:21   #20
Ibiza GT
Jardinero fiel...

Jul 2007 | 393 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por fordmkii Ver Mensaje
antes tenían menor sueldo trabajan más horas, pero con uno solo trabajando podían pagar el piso...
ahora tenemos también más vicios necesarios (móvil, internet, vacaciones en todas las épocas del año)....

pero yo prefiero la vida de antes únicamente por no estar 40-50 años atado a un banco, total por 300€ menos..... hace 24 años....
Maño no se cuanto hace de eso,pero te puedo asegurar que hace 30 años,trabajaban 4 en la familia para poder comer,así que no se de donde te sacas semejante barbaridad

Plataforma maña 171.
Ibiza GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:28   #21
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza GT Ver Mensaje
Maño no se cuanto hace de eso,pero te puedo asegurar que hace 30 años,trabajaban 4 en la familia para poder comer,así que no se de donde te sacas semejante barbaridad
mi madre se ha puesto a trabajar hace 8 años, antes con el sueldo de mi padre les llegaba y era chofer de autobus, nada de banquero, ni directivo.....

¿a parte a tí ahora con 720€/mes para que te llegaría?

PD: hace 24 años de eso.

Última edición por fordmkii fecha: 04-mar-2011 a las 00:34.
Viejo 04-mar-2011, 00:32   #22
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por motobru Ver Mensaje
pero antes, cuantos años? supongo que te refieres en cuestiones económicas, porque en temas de medicina, tecnología, etc etc no hay ni punto de comparación.
20 años, hombre claro tecnológicamente no había tantas pijadas y en el tema de sanidad soy de los que piensa que sí ayuda, pero otras muchas lo único que hace es empeorar las cosas.

me refiero a nivel de vida económico y por lo tanto casi todo, ya que nuestra vida gira alrededor de ello.

Última edición por fordmkii fecha: 04-mar-2011 a las 00:35.
Viejo 04-mar-2011, 00:33   #23
MartinPalermo
Miembro

Ene 2007 | 5.561 Mens.
Te equivocas, shurmano.
Para empezar antes se trabajaba 6 días, ahora 5 e incluso en muchos sitios no se trabaja el viernes por la tarde.
La relación coste/sueldo de lo que sea es mucho menor. La única excepción es lo relacionado con la burbuja inmobiliaria (pisos, restaurantes, copas, etc), pero tarde o temprano reventará.
Además ahora tus ahorros valen, antes te los devaluaban cada tres o cuatro años.

Escribo esto bajos los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.
Plataforma: Andres Montes:Por que la vida puede ser maravillosa
MartinPalermo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:38   #24
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 27.320 Mens.
Lugar: Tenerife

Peugeot 205

Mis padres son de orígenes muy humildes, así que si digo en mi casa que antes se vivía mejor me pegan un taponazo que tardo horas en recuperar la conciencia. Y que conste que ahora en mi casa estamos todos en paro, aunque yo este estudiando.

Antes se encontraba trabajo más fácil pero es que el IPC era de risa comparado con ahora y los sueldos son los mismos, aparte de que las dificultades de trabajo y la de vivienda de hace años son brutales.

Es mucho más difícil ser de la clase media ahora que serlo de antes. Pero es que cada año que pasa, habrá menos clase media y acabaremos todos como en Portugal todo lleno de "fabelas" y luego al otro lado de la montaña garajes llenos de ferraris.

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.

Última edición por Jowak fecha: 04-mar-2011 a las 00:41.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:40   #25
Big Hunta
King of The Fall

Nov 2010 | 9.723 Mens.
Lugar: Landan
Y ahora te enteras?

Started off with them nickels and graduated to pounds.
PENYA CULER ForumCotxes Soci nº 995 #LFC
Big Hunta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:42   #26
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por MartinPalermo Ver Mensaje
Te equivocas, shurmano.
Para empezar antes se trabajaba 6 días, ahora 5 e incluso en muchos sitios no se trabaja el viernes por la tarde.
La relación coste/sueldo de lo que sea es mucho menor. La única excepción es lo relacionado con la burbuja inmobiliaria (pisos, restaurantes, copas, etc), pero tarde o temprano reventará.
Además ahora tus ahorros valen, antes te los devaluaban cada tres o cuatro años.
e incluso como he dicho antes 7 días a la semana, 30 días al mes; vamos que librabas el mes de vacaciones, eso sí ha mejorado.

La cuestión es que los precios fuera de dicha burbuja también han subido, pero los sueldos apenas no; aunque trabajemos menos.

Explícame eso de los ahorros que eso si que no lo he oído, no soy tan viejo en aquella época no los tenia

Viejo 04-mar-2011, 00:43   #27
Szandor
Magus

Nov 2010 | 10.024 Mens.
nunca

Szandor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:43   #28
fordmkii

Feb 2010 | 10.146 Mens.

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por Big Hunta Ver Mensaje
Y ahora te enteras?
ponme al día....

Viejo 04-mar-2011, 00:44   #29
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 21.557 Mens.
Lugar: oviedo

Golf III Gti

se vivia mejor antes, cuando era pequeñito, habia abundancia, ahora se vive justo, muy justo
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 00:44   #30
marmotamillo
culebras en el telar

Ene 2010 | 5.363 Mens.
Lugar: Córdoba

Focus TDCI

creo que despues
marmotamillo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto