El GTA Spano se luce en Ginebra

Suntouri
ForoCoches: Miembro
El GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra de este año también hubo sitio para el producto español. No hablamos de Seat ni de algunos vehículos importantes que se fabricarán en España como los nuevos Ford C-Max o Renault Twizy. Esta vez hablamos de uno de los superdeportivos más prometedores que comenzará a distribuirse a sus 99 afortunados compradores en los próximos años.
Evidentemente se trata del GTA Spano, un deportivo radical y avanzado tecnologícamente que presume de cabalgar junto a 820 CV a 6.300 rpm y 960 Nm de par gracias a su motor V10 de 8.3 litros sobrealimentado. Las cifras no pueden ser más esclarecedoras, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad punta por encima de los 350 km/h. Pero acompañadme a bordo de esta máquina para conocer mejor los entresijos de este dream car fabricado en Valencia.

Pese a sus cifras sorprende que en cierta medida el GTA Spano es incluso práctico. Ha sido diseñado con dos maleteros, uno frontal con una capacidad de 100 litros y otro posterior justo tras el impresionante V10 en el que se puede alojar un volumen de hasta 200 litros, accediendo con facilidad abriendo la luneta a través de la cual se deja ver el motor. Desconocemos hasta que punto se ha cuidado el aislamiento térmico, pero definitivamente ese no será el mejor lugar para guardar unos helados cuando el V10 trabaje a pleno pulmón.

Fijaos bien en la carrocería y no busquéis tiradores para las puertas, por que no los hay. El acceso se practica pulsando el logotipo de GTA Motors situado junto a la ventanilla, que automáticamente abre la puerta lo suficiente como para que podamos tirar de ella y abrirla. Una vez en el interior el cockpit es angosto y tal y como era de esperar en un vehículo de estas características.
Entre los asientos cuenta con una gran consola central sobre la que se encuentra un selector de marcha para el cambio secuencial robotizado que se puede utilizar en modo automático o manual secuencial mediante las levas en el volante.

Los acabados pretenden ser más deportivos que lujosos aunque la calidad observada es muy alta hay piel con costuras visibles que destacan sobre el resto, fibra de carbono y Alcantara en el salpicadero y los paneles. La apariencia, salvando las distancias, es similar a la de un Lamborghini Murciélago LP570-4 Superleggera.

Pero aún hay más. Os habréis fijado ya en la luneta blanca que se extiende por todo el techo. Se trata de un sistema que permite regular la luz que entra al habitáculo a través de la una del techo mediante dos selectores circulares instalados en la consola central. Uno permite regular la luminosidad que se filtra por la franja superior de la luna delantera y el otro la que se filtra por el techo. El objetivo es que con un simple gesto podamos evitar que se nos frían los sesos en un día de intenso sol o por contra dejar que entre la luz del astro rey para broncearnos la cara.
En fin, mucha tecnología, glamour y deportividad para el que será uno de los superdeportivos más potentes fabricado en serie y una de las joyas automovilísticas más interesantes que se hayan fabricado en nuestro país.
Maxiato-R
8.600 rpm
Buen aparato, esperemos las pruebas dinámicas para ver si esta a la altura de la competencia
everywhere
tremendo..
easyeah
Lo vi,y es increible.
NH3+
Merengue de cuna.
de puertas a fuera precioso es poco;de puertas a dentro feo es tambien poco......
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Yo sigo diciendo lo mismo, cómo coño le pueden poner un tipo de letra tan horroroso al coche? Joder, lo de GTA SPANO parece hecho con el Word

Por lo demás, el coche es una pasada
Ts-020
Horrible es poco... cutre y con un sobre precio impresionante...

Al menos le quitaron la palanca de cambios de autobus
almaluez
Y de la pagina de internet mejor no hablamos, menos mal que el coche es la releche.
Slashisent
Me parece precioso, para ser e primer modelo que creeo que fabrica esta marca es impresionante como poco.
Suntouri
Hombre pasa por ser un deportivo con diseño barroco y algo anodino,pero no deja de ser un coche original y bestial,algo que es dificil de conseguir.

Y por si fuera poco;español
Señor Manuel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Diosssss, es que no puedo con el interior

Comparemos:

Juanmi82
A mí el GTA Spano no me hace tilín desde un punto de vista estético (me pasa lo mismo con el Pagani Huayra), pero lo que no se puede negar es que las soluciones técnicas empleadas son la repolla.

Supongo que el que se lo compre se lo pasará teta conduciendo el coche y sabiendo que tiene un vehículo muy exclusivo, y cuando se distraiga y decida dejar de mirar a la carretera, podrá ver fibra de carbono y piel vuelta por doquier, y cuando tenga que poner los limpias en marcha, estará accionando un mando de aluminio mecanizado.

A los que os gusta tanto comparar interiores, aquí tenéis el de un coche comparable en el número de unidades fabricadas y en el tamaño de la empresa que los fabrica (un Noble M400):

Aquí de un M600:

Aquí otras fotos mejores del interior del Spano:

A mí me parece acogedor.

El GTA Spano está diseñado y fabricado en España (supongo que mayoritariamente por españoles), y es parte de la cultura automovilística española igual que lo fueron los Pegaso de los años 50. Y si no os parece suficiente, acordaros del Tramontana.

Yo estaría muy orgulloso de participar en un proyecto así.
Lokiom340
.

tiene las salidas de aire de los Mazda

Suntouri
Cita de Juanmi82
A mí el GTA Spano no me hace tilín desde un punto de vista estético (me pasa lo mismo con el Pagani Huayra), pero lo que no se puede negar es que las soluciones técnicas empleadas son la repolla.

Supongo que el que se lo compre se lo pasará teta conduciendo el coche y sabiendo que tiene un vehículo muy exclusivo, y cuando se distraiga y decida dejar de mirar a la carretera, podrá ver fibra de carbono y piel vuelta por doquier, y cuando tenga que poner los limpias en marcha, estará accionando un mando de aluminio mecanizado.

A los que os gusta tanto comparar interiores, aquí tenéis el de un coche comparable en el número de unidades fabricadas y en el tamaño de la empresa que los fabrica (un Noble M400):

Aquí de un M600:

Aquí otras fotos mejores del interior del Spano:

A mí me parece acogedor.

El GTA Spano está diseñado y fabricado en España (supongo que mayoritariamente por españoles), y es parte de la cultura automovilística española igual que lo fueron los Pegaso de los años 50. Y si no os parece suficiente, acordaros del Tramontana.

Yo estaría muy orgulloso de participar en un proyecto así.
Bien dicho.

Aunque no es muy "aparente" el interior está lleno de materiales de calidad y cuenta con Gadgets de equipamiento únicos en el mundo.

No tiene mil luces ni botones el interior,pero los materiales que lo revisten son muy muy caros,y qeu sea español es la ostia,la única pega es su motor Viper que no tiene la tecnología acorde con el resto del coche,pero si lo que han buscado es potencia y mecánica clásica y fiable a la vez han dado en el clavo.

Pepino el GTA Motor,espero verlo en circuito pronto
MusiKito
Miembro extraordinario
el interior es austero pero realizado con materiales tremendamente caros y con mucha calidad. en general esta de puta madre, y todo lo que salga de aqui habria que apoyarlo. y prestacionalmente es demencial.
Champy15
Por dentro es horrible, pero por fuera esta guapísimo.
mariodna
Orgulloso de que en España estemos levantando poco a poco la cabeza automovilísticamente... Ahora nos falta un revulsivo en la cultura del automóvil para poder disfrutar todos los fines de semana de algún evento del motor...un mayor interés por los rallys...una mayor presencia de todos los que somos grandes aficionados... Pero poco a poco, volvemos a tener por lo menos marcas españolas con las que soñar
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de MusiKito
el interior es austero pero realizado con materiales tremendamente caros y con mucha calidad. en general esta de puta madre, y todo lo que salga de aqui habria que apoyarlo. y prestacionalmente es demencial.
apoyarlo porque, porque sea 100%100 español? ami si algo me gusta mucho no le miro la bandera del su pais,me gusta y punto.no se duda de que su interior este magnificamente bien hecho,pero SI que es feo y "pobre" en diseño paar lo que cuesta este cochazo.y sea un coche español,frances,italiano,aleman o de donde cojones sea.
Yakuza1987
Menudo bicho!!!precioso por dentro y por fuera.
Suntouri
Cita de NH3+
apoyarlo porque, porque sea 100%100 español? ami si algo me gusta mucho no le miro la bandera del su pais,me gusta y punto.no se duda de que su interior este magnificamente bien hecho,pero SI que es feo y "pobre" en diseño paar lo que cuesta este cochazo.y sea un coche español,frances,italiano,aleman o de donde cojones sea.
Tiene un interior de estilo Racing no de super GT
Belmont
Real Madrid C.F.
Por fuera es patético no, lo siguiente. Cualquier aficionado al diseño de coches te lo hace más bonito.
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de Suntouri
Tiene un interior de estilo Racing no de super GT
y? sigue siendo feo.
Manzano1
Pues a mi el interior no me parece feo,solo le falla las rejillas de ventilacion porque estan muy vistas,y me gustaria una pantalla "integrada" y no de ese estilo.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
No me gusta nada de nada.
Fgurtx
Me suda el ñordo mil gotas por segundo la apariencia y el interior de está puta maravilla tecnológica y desarrollada además en valencia, nada de grupo vag y dinero a caudales no, venga hombre.

Esto es una puta obra de arte, que encima se esta comparando con creaciones que de normal suelen estar a las máximas altas de la vanguardia en automovilismo, así que un diez para este cochazo.
perrovaca
Quien es el fabricante del motor???? Con esa cilindrada y disposición de cilindros solo se me ocurre uno: Viper????
Juanmi82
Cita de MusiKito
Todo lo que salga de aquí y esté bien hecho.

Si alguien hace un trusco con ruedas, le va a apoyar por ser español quien yo te diga.

Cita de NH3+
Será pobre en diseño para el cliente que busque un diseño sofisticado en el interior, y esta gente no se comprará este coche y se irá a un Lamborghini, un Ferrari, un Maserati, Bentley o Porsche. Y no pasa nada.

El diseño al que tú llamas "pobre", otra gente lo llamará austero, no le dará mayor importancia, y no hará que descarten el coche.

Más interiores austeros:

McLaren F1

Mercedes CLK-GTR

Los señores de GTA podrían hacer un interior con un diseño más sofisticado (barroco si quieren, como en un Spyker o un Pagani), pero habrán hecho un estudio de mercado en el que habrán llegado a la conclusión de que tenían que mejorar el del primer prototipo, pero mantenerlo "simple".

Supongo que si el jeque de turno está dispuesto a pagar X euros más y no va contra la política de la empresa, le forrarán el salpicadero en piel de dinosaurio y le mecanizarán los mandos en marfil de mamut.
xoxe_07
un pepino en toda regla
Suntouri
Cita de JosepRs
Me suda el ñordo mil gotas por segundo la apariencia y el interior de está puta maravilla tecnológica y desarrollada además en valencia, nada de grupo vag y dinero a caudales no, venga hombre.

Esto es una puta obra de arte, que encima se esta comparando con creaciones que de normal suelen estar a las máximas altas de la vanguardia en automovilismo, así que un diez para este cochazo.
Dinero a caudales se han gastado en el desarrollo de este coche,pero ha pasado como con todo,muchos milloncetes de ese dinero desaparecían en los bolsillos de muchos de sus patrocinadores.

Pido 800 millones de euros para desarrollar tu coche ok?

Te doy 600 y 200 para mi por hacerte el favor.

Y luego resulta que tenían que pedir otros 300 por que no les llegaba,de los cuales 100,volvían a desaparecer
Drissi
Me parece bastante cutre el diseño general del coche. Por fuera se le ve demasiado ballena, o quizás tuning... no sé, le falta clase. Por dentro, pues no tiene nada que llame la atención, ni es lujoso, ni es toh racing...

Obviamente, sigue siendo un pepino y tal peeero...
← A Coches