Cambiar motor de arranque ford focus TDci 2004 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar motor de arranque ford focus TDci 2004  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2011, 09:12   #1
EROS27
ForoCoches: Usuario

Jul 2004 | 1 Mens.
Lugar: MADRID

Seat León

Cambiar motor de arranque ford focus TDci 2004

Buenos días:

Tengo un Ford Focus 1.8 Tdci de 100CV del año 2004. El otro día no pude arrancarlo. Al llamar a la grúa me dijo el tío que se trataba del bendix, del motor de arranque.

Lo metí en la Ford, donde me dijeron que "no sabían lo que era el bendix¿?¿" pero que cambiaban el motor de arranque y que estaría sobre los 400 €

Con ese precio prefiero intentar cambiarlo por mi cuenta, comprandolo en algun desguace. Entonces me surgen algunas dudas:

1) ¿Se puede cambiar el bendix por separado o hay que cambiar el motor de arranque?

2) Suponiendo que lo que tenga que cambiar sea el motor de arranque: ¿Necesito la referencia del motor de arranque verdad? ¿como la puedo mirar?

3)¿Algún consejo de donde conseguirlo en madrid? La torre, El choque...¿Algún sitio más?

4)¿Y como lo cambio? ¿Alguien me puede decir los pasos?

Se que son muchas preguntas, pero si alguno me puede ayudar se lo agradezco
Gracias
EROS27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2011, 09:46   #2
TGX
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 3.362 Mens.
Lo poco q he enredado para acceder a el lo primero es subirlo en algun taller o usar un foso, el motor lo encuentras cerca de la caja de cambios y tiene forma de pepino gordote, en el foro de focus (FOROFOCUS.COM) tienes un brico de como despiece uno (son todos similares) y hay otro brico de un cambio de embrague donde tambien se ve el motor de arranque (ese brico era el de un focus I).

En el motor de arranque hay una chapita con la numeración y la marca.

Suerte y cuelga el brico si te animas, por aqui hay mucha gente q solventará tus dudas.

BRICO desmontando motor de arranque http://www.forofocus.com/forum/index...6198#msg376198

Última edición por TGX fecha: 07-mar-2011 a las 09:54.
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2011, 18:11   #3
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 26.056 Mens.

Una jibia

Bájate el Ford Etis en donde se explican paso a paso las reparaciones, no sé si concretamente estará la que tu precisas

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2011, 05:39   #4
SMB
Foreando y tal y tal

Sep 2004 | 5.101 Mens.
Lugar: In The Web

with my car

Dile a tu mecanico que no sabes lo que son 400€.

El bendix del motor de arranque es lo que señala la flecha azul.

Este es el motor de arranque de un focus.

Puedes ver el motor en si abajo (cilindro grande) y el bendix arriba (cilindro pequeño) .

plataforma citroen:adoro los chevrones porque me sale de los co***es. socio Nº 9
SMB está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto