INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rolls Royce/Bentley experiencias, anécdotas...
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2011, 13:56   #61
maserdino
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 8.807 Mens.
Lugar: zaragoza

bmw Z3 ROADSTER, 2.0 de 1999.

...

..
maserdino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2011, 13:57   #62
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..
Viejo 14-mar-2011, 13:58   #63
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..

Viejo 14-mar-2011, 13:58   #64
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..

Viejo 14-mar-2011, 14:01   #65
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

...

Viejo 14-mar-2011, 14:01   #66
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..
Viejo 14-mar-2011, 14:05   #67
Adrianete

Dic 2008 | 9.313 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Monteverdi Ver Mensaje
Yo no tengo practicamente experiencia en estos coches salvo la de ir de pasajero en este Bentley, un S1 Limusina con carrocería James Young:

Me sorprendió la finura en el rodar y la ausencia total de ruidos hasta una velocidad prudencial de 110-120, a partir de entonces el diseño de la carrocería deja oir que no se hizo en ningún tunel de viento.
Tocayo, mi pregunta para tí que has tenido de casi todas las épocas es, ¿tiene tú ultimo capricho, siendo del 33', ese mismo rodar que sus hijos y nietos? o quieras que no los años se notan.
Un saludo.
3 fotillos mas de este mismo coche

Y el historial del coche:

http://www.cofsa.net/ben122.htm

Como resumen:

Cita:
Se conoce perfectamente a los propietarios de este BENTLEY único y puede ser confirmado a través de la propia BENTLEY, gracias a los esquemas de montaje de Jack Barclay y James Young y la correspondencia al Duque de Primo de Rivera, Embajador español en el Reino Unido, a quien se le
entregó el 8 de octubre de 1958, voló en la compañía Silver City Airways a Cherburgo, y luego fue
conducido a Madrid.

If I can make it there, I'll make it anywhere
Adrianete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 14:30   #68
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..
Viejo 14-mar-2011, 14:31   #69
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

.

..
Viejo 14-mar-2011, 14:33   #70
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..

Viejo 14-mar-2011, 14:34   #71
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..
Viejo 14-mar-2011, 14:36   #72
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

..

..
Viejo 14-mar-2011, 15:56   #73
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA

unos cuantos

Preciosas fotos. Gracias por ponerlas.
elcrusaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 09:10   #74
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adrianete Ver Mensaje
3 fotillos mas de este mismo coche

Aaaaah, ahora sí lo veo.
Mandarino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 14:00   #75
ferrarista_55
1.8k DOHC 16v VVC-PG1

Dic 2004 | 5.784 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Rover BRM LE - No.104/125 Megane II RS MKII

Que pasada aunque a mi me gustan mas los antiguos tipo Silver Cloud, son una pasada...

Nadie tiene un ROVER pero todo el mundo sabe como van
ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 14:13   #76
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcrusaito Ver Mensaje
El Rolls es infinitamente menos sonoro que el mercedes y lo de los ajustes no se de dónde lo sacas, me ha tocado desmontar motores enteros e interiores completos de ambos modelos y se nota una diferencia de calidad enorme pero a favor del Rolls.
Pues chico, a mí siempre me ha parecido lo contrario cuando me ha tocado trabajar en ambos, y no me interpreten una germanofília que me produce algún tipo de ceguera, pues si de pasión hablamos, los coches de la marca de la estrella no son mis preferidos, es más, en ocasiones me parecen mucho más interesantes los de la figurita o la B alada, pese a las perrerías que se les ocurrían a los ingenieros de la marca, con complicaciones que a veces rozan lo ridículo, como colocar los pistones de freno delanteros del Silver Cloud de tal forma que para su sustitución o desmontaje haya que deshacer completamente la mangueta.

...aunque bien pensado, que más da como estén colocados, en definitiva, un Royce nunca se avería.

En realidad, y como dice un amigo mío "toooodos son bonitos".

P.D., a ver si tengo a la noche un rato y les cuelgo alguna foto que tengo por ahí de unos 20/25 y alguna chula de un S1 standard wheel base.

Última edición por Mandarino fecha: 15-mar-2011 a las 14:19.
Viejo 15-mar-2011, 16:56   #77
maserdino

Abr 2005 | 8.807 Mens.

nadie va a decir nada de las fotos setenteras de londres?
Viejo 15-mar-2011, 17:00   #78
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por elcrusaito Ver Mensaje
Preciosas fotos. Gracias por ponerlas.
Cita:
Originalmente Escrito por maserdino Ver Mensaje
nadie va a decir nada de las fotos setenteras de londres?
Yo lo he dicho, que conste
Viejo 15-mar-2011, 20:30   #79
Biaz
For(d)ero

Oct 2005 | 8.904 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Un avatar vale más que mil palabras.

el otro dia salió por aqui el tema de la colección de Rolls-Royce que hay en la Torre Loizaga, ayer salió esta noticia en El Correo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110314.html

Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 00:28   #80
Paco c-r

Oct 2010 | 2.504 Mens.
Hola que aún no he dicho nada por aquí, muchos perdones pero estoy de exámenes, prometo fotos de varios Rolls de preguerra con matrícula española de origen que tengo de rallyes y salones,
Saludos
(y lo siento pero tengo que decir que soy un "Hispano-Suizista" irreductible, y quizá por ese motivo un Rolls nunca me ha hecho hervir la sangre, aunque me gustan)
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 09:17   #81
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Yo creo que es perfectamente compatible el amor por ambas marcas. Por supuesto que yo sueño con tener un Hispano (algún día caerá) pero hay que reconocer que los precios son inalcanzables.

P.D. Deberíamos abrir otro hilo de hispanos. Empieza tú y yo te sigo.
Viejo 16-mar-2011, 14:07   #82
Paco c-r

Oct 2010 | 2.504 Mens.
OK, empezaré un hilo de Hispanos, a ver cuanto dura... me apuesto algo a que menos que este hilo, que ha empezado con bastante fuerza.
Para que siga así, pongo fotos de un bonito 20/25 carroceria "coupe-chauffeur" con pinta de ser inglesa,
pero con matrícula original de San Sebastian!! el coche tiene pinta de haber sido conservado muy bien durante toda su vida, hasta que alguien lo encontró y primero le pintó una horrible capa de blanco, y después algo de negro... y se lo cargó, este coche original tenía que estar impresionante, proque se ve que solo lo han pintado (y muy mal) y el resto está como estaba,
Aquí en el útimo retromovil de Madrid en el pabellón Rey Juan Carlos:

Y aquí en el primer Classic-Auto en la casa de campo, algo maquillado pero tambiñen muy mal pintado:

Si yo lo pillara!!!!!menudo desmontaje le iva a caer!!!, pero enfin..
Saludos
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2011, 22:30   #83
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
Fotos de 20/25

En fin, se me ha adelantado el amigo Paquiño con ese 20/25 de Retromóvil, pongo alguna foto más por completar el reportaje gráfico.

Como bien indica, y pese a esos asientos que le han calzado en el habitáculo trasero, el coche estaba muy apetitoso.

En esta imagen del puesto de conducción, se aprecian las palancas de freno de estacionamiento y caja de cambios a la derecha del chofer. Ubicación típica en la marca.

Foto del habitáculo noble, donde se aprecia la manivela del cristal que nos separará del chofer si así es nuestra voluntad.

Y todo ello animado por este motor de seis cilindros.

Que se alimenta a través de este carburador en el que se puede leer algo así como "Este carburador está ajustado con precisión y no debería ser manipulado sin consultar antes con la Rolls-Royce"

Y finalmente, esta es la placa identificativa del vehículo, no se si alguien de este foro podrá decodificarla.

----------------------------------------------------------

Otro 20/25 es este que desde hace tres o cuatro temporadas vive en la bella ciudad de A Coruña. No recuerdo bien la historia que contaban sobre él, salvo que en sus orígenes perteneció a una señora.

Aquí el mismo coche comparte foto con un Bentley 4 1/4 Litre.

Última edición por Mandarino fecha: 18-mar-2011 a las 22:34.
Viejo 18-mar-2011, 22:42   #84
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
The Silent Sport Car.

The Silent Sport Car era el lema publicitario de la marca Bentley. Aquí vemos un 4 1/4 Litre sufriendo un "momento inglés". El coche se paró en medio de una concentración sin que nadie supiera muy bien porqué, pero luego volvió en sí, y fue capaz de devolver a sus dueños a su origen, unas 400 millas más al Este.

Como en la mayoría de los coches de ambas marcas, el sistema eléctrico estaba a cargo de Lucas, el rey de las tinieblas.

Otra unidad, en este caso en el Salón Autoretro de Barcelona de 2009.

Última edición por Mandarino fecha: 18-mar-2011 a las 22:45.
Viejo 18-mar-2011, 22:52   #85
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
El MK VI.

Quien quiera saber más del MK VI, que visite este hilo http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=rey

Aquí pongo un par de fotos, una de ellas, del último Classicauto en Madrid.
Este vehículo, al igual que otros de la marca, tiene un curioso sistema de servofreno que toma la energía del eje secundario del cambio, y por tanto sólo funciona a partir de cierta velocidad. El sistema es una patente de Hispano-Suiza del año 1919, lo que demuestra la capacidad tecnológica de la cigüeña. El sistema creo que da para escribir un hilo completo, a ver si me animo...

Viejo 18-mar-2011, 22:58   #86
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Ese 4 1/4 es de logroño
Viejo 18-mar-2011, 23:10   #87
tiokereke
Licencia Fiat

Jul 2005 | 2.394 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

Yo he sido uno de los que ha ido divulgando por ahí que el espíritu de éxtasis arrodillado es símbolo de que perteneció a una casa real...

El Rolls adquirido por Planché en una subasta de Renfe creo que es este. No tengo ni idea sobre el modelo ni nada similar, así que si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto, perfecto.

Y otro Rolls raro de ver fuera del Museo de Automoción de Salamanca que perteneció a Franco y fue carrozado por Serra. Sin ser muy amante de la marca, me parece un carrozado realmente bonito.

Otra curiosidad y que al menos la llevan todos los Rolls hechos por BMW es que las láminas de la calandra están ligeramente abombadas en el centro, como los fustes de las columnas griegas para corregir la desviación del ojo humano y que sean visualmente perfectamente rectas.

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2011, 23:13   #88
ferrarista_55
1.8k DOHC 16v VVC-PG1

Dic 2004 | 5.784 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Rover BRM LE - No.104/125 Megane II RS MKII

Que maravilla de coches!!!!!!! A mi me encantaria poder llevar uno algun dia, yo creo que no seria capaz de conducirlo de lo dificil que tiene que ser jeje

Nadie tiene un ROVER pero todo el mundo sabe como van
ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2011, 23:14   #89
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
Silver Cloud, S1, S2...

La única diferencia entre el Silver Cloud y el S1 eran la parrilla y demás anagramas, la política de economías de escala y reducción de costes también había calado incluso en Rolls-Royce... no somos nadie.

El coche, por otra parte, salvo la elegante carrocería, pocas novedades aporta con respecto a su predecesor. Seguimos con el motor de válvulas de escape laterales, los frenos de tambor con servo Hispano, el chasis de largueros reforzado con una X central...
Lo más llamativo quizá, la caja de cambios automática de General Motors, y la adopción del aluminio para fabricar puertas y capós.

Unas foticos para ilustrar:

S1

Compárese el frente del Silver Cloud con el del S1

S2
El S2 exteriormente es igual que el S1. Su principal diferencia está en el motor, pues este lleva un ocho cilindros en V.

Este muchacho que viaja cual dictador fascista en desfile, lo hace sobre un Rolls-Royce Silver Cloud tuneado que le colocaron a un lucense que dicen que entiende de coches. Si os fijáis es un cuatro puertas, pero descapotable, y tal carrocería jamás salió de la marca británica. Este vehículo fue un standard sedán como los de las fotos anteriores, que antes o después, algún carrocero simpático se entretuvo quitándole la capota. Creo que de esta guisa hay once o doce por ahí adelante.

Viejo 18-mar-2011, 23:26   #90
Mandarino

Ene 2005 | 2.688 Mens.
¿muere el espíritu del éxtasis?

¿muere el espíritu del éxtasis? ¿a dónde hemos llegado? ¿es en verdad esto un Rolls-Royce?

Éstas y otras preguntas se hacían, entre improperios y lamentaciones, los más fanáticos de la marca cuando apareció el Silver Shadow. ¡¡¡Por los clavos de Cristo, ¡¡un Rolls sin chasis!!

En efecto, el Silver Shadow fue el primer Rolls autoportante y era algo que no gustaba a los más puristas de la marca de la flying lady, aunque puestos a decir verdad, nunca les gustaba ningún cambio, y si por alguno fuera, todavía estarían fabricando el Silver Ghost.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto