|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 2.685 Mens.
|
Sistema de alimentación.
Fíjense en un detalle; ![]() En esta foto que ha puesto Paco c-r se puede ver un depósito negro atornillado al cortafuegos por el lado izuierdo de éste. Este elemento se llama nodriza y forma parte del sistema de alimentación de combustible del vehículo. Es un sistema bastante habitual en coches de la época y funciona, muy rapidamente explicado, del siguiente modo. Según va el motor girando, como sabéis, se produce un vacío en el colector de admisión. Este vacío, al fin y al cabo, es una fuente de energía, y se ha usado tambien para hacer funcionar los limpiaparabrisas, y se usa, aún hoy, para hacer funcionar el servofreno. En el caso que nos ocupa se utiliza para traer la gasolina del depósito y funciona del siguiente modo. El vacío producido en el colector de admisión provoca a su vez un vacío en la nodriza, la cual al estar comunicada con el depósito de gasolina, aspira el combustible hasta delante y queda depositada en ese recipiente suplementario. De ahí, por la propia gravedad de Newton, cae hasta el carburador. |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Sep 2007 | 83 Mens.
Lugar: Madrid
Alfa 147 GTA |
Quería preguntaros a los que sabéis si es posible cambiar los horribles parachoques de SS II por los del I. Creo que el II tiene unas mejoras mecánicas importantes, pero lo de los parachoques me parece un espanto. Gracias y saludos. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA
unos cuantos |
No, no se puede. Las aletas y la calandra son diferentes.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
Ya que sacas el tema... Dentro del Silver Shadow I hay dos versiones la 1ª tiene un interior precioso y muy clasicón pero la 2ª serie tiene un salpicadero con consola central en V más feo que picio. Prefiero el Shadow II, aparte de por su superior fiabilidad, por los interiores. El salpicadero del Shadow II es una obra de arte. |
|
Última edición por elcrusaito fecha: 19-mar-2011 a las 10:35. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
Fotos. Shadow I primera serie ![]() Shadow I segunda serie ![]() Shadow II
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Oct 2010 | 2.499 Mens.
|
Cita:
Gracias a todos por estas fotos de todos estos Rolls y bentley, se aprende mucho con las explicaciones. Tengo una duda: os habeis fijado que en esta plaquita identificativa todo viene en francés?? y esto porqué?? todos los de esta época venían en francés, o sería que el chasis en principio estaría destinado al mercado francés??? si es así, para le mercado español también había plaquitas en nuestro idioma??? Saludos | |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Shurmachaca
Jun 2009 | 330 Mens.
Lugar: Zaragoza
Seat Toledo MkI Magnus 1.9 TDI |
el verlo es ya una experiencia
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Oct 2010 | 2.499 Mens.
|
Que no decaiga la cosa, pongo fotos de unos cuantos que pude ver y oir en un concurso de elegancia celebrado en el retiro de Madrid hace unos años: El ganador fué ese magnífico Silver Ghost Phaeton Barker de color azul oscuro, en directo creo que nunca he visto una restauración tan perfecta. Saludos |
|
|
|
|
|
#99 |
|
May 2007 | 6.067 Mens.
Lugar: granada
mercedes 190e 2.3 16v/clk320/s420 |
Bonita historia somos muy pocos los que poseemos un silver shadow II |
|
VENDO despiece clk32 w208 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2462607 ,,,,,,,,Plataforma fumeta
|
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Sep 2005 | 768 Mens.
Lugar: sant adria de besos
chevrolet monte carlo 509ci world products |
Yo desde hace años trabajo conduciendo estos coches y el que mas el cloud II, aunque me pirran los americanos he de decir que son grandes coches cuando les funciona todo. La lista total de Rolls 3 silver cloud II 1959 (uno de ellos Ex Xavier cugat) 2 silver ghost 1 silver wraith 1 sedanca deville 1 Modelo 25-30 1936 1 silver shadow 1968 1 Corniche 1980 1 silver spur III 1998 http://www.gruplimousines.com/es/nue...lasicos-1.html |
|
Si te gustan los coches americanos visita:
WWW.AMCCC.ORG |
|
|
|
|
|
|
#101 |
|
May 2004 | 1.341 Mens.
Seat 850 + otros 17 |
A mi me da la impresión despues de leerme las cuatro paginas, que se cumple perfectamente el dicho. "Malo seas y bien te vendas". Yo he trabajado muchisimo en dos Rolls, uno un Phamton I, y el otro un Phamton II, y algo menos en algun que otro Shadow, 20/25, y Silver Wright. Antes de meterle mano a los dos Phamton ya sabia mas o menos lo que me iba a encontrar desde el punto de vista de mecanica y "soluciones Rolls", pero despues de terminarlos os puedo asegurar que son los armarios roperos mas caros en los que he trabajado, como maquinas son absolutamente decepcionantes, y de calidades mucho mas que dudosas, si aguantan los años que aguantan al menos con sus primeros propietarios es debido al mantenimiento que reciben y a los pocos kilometros que se les hacen. Si a cualquier Topolino, por ejemplo se le hubiera hecho el mismo mantenimiento y hubiera recorrido los mismos kilometros, estoy seguro que estaria mas entero el Topolino. Pero para gustos estan los colores. He leido no me acuerdo en que post que los servofrenos mecanicos (Que efectivamente eran patente Hispano), no funcionaban hasta llegar a una determinada velocidad, eso no es cierto, hacia adelante funcionaban a cualquier velocidad, pero marcha atras eran completamente inoperativos independientemente de la velocidad de desplazamiento del coche. Un saludo, Ce3k.- |
|
Última edición por Ce3k fecha: 27-mar-2011 a las 17:51. |
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
Decepcionante un Phantom??????????????????? Has andando con algún coche de los años 30 que le llegue a la suela del zapato? La primera vez en mi vida que oigo que un rolls de preguerra es de dudosa calidad. Que lo digas del Shadow puedo entenderlo, pero de un Phantom o un 20/25... |
|
|
|
|
|
#103 |
|
May 2004 | 1.341 Mens.
Seat 850 + otros 17 |
Pues creetelo, si quieres, y si no no te lo creas, pero es asi. Estan a años luz, por ejemplo de los Hispanos. Un saludo Ce3k.- |
|
|
|
|
|
#104 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Ene 2005 | 2.685 Mens.
|
Cita:
Me he permitido adjuntar al final una imagen extraída del manual de usuario del Bentley MK VI, en donde claramente en su página 18 dice "La maniobra de frenado cuenta con la asistencia de un servo-freno mecánico el cual es igualmente efectivo tanto en los movimientos hacia delante como hacia atrás del vehículo." Esta frase se repite en otros manuales de taller y usuario. Lo que no he sido capaz de localizar es la indicación de que este servo sólo funciona a partir de cierta velocidad. Sin embargo existen dos motivos que me hacen mantener tal afirmación: -Por una parte hay que tener en cuenta que este servo toma su energía de la caja de cambios, cuyo eje sólo se mueve cuando está en movimiento el vehículo, éste a toda lógica, sólo funcionará cuando exista dicho movimiento, sea éste más o menos. -Por otra parte, la experiencia me ha hecho notar clarísimamente este funcionamiento curioso de la asistencia de frenado, por lo que insisto en que sólo actúa a partir de cierta velocidad -muy poca, quizá ni 3 m.p.h.- Bien pudiera ser, que todos los Rolls - Bentley que he probado con éste dispositivo tuviesen algún fallo o ajuste indebido que lo hiciera funcionar así, pero lo dudo. En cuanto a lo que elocuentemente menciona usted, Ce3K, con el dicho "Malo seas y bien te vendas", estoy plenamenete de acuerdo como ya comenté en los primeros mensajes de este hilo. Insisto en pedirle nuevamente disculpas por mi "cabezonería". | |
|
Última edición por Mandarino fecha: 29-mar-2011 a las 23:38. |
||
|
|
|
|
|
#106 |
|
Sep 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: Madrid - Oslo
Beetle |
Hace poco murió un viejo propietario del coche que más años ha estado en circulación, un rolls. Por cierto, pensaba que los rolls no tenían pérdidas y eran de gran calidad. Aún así me gustan y creo que valen lo que cuestan. |
|
================================
... |
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
me gutan las chatarrillas
Dic 2006 | 14.106 Mens.
Lugar: Madriles
trastos por aki y por alla.. |
increible post, uno no se cansa de aprender
|
|
Opel vectra GT 20seh, calibra 8v c20ne, r11 turbo, corsa z10xep
|
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Sep 2005 | 768 Mens.
Lugar: sant adria de besos
chevrolet monte carlo 509ci world products |
Hay un dicho muy comun entre los coleccionistas de coches, incluso entre los de coches ingleses que dice: "El unico coche ingles que no pierde aceite es que el que no tiene"
|
|
Si te gustan los coches americanos visita:
WWW.AMCCC.ORG |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
Por supuesto que tienen defectos y achaques. Lo de las pérdidas es un mal endémico entre todos los "british" y especialmente los Silver Shadow pierden de todo un poco.
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
El cavallino que bajo del
Jul 2007 | 9.968 Mens.
Ferrari 348 TS ................. Rolls Royce Silver Cloud II MB-S500 V8 |
Yo tengo un Silver Cloud II, calandra Bentley, y solo puedo decir que este coche no tiene defectos, todo es increible, desde su estética, su mecánica, sus prestaciones, todo, absolutamente todo es sensacional, el mejor dinero que he gastado en mi vida, nunca tendré otro coche igual, salvo que sea un serie I o III; cuando sales por la calle con este coche, ni el Mercedes S500, ni el Ferrari 348 que tengo, le hacen sombra ni de lejos. Hablamos de calidad, pero si mi coche tiene 52 años, y tiene el cuero y la madera que parece que acabo de sacarlo del concesionario, corre bastante más que un coche de familia actual gracias a su V8 de aluminio con 6.230cc y 240cv, lleva 4 elevalunas, dirección asistida, aire acondicionado, cambio automático en el volante rapidísimo, servofreno, suspensión electrónica ajustable, cristales tintados para bajar el efecto del sol y mil cosas más.... a pesar de lo que dicen, frena como parar salir por el parabrisas delantero si se pone la cosa seria, sabiendo frenar, no es un coche actual, para frenar de verdad, hay que hacer fuerza... el otro dia por un puerto de montaña perdí de vista a un Astra tuneado que venia dando el follón detrás, si no te asusta ir en barco, el coche a pesar de sus 5,42mts, mas de 2000Kgs de peso y ballestas traseras como elemento elástico, anda mucho y bien, incluso en curvas, no es una broma con sus en torno a 240cv se mueve muy bien. Por ponerle un pero, el consumo es elevadisimo y el depósito pequeño, jaja... Dentro de otros 52 ya os diré como va, porque estoy seguro de que circular, circulará y de puta madre, esto es para que dure no una vida, sino varias, al tuya y la de los herederos, ya no se hacen ni harán coches así, eso está claro. |
|
TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos Rolls Royce restauración - Ferrari 348ts by Coki Última edición por baracca fecha: 06-nov-2012 a las 15:57. |
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
Jul 2007 | 9.968 Mens.
un detalle de acabado |
|
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos Rolls Royce restauración - Ferrari 348ts by Coki Última edición por baracca fecha: 12-jun-2011 a las 10:34. |
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Alonsovision
Jul 2008 | 14.379 Mens.
Lugar: No lo se
2 coches |
Arriba, me ha parecido interesantisimo el hilo!
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
1.8k DOHC 16v VVC-PG1
Dic 2004 | 5.784 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)
Rover BRM LE - No.104/125 Megane II RS MKII |
Venga vamos a mover esto un poquito con algo de cosecha propia :![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Nadie tiene un ROVER pero todo el mundo sabe como van
|
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Alonsovision
Jul 2008 | 14.379 Mens.
Lugar: No lo se
2 coches |
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Nov 2008 | 315 Mens.
Lugar: Valera Trujillo Venezuela
Porsche 356A 1957 |
En mi pais aun quedan algunos de estos modelos rodando, hay un sr. que tiene un negocio de alquiler para bodas y tiene varios, de los cuales algunos tienen motor de chevrolet o ford para hacerlos mas confiables ( ) lamentablemente no tengo fotos de estos, pero si de algunos que vi en el museo del Transporte de Caracas (en proceso de expropiacion por parte del gobierno)Uno en un concurso realizado el dia de hoy en un pueblo en las afueras de Caracas llamado El Hatillo Una foto de un Centro Comercial de Caracas en los años 70 donde se ve un Rolls... Una foto de un concesionario en los años 50 tambien de Caracas Y una foto de la panaderia Royce, que funciona en la antigua sede de un concesionario Rolls Royce de Caracas y se ve la marca que dejaron las letras en la pared.. Espero les guste mi aporte.... |
|
http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB3/index.php
Pasion a la Velocidad y motores. |
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
El chatarreroooo
Jun 2008 | 10.041 Mens.
unos cuantos |
Curioso lo de la panadería. Gracias a todos por los aportes. |
|
|
|
|
|
#117 |
|
Ene 2005 | 2.685 Mens.
|
Lógicamente, esto desde el punto de vista de conservación de los automóviles históricos es una aberración, sin embargo demuestra, contrariamente a lo que opina baracca que se le ve bastante enamorado, que estos coches son bastante malos, delicados, enrevesados sin necesidad (¿alguien ve lógico que para cambiar un bombin de freno sea necesario deshacer la mangueta?), y al mismo tiempo apasionantes.
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Nov 2008 | 315 Mens.
Lugar: Valera Trujillo Venezuela
Porsche 356A 1957 |
Esta es la pagina de Eventos Sebastian alquiler de vehiculos para bodas con muchos Rolls Royce http://www.eventosebastian.com.ve/
|
|
http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB3/index.php
Pasion a la Velocidad y motores. |
|
|
|
|
|
|
#119 | |
|
Jul 2007 | 9.968 Mens.
Cita:
Yo en mi coche, solo tuve que poner un nuevo juego de juntas y retenes en la dirección porque empezó a tirar gotitas, todo me costó 300 Euros ya puesto, eso ha sido todo lo imprevisto en 3 años. Ahora ya se donde hago polvo la dirección y ya no voy más allí, lo dejo arriba en el parking, por eso los otros choferes tenian prohibido bajar, pagué la novatada, es un sitio muy jodido de entrar y peor de salir con coches normales, para salir con el Rolls, te tiras 10 minutos para maniobrando para poder salir y dar 4 curvas super empinadas, no merece la pena, por eso el parking está arriba. | |
|
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos Rolls Royce restauración - Ferrari 348ts by Coki Última edición por baracca fecha: 14-jun-2011 a las 11:40. |
||
|
|
|
|
|
#120 |
|
The best or nothing
Abr 2005 | 9.644 Mens.
Lugar: Antequera ( Málaga)
Laguna III dCi, 21 TXE, Clio, Golf cabriolet 1.8 |
|
|
Hace 25 años que llevo un rombo en el capo.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida. |
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |