INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rolls Royce/Bentley experiencias, anécdotas...
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2012, 15:55   #121
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA

unos cuantos

Muchachos, me acabo de traer un Bentley Mulsanne del 81. En breve fotos.

Qué suavidad, como anda.... Estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.
elcrusaito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2012, 15:58   #122
7rc
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 115 Mens.
ufff envidia sana esperare las fotos con ganas
7rc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2012, 20:18   #123
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Unas fotillos tomadas con el móvil. Supongo que para hacer idea ya vale. Estoy encantado con el nuevo caldero.

Última edición por elcrusaito fecha: 01-nov-2012 a las 20:21.
Viejo 02-nov-2012, 02:15   #124
Paco c-r

Oct 2010 | 2.503 Mens.
Muy majo y se le ve muy bien, me gusta el color.
Ahora que vivo en Londres veo de estos a diario, y ahora se me hacen coches normales jejej...

Por cierto! Unas fotos de ese tamaño del Nash terminado no estarían mal (siento ser pesado, pero las hecho en falta)

Saludos
Paco c-r está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2012, 02:34   #125
ajrdi200

Mar 2006 | 5.588 Mens.
Lugar: Avilés

Demasiados... :-(

Cita:
Originalmente Escrito por elcrusaito Ver Mensaje
Muchachos, me acabo de traer un Bentley Mulsanne del 81. En breve fotos.

Qué suavidad, como anda.... Estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.
Casi igualico q el mio, jejeje, lo q pasa q el mio es un Silver Spirit del 83. Ya contarás como va y los problemas q tiene.
Yo apenas llevo un año con él y va de cine. Pierde muchos liquidos, pero andar en eso es otro mundo

Saludetes.

Plataforma Alfa Romeo "Vive la vita... en rosso"- Miembro Nº12
Opel Manta Club-Socio nº 5//Honda VFRwww.clubvfrspain.es
ajrdi200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2012, 03:14   #126
pavofrito
Alonsovision

Abr 2012 | 3.068 Mens.
Lugar: Barcelona

2 coches

Menudo tanque

"With Forocoches Talibans, I'm only talking of the F1 ones. Most of the rally forococheros are lovely and actually know what they are talking about."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2012, 09:08   #127
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
Muy majo y se le ve muy bien, me gusta el color.
Ahora que vivo en Londres veo de estos a diario, y ahora se me hacen coches normales jejej...

Por cierto! Unas fotos de ese tamaño del Nash terminado no estarían mal (siento ser pesado, pero las hecho en falta)

Saludos
Lo del Nash no tiene perdón de Dios. Lo que ocurre es que no lo saco nada a la calle y me fastidia hacer fotos sobre un fondo cutre o en el pabellón porque no tengo sitio. A ver si saco un rato que ya me vale.

Cita:
Originalmente Escrito por ajrdi200 Ver Mensaje
Casi igualico q el mio, jejeje, lo q pasa q el mio es un Silver Spirit del 83. Ya contarás como va y los problemas q tiene.
Yo apenas llevo un año con él y va de cine. Pierde muchos liquidos, pero andar en eso es otro mundo

Saludetes.
Va de maravilla y, sorprendentemente, sólo deja tres gotitas de aceite en el suelo. No pierde ni de caja ni líquido hidráulico. He tenido unos cuantos Silver Shadow y todos tiraban de todo por eso me sorprende que este sea tan limpio (de momento)

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Menudo tanque
Si, tenía ganas de volver a tener un armario de estos para viajar como un señor.

Me alegro de que os guste hamijos.
Viejo 02-nov-2012, 10:08   #128
Lancaster
Cobrafantas

Nov 2003 | 13.830 Mens.
Lugar: En órbita

Una vaina loca

Muy bonito, ese mulsanne!
A mi me gustan mucho los Royce's/Bentley's de finales de los 70-80.

All free men, wherever they may live, are citizens of Berlin, and, therefore, as a free man, I take pride in the words "Ich bin ein Berliner." JFK
Lancaster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2012, 10:33   #129
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

A mi me pasa igual. La época "cuadrada" de Rolls/Bentley me encanta. En mi caso porque son los Rolls que estaban funcionando cuando era crío y me encantaba verlos en las revistas y TV. Porque en la calle por mi zona no hubo ninguno, solo un Silver Shadow.
Viejo 02-nov-2012, 19:27   #130
nomah82

Dic 2010 | 3.537 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por maserdino Ver Mensaje
nadie va a decir nada de las fotos setenteras de londres?
Que colección de fotos!! gracias por compartirlas

moooo para todas las vacas
nomah82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2012, 16:04   #131
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!

Mar 2004 | 922 Mens.
Lugar: Arkham (Massachussets)

Dos mejor que uno!!

Cita:
Lo del Nash no tiene perdón de Dios. Lo que ocurre es que no lo saco nada a la calle y me fastidia hacer fotos sobre un fondo cutre o en el pabellón porque no tengo sitio. A ver si saco un rato que ya me vale.

Va de maravilla y, sorprendentemente, sólo deja tres gotitas de aceite en el suelo. No pierde ni de caja ni líquido hidráulico. He tenido unos cuantos Silver Shadow y todos tiraban de todo por eso me sorprende que este sea tan limpio (de momento)

Si, tenía ganas de volver a tener un armario de estos para viajar como un señor.

Me alegro de que os guste hamijos.
Ojo, que igual se ha quedado sin aceite, y por eso gotea tan poco.

And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
akbzon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2012, 18:52   #132
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 6.457 Mens.
Lugar: Catalunya

Honda Concerto 1.6 16 // Nissan 300ZX TwinTurbo

A mi me encanta conducirlos. Son autenticos yates.

Yo suelo llevar un Corniche de principios de los 80, concretamente este:

TheModeler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2012, 19:18   #133
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.638 Mens.
Lugar: Costa del Sol

BMW E34

Cita:
Yo creo que es perfectamente compatible el amor por ambas marcas. Por supuesto que yo sueño con tener un Hispano (algún día caerá) pero hay que reconocer que los precios son inalcanzables.

P.D. Deberíamos abrir otro hilo de hispanos. Empieza tú y yo te sigo.
Siempre que leo algo sobre RR clásicos me viene a la mente lo que podría haber sido Hispano Suiza.

Ni la ciencia ni la religión son útiles a la sociedad si no están filtradas por unos parámetros consuetudinarios que respeten los derechos fundamentales del individuo.
Duranium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 16:03   #134
baracca
El cavallino que bajo del

Jul 2007 | 9.978 Mens.

Ferrari 348 TS ................. Rolls Royce Silver Cloud II MB-S500 V8

Felicidades !!

Es un gran coche, sin duda.

Lleva el culo los asientos traseros con una inclinación un tanto exagerada?

Tengo aquí un Silver Spirit del 84 y no me parece nada cómodo detrás, es algo muy extraño y no tiene regulación, lo he mirado bien y es así.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 16:22   #135
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

A mi incómodos no me parecen, supongo que será cuestión de gustos. En una de las fotos se puede ver el asiento trasero.

La regulación eléctrica de los asientos traseros no apareció hasta el Silver Spur II. En ese modelo se puede incluso tumbar el asiento lo suficiente como para echar una cabezadita o para hacer cochinadas jijiji.

Os paso unas fotillos que acabo de hacer.

Viejo 07-nov-2012, 11:38   #136
4x4

May 2003 | 1.155 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

...me encantan......
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2012, 11:49   #137
lancistathema
Coleccionista de chatarra

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Desde luego es un tanque precioso.

A mi padre le gustan tanto como a mí, y ya me dijo un día.. a ver si te quitas las chatarras del 124, la cirila, la trans y demás castañas y te compras un señor coche.

Para diario ya tengo el cupra de mi avatar, pero me gustan las chatarras demasiado.

Al fin y al cabo el cupra es un cacharro - eletrodoméstico sin encanto ninguno.

Pd: a Lina morgan le gusta coleccionar RR ochenteros, o ha dido cambiándolos o los colecciona
al menos se le ha visto con 3 diferentes por ahí.

Otro conocido y aficionado a los RR ochenteros es Sir Elton Jhon.(el amigo de Diana de gales).

Perdón por el off -topic.
lancistathema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2012, 12:08   #138
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Podrán gustar más o menos pero lo que es indiscutible es que tienen una presencia que impresiona.
Viejo 07-nov-2012, 12:14   #139
lancistathema
Coleccionista de chatarra

Mar 2010 | 4.527 Mens.
Cita:
Podrán gustar más o menos pero lo que es indiscutible es que tienen una presencia que impresiona.
Así es, mucho más empaque que cualquier mercedes coetáneo.

Son mundos distintos totalmente.

Para mi punto de vista Mercedes bajó mucho el caché después del colas.
(no por calidad, sino por estilo, empaque y sobriedad,yo me entiendo)
lancistathema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2012, 16:11   #140
750 IL

Ene 2006 | 785 Mens.
Tienes un Bentley precioso, elcrusaito, enhorabuena!.

Como habéis dicho, los coches ya no son así, ni siquiera los propios Rolls-Bentley, con algún que otro modelo para echarse a llorar.

¿Quieres ver la ciudad del fututro? Visita Pizarro
750 IL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2012, 16:22   #141
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

Gracias 750.

Yo creo que, para ser justos, diremos que antes las diferencias entre un RR o Bentley respecto al resto de los coches "mortales" eran mucho mayores que ahora.
Viejo 07-nov-2012, 17:28   #142
baracca

Jul 2007 | 9.978 Mens.

Tu coche no parece que lleve el asiento como te comentaba, si encuentro alguna foto te la subo para que veas

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 11-nov-2012, 20:16   #143
malpica

Ene 2005 | 114 Mens.
Lugar: Valladolid

Rolls Royce

Cita:
Originalmente Escrito por lancistathema Ver Mensaje
Desde luego es un tanque precioso.

A mi padre le gustan tanto como a mí, y ya me dijo un día.. a ver si te quitas las chatarras del 124, la cirila, la trans y demás castañas y te compras un señor coche.

Para diario ya tengo el cupra de mi avatar, pero me gustan las chatarras demasiado.

Al fin y al cabo el cupra es un cacharro - eletrodoméstico sin encanto ninguno.

Pd: a Lina morgan le gusta coleccionar RR ochenteros, o ha dido cambiándolos o los colecciona
al menos se le ha visto con 3 diferentes por ahí.

Otro conocido y aficionado a los RR ochenteros es Sir Elton Jhon.(el amigo de Diana de gales).

Perdón por el off -topic.
Concretamente este Phanton VI, perteneció a Sir Elton Jhon, lo tenía en venta en Frank Dale Stepsons (londres) en Dic 2008.
Frank Dale una muy bonita exposición y un buen taller. Yo compré mi primer Rolls Royce, un Silver Cloud III, y como me gustó su taller se lo envié para que me instalaran el aire acondicionado.

Lo siento no consigo subir las fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Elthon.jpg (128,9 KB, 24 visitas)

Última edición por malpica fecha: 11-nov-2012 a las 21:10. Razón: No suben las fotos.
malpica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2012, 11:31   #144
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.044 Mens.

unos cuantos

El pasado sábado hicimos 300 kms con el Mulsanne y es una delicia. Ni un ruido, una suspensión ultra suave...

Me encanta.
Viejo 01-dic-2012, 12:32   #145
javileon_2

Feb 2008 | 540 Mens.
Lugar: León

Mercedes E 300D W210

Cita:
Originalmente Escrito por Mandarino Ver Mensaje

Y finalmente, esta es la placa identificativa del vehículo, no se si alguien de este foro podrá decodificarla.

No he leido todo, todo el hilo, y a lo mejor alguien se me ha adelantado, pero lo que yo interpreto en esa placa es lo siguiente (bueno, lo primero que me sorprende es que la placa esté en francés, y los valores vengan en milimetros):

Bueno, en la primera linea, Automovil Rolls-Royce, tipo Goshawk, esto tiene poca interpretación.
Debajo, motor nº tal, chasis nº tal.
Debajo, peso del chasis, 1207 kilos. Detrás de kilos, parece que pone ENV, que podia ser "en vide", o sea, en vacio.
Debajo, alesage, o sea, diámetro de los cilindros, 83 mm.
Debajo, course, o sea, carrera (recorrido del cilindro), 114 mm.
Los 21 c.v. deben ser una potencia fiscal. Las potencias fiscales cambian según la legislación de cada pais, y es un tema que nunca he controlado bien.
Y, 6 cilindros, por supuesto.

Última edición por javileon_2 fecha: 01-dic-2012 a las 17:36.
javileon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2012, 13:01   #146
javileon_2

Feb 2008 | 540 Mens.
Lugar: León

Mercedes E 300D W210

Cita:
Originalmente Escrito por Mandarino Ver Mensaje
"La maniobra de frenado cuenta con la asistencia de un servo-freno mecánico el cual es igualmente efectivo tanto en los movimientos hacia delante como hacia atrás del vehículo."

Esta frase se repite en otros manuales de taller y usuario. Lo que no he sido capaz de localizar es la indicación de que este servo sólo funciona a partir de cierta velocidad. Sin embargo existen dos motivos que me hacen mantener tal afirmación:
-Por una parte hay que tener en cuenta que este servo toma su energía de la caja de cambios, cuyo eje sólo se mueve cuando está en movimiento el vehículo, éste a toda lógica, sólo funcionará cuando exista dicho movimiento, sea éste más o menos.
-Por otra parte, la experiencia me ha hecho notar clarísimamente este funcionamiento curioso de la asistencia de frenado, por lo que insisto en que sólo actúa a partir de cierta velocidad -muy poca, quizá ni 3 m.p.h.- Bien pudiera ser, que todos los Rolls - Bentley que he probado con éste dispositivo tuviesen algún fallo o ajuste indebido que lo hiciera funcionar así, pero lo dudo.
Amigos Mandarino y Ce3k, he tenido que pelear en una ocasión con el ajuste de los frenos de un Silver Cloud, y con el dichoso servofreno, y puedo aportar los siguiente.
El servofreno no es propiamente una asistencia, en realidad es lo que hace la acción de frenado, apretando en las bombas maestras de freno. El conductor, al pisar el freno, conecta el tambor de la salida de la transmisión a los cilindros maestros de freno, y los hace actuar. Es como un embrague, pero al revés. Pero, el conductor no puede apretar, el mismo, directamente sobre las bombas.
Por tanto, si la velocidad es muy baja, el servo no tiene fuerza para apretar las bombas. Por lo tanto, lo que has observado es correcto, a muy baja velocidad, practicamente no hay freno.
Lo que no consigo recordar es si funcionaba en marcha atrás o no.
Pero, de todas formas, todo esto tiene un truquillo.
Del pedal de freno, además de la varilla que va al servofreno, hay otra, regulable, que va a las zapatas traseras. Esto hace de freno mecánico al estilo antiguo, cuando los coches tenian frenos de varillas, y sin ella, la frenada a baja velocidad tanto hacia delante como hacia atrás no existiría. Para las maniobras en una cochera, la tensión correcta de esa segunda varilla es básica.
De todas formas, en los manuales se jura y perjura que el servofreno actua en los dos sentidos. Yo, repito, no lo puedo corroborar, pero creo que es posible, por la colocación de las levas en la salida del servofreno.

"The motion imparted to the pressure plate

causest he pin to pick up one of the brake actuating

levers, forward or reverse".

Última edición por javileon_2 fecha: 01-dic-2012 a las 13:23.
javileon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2012, 23:28   #147
malpica

Ene 2005 | 114 Mens.
Lugar: Valladolid

Rolls Royce

Cita:
Originalmente Escrito por javileon_2 Ver Mensaje
Amigos Mandarino y Ce3k, he tenido que pelear en una ocasión con el ajuste de los frenos de un Silver Cloud, y con el dichoso servofreno, y puedo aportar los siguiente.
El servofreno no es propiamente una asistencia, en realidad es lo que hace la acción de frenado, apretando en las bombas maestras de freno. El conductor, al pisar el freno, conecta el tambor de la salida de la transmisión a los cilindros maestros de freno, y los hace actuar. Es como un embrague, pero al revés. Pero, el conductor no puede apretar, el mismo, directamente sobre las bombas.
Por tanto, si la velocidad es muy baja, el servo no tiene fuerza para apretar las bombas. Por lo tanto, lo que has observado es correcto, a muy baja velocidad, practicamente no hay freno.
Lo que no consigo recordar es si funcionaba en marcha atrás o no.
Pero, de todas formas, todo esto tiene un truquillo.
Del pedal de freno, además de la varilla que va al servofreno, hay otra, regulable, que va a las zapatas traseras. Esto hace de freno mecánico al estilo antiguo, cuando los coches tenian frenos de varillas, y sin ella, la frenada a baja velocidad tanto hacia delante como hacia atrás no existiría. Para las maniobras en una cochera, la tensión correcta de esa segunda varilla es básica.
De todas formas, en los manuales se jura y perjura que el servofreno actua en los dos sentidos. Yo, repito, no lo puedo corroborar, pero creo que es posible, por la colocación de las levas en la salida del servofreno.

"The motion imparted to the pressure plate

causest he pin to pick up one of the brake actuating

levers, forward or reverse".
Voy a intentar ayudar.
Porque a baja velocidad no funciona? la razón es que el servofreno gira a razón de 1/5 del giro del arbol de transmisión. (Workshop Manual)
El servo funciona marcha adelante y hacia atrás? Si, porque así lo dice el manual de taller, y porque si conocéis el sistema, veréis que hay dos palancas que actúan sobre las bombas de freno, de forma que una está por encima del eje y otra por debajo, lo que hace que marcha adelante actue una y marcha atrás la otra en función del sentido de giro del embrague. No sé si lo he aclarado? O lo he liado más.
Javileon, estás en lo cierto, si continuas la frase que as citado " causes the pin to pick up one of the brake actuating levers, forward or REVERSE, according to the motion of the car "

Última edición por malpica fecha: 21-dic-2012 a las 23:33.
malpica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2012, 13:48   #148
baracca

Jul 2007 | 9.978 Mens.

Yo creo que hay que acostumbrarse al freno, pero una vez lo tienes dominado, se pueden hacer maniobras de precisión milimétrica con el coche sin ningún problema.

Una de las cocheras donde más guardo el coche solo tiene unos pocos cms más de longitud que el Silver Cloud y nunca lo he estampado.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-dic-2012, 14:47   #149
Flores
Sultan of swing

Feb 2010 | 11.974 Mens.
Lugar: Alcoy<AB>Linares

Pronto BMW 325i 4p (e36) '91.

Yo conozco desde pequeño un Silver Spur de 1987 del que fue vecino de abajo de mis abuelos, es del dueño de uno de los hoteles mas importantes de Linares y que en tiempos tenia tambien un buen numero de empresas.
Es un hombre bastante llano, segun dice mi abuelo hace 40 o casi 50 años, cuando aun vendia golosinas y juguetes en un puesto ambulante vio un Rolls y se juroc omprar uno algun dia. El hombre es uno de esos emprendedores natos, y fue labrandose dia a dia sus negocios hasta que pego el pelotazo con unas naves, y se hizo el hotel y se compro el Rolls.

Fue a Madrid a encargarlo, es verde cobre con el interior a juego, y una matricula muy singular, se dice que tenia un amigo en Trafico
Por mi casa tengo un llavero y el catalogo.

El coche se deja ver por Linares de vez en cuando, es majestuoso.

Flores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2012, 20:54   #150
baracca

Jul 2007 | 9.978 Mens.

Como el hilo va de anédotas... antes de montar todo el tinglado de la empresa de servicios para bodas, solo era Dj de un restaurante en esas fechas, estaba yo con mi abuelo sentado en la puerta de su casa en verano, en la calle que daba sombra y de repente pasó un Rolls de color Chocolate y Dorado, ahora se que era un Silver Cloud; nunca habia visto un Rolls en directo y mucho menos uno tan brutal y de un bote me puse a correr a ver si tenía la suerte de que parara en un semáforo cercano... no pudo ser, lo pilló en verde y lo vi alejarse.

Realmente me impactó muchísimo, jamás pensé que año después compraría uno igual e incluso pude haber comprado el que vi pasar!! . Esto tuvo que ser entre el 96 y el 99, así que tendría yo 19 o veintipocos con el permiso recien sacado.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto