INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Menorca 7 dias en Julio. Que zona elijo?
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2012, 12:24   #181
Seemann
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 5.795 Mens.
Lugar: Korova Milk Bar
Cita:
Originalmente Escrito por alikendoy Ver Mensaje
Apartahotel, te haces de comer, prepsras la cmida para llevarte pero alquila un coche q no es tan caro cn antelacion, mira ownecars o algo asi. Mi apartahotel fue los lentiscos y estaba al lao d ciutadella y en una urba cn mcdonalds y buen ambiente
Me sale por 315€ 7 noches, creo que bastante bien, realmente la idea e spillar coche y conocer la isla. Tambien quiero hacer snorkel y alguna excursion en barco, todos los consejos son bienvenidos. Lo que aun no tengo claro es el coche donde pillarlo, voy a mirar eso que dices.

Y la zona de Cala'n Bosch que os parece?

Edito: he mirado esa web y me sale un Ford Ka por 258, en ATESA estan mas economicos, teneis experiencia con ellos?

he visto en otro foro una web que se llama Autos21, me sale 147€ 7 dias, me parece muy poco, alguno lo conoceis?

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODRNO

Última edición por Seemann fecha: 09-abr-2012 a las 13:20.
Seemann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2012, 11:49   #182
J_N
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 3.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seemann Ver Mensaje
Me sale por 315€ 7 noches, creo que bastante bien, realmente la idea e spillar coche y conocer la isla. Tambien quiero hacer snorkel y alguna excursion en barco, todos los consejos son bienvenidos. Lo que aun no tengo claro es el coche donde pillarlo, voy a mirar eso que dices.

Y la zona de Cala'n Bosch que os parece?

Edito: he mirado esa web y me sale un Ford Ka por 258, en ATESA estan mas economicos, teneis experiencia con ellos?

he visto en otro foro una web que se llama Autos21, me sale 147€ 7 dias, me parece muy poco, alguno lo conoceis?
Cala'n Bosch es la típica urbanización "guiri" en verano, y prácticamente muerta en invierno.

Tienes "Es Lago" que es la zona portuaria y a la vez la más concurrida de la urbanización, llena de restaurantes, bares, etc., algunas actuaciones en directo, etc., hay buen ambiente por las tardes-noches pero como te digo la inmensa mayoría que te vas a encontrar ahí son gentlemen y Germans .

La mayoría de turistas se van a dormir a horas razonables, sobre las 24h. o así, poco más tarde en viernes y sábados, a partir de la 1-2h. de la madrugada ya no hay casi nada que hacer, quitando algún que otro puticlub , por lo que si queréis marcha os tocará hacer los 9-10 km. de coche hasta Ciutadella. De día hay poca cosa que hacer aparte de ir a una de las dos playas que hay, Cala'n Bosch es la más pequeña i Es Platjals la más larga, en la que puedes hacer windsurf o subirte a un churro de esos arrastrado por una moto de agua, no sé cómo se llama.

Esta última es de arena blanca y aguas muy limpias, aunque puede haber oleaje y algunas medusas cuando sopla fuerte el viento del sur. De día está algo masificada, pero a partir de las 19h. va quedando bastante vacía y sobre las 21h. además de no quedar prácticamente nadie, puedes admirar la puesta del sol mientras te bañas, personalmente es una cosa que repito cada año, es una sensación curiosa ver que eres la única persona que nada en la playa mientras contemplas como el sol desaparece.

Lo que sí que te recomendaría es que alquilarais mountain-bikes y aprovecháis para salir desde Es Platjals en dirección este, pasando por el Camí de Cavalls que es un camino rural donde solo se puede ir a pie o en bici (o a caballo) y vais viendo todas las calas del sur de Ciutadella. No tiene demasiada dificultad, si vas en pareja o amigos no habrá problema, evidentemente con niños pequeños ya no te lo aconsejo. También puedes hacer esto en kayak, alquilables en Es Platjals.

En resumen: buena elección si no te importa hacerte esos 9 o 10 km. hasta el centro cada día.

En el tema de coches no tengo ni idea, lo siento.

Cualquier otra cosa de Menorca, especialmente de Ciutadella, estoy por aquí o MP.

Saludos!

"Nobody ever drowned in his own sweat" - Ann Landers
J_N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 18:01   #183
LaiN eSence
fémina inside

May 2007 | 3.098 Mens.
Hola!

Pues una forera más que este verano se va a Menorca de vacaciones. Yo voy a mitad de julio, una semana, y he reservado un apartamento en Cala Galdana. Estoy deseando llegar y descubrir esos rinconcillos mágicos para desconectar al 100%.

Toda la gente que conozco y que ha estado en Menorca me lo ha recomendado, así que estoy bastante animada.

My mother...? ¿con las rodillas clavadas in the güanter? becouse your brother va detrás, ¿¿ my mother??....¡¡JAMÁS!!
LaiN eSence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 18:26   #184
Jadovi
Arrantzale

Abr 2012 | 223 Mens.
Smile

Como buen menorquín te aconsejo no dejar de visitar estas dos playas, que en concreto a mi me encantan, aunque tal vez en Junio pueden estar algo abarrotadas, aun no siendo playas especialmente turísticas.

-Cala Mitjana (esta cerca de Cala Galdana, pero apartada de todo el bullicio)
http://www.workonnector.com/clientes...%20mitjana.JPG

-Binigauss (Playa conlindante con la playa de Santo Tomás, municipio de es Mitjorn Gran)
http://menorcablue.com/wp-content/up...Imagen-125.jpg

Jadovi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2012, 18:30   #185
Jadovi
Arrantzale

Abr 2012 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaiN eSence Ver Mensaje
Hola!

Pues una forera más que este verano se va a Menorca de vacaciones. Yo voy a mitad de julio, una semana, y he reservado un apartamento en Cala Galdana. Estoy deseando llegar y descubrir esos rinconcillos mágicos para desconectar al 100%.

Toda la gente que conozco y que ha estado en Menorca me lo ha recomendado, así que estoy bastante animada.

No te olvides de visitar Cala Mitjana, esta 'cerquita' de cala Galdana, es de mis playas preferidas. Se puede llegar a pie, hay algunas indicaciones, 30/40' andando por un bosque precioso antes de llegar.
Infórmate de como llegar y si no, me mandas privado y lo hablamos!
Viejo 29-abr-2012, 18:35   #186
Jadovi
Arrantzale

Abr 2012 | 223 Mens.
Os recomiendo también, si queréis comer en uno de los mejores mesones de la isla: 'Meson el Gallo'

http://www.mesonelgallo.com/ubicacion.html

Es mi sitio preferido para comer carnes, os podría parecer un poco caro tal vez, pero la comida tiene mucha calidad y merece la pena. En la web que os adjunto esta la carta con precios.
Os recomiendo un 'solomillo al queso de Mahón'
Reservad antes de ir! :P
Viejo 29-abr-2012, 21:26   #187
LaiN eSence
fémina inside

May 2007 | 3.098 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jadovi Ver Mensaje
No te olvides de visitar Cala Mitjana, esta 'cerquita' de cala Galdana, es de mis playas preferidas. Se puede llegar a pie, hay algunas indicaciones, 30/40' andando por un bosque precioso antes de llegar.
Infórmate de como llegar y si no, me mandas privado y lo hablamos!
Sí, tengo previsto visitar esa playa, me han dicho que es preciosa, y por las fotos que he visto me lo creo! que ganitas!

My mother...? ¿con las rodillas clavadas in the güanter? becouse your brother va detrás, ¿¿ my mother??....¡¡JAMÁS!!
LaiN eSence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 13:13   #188
leomessi_dios

May 2007 | 4.594 Mens.
Cita:
Sí, tengo previsto visitar esa playa, me han dicho que es preciosa, y por las fotos que he visto me lo creo! que ganitas!

no dejes de ir a cenar aqui un dia, esta al norte de la isla: http://www.canamarga.com/

suele llenarse asi que igual es interesante reservar, carnes a la brasa tremendas...

en cuanto a calas, las del sur estan mas masificadas...
leomessi_dios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2012, 19:33   #189
black.wolf

Ene 2010 | 8.242 Mens.
Lugar: Kostan ta Mendidxen ostia

Renault Megane Expression

tengo pensado ir en junio, ¿me recomendáis algún hotel decente? ¿y donde alquilar el coche? muchas gracias

black.wolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2012, 22:43   #190
Olmeras

May 2004 | 152 Mens.
Lugar: Spain

Seat León

A los que teneis mirao un apartamento como le buscasteis

Gracias
Olmeras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2012, 00:30   #191
waSon

Mar 2007 | 1.667 Mens.
Yo voy este agosto y encontre el apartamento por niumba, hay cosas que estan bien! que ganas de que llegue agosto jeje
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2012, 12:02   #192
valdelar
Gold Member

Feb 2009 | 2.127 Mens.
Lugar: BU

Moneo

Buenas yo estoy mirando también para ir en julio a Menorcar y buf andamos super indecisos de por donde quedarnos, viendo vuestras opiniones hemos decidido ciudadela, pero luego ya no tenemos ni idea de donde coger el hotel si cerca de la ciudad si de alguna cala conocida o si entre medias de lo uno de lo otro.
Estuvimos en una agencia pero tampoco nos recomendó ni una zona ni otra.. Nos podéis ayudar?

valdelar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2012, 20:41   #193
Hannibal Lecter
Hijo de puta peligroso

Feb 2009 | 1.647 Mens.
Lugar: Cuenca

Dec 2005 | 291 Mens.

Otro que va a Menorca, en la primera quincena de Julio
En mi caso 6 noches en Ferreries (centro de la isla), cerca de casi todo y tranquilo.
1080€ Hotel + vuelo + alquiler de coche.

No he leido el hilo al completo, pero me lo apunto para luego coger algunas ideas: buceo, barco...
Hannibal Lecter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2012, 20:49   #194
Guindormaker
Soy mejor que tu

Abr 2011 | 1.344 Mens.
Lugar: Soy español de España.

Astra GTC

Me quedan cuatro dias para ir.

Culito sequito, culito feliz.
Guindormaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2012, 23:57   #195
peris69

Jun 2010 | 1.524 Mens.
Lugar: madrid

207

Cita:
Originalmente Escrito por Olmeras Ver Mensaje
A los que teneis mirao un apartamento como le buscasteis

Gracias
en logitravel apartamento vuelo y coche 5 noches para 2 personas 581
peris69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2012, 10:40   #196
waSon

Mar 2007 | 1.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valdelar Ver Mensaje
Buenas yo estoy mirando también para ir en julio a Menorcar y buf andamos super indecisos de por donde quedarnos, viendo vuestras opiniones hemos decidido ciudadela, pero luego ya no tenemos ni idea de donde coger el hotel si cerca de la ciudad si de alguna cala conocida o si entre medias de lo uno de lo otro.
Estuvimos en una agencia pero tampoco nos recomendó ni una zona ni otra.. Nos podéis ayudar?
Ciudadela es muy bonita, lo que yo aconsejo siempre que se va a menorca si no tienes niños peques ni responsabilidades es coger un apartamento donde sea, si es por el centro de la isla mejor, e ir recorriendo calas/playas/pueblos durante la semana a tu antojo. Eso si, alquilando coche/moto. Te preparas una mochila/nevera que venden en el decathlon y haces picnic todos los días. Así es como lo hice en el 2010 y así lo haré este año! creo que es la mejor forma de disfrutar de la isla...
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2012, 16:41   #197
Nitroidal

Mar 2011 | 7.142 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Yo encontré vuelo+apartamento+coche de alquiler por 340€ para dos personas en Logitravel en varios apartamentos de Ciutadella. Miradlo porque Menorca vale la pena.

PEÑA CULÉ Forocoches - Socio Nº260
Nitroidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2012, 00:45   #198
Nure

Ago 2003 | 5.912 Mens.
otro más que se va a Menorca este verano, la primera semana de julio. Cala Bosch.
Nure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2012, 15:46   #199
tolondron

Feb 2007 | 831 Mens.
Lugar: A Coruña...IMPRESIONANTE.

R.Megane DCI 120CV

Yo estuve el verano pasado 7 días en Hotel Almirante Farragut,hotel normalito pero bastante bien. A lado de una calita...vistas estupendas.

Si no quereís haceros la comida-cena. Yo fui con media pensión y bien.

MENORCA RECOMENDABLE.
tolondron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 21:33   #200
genavero

Jun 2005 | 92 Mens.
Lugar: madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Cita:
Hola!

me podrias decir como se llaman los apartamentos a los que vas? un saludo
genavero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 00:39   #201
Hannibal Lecter
Hijo de puta peligroso

Feb 2009 | 1.647 Mens.
Lugar: Cuenca

Dec 2005 | 291 Mens.

Alguien me ayuda con algun plan para un dia?

Motos de agua, snorkel/buceo, .....

Donde buscar paseos en barco por la costa en algun barquito, catamaran o algo?
Somos una pareja.
Hannibal Lecter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 14:57   #202
Vanquish
Allende las 8000 rpm's

Jun 2003 | 7.015 Mens.
Lugar: ¿De dónde crees?

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por leomessi_dios Ver Mensaje
bueno, ayer volvi y decir que las calas son brutales, como las de las fotos de los folletos jajaj.

una pena que haya algunas que esten tan y tan masificadas, sobre todo las del sur: cala turqueta, macarella, macarelleta, mitjana, etc... pero aun asi son impresionantes.

Recomiendo encarecidamente ir a las playas del norte ya que estan muchisimo menos masificadas: cala Pregonda (aunque tb esta masificada pero es que es preciosa, hay que andar 25 minutos), playa de cavalleria, cala presili, cala tortuga,cala viola del ponent, cala brut.

Tambien recomiendo en el sur cales coves una cala llena de cuevas, impresionante.

en resumen el tema playas es espectacular y si sabes a donde ir puedes verte en una calita preciosa con no mucha gente (cala presili por ejemplo).

Comentar que para las calas mas famosas del sur hay carteles que te indican si el parking esta lleno y suelen ponen el cartel de lleno antes de que realmente no haya huecos en el parking. yendo a turqueta nos ocurrio, ponia que estaba lleno y al llegar habia un monton de sitio para dejar los coches. Era imposible que estuviese lleno ya que a las 9:30 estabamos en el parking!
Por cierto esta cala es preciosa, obligada visita.

Tema resaurantes en ciudadella hay varios en el puerto etc... comimos una paella muy buena en "la payesa" a 16 euros por persona. Y para comer de raciones esta el ses voltes que tambien esta muy bien. Pero sobre todo quedaros con este: Ca Na Marga y no dejeis de ir al menos una vez (nosotros repetimos...). Os dejo la web http://www.canamarga.com/, hacen carnes a la brasa en una parrila en medio del comedor, brutalmente bueno. Reservad sitio porque esta lleno continuamente para cenar, abren a las 18:00 de la tarde (solo dan cenas).

Para hacer snorkel las que mas me gustaron fueron cala pregonda, cala bruc, playa de cavalleria, cala macarella, mitjana, viola del ponent y no se si me dejo alguna...

Como ultima recomendacion debeis ir a ver la puesta de sol al faro de nati al norte de ciudadella, impresionante.

No se si me dejo algo, si hay alguna duda procurare contestar hasta donde se jjeje.

Sin duda volvere ya que sé que nos hemos dejado muchas y muchas calas desconocidas por ver.

Un saludo!
Aquí encontramos una calita (literalmente) para nosotros dos solos completamente impresionante rodeada de acantilados (un entrante de mar). Está al lado del faro, pero hay que andar entre pedruscos un ratito. Sencillamente brutal.

El éxito es una consecuencia, no un objetivo.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma
Vanquish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 23:24   #203
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.020 Mens.
Nosotros vamos del 14 al 19 de Junio, y a través de LetsBonus, cogimos un apartamento (Apartamento Llebeig - Cala Santandria, Cala Blanca) que nos sale
132€ + 138€ de dos vuelos con Ryanair desde Barcelona facturando una maleta + 126€ (a parte la gasolina) del un coche estilo Daewoo Matiz en Menorcarent.

He ido recopilando algunos sitios para comer, pero por lo general aprovecharemos el apartamento para ahcernos ensaladas, me llevaré una bolsa de nevera y meteros las ensaladas y agua congelada y a pasar el día fuera. Por la noche pues podremos cenar en el apartamento y/o fuera, así ahorramos dinerito.

Sí que queremos pegarnos algún día algún homenaje así que busco algún sitio especial para ir. ¿Qué me recomendáis?

Cita:
Originalmente Escrito por leomessi_dios Ver Mensaje
Como ultima recomendación debéis ir a ver la puesta de sol al faro de nati al norte de ciudadella, impresionante.
Umm.. buscaba algo así para tener un momento romántico con la novia. Tendré que mirar la hora de la puesta de sol.

A ver si me podéis ayudar con lo siguiente, da´ndome información:
-Festejos del 14al 19 Junio
-Alquiler de barca sin carnet económico
-Sitio para cenar (homenaje)
-Taulas recomendadas
-Entradas anticipadas Cova d'en Xoroi
-Cómo evitar Medusas y dónde mirar el viento (para ir a las mejores playas posibles).

Plataforma "Los Soprano" - Socio nº32
E-620 + ZD 12-60 SWD + 70-300 + 14-42 + 40-150 + Fancier FT-6662A + LowePro Nova 160 AW

Última edición por mayestic fecha: 06-jun-2012 a las 00:05.
mayestic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 11:00   #204
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 9.413 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Te pongo lo que puedo.

Cita:
Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
Nosotros vamos del 14 al 19 de Junio, y a través de LetsBonus, cogimos un apartamento (Apartamento Llebeig - Cala Santandria, Cala Blanca) que nos sale
132€ + 138€ de dos vuelos con Ryanair desde Barcelona facturando una maleta + 126€ (a parte la gasolina) del un coche estilo Daewoo Matiz en Menorcarent.

He ido recopilando algunos sitios para comer, pero por lo general aprovecharemos el apartamento para ahcernos ensaladas, me llevaré una bolsa de nevera y meteros las ensaladas y agua congelada y a pasar el día fuera. Por la noche pues podremos cenar en el apartamento y/o fuera, así ahorramos dinerito.

Sí que queremos pegarnos algún día algún homenaje así que busco algún sitio especial para ir. ¿Qué me recomendáis?

Umm.. buscaba algo así para tener un momento romántico con la novia. Tendré que mirar la hora de la puesta de sol.

A ver si me podéis ayudar con lo siguiente, da´ndome información:
-Festejos del 14al 19 Junio
-Alquiler de barca sin carnet económico NO LO SE, PERO ME INTERESA PARA CUANDO VUELVA.
-Taulas recomendadas
-Entradas anticipadas Cova d'en Xoroi 18€ LA ENTRADA, QUE DOLOR!ESO SI, EL SITIO ES UNA PASADA.
-Cómo evitar Medusas y dónde mirar el viento (para ir a las mejores playas posibles).TIENES QUE IR A LAS CALAS Y/O PLAYAS AL CONTRARIO QUE EL VIENTO, SI SOPLA DEL NORTE, VAS A LAS CALAS DEL SUR,SI SOPLA DEL ESTE, A LAS DEL OESTE...ETC...
No te pierdas la cala brut,divertidisma!

Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 17:16   #205
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eluniverso Ver Mensaje
Te pongo lo que puedo.

No te pierdas la cala brut,divertidisma!
Para las entradas, imagino que habrá algún sitio dónde conseguirlas mejor de precio. Digo yo que si a partir de las 20h. es más caro para ver el atardecer o por ser discoteca, con que vayas a las 19:45h te debe ser más barato.

Guau, es brutalmente guapa. Oye y cómo sé previamente si sopla o va a soplar del norte o del sur? Hasta ahora nunca he necesitado saber nada del viento, .

Por cierto, ¿Cómo están los hurtos en la isla? El motivo de facturar la maleta es que la reflex ya me ocupa media trolley, e ir a un sitio así, implica que antes entre la cámara, que mis calzoncillos , por lo que tengo que facturar una aparte.

Faltaría saber el resto de cosas que preguntaba:

A ver si me podéis ayudar con lo siguiente, dándome información:
-Festejos del 14 al 19 Junio
-Alquiler de barca sin carnet económico
-Taulas recomendadas

E-620 + ZD 12-60 SWD + 70-300 + 14-42 + 40-150 + Fancier FT-6662A + LowePro Nova 160 AW
Viejo 08-jun-2012, 19:16   #206
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.020 Mens.
Bueno, a ver si me podéis ayudar con esto, sobretodo lo del restaurante, que me voy el jueves que viene:
-¿Festejos del 14 al 19 Junio?
-¿Sitio para cenar (homenaje)?
-¿Taulas recomendada?

Viejo 09-jun-2012, 19:35   #207
Hippiola
ForoCoches: Usuario

Nov 2010 | 9 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
Bueno, a ver si me podéis ayudar con esto, sobretodo lo del restaurante, que me voy el jueves que viene:
-¿Festejos del 14 al 19 Junio?
-¿Sitio para cenar (homenaje)?
-¿Taulas recomendada?

http://www.canamarga.com/
Hippiola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 18:49   #208
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hippiola Ver Mensaje
¿Qué tal está de precio? He visto los platos y son bastante elaborados, espero que no sea de los de "degustación", que te quedas con hambre.

Además de este (gracias), busco alguno por la zona de Ciutadella, más que nada por el tema del vinito y conducir, jejeje.

Viejo 12-jun-2012, 11:55   #209
YOUSI

Abr 2010 | 701 Mens.
Lugar: ,

,

¿alguien me puede recomendar algun apartamento barato y que este bien?

me voy a finales de julio
YOUSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 18:45   #210
tolondron

Feb 2007 | 831 Mens.
Lugar: A Coruña...IMPRESIONANTE.

R.Megane DCI 120CV

apartamentos binimar socio, yo fui el año pasado con la novia y unos amigos.

busca ese.

Volveré a Menorca.
tolondron está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto