INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

SegurCaixa. IMPEDIMENTOS, LARGAS Y EXCUSAS PARA NO CANCELARME EL SEGURO.
  Calcular Precio del Seguro
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2011, 01:17   #1
abry1205
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 275 Mens.
Lugar: VLC

VW Golf - GT Sport TDI

SegurCaixa. IMPEDIMENTOS, LARGAS Y EXCUSAS PARA NO CANCELARME EL SEGURO.

Hola, mi película me está volviendo loco.

1. Tengo el seguro en todo riesgo con franq. en segur caixa auto, lo contraté el año pasado en estas fechas ya que al sacar el préstamo y que me daban buen precio decidí contratarlo por una cantidad X.

Este año, tenia pensado anular para no seguir con ellos, pero llamé (en diciembre de 2010) y me dijeron que mejor que esperase al precio de renovación, tonto de mi, esperé y volví a llamar (1 mes antes) y dije que no queria el seguro, porque me habia subido 60€ sin haber sido culpable yo en ningún parte (solo di uno y el chico asumió su culpabilidad). Me dijeron que para cancelar fuese a mi oficina de la caixa y alli que me dirijo...

...La directora me dice que no puedo cancelar, que en las condiciones pone bien clarito que para cancelar tiene que ser dos meses antes como mínimo, y que además en el préstamo se habia pactado y firmado que tendria el seguro con ellos, me enfadé mucho y lo sigo estando por que me daba a mi algo de que no decian la verdad del todo, y les dije que si renovaba la póliza quitaba mi nómina del banco y la llevaba a otro.

El seguro me cubria el sabado 12 de este mes pero ya no el 13 de marzo, por lo que como mi intención tras averiguar lo siguiente era cancelar el seguro no he tocado el coche.

Lo que averigué es que en las condiciones generales, esas que ella me dijo, también dice : "...En el momento de dicha renovación la aseguradora podra aplicar las mismas condiciones ontractuales y bases técnicas que aplique, en ese momento, a los seguros de nueva contratación. Al efecto, la aseguradora comunicará al tomador las modificaciones correspondientes al nuevo período de cobertura con antelación a la finalizaciónn del período de seguro en curso. En caso de que el tomador no acepte dicha modificación, la póliza no se renovará, quedando extinguida en la fecha de vencimiento del período de seguro en curso."

Y tras revisar el contrato del préstamo y el contrato del seguro anterior en ningún sitio firmé que me comprometía a la obligatoriedad de contratar seguro con ellos.

Que suerte también que revisando la ley 50/1980 de 8 de octubre de Contratos de Seguro, y en su Artículo 13 dice textualmente: "Artículo 13.

El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo."

Yo, el aumento de 60 Euros de mi póliza, lo considero una modificación del contrato como la copa de un pino, con la que no estoy de acuerdo, y dado que queda recogido en la citada ley y en las Condiciones Generales de la póliza, creo que es mi derecho el poder resolver el contrato al no estar conforme.

A parte de todo esto, en la oficina de la caixa voy a solicitar que me den una hoja de reclamaciones para poner una queja acerca de la mala información que me dieron.

Lo que voy a hacer es ir hablar con la directora, explicarle todo el asunto y que devuelva el recibo en cuanto llegue por tales motivos, antes llamaré por teléfono a segurcaixa para informarles de que tengo el derecho. Les diré que ya tengo otro seguro y a ver que pasa.

Promoción VERTI -Descuento 30% y 60€ CLICK AQUÍ PARA INFORMACIÓN Y CÓDIGO
Promoción Plan Amigo Jazztel, Envíame MP y te explico.
abry1205 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2011, 09:51   #2
R. Porcar

Mar 2009 | 3.136 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por abry1205 Ver Mensaje
Que suerte también que revisando la ley 50/1980 de 8 de octubre de Contratos de Seguro, y en su Artículo 13 dice textualmente: "Artículo 13.
está muy bien que conozcas el articulo pero no le veo relación con lo tuyo.

espero que puedas anular... no podras irte a un sitio peor.

Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº56
No vendo seguros ni contesto privados sobre venta de seguros por este foro.
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 09:53   #3
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 12.581 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

los de la Caixa son unos gitanos de cuidado, no quiero ni verlos...

suerte.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 11:28   #4
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
está muy bien que conozcas el articulo pero no le veo relación con lo tuyo.

espero que puedas anular... no podras irte a un sitio peor.
Lo pone en negrita, a mi me han modificado la prima de la póliza al alza, y es una modificación con lo que no estoy de acuerdo.

Pff... cuanta razón tienes, CUALQUIER COMPAÑÍA ES MEJOR QUE ESTA... y AHORA que ya ha renovado la póliza deberia devolver el recibo o no?

Viejo 14-mar-2011, 13:07   #5
Cristinah

Oct 2007 | 1.804 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Echad un vistazo, ya se están moviendo contra estas cositas http://www.facebook.com/?ref=home#!/...uros.en.bancos
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2011, 00:22   #6
ismarub
Siempre con ganas de más

Sep 2005 | 1.379 Mens.
Lugar: Vascongadas

renault laguna dci 120cv

Pues yo cancelé ese seguro con 15 días de antelación el año pasado.Claro esta que el tomador y conductor(mi padre) falleció,de todas formas sólo faltaba que le cobrasen a un muerto.
ismarub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2011, 17:03   #7
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ismarub Ver Mensaje
Pues yo cancelé ese seguro con 15 días de antelación el año pasado.Claro esta que el tomador y conductor(mi padre) falleció,de todas formas sólo faltaba que le cobrasen a un muerto.

Viendo como son son capaces. Me parece que el fallecimiento del tomador del contrato es causa de resolución del contrato, solo faltaria eso.

Un saludo.

Viejo 17-mar-2011, 21:16   #8
petardo

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Este tema lo he comentado en varios hilos y me parece una guarrada por parte del seguro. Obligacion del cliente de avisar dos meses antes por ley para anular, pero el precio de renovacion no se informa hasta pocas semanas antes. Hasta ahora yo no he tenido problemas, pero en el caso del forero le dicen que se espere, y luego por esperarse, que ya no puede cancelar porque son 2meses. Menuda cerdada
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 02:35   #9
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Bueno, este año paso de jaleos, el año que viene a falta de tres meses llamaré y enviaré un burofax a mi oficina la caixa para así tener una prueba oficial sobre el haber avisado con tiempo suficiente, y supongo que buscando compañias encontraré precios mejores, vamos le dije a la directora que me iba a llevar la nomina y se quedó blanca...

Viejo 21-mar-2011, 09:06   #10
SinProblema
www.SinProblemaSeguro.com

Mar 2011 | 108 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por abry1205 Ver Mensaje
Bueno, este año paso de jaleos, el año que viene a falta de tres meses llamaré y enviaré un burofax a mi oficina la caixa para así tener una prueba oficial sobre el haber avisado con tiempo suficiente, y supongo que buscando compañias encontraré precios mejores, vamos le dije a la directora que me iba a llevar la nomina y se quedó blanca...
Para anular una póliza no hay que envíar un burofax a la sucursal bancaria. Debes enviarlo a la compañía de seguros, enviarlo a la sucursal es como si quisieras anular una póliza de mapfre y la enviaras a uno de sus fontaneros...

Directamente a la compañía

¿Tienes dudas con tu seguro? Las resolvemos Gratis www.SinProblemaSeguro.com
Seguros en Móstoles
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 16:41   #11
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Cita:
Originalmente Escrito por SinProblema Ver Mensaje
Para anular una póliza no hay que envíar un burofax a la sucursal bancaria. Debes enviarlo a la compañía de seguros, enviarlo a la sucursal es como si quisieras anular una póliza de mapfre y la enviaras a uno de sus fontaneros...

Directamente a la compañía

Si, pero la compañia Segurcaixa tramita las cancelaciones de pólizas a través de las oficinas, por lo que, si no me dan un número de fax donde remitirlo, habrá que hacerlo a través de la oficina.

Viejo 25-mar-2011, 15:46   #12
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

FINALMENTE he devuelto el recibo, a la media hora llamada de la oficina, pidiendome disculpas por todo, y diciendome que si el año que viene queria, quedaban a mi disposición para sacar presupuesto.

Al final se bajan los pantalones.

Le he dicho que si me lo reclamaban estaba en mi pleno derecho de no pagarlo y me ha dicho que no iban a reclamar nada, que no lo van a hacer, que eso es decisión del cliente porque ha sido una subida.

Viejo 26-mar-2011, 09:04   #13
ninjaco1

Feb 2011 | 3.815 Mens.
Lugar: De donde hay que ser.....

Varios

Me alegro que este todo mejor amigo.........

Todo tiene solucion , mas facil o mas dificil pero al final con paciencia se sacan las cosas bien.
ninjaco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2011, 09:12   #14
Javij

Abr 2008 | 635 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Koleos

Los de la caixa en cuanto seguros dan pena, en el resto...no me puedo quejar, e incluso estoy contento con ellos. Auque ellos saben que a la más mínima me voy, como cuando empezaron a cobrar alquiler de PTV (lo de cobrar con tarjeta) me fui, se lo devolví, le dije el porqué y como no querian quitar el alquiler, cosa que en otros sitios no lo cobran, adios muy buenas.

Javij está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2011, 12:46   #15
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Ah y a todo esto la llamada tambien era porque queria ver si me daban la tele nueva, vaya tela cuando le he dicho no me interesa ya porque esta es la ultima nomina que tengo aqui. Jaja como se han rebajado, tengo el prestamo a un 3,2% fijo, y es lo unico que voy a mantener con ellos, esque ni el seguro del prestamo mantengo con ellos. Lo bueno es la operativa que hay por internet, hay algun otro banco que sea asi tambien? Bbva, etc.

Viejo 28-mar-2011, 15:12   #16
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Hoy he recibido la carta, pero no amenazante sino de aviso que se cancelará la póliza en caso de no abonar la prima.

Pone:

"En caso de que la prima no sea abonada, el contrato quedará cancelado definitivamente."

Última edición por abry1205 fecha: 28-mar-2011 a las 15:15.
Viejo 28-abr-2011, 12:09   #17
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Ayer recibí otro comunicado en el que después de un mes, me dicen que definitivamente cancelan la póliza.

No quiero saber nada más de sus seguros!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif sindatos.gif (36,3 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: gif sindatos2.gif (30,9 KB, 15 visitas)

Última edición por abry1205 fecha: 28-abr-2011 a las 12:15. Razón: añadir imágenes
Viejo 28-abr-2011, 12:32   #18
ninjaco1

Feb 2011 | 3.815 Mens.
Lugar: De donde hay que ser.....

Varios

Son parte de la mutua..........
ninjaco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2011, 01:30   #19
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ninjaco1 Ver Mensaje
Son parte de la mutua..........

Perdona mi ignorancia... entiendo que son tan malos como la mutua? jaja

Viejo 30-abr-2011, 03:35   #20
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 9.733 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Un coupe

Tienes que avisar y tenerlo por escrito (o bien sellado por ellos o justificante de carta certificada) 2 meses antes. Eso es asi en cualquier seguro y te pueden reclamar el pago judicialmente y les dan la razon pero en muy rara ocasion lo hacen.

Trabajo en los seguro y solo lo he visto hacer con comunidades o responsavilidad civil de 2000€ en adelante.

No lo pagues y a otra compañia.

Respecto a lo de que lo firmastes en el prestamo... NO LEES LO QUE FIRMAS? Pide una copia y revisala, como mucho tendras una reduccion minima en los intereses. Te pongo un ejemplo de este caso.

Una persona tienes hipoteca de 400000€ en la cam y paga 1438€ anuales. Paga de seguro de hogar con ellos 580€. En mi compañia con mejores condiciones, capitales y coberturas se quedo en 284€

Comunico al banco la baja dentro de plazo y estos le dijeron textualmente;

- Tu veras, si quitas el seguro te subimos la hipoteca, lo firmaste ante notario. Atente a las consecuencias por que no se puede rectificar una vez lo anules

El cliente se asusto pero despues de unas explicacions y revisar las escrituras cancelo y sabes cuanto le subio la hipoteca al mes?

6,20€!!! Un total de 74,4 al año!!!

Conclusion, son unos ladrones y ademas engañan y acojonan para que no les quites el seguro que comisiona UN HUEBO!!!
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2011, 16:15   #21
abry1205

Ene 2005 | 275 Mens.

VW Golf - GT Sport TDI

No se si te has fijado en el resto del post, pero ya devolvi el seguro, en mi copia del prestamo no aparece nada del seguro, etc. Simplemente fué una actitud de mentirosos para intentar dar miedo.

Claro que leo lo que firmo, por eso estaba tan seguro y locorrobore con mi copia del contrato.

Por cierto ellos tampoco respetaron el tiempo de dos meses y la prima fue modificada sin justificacion alguna.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Tienes que avisar y tenerlo por escrito (o bien sellado por ellos o justificante de carta certificada) 2 meses antes. Eso es asi en cualquier seguro y te pueden reclamar el pago judicialmente y les dan la razon pero en muy rara ocasion lo hacen.

Trabajo en los seguro y solo lo he visto hacer con comunidades o responsavilidad civil de 2000€ en adelante.

No lo pagues y a otra compañia.

Respecto a lo de que lo firmastes en el prestamo... NO LEES LO QUE FIRMAS? Pide una copia y revisala, como mucho tendras una reduccion minima en los intereses. Te pongo un ejemplo de este caso.

Una persona tienes hipoteca de 400000€ en la cam y paga 1438€ anuales. Paga de seguro de hogar con ellos 580€. En mi compañia con mejores condiciones, capitales y coberturas se quedo en 284€

Comunico al banco la baja dentro de plazo y estos le dijeron textualmente;

- Tu veras, si quitas el seguro te subimos la hipoteca, lo firmaste ante notario. Atente a las consecuencias por que no se puede rectificar una vez lo anules

El cliente se asusto pero despues de unas explicacions y revisar las escrituras cancelo y sabes cuanto le subio la hipoteca al mes?

6,20€!!! Un total de 74,4 al año!!!

Conclusion, son unos ladrones y ademas engañan y acojonan para que no les quites el seguro que comisiona UN HUEBO!!!

Viejo 02-may-2011, 21:21   #22
coche128
lo importante es ahorrar

Ago 2005 | 27.703 Mens.
Lugar: Mêlée Island

ford

Es facil, cuando te llegue el recibo al banco lo devuelves y yasta.
coche128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:10   #23
hectorete

Nov 2003 | 2.681 Mens.
Lugar: _

Audi A6 3.0 TDI Quattro Tiptronic, Audi 100 2.2E, Peugeot 106 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por coche128 Ver Mensaje

hectorete está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 11:31   #24
alex-coupe

Ago 2007 | 186 Mens.
Igual que estás obligado de avisar la anulación con antelación de 2 meses, ellos tienen la misma obligación de comunicarte el precio de la prima del siguiente año con el mismo tiempo. No querrán reclamar porque ellos ya saben esto...
alex-coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 11:31   #25
domgu
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Huesca

Seat Leon

Timadores de primera

Estoy sufriendo las consecuencias, varios meses detras de ellos para cobrar. Todo son pegas, ahora me presentas esto, ahora lo otro y asi hasta que aborrezcas cobrar.
Miserables estafadores.
domgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 12:36   #26
kick neko

Abr 2012 | 1.346 Mens.
Lugar: De donde hay que ser

Uno que tu ya quisieras

veo la mano de la mm jajaj

kick neko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 12:38   #27
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 4.844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ismarub Ver Mensaje
sólo faltaba que le cobrasen a un muerto.
La caixa???, no me extrañaría un carajo, si pueden te aseguro que lo harían.

Y los otros idem.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 12:45   #28
alberto69x
Ford Focus 1.6 16V

Ago 2005 | 2.889 Mens.
Lugar: Granada

Ford Focus 1.6 16 V

Cita:
Originalmente Escrito por coche128 Ver Mensaje
amén.

y te haces de verti y te quitas problemas jeje

saludos
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 12:52   #29
delabotaempinar

Feb 2009 | 4.890 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por alberto69x Ver Mensaje
amén.

y te haces de verti y te quitas problemas jeje

saludos
Joder macho, deja de spamear y de dar por culo en cualquier post...

Agente de seguros exclusivo - Reg. DGSFP C013345570748C
Tel. 941 230 055 / Email. odj5@ocaso.es
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2013, 13:09   #30
alberto69x
Ford Focus 1.6 16V

Ago 2005 | 2.889 Mens.
Lugar: Granada

Ford Focus 1.6 16 V

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Joder macho, deja de spamear y de dar por culo en cualquier post...
si te molesta vete del foro
alberto69x está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto