anular impuesto de circulacion de coche clasico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

anular impuesto de circulacion de coche clasico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2011, 21:15   #1
baadrin
onofre rules!

Ene 2008 | 439 Mens.
Lugar: mas allá de despeñaperros...

una asituna coreana y un gato aleman..

anular impuesto de circulacion de coche clasico

Buenas!tenia una duda,a ver si me podiais echar una mano,el caso es que tngo un coche que ya ha cumplido los 25 años,y acaba de llegar a casa el impuesto de circulacion...y ahora os pregunto,con 25 años se supone k puedo dejar de pagarlo,no?podré apelar este impuesto diciendo k ya tiene los 25 o una vez que te mandan la carta ya no hay marcha atras?lo pregunto por si alguien sabe algo...
gracias!

si el coche es normal no tiene gracia...
baadrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2011, 21:18   #2
damiancete
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 382 Mens.
Lugar: MOTA DEL CUERVO

ondine, mini, 2cv,

Eso lo deciden los ayuntamientos,si cobran el impuesto ,o no.
Aqui en mi pueblo,ya puede tener el vehiculo 100 años, que cobran.
Sin embargo en los pueblos limitrofes al mio,no paga ningun vehiculo de 25 años o mas.
damiancete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 21:25   #3
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 26.302 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - abf - gla - pk125xl

yo fui a principios de año pasado y me dijeron que ese año lo tenia que pagar pero este ya estaba exento

sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 21:27   #4
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro

Dic 2003 | 1.898 Mens.
Lugar: BCN

'61 BUG - '97 T4 - '98 6N - '03 1M

El de este año, ya lo has de pagar, pero si tu ayuntamiento hace descuento o exencion, lo debes solicitar tu, algunos te hacen una rebaja de un %, otros (como mi caso) te eximen del 100%, y otros como el de damiancete, lo cobran como si fuera un coche mas.

Si a finales del año pasado, ya tenia 25 años, lo deberias haber solicitado antes de que finalizase el año, y este no pagarias (o pagarias menos, o pagarias todo si tu ayuntamiento es de los que les da igual la edad del coche)

Pero el caso es que lo tienes que solicitar tu, que no te pase como el chaval al que le compre yo el coche, que no le llegaban las cartas del impuesto de circulacion por un fallo administrativo, y dando por hecho que no pagaba, no se preocupo del tema, y cuando me lo vendio, tuvo que pagar de golpe todos los años que debia a su ayuntamiento.

RE5PECT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2011, 02:30   #5
mtbrasca

Mar 2010 | 381 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Frontera

Creo que depende del pueblo donde vivas estarás exento o no. En mi pueblo no
mtbrasca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 02:49   #6
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 4.946 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Bruno, como bien te cuentan este año te va a tocar pagar si o si. Solicita conforme lo pagues el papel para la exencion y el año que viene no lo pagas, si tu pueblo permite la exencion de impuestos a vehiculos de +25 años, no todos lo hacen.

A mi me paso porque en mi pueblo antes te quitaban de pagar automaticamente a los 25 años (asi le paso a mi prima con el Baür que hasta se acojono pensando que le debia pasta al ayuntamiento) pero cuando el merche cumplio 25 años si que me llego, fui a preguntar y me dijeron que justamente ese año habian puesto que se tenia que solicitar y aunque el coche ya tenia 25 años toco pagar... un mierdon, en resumen.
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 08:53   #7
aspyteam
ASPY pa los amigos

Abr 2007 | 770 Mens.
Lugar: SVH-Barcelona

7 SEAT + 1 FIAT + 1 NISSAN + 1 LAND ROVER

Hola, como bien te han dicho, depende de las ordenanzas fiscales de cada ayuntamiento. unos cobran normalmente, otros hacen descuento y otros te eximen. en mi caso los tres de mas de 25 años estan exentos, pero en el pueblo de al lado, a 3 km, pagan normalmente, y a otro a 5 km, hacen un descuento de un 30 %.
Ah, eso si, siempre tendras que solicitar tu la exencion o el descuento. saludos

-Peña "Corre corre que te pillo y si lo hago te cepillo"
www.aspyteam.es
aspyteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 09:52   #8
Scho2
Pirata cojo

Nov 2009 | 4.587 Mens.
Lugar: BCN

//-YARIS //-RAV4 //-CORSA A ´85

En Barcelona, a partir de los 25 puedes pedir que no te lo cobren.

Tienes que ir al Ayuntamiento y hacer todo el papeleo. Con el Corsa, me pidieron ir al Antic Car Club de Catalunya a hacer un certificado, donde me pedían todos los datos y papeles originales del coche, fotografías a color, etc...era un follón, pero ahora ya está hecho y no pagaré más el impuesto este.

Scho2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 13:11   #9
dakotako

Jun 2009 | 1.063 Mens.
Lugar: bilbao

Mercedes 190D, Honda Dominator ´96

y sobre todo no des el tema por zanjado hasta que no recibas la notificacion conforme el ayuntamiento te concede la reducción o exención del impuesto. Esta notificación puede tardar bastante, 6 meses en mi caso.
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 13:58   #10
PONTSRACING

Dic 2008 | 134 Mens.
Lugar: Barna-Ponts

Manta, Scirocco, Golf cabrio, 124,Golf mkII 16,

Cita:
Originalmente Escrito por RE5PECT Ver Mensaje
El de este año, ya lo has de pagar, pero si tu ayuntamiento hace descuento o exencion, lo debes solicitar tu, algunos te hacen una rebaja de un %, otros (como mi caso) te eximen del 100%, y otros como el de damiancete, lo cobran como si fuera un coche mas.

Si a finales del año pasado, ya tenia 25 años, lo deberias haber solicitado antes de que finalizase el año, y este no pagarias (o pagarias menos, o pagarias todo si tu ayuntamiento es de los que les da igual la edad del coche)

Pero el caso es que lo tienes que solicitar tu, que no te pase como el chaval al que le compre yo el coche, que no le llegaban las cartas del impuesto de circulacion por un fallo administrativo, y dando por hecho que no pagaba, no se preocupo del tema, y cuando me lo vendio, tuvo que pagar de golpe todos los años que debia a su ayuntamiento.

Bruno, este compañero te lo explica perfectamente.
A ver si nos vemos y compartimos unas birritas
PONTSRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 15:58   #11
geras

Mar 2006 | 502 Mens.
Lugar: asturias
Cita:
Originalmente Escrito por RE5PECT Ver Mensaje

Mejor explicado imposible
geras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2011, 20:02   #12
MyGTI
Trilero

Jul 2005 | 1.434 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI 1.6 5v '82 / Honda CR-V iDTEC lifestyle

En mi blog lo tengo explicado, para el caso de las ordenanzas municipales de Barcelona: solicitar exención del IVTM
MyGTI está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto