Hay alguna empresa en Valencia que trate bien a los Informaticos? (programadores)

Bahamut
King Of Dragons
Hola

en primero lugar os pongo en situacion diciendo que, aunque no lo parezca por mis faltas de ortografia, tengo 3 titulos, el grado superior de desarrollo de aplicaciones, la carrera ingenieria tecnica en informatica de gestion y el master de ingenieria del software, me he pasado muchos años de mi vida formandome y preparandome para intentar llevar una vida normal en mi ciudad, Valencia, ya que no quiero marcharme fuera, quiero hacer mi vida aqui. Con todo esto tenia la ilusion de poder conseguir mi objetivo, pero ahora os comentare mi sorpresa.

bien pues ahora que me he puesto a buscar empleo, lo unico que encuentro son empresas tipo Indra/Everis/Odec/etc... de las cuales estoy leyendo opiniones penosas en internet, en webs tipo www.trabajobasura.info. Y no solo eso, sino que tengo ex compañeros de clase, que estan en esas empresas, y me estan confirmando todo lo que estoy leyendo

por lo que estoy viendo en todas las empresas que he visto por ahora, obligan a los desarrolladores a quedarse a trabajar algunos dias hasta la 1 de la mañana, con casos extremos de quedarse hasta las 6 o 7 de la mañana, incluso he visto casos de gente trabajando toda la semana de lunes a domingo y quedandose hasta tarde. Repito que todo esto lo tengo confirmado por ex compañeros de clase, asi que no son invenciones de los foros

me parece penoso que la situacion este asi en valencia, se que en otras ciudades como barcelona y madrid tambien se dan estos casos, pero segun me estan comentando hay mas opciones normales donde elegir, que ofrezcan horarios normales.

A mi si os digo la verdad, me da igual el sueldo, ya que es mi primer trabajo, lo unico que busco es un empleo que me permita tener vida social, por ejemplo, jornada intensiva de mañanas, horarios flexibles o salir del trabajo a las 5 o 6 de la tarde como maximo.

¿hay alguna empresa en valencia que permita ese tipo de horarios normales y no explote a los desarrolladores haciendoles hacer tantisimas horas como las que he visto hasta ahora?

saludos
Prenzlauer
Stay calm and keep lulz
Siendo un poco realistas no me parece a mí que la cosa esté para escoger empresa... otra cosa sería elegir entre varias empresas. Lo típico es ser joven, echarle horas y hacer currículum para después buscar una pyme con menos problemas de explotación.
alejoblb
ForoCoches: Miembro
yo también busco un trabajo parecido en Valencia, aunque no tengo tantos estudios como tu, por lo que estoy viendo, lo llevamos bastante crudo, nos toca emigrar
Bahamut
King Of Dragons
nadie?
Pablo Type R
FC Premium™
Yo cambiaría Valencia por España.

Hay sitios en los que se puede vivir medio bien, pero si te metes en una de esas empresas que has mencionado, ya sabes lo que hay. Yo también hablo desde la experiencia.
BenGunn
Lo de quedarte hasta tarde trabajando depende del proyecto y el jefe, no de la empresa. Lo normal en tu caso es que te metas en una empresa grande como las que has nombrado al menos un par de años, eso te abrirá muchas puertas después. Tanto a otras empresas grandes como a otras pequeñas.

Las empresas pequeñas acaban siendo demasiado "caseras" y a lo largo de los años acaban quemando. Aunque habrá de todo me imagino.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de Bahamut
en primero lugar os pongo en situacion diciendo que, aunque no lo parezca por mis faltas de ortografia, tengo 3 titulos, el grado superior de desarrollo de aplicaciones, la carrera ingenieria tecnica en informatica de gestion y el master de ingenieria del software, me he pasado muchos años de mi vida formandome y preparandome para intentar llevar una vida normal en mi ciudad, Valencia, ya que no quiero marcharme fuera, quiero hacer mi vida aqui. Con todo esto tenia la ilusion de poder conseguir mi objetivo, pero ahora os comentare mi sorpresa.

me parece penoso que la situacion este asi en valencia, se que en otras ciudades como barcelona y madrid tambien se dan estos casos, pero segun me estan comentando hay mas opciones normales donde elegir, que ofrezcan horarios normales.

Creo que es un error cerrarse a largarse de "tu ciudad", es una cuestión puramente psicológica, la ciudad no es "tuya", has nacido y/o crecido ahí, como podía haber sido en otro sitio. Solo cuesta dar el primer paso y marcharse, después con la perspectiva que da la distancia se ven las cosas muy distintas

Y las situaciones no dependen de la ciudad, dependen de los trabajos y de las personas. Yo he trabajado un par de veces en Valencia y mi situación era la mía, la que yo me busqué, para bien o para mal, no la de los demás. Y cuando se acababa el tema en las condiciones que yo quería, hacía la maleta y a buscar esas condiciones en otro sitio

¡Ah! y no te creas mucho eso que dice la gente de que en tal o cual sitio atan los perros con longaniza. Si que es cierto que hay sitios donde puede haber mas trabajo en un sector y por lo tanto mas posibilidades de encontrar y mas donde comparar, pero tampoco quiere decir que te vayan a regalar nada. A fin de cuentas los que ya viven allí tambien aspiran a mejorar

Saludos
CalibrA_DC
Yo tengo un mar que separa mi lugar de nacimiento de mi lugar de trabajo/vida. Al principio era jodido, pero cuando hablas con colegas, familia y demás, te cuentan lo mal que están las cosas, te alegras de haberte marchado por patas de allí.
No te pongas fronteras, ni laborales ni sentimentales. al fin y al cabo, uno no es de donde nace, sino de donde pace.
dev-h
Yo he visto incluso informáticos cargando cajas o tirando la basura.

Te cagas.
Benxamin
Por lo que yo sé... No.
CalibrA_DC
Cita de dev-h

Te cagas.

Lo has clavao macho . espero que no fueras tú mi jefe.
dev-h
Era una ironía. Soy informático y cargo cagas, tiro la mierda a la basura, tiro cable, corto baldosas... Y ahora estoy posteando en forocoches.

Aquí en Telefónica los informáticos no nos quedamos hasta las 3 de la mañana xD Pero me queda un rato.
CalibrA_DC
Cita de dev-h
Era una ironía. Soy informático y cargo cagas, tiro la mierda a la basura, tiro cable, corto baldosas... Y ahora estoy posteando en forocoches.

Aquí en Telefónica los informáticos no nos quedamos hasta las 3 de la mañana xD Pero me queda un rato.

Te lo digo porque a mí también me ha tocado descargar más de un camión de routers alguna vez
dev-h
Cita de CalibrA_DC
Te lo digo porque a mí también me ha tocado descargar más de un camión de routers alguna vez
jaja claro.

Hombre lo que pide es normal. Pero ya te digo que me parece raro que te hagan habitualmente esas putadas.
Es normal quedarse hasta más tarde para completar proyectos que vayan atrasados y este tipo de cosas. Pero no te lo hacen todos los dias, ni todos los meses.

Date cuenta que igual que el empresario le echa morro hay muchos currelas que le echan más. Y no hay manera de controlar este tipo de horas extras.

Si tu tienes que descargar un camión sabes que se tarda X tiempo. Pero si te sale un bug de la hostia en un programa, como sabes que tiempo se tarda en arreglarlo?
Entonces habría currelas que no sacarían su curro en el horario laboral y luego alegando que no les da tiempo hacerlo en horas extras que le remuneran más.
Hay listos en todos los bandos.

Yo entraría y si se pasan de listos te vas, no pierdes nada. Lo que no se puede es estar llorando antes siquiera de verlas venir.

Para darte un ejemplo yo empecé cobrando 11.200 al año haciendo noches y fines de semana. Semanas currando mis 40 horas entre semana y luego el fin de semana 12 horas cada día. Y la semana siguiente de corre turnos, que se pone uno malo y te toca ir los dias que falte.
Y cobrando 800 euros.

6 años despues cobro más de 2k y tengo horario partido que es una putada igualmente, pero el dinero no lo regalan.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dev-h

Te cagas.
Una gran empresa IT española es lo que hacía (no se si siguen haciéndolo) cuando quería presionar a alguien para que se fuera, mobbing puro y duro.

A**e para más señas.
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
Si con esos estudios que tienes, le sumas un buen nivel de inglés... Yo me lo plantearía buscar trabajo en otro país.
dev-h
Cita de Pablo Type R
Una gran empresa IT española es lo que hacía (no se si siguen haciéndolo) cuando quería presionar a alguien para que se fuera, mobbing puro y duro.

A**e para más señas.
Era una ironía.
← A Empleo / Emprendimiento