¿Cajamar se hunde? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Cajamar se hunde?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2011, 19:32   #1
Indal42
Sin Dios ni Amo

Sep 2005 | 3.551 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

¿Cajamar se hunde?

Moody's ha vuelto a bajar el rating de la deuda a largo plazo de Cajamar. Esta es su progresión en los últimos años, extraído de su propia web: https://www.cajamar.es/es/comun/info...nciera/rating/

2006: A1
2007: A1
2008: A2
2009: A3
2010: A3
2011: Baa3 con tendencia negativa.

Es decir, de ir bajando su solvencia escalón a escalón (lo que no es nada bueno) ahora han bajado 3 escalones de golpe. Si lo bajan un solo escalón más, su ráting estaría situado en Ba1 que ya supone ser "bono basura".

Si alguien sabe algo más, la razón de este súbito empeoramiento de la valoración de su deuda, no estaría mal que nos iluminara. Me preocupa un poco por ser la primera entidad financiera de mi provincia.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2011, 19:33   #2
Gal.
ᶠᶸᶜᵏᵧₒᵤ!

Mar 2010 | 10.734 Mens.
Lugar: MadriZ

Seat León 1.9 TDI ✓

No se si hoy o mañana, pero que se van a acabar yendo a la mierda las cajas, es seguro.

Gal. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:33   #3
Caballero
Old boy

Feb 2011 | 1.204 Mens.
Pues yo tengo mi dinero ahi metido, es menester sacarlo
Caballero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:36   #4
Indal42
Sin Dios ni Amo

Sep 2005 | 3.551 Mens.

Focus Mk1

Si algún forero trabaja en Cajamar, podría iluminarnos un poco

Viejo 24-mar-2011, 19:37   #5
josemariajsm
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 13.205 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

Me da que mañana voy a sacar mi dinero de cajamar.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:38   #6
LaGataConBotas
y a veces con tacones

Ene 2010 | 2.609 Mens.
Lugar: ESPAÑA
noooooo mis ahorrooooss!!!

a no si yo no ahorro............. A GASTARLO TO!
LaGataConBotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:39   #7
tsela

Mar 2011 | 14.326 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Moody's ha rebajado hoy el "rating" a 30 entidades financiera españolas. No ha sido tanto por sí mismas cuanto porque se la había rebajado antes a España. Al ser España algo menos solvente sus bancos también lo son, ya que se supone que España respondería por ellos. Por eso ha sido algo casi general.

Cajamar se unirá con otras Cajas y probablemente formarán un banco. No sé si saldrá a Bolsa.
tsela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:41   #8
RAM16GB
Barón de la Birra

Oct 2008 | 3.447 Mens.
Lugar: Tengo uno grande en el codo oh wait

Un Taiko teledirigido

Joder, había leído calamar se hunde

RAM16GB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:41   #9
comandero
                    

Oct 2004 | 10.682 Mens.
Lugar: LLegando al corralito
Cita:
Originalmente Escrito por Indal42 Ver Mensaje
Moody's ha vuelto a bajar el rating de la deuda a largo plazo de Cajamar. Esta es su progresión en los últimos años, extraído de su propia web: https://www.cajamar.es/es/comun/info...nciera/rating/
a
Pues lo mismo que España

República democrática POPULAR de Hispañistan 1984 ya esta aqui.
Federico en EsRadio
comandero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 19:43   #10
Indal42
Sin Dios ni Amo

Sep 2005 | 3.551 Mens.

Focus Mk1

Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Moody's ha rebajado hoy el "rating" a 30 entidades financiera españolas. No ha sido tanto por sí mismas cuanto porque se la había rebajado antes a España. Al ser España algo menos solvente sus bancos también lo son, ya que se supone que España respondería por ellos. Por eso ha sido algo casi general.

Cajamar se unirá con otras Cajas y probablemente formarán un banco. No sé si saldrá a Bolsa.
Cajamar no es una Caja de Ahorros, es una Cooperativa de Crédito, ya lleva fusionándose con otras Cajas Rurales, de hecho es la más importante de todas ellas. Yo lo que quiero saber es por qué le ha bajado Moody's la calificación tres escalones de golpe, mientras que Santander, BBVA o La Caixa, no han bajado ninguno.

Viejo 24-mar-2011, 19:44   #11
tsela

Mar 2011 | 14.326 Mens.

Ninguno

Aquí tenéis el listado de calificaciones:

http://www.expansion.com/2011/03/24/...300951325.html

Como podéis observar, ha sido algo general.

Y Cajamar tiene la misma solvencia que otras muchas cajas. Aunque suele ser mejor tener el dinero en bancos, eso sí. No están condicionadas por políticos ni por obras "sociales". Los bancos son bastantes más seguros que las cajas.

Pero no hay razón para ir corriendo mañana a sacar el dinero de Cajamar.
Viejo 24-mar-2011, 19:51   #12
tsela

Mar 2011 | 14.326 Mens.

Ninguno

A Santander y BBVA no se les ha rebajado la calificación porque son bancos de dimensión internacional, mundiales, sujetos a controles específicos. Y más severos que en el resto de los casos: las pruebas de resistencia o "stress test".

La Caixa prácticamente ha "limpiado" todos los activos inmobiliarios problemáticos con su cartera industrial. Es la primera que ha salido a Bolsa.
Viejo 24-mar-2011, 19:51   #13
Indal42
Sin Dios ni Amo

Sep 2005 | 3.551 Mens.

Focus Mk1

Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Aquí tenéis el listado de calificaciones:

http://www.expansion.com/2011/03/24/...300951325.html

Como podéis observar, ha sido algo general.

Y Cajamar tiene la misma solvencia que otras muchas cajas. Aunque suele ser mejor tener el dinero en bancos, eso sí. No están condicionadas por políticos ni por obras "sociales". Los bancos son bastantes más seguros que las cajas.

Pero no hay razón para ir corriendo mañana a sacar el dinero de Cajamar.
Y dale, que Cajamar no es una Caja de Ahorros, es una Cooperativa de Crédito. Y por cierto,ya he investigado y según parece, la bajada de 3 escalones es por la bajada de calificación de España en su conjunto. Como Cajamar aunque ha ido creciendo mucho, sigue siendo una Entidad de Crédito, pequeña, eso la penaliza, porque Moody's supone que en caso de problemas, el Estado la dejaría caer sin prestarle la más minima ayuda. En cambio, Santander y BBVA, no bajan porque "Son demasiado grandes para caer". En fin, que pez grande se come al chico, y sobre todo con la ayuda de Moody`s. (Se ve que BBVA y Santander, le pagan más a Moody's). Podemos cerrar el hilo.

Viejo 24-mar-2011, 19:51   #14
joseant1989
¡Zoidberg tiene amigos!

Jun 2005 | 10.129 Mens.
Lugar: Almeria

Opel Astra 1.6

Joder, que tengo 100 eurazos ahí metidos!!

Fuera bromas, es el principal banco aquí en Almeria, a ver si se sabe algo más.

฿฿฿ Plataforma Bitcoin: Keep calm and mine Bitcoin
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
joseant1989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2011, 20:22   #15
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.530 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Cajamar no es una Caja de Ahorros, es una Cooperativa de Crédito, ya lleva fusionándose con otras Cajas Rurales, de hecho es la más importante de todas ellas. Yo lo que quiero saber es por qué le ha bajado Moody's la calificación tres escalones de golpe, mientras que Santander, BBVA o La Caixa, no han bajado ninguno.
Hombre es evidente que la solvencia de bancos que operan incluso a nivel internacional es mucho más fuerte que la de una cajita de provincias.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 12:45   #16
shopgirl
ForoCoches: Usuario

Mar 2011 | 7 Mens.

Megane Coupé

Cita:

2006: A1
2007: A1
2008: A2
2009: A3
2010: A3
2011: Baa3 con tendencia negativa.

Es decir, de ir bajando su solvencia escalón a escalón (lo que no es nada bueno) ahora han bajado 3 escalones de golpe. Si lo bajan un solo escalón más, su ráting estaría situado en Ba1 que ya supone ser "bono basura".

Si alguien sabe algo más, la razón de este súbito empeoramiento de la valoración de su deuda, no estaría mal que nos iluminara. Me preocupa un poco por ser la primera entidad financiera de mi provincia.
Hola, soy empleada de Cajamar y la entidad nos ha trasmitido que estemos tranquilos. La decisión de Moody´s no responde a factores específicos de nuestra entidad ( de hecho el rating individual de Cajamar lo ha mantenido y confirmado: D+) sino a consideraciones externas relacionadas con la rebaja de la deuda soberana española y a la propia reorganización del sistema financiero español. Aún así, teniendo en cuenta esta situación, el rating que nos asigna Moody´s no es del todo malo, nos sigue manteniendo en el nivel medio de la categoría de inversión, el referido como entidades con un riesgo crediticio moderado.

No obstante, lo que si te puedo decir que la credibilidad de las agencias de rating está siendo cuestionada últimamente por la Unión Europea, e incluso los propios inversores infravaloraban ayer la decisición de Moody's. Mientras tanto... confiamos que en unos meses se normalice todo y el país vuelva a coger las riendas de la situación. Ah! un apunte más, nuestra solvencia se encuentra muy por encima de otras entidades financieras, tal y como informó hace una par de semanas el Banco de España. Nuestro coeficiente de solvencia es del 13,69%, el core capital es del 12,7% y capital principal es del 12,48%, muy superior al 8% que se nos exige. Por tanto nuestra solidez y fortaleza están fuera de toda duda.

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas, así como a otros participantes en este foro.
shopgirl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 12:53   #17
boreal

Nov 2004 | 8.266 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Jojojojojo, nos tienen pinchado el foro hasta las cajas de ahorros, tocate los cojones mariloles.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 13:09   #18
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril

Feb 2010 | 10.101 Mens.
Lugar: costa norte

uno con luces

Cita:
Originalmente Escrito por shopgirl Ver Mensaje
Hola, soy empleada de Cajamar y la entidad nos ha trasmitido que estemos tranquilos. La decisión de Moody´s no responde a factores específicos de nuestra entidad ( de hecho el rating individual de Cajamar lo ha mantenido y confirmado: D+) sino a consideraciones externas relacionadas con la rebaja de la deuda soberana española y a la propia reorganización del sistema financiero español. Aún así, teniendo en cuenta esta situación, el rating que nos asigna Moody´s no es del todo malo, nos sigue manteniendo en el nivel medio de la categoría de inversión, el referido como entidades con un riesgo crediticio moderado.

No obstante, lo que si te puedo decir que la credibilidad de las agencias de rating está siendo cuestionada últimamente por la Unión Europea, e incluso los propios inversores infravaloraban ayer la decisición de Moody's. Mientras tanto... confiamos que en unos meses se normalice todo y el país vuelva a coger las riendas de la situación. Ah! un apunte más, nuestra solvencia se encuentra muy por encima de otras entidades financieras, tal y como informó hace una par de semanas el Banco de España. Nuestro coeficiente de solvencia es del 13,69%, el core capital es del 12,7% y capital principal es del 12,48%, muy superior al 8% que se nos exige. Por tanto nuestra solidez y fortaleza están fuera de toda duda.

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas, así como a otros participantes en este foro.

cybervoluntarios por todos lados, consiguen invitaciones antes que el resto.

PD: todo porque no quieren que la gente no saque el dinero de golpe, porque NO lo tienen.

Plataforma: Adict@s a los rallyes sin solución nº200
fordmkii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 14:37   #19
shopgirl
ForoCoches: Usuario

Mar 2011 | 7 Mens.

Megane Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por boreal Ver Mensaje
Jojojojojo, nos tienen pinchado el foro hasta las cajas de ahorros, tocate los cojones mariloles.
He entrado porque Indal42 preguntaba si había "algún forero" que trabajara en Cajamar, y he creido que podía ayudar a aclarar un poco el tema. Aprovecho de todas formas para pasaros un cuadro en el que se explica las calificaciones de Moody's.

Ratings de deuda a largo plazo (vencimiento gual o superior a un año)

Categoría de inversión

Aaa – “gilt edged”
Aa1, Aa2, Aa3 – grado superior
A1, A2, A3 – grado medio-superior
Baa1, Baa2, Baa3 – grado medio

Categoría especulativa

Ba1, Ba2, Ba2 – elementos especulativos
B1, B2, B3 – carece de las características de una inversión deseable
Caa1, Caa2, Caa3 – títulos de baja solvencia
Ca – altamente especulativos
C – el rating más bajo, perspectivas extremadamente bajas de alcanzar cualquier tipo de estatus apto para la inversión
shopgirl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 15:12   #20
santazos

Mar 2005 | 217 Mens.
Lugar: MURCIA City
Gracias por esa informacion shopgirl

CLUB SLOT DIGITAL EN MURCIA
santazos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto