Duda impuesto de circulación - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda impuesto de circulación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2011, 14:17   #1
chamanwachati
M o d e r a d o r

Oct 2004 | 10.555 Mens.
Lugar: Der sur premoh

Me gustaría saberlo

Duda impuesto de circulación

Vereis, en Enero de este año me compré un coche y en febrero vendí una moto. Pues hoy me han llegado los impuestos de circulación y me ha venido el de la moto pero no el del coche. Seguramente al que le compré el coche le llegará el impuesto y me llamará para pedir explicaciones.

Hace poco a un amigo, creo recordar que le pasó lo mismo, y llamó al comprador para que se encargase el de dicho impuesto y este se negó alegando que si haciendole a mi amigo pagar un impuesto de un vehiculo que no tiene.

Quisiera saber en el aspecto legal, quien tiene que hacerse cargo de dicho impuesto.

chamanwachati está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2011, 14:29   #2
guinny
Hinjeniero

May 2010 | 1.544 Mens.
Lugar: Barcelonay, nonay

Un carromato de gasolina

A ti tendría que venirte el de la moto y el que te vendió el coche debería recibirlo también.
El recibo llega al que es propietario ese año (el que vende). El fichero se actualiza anualmente por lo que tengo entendido. A mi me pasó el año pasado, vendí el coche y al cabo de un par de meses me llegó el impuesto. El pago lo pacté con el que me había comprado el coche: yo pagué un 25% y él un 75%. El coche lo vendí en Marzo y por tanto disfruté de él 3 meses, el comprador disfrutó 9 meses. De ahí el 25%-75%, lo veo lógico y coherente, ¿no?

Muahahaha ... Tu cara y mi culo podrian ser gemelos *********
guinny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 14:31   #3
IcemanGTR
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 13.145 Mens.
Lugar: Bilbao

1400cc

Lo paga el que empieza el año con el vehiculo a su nombre, no te preocupes que no te llegará
IcemanGTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 14:38   #4
chamanwachati
M o d e r a d o r

Oct 2004 | 10.555 Mens.

Me gustaría saberlo

Bueno y otra cosa, en caso de que el comprador de mi moto no quiera hacerse cargo del impuesto... tengo que comermelo yo con patatas? y si me niego a pagar dicho impuesto... los problemas son para mi o para el dueño de la moto?

Viejo 25-mar-2011, 14:40   #5
IcemanGTR

Feb 2009 | 13.145 Mens.

1400cc

Cita:
Originalmente Escrito por chamanwachati Ver Mensaje
Bueno y otra cosa, en caso de que el comprador de mi moto no quiera hacerse cargo del impuesto... tengo que comermelo yo con patatas? y si me niego a pagar dicho impuesto... los problemas son para mi o para el dueño de la moto?
Problemas para ti, porque creo que no puede transfirse un vehiculo con cargas

Ademas, no seamos hipocritas por favor, contento de que no te llegue el del coche y tambien queriendo librarte del de la moto? las leyes son las mismas para todos, no creo que haya nada de injusto en esto
Viejo 25-mar-2011, 14:52   #6
chamanwachati
M o d e r a d o r

Oct 2004 | 10.555 Mens.

Me gustaría saberlo

Cita:
Originalmente Escrito por IcemanGTR Ver Mensaje
Problemas para ti, porque creo que no puede transfirse un vehiculo con cargas

Ademas, no seamos hipocritas por favor, contento de que no te llegue el del coche y tambien queriendo librarte del de la moto? las leyes son las mismas para todos, no creo que haya nada de injusto en esto
Yo o pago uno o pago otro, pero los dos no los pago. Siempre termino siendo el tonto de turno que se come todos los problemas y esta vez quiero anticiparme antes de la jugada.
Si no pago el impuesto del coche que he comprado de puta madre si... pero si no tengo ese impuesto me arriesgo a una multa, así que el ahorro es nulo y en cima me expongo a más multas.

Esto lo veo una grave deficiencia en el sistema administrativo, ya que aquí influye en la buena voluntad de la gente y hoy por hoy eso no existe. Una vez que cambias de nombre un vehiculo automaticamente se tiene que cambiar TODO lo que rodea a tal vehiculo, (multas, impuestos... TODO) y actualmente se está dejando a medias y luego vienen los problemas.... que obviamente no le calentarán la cabeza a la administración, la cual solo pone la mano y le da igual quien se la llene de dineros.

Viejo 25-mar-2011, 15:17   #7
Esmoris

Jun 2010 | 338 Mens.
Lugar: Monforte De Lemos

No tengo :_)

Cita:
Lo paga el que empieza el año con el vehiculo a su nombre, no te preocupes que no te llegará

[img]http://img202.**************/img202/4782/heart23.jpg[/img]
Esmoris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 16:04   #8
cup-racing

Mar 2011 | 7.253 Mens.
Lugar: Toledo

Sleeper

El vendedor no tiene forma de escaparse de pagar dicho impuesto ¿no?

Adquirí un coche en febrero de este año y al coche le ha salido una pega y ya se ha lavado las manos el vendedor pero se puede circular con el coche. El vendedor no es muy listo y preveeo que va a intentar devolver el recibo o similar. ¿En qué me afecta a mi eso? Si llegado Agosto (por poner un mes al azar) el otro no ha pagado todavía el recibo ¿qué me pasaría si me paran en un control ?

Un saludo.
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 17:16   #9
IcemanGTR

Feb 2009 | 13.145 Mens.

1400cc

Cita:
Yo o pago uno o pago otro, pero los dos no los pago. Siempre termino siendo el tonto de turno que se come todos los problemas y esta vez quiero anticiparme antes de la jugada.
Si no pago el impuesto del coche que he comprado de puta madre si... pero si no tengo ese impuesto me arriesgo a una multa, así que el ahorro es nulo y en cima me expongo a más multas.

Esto lo veo una grave deficiencia en el sistema administrativo, ya que aquí influye en la buena voluntad de la gente y hoy por hoy eso no existe. Una vez que cambias de nombre un vehiculo automaticamente se tiene que cambiar TODO lo que rodea a tal vehiculo, (multas, impuestos... TODO) y actualmente se está dejando a medias y luego vienen los problemas.... que obviamente no le calentarán la cabeza a la administración, la cual solo pone la mano y le da igual quien se la llene de dineros.
Como ya te hemos dicho, tranquilo que el del coche no lo vas a pagar, ademas, de hacerlo, te hubiese venido junto al de la moto
Viejo 25-mar-2011, 17:20   #10
Waldo1

Oct 2009 | 407 Mens.

i40 1.7CRDi 136cv A/T STYLE NAV

Cita:
Exacto, paga el que tenga el vehículo el 1 de enero del año correspondiente.

Un saludo.
Waldo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 17:23   #11
Waldo1

Oct 2009 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
El vendedor no tiene forma de escaparse de pagar dicho impuesto ¿no?

Adquirí un coche en febrero de este año y al coche le ha salido una pega y ya se ha lavado las manos el vendedor pero se puede circular con el coche. El vendedor no es muy listo y preveeo que va a intentar devolver el recibo o similar. ¿En qué me afecta a mi eso? Si llegado Agosto (por poner un mes al azar) el otro no ha pagado todavía el recibo ¿qué me pasaría si me paran en un control ?

Un saludo.
El de ese año lo tendrá que pagar el vendedor (pagará incluso los recargos que le vayan llegando). A partir del 1 de enero, ya te llegará a ti.

Un saludo.
Viejo 25-mar-2011, 17:25   #12
Waldo1

Oct 2009 | 407 Mens.

Cita:
Este año tienes que pagar tú el impuesto...y tú te harás cargo de los recargos que lleguen.
A partir del 1 de enero ya le lllegará al otro propietario.

Un saludo.
Viejo 25-mar-2011, 22:03   #13
GALPER

Oct 2007 | 1.637 Mens.
Lugar: Españistán

Mazda CX7 Opel Kadett GSI 16v Porsche 964 Turbo

Cita:

Mande??
El Impuesto municipal no has de llevarlo en el coche para circular.
GALPER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 22:13   #14
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.475 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

El impuesto viene al que el 1 de enero tuviera el vehiculo a su nombre y es el responsable de pagarlo y al que le vendran los recargos y embargos si no lo paga.No hay que darle mas vueltas.
Otra cosa es que al vender un coche se llegue a un acuerdo por ambas partes.
Y la policia no se mete en esto,no te multan por no llevarlo pagado,es mas,no te lo piden para nada.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2011, 01:49   #15
chamanwachati
M o d e r a d o r

Oct 2004 | 10.555 Mens.

Me gustaría saberlo

Cita:
Originalmente Escrito por GALPER Ver Mensaje
Mande??
El Impuesto municipal no has de llevarlo en el coche para circular.
aaaaaaaaaaamm esto cambia mucho las cosas

Viejo 26-mar-2011, 02:44   #16
pysoni

Mar 2005 | 5.034 Mens.
Lugar: REINO DE LEON (ESPAÑA)

opel manta ´78, bmw serie1, bmw e30.

vaya cacao que tienen algunos con el impuesto de circulacion... lo paga el que figure propietario el 1 de enero, hasta ahi bien, se vende el coche el 5 de enero, el vendedor, es el que debe el impuesto al ayuntamiento, al nuevo propietario no le va a pedir nada a andie (al año siguiente si, claro esta), la policia no pide nunca el impuesto de circulacion, que algunos les paran, les piden los papeles y sacan, permiso de cirulacion, tarjeta de itv, seguro, un parte amistoso, recibos del seguro de los ultimos 30 años, el contrato de la aseguradora, el libro de instrucciones, el libro de revisiones, la cartilla de la abuela... jeje, etc...

EN ESTE FORO HAY MENOS CORDURA QUE EN UNA CONCENTRACION DE HARLEY´S
pysoni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto