Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Proyecto contrucción CNC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-mar-2011, 19:43   #1
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Proyecto construcción CNC

Los que queráis también podeis seguirme en mi blog :

UrpmiGeek

Hola shurmanos, me voy a aventurar en la creación de una "mini" CNC siguiendo los pasos de estos tutoriales:

http://txapuzas.blogspot.com/2009/12...-hardware.html

http://txapuzas.blogspot.com/2009/12...-software.html

http://makeyourbot.org/mantis9-1

http://makeyourbot.org/start

http://makeyourbot.org/mantis9-build

http://makeyourbot.org/mantis9-build2

El proyecto que haré seguramente sea a largo plazo (tengo muy poco tiempo libre) y haciendo las cosas bien, os intentaré poner fotos de todo junto su precio, para que os hagais una idea de como va todo, comienzo poniendo los materiales que ya he comprado:

Contrachapado 15mmX800mmX400mm ( lo he comprado en el aki-Leroy merlin por 7€)

Barra "guia" de acero inox de 8mm (5€ en el poligono industrial... si hubiera ido con funda me lo hubieran regalado...)

Plano para empezar a marcar el Tablón ( me han cobrado 1€ por imprimirlo, como veis ese será el tamaño de las piezas de la CNC)

Día 1 de trabajo:

Hoy he marcado la tabla para poder cortarla y agujerearla correctamente, me he fijado que en el plano que colgo Txapuzas en su blog hay 2 piezas de más que no son necesarias, pero que están marcadas supongo que "de repuesto" , esas piezas que sobran son a las que no les dibujé los agujeros, tambien comentar que la superficie de la CNC no está plasmada tampoco en este trozo de madera, por lo que si le quisiesemos poner una superficie (como en mi caso) tendremos que cortarla de otro trozo de madera, en mi caso será aglomerado de 0,5mmm, y que marcaré el proximo día ya que aún tengo que tomar medidas:

por cierto, me ha sido bastante dificil marcar las piezas perfectamente... la verdad casi me ha llebado la tarde entera

Día 2 de trabajo:

Hoy e cortado y realizado la base ,la he realizado en aglomerado de 0,5 mm ( es suficiente ya que la base no es una parte estructural que soporte muchos esfuerzos) En su día una plancha de 1,5m X 0,75m y 0,5 mm de grosor me habia costado 3€...

por cierto, quería destacar que los agujeros son para pasar más facilmente tornillos de madera, que irán atornillados a los laterales de la propia CNC

Día 3 de trabajo:

Aún no he conseguido ninguna caladora para empezar a cortar, por lo que mientras he "preparado" una fuente de pc "vieja" de 250w que alimentará a toda la cnc, el proceso de modificación fue muy simple, unicamente limpie el polvo del ventilador, la puenteé para que se encienda "ella sola" y desoldé los cables sobrantes para que no ocuparan espacio, espero pronto (dentro de 1 semana o 2) conseguir la caladora (ya que además tengo que hacer otro trabajillo que me surge más) y tener más avances

pd: para el que no lo sepa, una fuente de pc para que se encienda "ella sola" cuando se le suministra corriente de la red electrica hay que puentear el cable verde con el negro (masa)

Limpiando ventilador

Abriendolo

Ya limpio

Le he soldado 2 pines a la placa para que sea mas facil conectar y desconectar el ventilador

Puenteando cable verde con masa

Quitando cables sobrantes

Como veis en el polimetro ponen 10v, esto es porque para que de 12, en el cable que suministra 5v tiene que tener una carga (por ejemplo una resistencia de 10-15 Ohm)

Día 4 de compras:

Bueno, pues hoy fui a comprar unos transistores y un diodo que me faltaban para hacer el "paperrele" , que será lo que controle cuando se enciende y apaga la dremel (desde el programa del ordenador), lo que me falta para hacerlo (resistencias, led...) ya lo tengo a excepción del rele que iba a comprar uno hasta que me pedian 4€ por uno de 5v, yo me negué a ser timado y usaré uno de 12v que tengo por aquí guardado, por lo que el "paperrele" sufrirá alguna modificacion para conmutar el rele a 12v en vez de a 5.... aún tengo que realizar ciertas pruebas...

por cierto, eso que veis en la imagen me ha salido por 1€

Día 5 de trabajo:

Hoy he montado el paperrelé, que será el que accione la fresa desde el propio programa haciendo que se encienda o apague cuando lo deseemos, al final no he tenido que modificar nada más que la tensión de entrada al relé para que todo funcionase correctamente 8ni siquiera he tenido que modificar la resistencia del led) . Como veis en vez de un led le he puesto un par de pines, ya que el led irá en una superficie de una "caja" donde irá toda la electronica jijiji

Día 6 de trabajo:

Hoy estube empezando a hacer la caja donde irá toda la electronica, de ella simplemente saldrán los cables de los motores paso a paso, y el de la propia fresadora (dremel) dentro de ella irá la fuente, el arduino , el paperrelé , los controladores de los motores paso a paso y como no unos cuantos ventiladores, algunos leds, ciertos interruptores...

como veis está realizada en contrachapado de 0,7 centimetros de grosor, entre ellas las he unido con tornillos de madera (los más pequeños que encontré en la ferreteria) y muuuucha, muchiiisima cola (queria que quedara bien solido), como veis aún me queda lijarla, repasar algunos defectos y ponerle una visagra a la tapa, aparte de pintarla

lo blanco es cola de madera

Este es el color del que seguramente la pinte

Día 7 de trabajo:

Una vez seca la cola de madera le he aplicado a la caja un "reparador" para que no se vean las juntas, y quede todo mucho más liso, el proximo día solo quedará lijarlo bien lijado, quizá repasar de nuevo en busca de minusculos defectos y finalmente pintar

que ganas ya de verla lijada y lista jijiji

Día 8 de trabajo:

Hoy he hecho el agujero para el ventilador de 12 cm y he lijado la caja por encima, cabe destacar que si encuentro una rejilla para dicho ventilador se la pondré, sino quedará así o me fabricaré una cuando la cnc funcione...

hoy tambien compre finalmente la pintura que le aplicaré, como vereis en las fotos es violeta, y aunque una vez aplicada no ha quedado muy bien espero que despues de alguna capa más quede mejor, por ahora solo he pintado la tapa mas que nada para probar el color y el resultado

me ha sido imposible dejarlo más "redondo"

Última edición por mister_mst fecha: 28-jul-2011 a las 00:30.
mister_mst está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2011, 19:44   #2
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Los que queráis también podeis seguirme en mi blog:

UrpmiGeek

Día 9 de trabajo:

hoy he lijado la caja "un poco" y le he hecho el agujero para poner el ventilador de 8 centimetros... también fuí en busca de la rejilla para el ventilador de 12, la cual al final encontré y compré por 90 centimos... despues lijé la tapa de la caja (la que ya estaba pintada) y le di otra mano de pintura, quedando esta vez mucho más uniforme...luego aprobeché que estaba pintando y le di una mano de pintura a lo que será la parte de arriba de la caja, el resultado de esta ultima mano de pintura ha sido un poco desconcertante ya que ha quedado lisa por ciertas partes (por las partes donde le habia aplicado la cola) y porosa por las partes de madera... de todos modos supongo que será cuestión de darle capas de pintura para que quede bien...

tapa con 2 capas de pintura

agujeros de ventilación

agujero de 8

parte de arriba de la caja con solo una mano de pintura

la rejilla para el ventilador de 12 es como esa...

Día 10 de trabajo:

la caja día a día va cogiendo forma... ya mas o menos está decente en cuanto a pintura... solo le quedan un par de manos y ya me pondré a meter todo dentro de la caja...mientas tanto hoy me ha llegado el arduino falso, que como vereis en las fotos a continuación es "casi" igual al original... incluso en los acabados...

como es obio el original es el que pone made in italy y el de la bandera italiana... el otro es el clon que me costó sobre 13€ (envio incluido)

Falso

Original

Día 11 de trabajo:

Hoy ha sido un largo día de trabajo, he acabado la caja y he empezado a montar todo dentro de ella, hasta el momento monté los ventiladores, la fuente, y acoplé la clabija "enchufe" y los leds con el interruptor...proximamente acoplaré la "tapa" con una visagra (seguramente) y seguiré montando el "paperrele" y el arduino, los cuales no pude montar hoy por falta de tornillos de la clase que necesitaba

La verdad no ha quedado todo lo bien que a mi me gustaria... pero creo que no hay quejas... que pensais?

Día 12 de trabajo:

Hoy seguí montando componentes en la caja... concretamente monté el arduino, y el paperelé (el paperrelé con sus conexiones ya hechas, y funcionando adecuadamente...) también como vereis en las fotos a continuación hice un cable para conectar al usb del arduino pudiendo conectar y desconectar el cable desde el exterior de la propia caja... he de decir que también lo hice de esa forma, sin soldar los cables directamente al arduino por si algún día ando escaso de arduinos y tengo que cojer este por una "emergencia" jijiji

por cierto, la clabija hembra del usb B es reciclada... me costó bastante sacarla de la pcb original sin dañar la clavija, dado que venia soldada con estaño "malo" y para derretirlo hace falta bastante temperatura...

así irá puesto...

Día 13 de trabajo:

Vuelvo despues de un tiempo sin actualizar, hoy poco hice, simplemente acabé la tapa de la caja, siendo al final amarrada con 4 tornillos a la caja, dichos tornillos van atornillados en unos pequeños tacos de madera que estarán en las 4 esquinas de la caja... como detalle a la tapa le he puesto unas pequeñas flechas que me indican la posición correcta de la tapa ( no encaja bien de todas las maneras ) y que también sirven como "pomo"

Como ultima cosa por hoy os dejo un video donde está cargado el ejemplo Blink en arduino y a su vez está conectado el "paperrele" donde pude comprobar que daba 220V ( para la dremel ) cuando arduino le daba 1 al paperrelé

iré editando cuando tenga más novedades

Última edición por mister_mst fecha: 15-oct-2011 a las 19:03.
Viejo 29-mar-2011, 19:48   #3
bentexui
Ass negh rad yelkem

Dic 2008 | 7.509 Mens.
Lugar: Republica Federal de Canarias

El de San Fernado, un rato a pie y otro caminando

impresionante, yo como mucho se hacerme un amplificador de sonido :d

Club de Lectura Forocochero nº 49
Socio nº 4 de la Peña UD Las Palmas
bentexui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 19:48   #4
MrNight
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 12.284 Mens.
Lugar: Huelva y Sevilla

Xsara I

Seguiré atento el proyecto

Suerte

Ah! ve poniendo si puedes el coste del proyecto y actualizando cada vez que te dejes algo de €€, para saber más o menos cuanto te ha salido al final

saludos!

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)
MrNight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2011, 19:50   #5
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 2.815 Mens.
Lugar: Barakaldo

Megane sport tourer GT Line

me apunto al seguimiento, suena interesante.
y yo trabajando en esta en el taller

aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 19:57   #6
hector_bin
O_o

Ene 2006 | 9.934 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con ruedas

Para que quieres un cnc si se puede saber?

Solo curiosidad eh, porque no le veo sentido fuera de lo que es fabricacion en masa... y menos algo de este tipo que es muy poco flexible.

Aun asi suerte y lo seguiré yo tamibne.

s2

Editar firma!!
hector_bin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 19:59   #7
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
por el momento lo que más miedo me mete son los motores... el tema de encontrar unos adecuados y "baratos" ( entre 15-30€ cada motor )

después nosé si tendré que hacer unos acoples Motor-Varrila roscada en algún tornero el cual no me quiero pensar lo que me costará... pero bueno alguna solución buscaremos

pd:este proyecto tiene sobretodo como finalidad (entre otras muchas más cosas) "automatizar" la fabricación de PCBs para dejarlas con un acabado profesional, ya que no hay ninguna que me quede bien usando otros metodos...
Día 14 de trabajo:

hoy poco he hecho la verdad... simplemente le hice el agujero para conectarle un usb al arduino desde el exterior, como veis primero hice unos pequeños agujeros para "marcar" la posición y después simplemente aproximé los extremos con una lima.... os recuerdo que podeis seguirme también por mi blog:

UrpmiGeek

Día 15 de trabajo:

Hoy simplemente os quería contar, que después del camino tan dificil que he recorrido hasta llegar a los motores ya los tengo en casita... al final la broma ha salido por 70€ incluido envio, son unos nema 17 que funcionan a 2.8 voltios, y consumen 1.68 Amperios y tienen 4.4 Kg.cm de torque... por lo que se adaptan perfectamente a mis necesidades

Día 15 de trabajo:

Después de un tiempo ausente os traigo unas pequeñas novedades de lo que he estado haciendo en mi ausencia, como veis ya he recibido todo el material para hacer los controladores de los motores, y ya he montado y probado uno de ellos, por ahora todo funciona perfectamente, a falta de acoplarle el disipador, ya que el driver se calienta una barbaridad

Como he dicho anteriormente, era necesario instalar un buen disipador, el que veis en las fotos será divido en 3 ( uno para cada driver) , creo que será más que suficiente

Después de medir la distancia que ocupará, seguí la construcción del driver a partir de ahí

Video:

Última edición por mister_mst fecha: 19-sep-2012 a las 08:57.
Viejo 29-mar-2011, 20:02   #8
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Mas en:

UrpmiGeek

Día 17 de trabajo:

Hola! soy consciente de que llevo mucho tiempo sin hablaros de mi CNC, la verdad, contaba con acabarla este verano, pero no ha sido posible, como muchos ya sabes estuve muy ocupado aprendiendo ensamblador ya que siempre ha sido una tarea que tuve pendiente. Con respecto a la fresadora, todos los avances que os mostraré a continuación han sido realizados estos últimos días, los cuales me han dado tiempo casi a acabar la electrónica de toda la CNC, prácticamente me queda solo el chasis para tener una fresadora CNC funcional, espero poder acabarla pronto y poder actualizar más a menudo, que aunque creáis que me olvido de actualizar, o de este proyecto, en realidad sigo ahí... pero lentamente

Lo primero que hice fue acabar los drivers, como sabéis ya había acabado uno, por lo que seguí su diseño para hacer el resto, me quedaron muy bien, y únicamente me queda cortar los disipadores para ponérselos, ya que en las pruebas que he hecho de funcionamiento para tener constancia de que todos funcionaban correctamente los drives se calentaban tanto, que si los tocabas te quemaba la yema del dedo.

Cuando acabé los drives pensé en como colocarlos cómodamente en la caja, para que me fuese fácil sacarlos y cablearlos sin tenerlos fijos en un sitio. Pensé en hacerles un soporte que uniese los 3, y estos a su vez a la propia caja

Se trata de un soporte de madera, que va unido a la caja con unos tacos pegados con cola, y unido a los drives mediante hilo de coser ( dado que no es conductor de la electricidad )

El resultado final sin montar en la caja es bastante bueno y sobretodo muy útil para futuras reparaciones, ya que si se avería alguno de los drivers simplemente tendré que sacar 4 tornillos de rosca métrica para poder acceder a ellos

Como podéis ver a continuación, los drivers están unidos al soporte de madera mediante hilo, dado que no tenía espacio para hacer un agujero para un tornillo y no quería pegarlos, aunque no lo parezca han quedado muy firmes

El resultado final del soporte es:

Montado en la caja:

A continuación con los drivers ya montados y probados, pasaremos al proceso del cableado, que únicamente lleva unos pocos cables de control al arduino, los cables de alimentación TTL, los cables de alimentación de los motores y los cables de los propios motores

Para la alimentación de los motores puse un conmutador para cambiar entre 2 voltajes, entre 5v y 12v ( en las fotos hice la prueva con 5v y 7v ), lo cual me permitirá si no se calientan demasiado los motores o los drivers fresar materiales algo más duros si los alimento a 12v, y para trabajos más normales que no requieran tanto esfuerzo poder alimentarlos con 5v

Como veréis hacia un lado podemos seleccionar 5v y hacia el otro 12v ( 7v en las fotos )

Y el acabado final de la alimentación de los motores en los drivers:

Mas en:

UrpmiGeek

Día 18 de trabajo:

En esta parte del proyecto acabo definitivamente con la parte electrónica

Con esta parte del proyecto construcción CNC acabo la construcción de toda la parte electrónica, a falta de cortar el disipador de los drivers, como veréis en las fotos a continuación le he puesto un puerto paralelo para sacar todas las conexiones de los motores y de los finales de carrera de la caja.

Lo primero que hice fue como no el agujero para el puerto paralelo, intenté que me quedara curioso, pero como por los bordes quedó un poco mal lo rodeé con aeronfix para un buen resultado

A continuación soldé todos los cables, previamente antes de elegir el conector que iba a usar hice ciertas pruebas pasando varios Amperios a través de el para ver si los soportaba correctamente, también calculé la sección del cable óptima para los motores que resultó ser de 0,60 mm de mínimo y para la dremel de 0,90 mm de mínimo, para esta última utilizo 2 lineas/pines/cables del puerto paralelo para cada fase, no vaya a ser que tenga un susto en un futuro, aunque en un principio podría usar un solo pin para cada fase

Por último soldé los pines que se corresponden a los finales de carrera de cada eje, caja eje lleva un final de carrera en su mínimo y en su máximo. Como podéis ver he soldado los finales de carrera de todos los ejes, aunque es posible que los finales de carrera del eje Z no los use

El patillaje final que va de la caja hacia el exterior ( hacia el chasis de la propia CNC ) a través del puerto paralelo finalmente es este:

Y el resultado final de toda la caja acabada a excepción de añadirle los disipadores es:

iré editando cuando tenga novedades

Última edición por mister_mst fecha: 26-sep-2012 a las 10:46.
Viejo 29-mar-2011, 20:31   #9
+tevale

Nov 2003 | 914 Mens.
Lugar: De donde sopla el cierzo

Un italiano de esos que se rompe

La verdad que nunca me hubiese planteado hacer eso pero me está picando el gusanillo aunque hacer una cosa medio decente tiene mucho curro...
De momento me voy leer los tutoriales que habeis puesto y no digo yo que no me lie la manta a la cabeza
+tevale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 20:38   #10
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por +tevale Ver Mensaje
La verdad que nunca me hubiese planteado hacer eso pero me está picando el gusanillo aunque hacer una cosa medio decente tiene mucho curro...
De momento me voy leer los tutoriales que habeis puesto y no digo yo que no me lie la manta a la cabeza
es muuuy simple de hacer con respecto al resultado final

Viejo 29-mar-2011, 20:55   #11
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.196 Mens.
http://www.instructables.com/id/How-...-Cheaply-and-/

ya lo mire en su tiempo, pero que usos le vas a dar? yo no sabria que usos darle
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 20:58   #12
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
http://www.instructables.com/id/How-...-Cheaply-and-/

ya lo mire en su tiempo, pero que usos le vas a dar? yo no sabria que usos darle
la mia será mucho más pequeña... con respecto a los usos, lo he explicado 2 comentarios arriba

Viejo 29-mar-2011, 20:58   #13
maeblor

Abr 2005 | 4.689 Mens.
Lugar: Gran Canaria

4runner 2.4TD

Lo caro de estos inventos son las cabezas del taladro y los motores, no?

El padre de un amigo tiene dos cacharros de estos, los hizo por hobby... primero hizo una pequeñita y ahora tiene una que mide metro y algo por lo visto... Pero segun el hijo... es un gastaero de dinero a lo tonto, porque su padre se pone a hacer piezas de aluminio, figuritas y mariconadas asi... y por lo visto los "trozos" de aluminio y materiales asi no es que sean baratos.

Pero es por hobby asi que lo que se gaste es por gusto.

Puntazo del cacharro este, que se le rompio una pieza de la furgona y su padre se la hizo en un rato. Debe ser que el hombre se maneja con el CAD, porque yo veo esas cosas y se me saltan las lagrimas xD

Referido MYPROTEIN: ISMAEL-R2Q
maeblor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 21:03   #14
dallaswk
Lineman rules!

Abr 2009 | 3.525 Mens.
Lugar: Paraiso Infernal

V70R AWD '99

me lo apunto para seguirte, suerte con el proyecto.

PCMR Nº72 | Corsair 400C | i7 6700K | MSI Z170 Gaming M5 | G.Skill 16GB 3200 | Gigabyte GTX 970 | Corsair RM750i | Corsair H110i GT || Peña Merengue Forocoches socio Nº 1172
dallaswk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 21:07   #15
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maeblor Ver Mensaje
Lo caro de estos inventos son las cabezas del taladro y los motores, no?

El padre de un amigo tiene dos cacharros de estos, los hizo por hobby... primero hizo una pequeñita y ahora tiene una que mide metro y algo por lo visto... Pero segun el hijo... es un gastaero de dinero a lo tonto, porque su padre se pone a hacer piezas de aluminio, figuritas y mariconadas asi... y por lo visto los "trozos" de aluminio y materiales asi no es que sean baratos.

Pero es por hobby asi que lo que se gaste es por gusto.

Puntazo del cacharro este, que se le rompio una pieza de la furgona y su padre se la hizo en un rato. Debe ser que el hombre se maneja con el CAD, porque yo veo esas cosas y se me saltan las lagrimas xD
la cabeza , es decir el taladro principal (lo que "pintará el cuadro") será una dremel de 20€, y lo que graba, la propia "fresa" será una de carburo de tungsteno ( de calidad ) la cual ronda los 12-13€, pero te duran para la vida si las sabes usar, y las tratas bien

luego los motores paso a paso si que ya son un poco más caros, en torno a los 15-30€ cada uno

como he dicho arriba sobretodo la hago para aprender realmente como funcionan los motores paso a paso y como controlarlos, y depaso hago algo util que me podrá servir para muchas cosas...

cuando lo acabe tendré que empezar a aprender a usar el autocad, que es algo que nunca he "manejado"

pd: si alguien sabe alguna tienda (sin ser ebay) fiable que venda motores paso a paso que la ponga

Última edición por mister_mst fecha: 29-mar-2011 a las 21:09.
Viejo 29-mar-2011, 21:07   #16
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mister_mst Ver Mensaje
la mia será mucho más pequeña... con respecto a los usos, lo he explicado 2 comentarios arriba
yo cuando vi, pense en comerciales ese tipo de CNC, como ves tu esa idea¿
Viejo 29-mar-2011, 21:11   #17
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
yo cuando vi, pense en comerciales ese tipo de CNC, como ves tu esa idea¿
comerciales?

no te he entendido bien, te agradecería que planteases la pregunta de otra forma

Viejo 29-mar-2011, 21:13   #18
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mister_mst Ver Mensaje
comerciales?

no te he entendido bien, te agradecería que planteases la pregunta de otra forma
me he confundido, vender ese tipo de maquina a gente que hace plakas.

en definitiva vender las mini-CNC.
Viejo 29-mar-2011, 21:16   #19
maeblor

Abr 2005 | 4.689 Mens.
Lugar: Gran Canaria

4runner 2.4TD

Pero las "fresas" tendras que tener varias para hacer diferentes cosas... o solo vas a usar el CNC para una sola cosa?

De todas formas, a la hora de usar los motores, lo hace la controladora con sus drivers como si fuese una impresora, no? Lo suyo seria pillar una controladora que use drivers gratuitos y abiertos, porque si dependes de una empresa que te cobre hasta por el software... te va a salir cara la broma.

Referido MYPROTEIN: ISMAEL-R2Q
maeblor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2011, 21:18   #20
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
me he confundido, vender ese tipo de maquina a gente que hace plakas.

en definitiva vender las mini-CNC.
la verdad... aparte de tener poquisimo tiempo yo cuando me hago algo lo hago con cariño, y cuidando los detalles al maximo, si las hiciera en masa ya no las haría con cariño, me quedarían mal, y no funcionarían correctamente, con las consecutivas quejas de los clientes

de todos modos creo que ya hay quien las vende en kit para montar, al igual que impresoras 3D, es un "tipo" que se empezó el montando la sua propia, y luego con esa se hizo las piezas de las siguientes, y las empezó a comercializar via web.... a ver si encuentro su web..

mira:

nosé si tiene también CNCs o no..

http://www.makerbot.com/

Viejo 29-mar-2011, 21:20   #21
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maeblor Ver Mensaje
Pero las "fresas" tendras que tener varias para hacer diferentes cosas... o solo vas a usar el CNC para una sola cosa?

De todas formas, a la hora de usar los motores, lo hace la controladora con sus drivers como si fuese una impresora, no? Lo suyo seria pillar una controladora que use drivers gratuitos y abiertos, porque si dependes de una empresa que te cobre hasta por el software... te va a salir cara la broma.

la cnc en un principio solo será para grabar , es decir texto, y cosas superficiales que no requieran de mucha fuerza en la dremel

con respecto a la controladora usaré como no Arduino con unos integrados para los drivers de los motores pap

Viejo 30-mar-2011, 11:49   #22
inigo_zuluaga
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 3 Mens.
Coste de TxapuCNC

Hola mister_mst
El costo de la fresadora es aproximadamente:
  • Parte mecánica:~30€
  • Parte electrónica:
    • - Si te haces tu el micro (Paperduino): ~8€
    • - Cada PaperStepper (dependiendo del PaperStepper que elijas): ~6=> 6x3=18€
    • - (Los motores paso a paso es lo más caro, pero puedes conseguirlos de impresoras antiguas) ~0€
  • Taladrín: ~18€

TOTAL: ~80€

Saludos y ánimo!

__________________________________________________ __________________________________

Última edición por inigo_zuluaga fecha: 30-mar-2011 a las 12:06. Razón: Añadir información a la entrada
inigo_zuluaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2011, 12:21   #23
francis333

Jun 2007 | 4.073 Mens.
Lugar: Valencia
Pues estare muy atento al proyecto, como ya te dije en alguna ocasion, jejeje.

Suerte y animo que seguro que te queda muy curiso.

Saludos!!
francis333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2011, 13:54   #24
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inigo_zuluaga Ver Mensaje
Hola mister_mst
El costo de la fresadora es aproximadamente:
  • Parte mecánica:~30€
  • Parte electrónica:
    • - Si te haces tu el micro (Paperduino): ~8€
    • - Cada PaperStepper (dependiendo del PaperStepper que elijas): ~6=> 6x3=18€
    • - (Los motores paso a paso es lo más caro, pero puedes conseguirlos de impresoras antiguas) ~0€
  • Taladrín: ~18€

TOTAL: ~80€

Saludos y ánimo!

__________________________________________________ __________________________________

me alegra verte por aqui... espero que si necesito que me resuelvas alguna duda lo puedas hacer

Viejo 30-mar-2011, 14:21   #25
papagenito

Dic 2009 | 822 Mens.

Volvo v50

Yo miré web,s sobre CNC, pero me dió la impresión de que era un vicio carillo, pero seguiré tu proyecto. Suerte
papagenito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2011, 01:27   #26
jukillo
Brain Premium

Ene 2009 | 6.771 Mens.
Lugar: Rozando cunetas por galicia

206 calamar repro, Yeti as-x

Animo shurmano, te sigo de cerca y lo sabes, y por lo que veo tenemos por aqui al "txapuzas", asi que malo será, jejeje.

Un saludo paisano.

jukillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2011, 23:00   #27
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
shurmanos, os vuelvo a avisar de que esto va a ir lentillo, ahora trabajo todos los dias semanales hasta las 8 y casi no tengo tiempo para descansar...algo haré los findes supongo... este que viene espero por ejemplo cortar la madera

un saludo

Viejo 31-mar-2011, 23:37   #28
Rata Negra

Sep 2010 | 659 Mens.
Lugar: La Extremaura profunda

Seat Panda

Yo también ando haciendo planes para montar una , en cuanto al hardware , te diré que Arduino es tu amigo

Un Saludo

" Los que estuvimos alli sabemos lo que pasó "
Rata Negra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2011, 23:50   #29
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rata Negra Ver Mensaje
Yo también ando haciendo planes para montar una , en cuanto al hardware , te diré que Arduino es tu amigo

Un Saludo
Arduino ya es mi amigo desde hace mucho tiempo shurmano

te la vas a hacer sin seguir ningún proyecto especifico? empezando de cero?

supongo que sabrás programar... es lo bueno que puedes usar las varillas roscadas que tu quieras, y demás...

un saludo

pd: y tu para que la vas a usar... si no es mucho preguntar?

Viejo 02-abr-2011, 19:47   #30
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.181 Mens.
he actualizado con novedades el primer post

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
    - iGogo
    - AliExpress
    - EverBuying

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto