Un estudio prevé que 350.000 familias pierdan su vivienda en cinco años

alfredo3
ForoCoches: Miembro
La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes) calcula, a partir de los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que más de 350.000 familias perderán su vivienda en los próximos cinco años por problemas de pago. Fuentes de esta asociación explicaron ayer que el actual colapso en los juzgados debido al aumento de los impagos ha generado una bolsa de vivienda en ejecución hipotecaria sin finalizar, cercana a los 160.000 expedientes.
Teniendo en cuenta que el tiempo medio de duración de este tipo de procedimientos se acerca al año, los juzgados de toda España sufren un colapso acumulado desde principios de 2009, argumentan.
Así, el estudio de Afes estima que con la cartera actual de viviendas adjudicadas, y las que se adjudicarán, bancos y cajas pondrán a la venta casi medio millón de casas, cuyo origen habrá sido los créditos hipotecarios fallidos otorgados de 2004 a 2007. Y, entre tanto, crece la polémica sobre si hay que cambiar o no la ley para permitir de manera generalizada la dación en pago (saldar la deuda hipotecaria con la entrega del piso al banco). Un estudio elaborado por la Agencia Negociadora (empresa privada dedicada a la intermediación de créditos y la gestión de deudas) reveló ayer que de permitirse esta posibilidad, se duplicarían los tipos de interés reales.
Esta fórmula de extinción de la responsabilidad hipotecaria, defendida en diversos foros en los últimos meses, permitiría eliminar la garantía personal pero, en opinión de Agencia Negociadora, dificultaría el acceso a la vivienda, ya que las entidades exigirían una solvencia mucho mayor al comprador. Además, la relación entre el importe del préstamo y el valor de tasación del inmueble -lo que se conoce como loan to value- sería menor, dado que en ese caso es solo el inmueble el que responde de la deuda. Ello obligaría al comprador a desembolsar una cantidad inicial mayor en concepto de entrada. Asimismo, los bancos recurrirían a tipos de interés fijos para disminuir los riesgos, tipos de interés que en igualdad de condiciones podrían llegar a ser tres puntos porcentuales superiores a los variables.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...31cdscdieco_9/
Lapisslazuli
Pues es lo que hay. Es lo que tiene vivir por encima de sus posibilidades.
kutres
mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades, seguro que a alguna de estas familias es injusto, pero tambien estoy seguro de que muchos de ellos , son de los del bmw metido en la hipoteca..........
alfredo3
Miriam Calavia - Madrid - 30/03/2011
Una vez más el Banco de España asegura que los precios de la vivienda tienen todavía recorrido a la baja "en línea con el patrón de la crisis inmobiliaria". Los expertos se apuntan a esta tesis y prevén caídas adicionales de entre el 10% y el 15% de media en 2011, un año en el que se espera absorber parte del stock acumulado de inmuebles sin vender debido a que se están corrigiendo los desequilibrios en la construcción.
meikerc4
T_D_S P_T_S
Ya estamos como siempre, con cifras 1/4 de realidad, ¡¡¡ Que son bastantes más cojones!!!
PS
psss..
Ayudaron a inflar la burbuja y ahora ayudarán a desinflarla.
Lapisslazuli
Cita de meikerc4
Ya estamos como siempre, con cifras 1/4 de realidad, ¡¡¡ Que son bastantes más cojones!!!
Por mi como si pierden la casa 1.000.000 de familias . Lo lamentare si tienen hijos(y solo por ellos que no tienen la culpa).
Roto007
Cita de Lapisslazuli
Pues es lo que hay. Es lo que tiene vivir por encima de sus posibilidades.

¿Y los rescatados bancos no tienen ninguna responsabilidad?
alfredo3
Cita de meikerc4
Ya , y no cuentan con un Euribor a punto de despegar.
Lapisslazuli
Cita de Roto007
Bajo mi punto de vista y en este caso, no.

Que responsabilidad van a tener?Ellos no son ong's. Tu llegas al banco, pides una hipoteca, firmas unas condiciones bastante claras y listo.

Era muy bonito aquello de hipotecas de 1.000 € al mes, con el bmw dentro de ellas y con un chalet de tres pares de cojones, ganando entre los dos de la pareja, 2.000 €
Bezdomny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto007

Son buena gente, los malvados somos nosotros.
alfredo3
Cita de Roto007
Y sus amigas y socias en algún caso : las tasadoras ??
Lapisslazuli
Si, es mas facil dejar caer la culpa sobre otros, lo que no es normal es tener una deuda de 200.000 € eso es lo que no es normal.
Roto007
[QUOTE=Lapisslazuli;79142228]Bajo mi punto de vista y en este caso, no.

Que responsabilidad van a tener?Ellos no son ong's. Tu llegas al banco, pides una hipoteca, firmas unas condiciones bastante claras y listo.

Era muy bonito aquello de hipotecas de 1.000 € al mes, con el bmw dentro de ellas y con un chalet de tres pares de cojones, ganando entre los dos de la pareja, 2.000 €[/QUOTE]

Dudo que se hayan firmado hipotecas en esas condiciones, creo que ahí exageras
meikerc4
T_D_S P_T_S
Cita de Lapisslazuli
Por mi como si pierden la casa 1.000.000 de familias . Lo lamentare si tienen hijos(y solo por ellos que no tienen la culpa).
Lo realmente lamentable es que muchas de esas familias no tienen la culpa de vivir en un país de 5 millones y medio de parados, y su gobierno haciendo una llamada a la inmigración descontrolada y no cualificada, prometiendo empleo, o mejor dicho, el pleno empleo.
Stallone
Cita de PS
Ayudaron a inflar la burbuja y ahora ayudarán a desinflarla.
+1
Lapisslazuli
Cita de Lapisslazuli

Era muy bonito aquello de hipotecas de 1.000 € al mes, con el bmw dentro de ellas y con un chalet de tres pares de cojones, ganando entre los dos de la pareja, 2.000 €[/QUOTE]

Dudo que se hayan firmado hipotecas en esas condiciones, creo que ahí exageras
Que no se han firmado?Solo tienes que ver los mil y un hilos en forocoches, preguntando si con 1500 € se puede vivir para darte cuenta de que es mas de una y mas de dos las hipotecas que se han firmado, pagando el 50% de los ingresos del nucleo familiar.
alfredo3
Cita de Lapisslazuli

Era muy bonito aquello de hipotecas de 1.000 € al mes, con el bmw dentro de ellas y con un chalet de tres pares de cojones, ganando entre los dos de la pareja, 2.000 €
1º Valorar la vivienda muy por encima de su valor real ( Gracias a sus amigas las tasadoras )
2º Conceder hipotecas a sabiendas que al menor traspies venia el impago.
3º Banco de España concediendo la pasta para las hipotecas a los bancos a sabiendas de lo anterior.
Lapisslazuli
Cita de alfredo3
1º Valorar la vivienda muy por encima de su valor real ( Gracias a sus amigas las tasadoras )
2º Conceder hipotecas a sabiendas que al menor traspies venia el impago.
3º Banco de España concediendo la pasta para las hipotecas a los bancos a sabiendas de lo anterior.
1º. Las viviendas se tasaban en el valor de mercado, no por encima del valor real(oferta-demanda)
2º. Y esto que mas da?Los bancos te dejan un dinero, cubriendose las espaldas con el embargo.
3º. Me remito al punto 2.
alfredo3
Cita de meikerc4
Lo realmente lamentable es que muchas de esas familias no tienen la culpa de vivir en un país de 5 millones y medio de parados, y su gobierno haciendo una llamada a la inmigración descontrolada y no cualificada, prometiendo empleo, o mejor dicho, el pleno empleo.
Simplemente han destrozado el pais , la seguridad social , nuestras pensiones , y ahora nuestras viviendas......
alfredo3
Cita de Lapisslazuli
1º. Las viviendas se tasaban en el valor de mercado, no por encima del valor real(oferta-demanda)
2º. Y esto que mas da?Los bancos te dejan un dinero, cubriendose las espaldas con el embargo.
3º. Me remito al punto 2.
Punto 2 , embargo y reclamación del pago de la diferencia entre lo debido y lo subastado.
Lapisslazuli
Cita de alfredo3
Simplemente han destrozado el pais , la seguridad social , nuestras pensiones , y ahora nuestras viviendas......
Porque os empeñais en culpar a otros de los errores propios?Algunas cosas si son culpa de zapatero y su pesima gestion, en este caso concreto no
Lapisslazuli
Cita de alfredo3
Punto 2 , embargo y reclamación del pago de la diferencia entre lo debido y lo subastado.
Obvio. Si tu al banco le pides 200.000 € y has pagado 50.000 € cuando dejas de pagar, pues bien, se tasa tu casa y se estima en 100.000 € pues le debes 50.000 € mas, es lo mas normal del mundo
kutres
Cita de alfredo3
Ya , lo mismo de siempre , que malo es el gobierno y tiene la culpa de todo , hubo un tiempo en el que incluso te enviaban a un funcionario a casa para convencerte de que te hipotecaras hasta las cejas y vivieses por encima de tus posibilidades.

Y los que os quejais del modelo economico, fue la obra maestra de vuestro querido R.Rato , aqui teneis su fruto, y se puede asegurar que aunque ZP no hubiese ganado ninguna de las dos elecciones que gano la situacion economica actual seria exactamente la misma, porque ninguno de los dos se preocupo de crear un tejido empresarial fuera del ladrillo........
alfredo3
Cita de kutres
Ya , lo mismo de siempre , que malo es el gobierno y tiene la culpa de todo , hubo un tiempo en el que incluso te enviaban a un funcionario a casa para convencerte de que te hipotecaras hasta las cejas y vivieses por encima de tus posibilidades.

Y los que os quejais del modelo economico, fue la obra maestra de vuestro querido R.Rato , aqui teneis su fruto, y se puede asegurar que aunque ZP no hubiese ganado ninguna de las dos elecciones que gano la situacion economica actual seria exactamente la misma, porque ninguno de los dos se preocupo de crear un tejido empresarial fuera del ladrillo........
Eso lo tengo clarisimo........
Incluso tengo clarisimo que de aqui a 2 años no existirá ninguna caja de ahorros , y muchas de las cesiones hipotecarias caerán en manos de 3-4 bancos que son los que subsistirán y que sin competencia se dedicarán a vivir de lo cedido y seguirán sin conceder ni 1 €.......
Lapisslazuli
Cita de alfredo3
Eso lo tengo clarisimo........
Incluso tengo clarisimo que de aqui a 2 años no existirá ninguna caja de ahorros , y muchas de las cesiones hipotecarias caerán en manos de 3-4 bancos que son los que subsistirán y que sin competencia se dedicarán a vivir de lo cedido y seguirán sin conceder ni 1 €.......
Y que esperas?. Vuelvo a repetir que son empresas.
Mañana voy a ir al carrefour pillo 4 o 5 ps3 y a la hora de pagar les digo que en 3 meses las pago
Lapisslazuli
Cita de HansAsperger
Es lo que tiene votar al PSOE cuando no se sabe hacer la O con un canuto...
Esto no es culpa del PSOE.
PS
psss..
Cita de Lapisslazuli
Porque os empeñais en culpar a otros de los errores propios?Algunas cosas si son culpa de zapatero y su pesima gestion, en este caso concreto no
Cita de Lapisslazuli
Esto no es culpa del PSOE.

estoy de acuerdo en que no son responsables, PERO te equivocas en algo: quien sacaba pecho cuando la economia era pujante gracias a la burbuja, es ahora justo merecedor de las críticas cuando la burbuja nos ha reventado.

Cuando uno se atribuye méritos tiene que apechugar también con los deméritos.
.FKD
Cita de HansAsperger
Es lo que tiene votar al PSOE cuando no se sabe hacer la O con un canuto...

Me estás diciendo que a los que votaron a ZP, con el voto les venía una hipoteca obligada?

Menos mal que llevo 14 años sin votar....seguiré sin votar no vaya a ser que me obliguen a hipotecarme otra vez...
.FKD
Cita de PS
estoy de acuerdo en que no son responsables, PERO te equivocas en algo: quien sacaba pecho cuando la economia era pujante gracias a la burbuja, es ahora justo merecedor de las críticas cuando la burbuja nos ha reventado.

Cuando uno se atribuye méritos tiene que apechugar también con los deméritos.

Perdona, pero quienes eran los que sacaban pecho de que habían sacado al pais de la ruina, cosa que fue verdad...
← A General