Ing. informáticos, empleo y situación actual.
06-abr-2011 20:27
|
Hola a todos, este hilo va dirigido a todos los ingenieros informáticos (técnicos y superiores), para que compartamos experiencias de trabajo... Todos sabemos la "fama" que tiene el sector, es decir, salarios bajos, horas extras sin pagar, etc... viendo como está el panorama ahora mismo en TODOS los sectores, me surge una duda... ¿el sector informático sigue estando tan mal en relación a los demás? Quiero decir, nosotros tenemos trabajo desde que salimos de la universidad (la mayoria), no lo bien pagado que debería ser, pero tenemos... Por ejemplo, en Madrid y Barcelona con unos 3 - 5 años de experiencia es habitual llegar a los 1500€ al mes... No se, conozco a telecos, ingenieros de caminos, obras públicas, arquitectos, industriales... y casi todos están igual o peor que nosotros... ¿Cómo lo veis? |
06-abr-2011 20:29
Los telecos que yo conozco, entre los que me incluyo, tenemos bastante mejores condiciones que las que pones ahí con una experencia entre los 2 y 5 años
|
06-abr-2011 20:33
| Creo que no hay que desesperarse, mira a tu alrededor y fíjate en la gente que finaliza ahora sus carreras... Hay pocas que tienen una situación "mejor" que la nuestra... Nosotros hablamos de malos salarios, pero la mayoría hablan de no poder trabajar en nada relacionado con lo suyo... Y ojo, que no estoy diciendo para nada que tengamos una buena situación... |
06-abr-2011 20:46
Me interesa que acabo el año que viene ![]() Yo tengo entendido eso, que aunque seguramente al principio no tendrás sueldos muy altos, trabajo de informático hay, sobretodo en Madrid y Barcelona como bien dices. |
06-abr-2011 21:38
| 6 años de experiencia, y no me quejo. Ni un solo dia sin trabajar. Eso si, pasados 2-3 años en la misma empresa o te mueves o el sueldo no se mueve... |
06-abr-2011 21:39
| No hay problema para encontrar curro en informática, sobretodo si tienes poca experiencia, ya que sí que es cierto que los sueldos han bajado y prefieren contratar gente con menos experiencia y por menos pasta. |
06-abr-2011 22:45
|
Gracias. |
06-abr-2011 22:56
|
Los ingenieros informáticos están mal valorados por falta de cultura informática en la sociedad. Confunden Ingenieros Informáticos con informáticos en general. Por otro lado está el mercado de trabajo, pero esto creo que es un mal endémico, se solicitan titulados superiores a cambio de salarios de otras categorías inferiores. Es preciso reeducar a la sociedad sobre las Ingenierías Informáticas, equipararlas al resto y para ello el camino es la colegiación. Serán los instrumentos que permitan poner las cosas en su sitio. Salud2 |
06-abr-2011 23:03
| yo no soy ni necesito ser ingeniero y he trabajado para consultoras y empresas de desarrollo. Mi fuerte, los conocimientos que tengo, los cuales no te enseñan en una universidad. Sueldo lo que se comenta por el 1º post |
07-abr-2011 00:59
|
Me parece estupendo lo que dices, de hecho creo que todo el mundo puede encontrar su hueco. Hasta ahora nadie ha dicho que para trabajar en una consultora se necesite ser ingeniero. No confundir "cultura informática" con "conocimientos en determinados campos de la informática". No se necesita ser un ingeniero informático para programar, para está la gente de FP que estoy seguro que lo hará perfectamente. Ahora bien, otras áreas de la ingeniería requieren determinados conocimientos que se supone, los imparten en la universidad, y son específicos en las ingenierías: pongamos dirección de proyectos por ejemplo. |
07-abr-2011 13:02
|
Quizá para lo que hagas no necesitas serlo, pero para ciertas cosas si no necesario, es muy recomendable al menos. |
07-abr-2011 13:35
| analista (mas tecnico que fuincional). y estoy en los 31K. Esta es mi tercera empresa. |
Editado: 07-abr-2011 13:43 -
07-abr-2011 13:42
|
Los ingenieros informáticos están mal valorados por falta de cultura informática en la sociedad. Confunden Ingenieros Informáticos con informáticos en general. Por otro lado está el mercado de trabajo, pero esto creo que es un mal endémico, se solicitan titulados superiores a cambio de salarios de otras categorías inferiores. Es preciso reeducar a la sociedad sobre las Ingenierías Informáticas, equipararlas al resto y para ello el camino es la colegiación. Serán los instrumentos que permitan poner las cosas en su sitio.
Salud2 |
07-abr-2011 21:26
| el problema que veo es si cuando acabe la crisis mejoraran las condiciones, creo que no ya que antes de las crisis las condiciones para los informaticos estaban más o menos igual, malas malas... |
07-abr-2011 21:26
| joe no es mal sueldo, trabajas en bilbao? voy a tener que ir a echar curriculum por esa empresa entoces. |
08-abr-2011 08:47
| si estas en el mundo java, y tienes certificaciones de geremua y platea, no vas a tener ningun problema en trabajar. |
08-abr-2011 08:57
|
Me parece estupendo lo que dices, de hecho creo que todo el mundo puede encontrar su hueco. Hasta ahora nadie ha dicho que para trabajar en una consultora se necesite ser ingeniero. No confundir "cultura informática" con "conocimientos en determinados campos de la informática". No se necesita ser un ingeniero informático para programar, para está la gente de FP que estoy seguro que lo hará perfectamente. Ahora bien, otras áreas de la ingeniería requieren determinados conocimientos que se supone, los imparten en la universidad, y son específicos en las ingenierías: pongamos dirección de proyectos por ejemplo.
|
08-abr-2011 08:58
|
Me parece estupendo lo que dices, de hecho creo que todo el mundo puede encontrar su hueco. Hasta ahora nadie ha dicho que para trabajar en una consultora se necesite ser ingeniero. No confundir "cultura informática" con "conocimientos en determinados campos de la informática". No se necesita ser un ingeniero informático para programar, para está la gente de FP que estoy seguro que lo hará perfectamente. Ahora bien, otras áreas de la ingeniería requieren determinados conocimientos que se supone, los imparten en la universidad, y son específicos en las ingenierías: pongamos dirección de proyectos por ejemplo.
pero en el 99% de los proyectos de consultoras, cualquiera, y digo cualquiera con conocimientos de informatica, FP, grado superior etc, y algunos años de experiencia hace el trabajo. para muestras veras que de la ingenieria no salis programando en todos los lenguajes.. y para jefe de proyecto no hace falta ni ser informatico, los conozco psicologos y hasta de INEF no de digo mas... |
08-abr-2011 09:18
|
jefe de proyectos pueden serlo ADE, abogados.. etc la ing. informatica es una ingenieria descafeinada, le quitas mates y fisica y ya no es ni ingenieria hasta hace poco querían poner unas oposiciones (para proyectos publicos informaticos o algo asi) exclusivas para telecos y eso que eran claramente trabajo de ingenieros informaticos la carrera en sí sería valiosa si diese alguna licencia, una mínima protección de la profesión, pero no es así, y tampoco se da materia que no se pueda aprender por cualquier otro medio |
08-abr-2011 09:32
|
No soy Ingeniero pero tras 8 años en el sector veo que los Ingenieros Informáticos sufren sobre todo de: - Intrusismo. Licenciados de otras carreras para llevar proyectos de Informática sin tener ni puta idea. - Infravalorados. Ingenieros realizando labores de técnico, por supuesto con sueldo de técnico. - Incomprensión. Como eres informático tienes que saber de todo. Hasta modificar una tabla en DB2 de un AS400 que lleva 30 años corriendo y por supuesto no esta documentado en ninguna parte, y el que lo montó posiblemente haya muerto ya. Y como no sabes, pues menuda mierda de informático. - Temporalidad. La mayoría de los trabajos disponibles parten de consultoras que en caso de necesitar un responsable para un nuevo proyecto prefieren coger alguien de fuera que promocionar a alguien de dentro a costa de quedar mal con un cliente. Ante la imposibilidad de realizar promoción interna lo mejor es cambiar y cambiar y cambiar de empresa. |
08-abr-2011 09:34
| la mayoría de puestos informáticos en España lo puede desempeñar un Ingeniero o un FP, sin embargo en el extranjero se precisan a los mejores informáticos porque se invierte en I+D |
08-abr-2011 09:47
|
No soy Ingeniero pero tras 8 años en el sector veo que los Ingenieros Informáticos sufren sobre todo de:
- Intrusismo. Licenciados de otras carreras para llevar proyectos de Informática sin tener ni puta idea. - Infravalorados. Ingenieros realizando labores de técnico, por supuesto con sueldo de técnico. - Incomprensión. Como eres informático tienes que saber de todo. Hasta modificar una tabla en DB2 de un AS400 que lleva 30 años corriendo y por supuesto no esta documentado en ninguna parte, y el que lo montó posiblemente haya muerto ya. Y como no sabes, pues menuda mierda de informático. - Temporalidad. La mayoría de los trabajos disponibles parten de consultoras que en caso de necesitar un responsable para un nuevo proyecto prefieren coger alguien de fuera que promocionar a alguien de dentro a costa de quedar mal con un cliente. Ante la imposibilidad de realizar promoción interna lo mejor es cambiar y cambiar y cambiar de empresa. -Abogado -Medico - enfermera - dentista -Arquitecto - aparejador son las únicas en las que la titulación es imprescindible para ejercer...sobre todo las dos primeras. |
08-abr-2011 09:49
|
siempre he trabajado en proyectos para ejie, pero desde empresas proveedoras. Como ya dije, la mejor manera de promocionarse es cambiando de empresa. Si estaria en EJIE no me cambiaba... aunkque ya estube un año alli (como externo), y el viaje desde bilbao se me hace duro todos los dias. Piensa que es como si trabajaras 2 horas mas al dia... |
Editado: 08-abr-2011 09:54 -
08-abr-2011 09:58
|
ya no estamos hablando de que si ingenieros variados se pisen el terreno entre ellos, sino que cualquier persona con o sin formacion oficial (incluso un autodidacta) pueda ejercer de informatico o ingeniero informatico como se quiera llamar, que aunque sean diferentes se confunden y al final acaba siendo lo mismo |
08-abr-2011 10:00
| Me interesa, termino este año la técnica de sistemas y me gusta informarme de como está la cosa. El caso es que no espero salir inmediatamente al mercado laboral, la idea es estudiar algo más... un master quizás, pero aun no lo sé. Vosotros que le recomendariais a un recien titulado en ing.técnica informatica? |
08-abr-2011 10:03
![]() (Salieron mogollón de chistes malos con RAID, root etc...) |
PLATAFORMA de