¿Como saber si los condensadores estan estropeados? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Como saber si los condensadores estan estropeados?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2011, 14:13   #1
_Vlad_
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 4.480 Mens.
¿Como saber si los condensadores estan estropeados?

EDITO: PARA AÑADIR QUE EL PROBLEMA YA ESTA RESUELTO
----
-
-
-
-
-
-
-
-
-
---

Tengo un problema con un LCD Samsung LE40R86. Leyendo en los foros he llegado a la conclusión, de que como mínimo puede haber problemas con algunos condensadores de la placa de alimentación, porque no arranca a la primera y porque pierda la memoria del TDT.

He conseguido hacerme con el manual de servicio y he abierto la parte de atrás, pero ahora no se como saber si un condensador esta mal o no (me preocupan los de la parte superior derecha).

A ver si podéis decirme que opinais con las fotos que subo:

P.D.: Este tema no es del General, esta en el foro de electrónica/informática.

Última edición por _Vlad_ fecha: 06-may-2012 a las 11:47.
_Vlad_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2011, 14:16   #2
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 33.845 Mens.
Lugar: _habbo_

Me visto para matar, pero con buen gusto.

supongo que necesitarás alguna herramienta de monitorización, que le suministre un carga y vea el comportmiento en regimen permanente de cada condensador.
Carlos Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:17   #3
repenta

Ago 2005 | 10.541 Mens.

Ford Ka

miralos a ras de placa los que esten abonbados y desplazados hacia arriba!
repenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:18   #4
eskantzi
Bidea aukeratu dut

Ago 2007 | 14.792 Mens.
Lugar: En una curva

Scirocco 1.4 TSI 160cv DSG

Parece que estan un poco abombados

eskantzi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2011, 14:18   #5
mister_mst
UrpmiGeek ®

Nov 2009 | 8.071 Mens.
efectivamente esos que están explotados o inchados, estan ya muertos, o están en sus ultimas

mister_mst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:21   #6
oxrom

Mar 2009 | 61 Mens.
Cuando un condensador se estropea se infla como un globo.
oxrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:22   #7
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Gracias a todos por las ideas, mas o menos es lo que habia leido. Que si estaban hinchados o abombados posiblemente estuviesen defectuosos. Pero como no lo veo muy claro queria saber la opinion de los expertos en base a las fotos.

Ahora bien, ¿esto explicaria que a la tele le costase varios intentos arrancar? Porque tras insistir un buen rato consigo encenderla.

Por otro lado, ¿sale a cuenta desmontar dicha placa (que parece facil) y llevarla a un SAT de televisiones? O ¿es mejor que algun amigo con conocimientos en soldadores quite los condensadores defectuosos y los cambie? Porque supongo que si los compro en alguna tienda de electronica seran 5-7€.

¿Tengo que poner condensadores de la misma capacidad y voltaje o pueden ser superiores?
Viejo 07-abr-2011, 14:24   #8
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 12.371 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Tienen que ser de la misma capacidad, pero si los puedes poner de más voltaje, no de menos, pero si son de mayor voltaje es posible que sean más grandes y no quepan en su hueco. Es fácil sustituirlos, con un soldador y un poco de maña lo haces tú mismo.

Saludos

--La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual--
--Till Lindemann --
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:28   #9
_Mago_

Ene 2007 | 950 Mens.
Lugar: De ningún sitio
En efecto, quita todos los condensadores que veas abombados (a simple vista se ven 4). Si tienes algun amigo que domine las soldaduras que te lo haga él, y los condensadores deben de ser de la misma capacidad y mismo voltaje. Si es solo eso la avería, te puede salir por menos de 2€.
Lo de que a veces le cuesta arrancar puede ser pq al no estar todavia el condensador meado, carga algo y hace a veces su función.

_Mago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:29   #10
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Tienen que ser de la misma capacidad, pero si los puedes poner de más voltaje, no de menos, pero si son de mayor voltaje es posible que sean más grandes y no quepan en su hueco. Es fácil sustituirlos, con un soldador y un poco de maña lo haces tú mismo.

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por _Mago_ Ver Mensaje
En efecto, quita todos los condensadores que veas abombados (a simple vista se ven 4). Si tienes algun amigo que domine las soldaduras que te lo haga él, y los condensadores deben de ser de la misma capacidad y mismo voltaje. Si es solo eso la avería, te puede salir por menos de 2€.
Lo de que a veces le cuesta arrancar puede ser pq al no estar todavia el condensador meado, carga algo y hace a veces su función.

Entiendo. Entonces, intentare buscar del mismo capacidad y voltaje, y a las malas, de misma capacidad y mayor voltaje.

Sin duda, empezare por cambiar los numerados como:
cm811
cm812
cm817
y tengo dudas con el csb06

A simple vista no veo que ninguno de los otros de la placa esten mal.
Viejo 07-abr-2011, 14:40   #11
_Mago_

Ene 2007 | 950 Mens.
Lugar: De ningún sitio
Cita:
Originalmente Escrito por _Vlad_ Ver Mensaje
Entiendo. Entonces, intentare buscar del mismo capacidad y voltaje, y a las malas, de misma capacidad y mayor voltaje.

Sin duda, empezare por cambiar los numerados como:
cm811
cm812
cm817
y tengo dudas con el csb06

A simple vista no veo que ninguno de los otros de la placa esten mal.
Cambia también el CS806, en las fotos se le ve también un poco hinchado, lo mismo funciona bien, pero si está un poco tocado, al final te cascará, y ya que te pones a reparar, por 20 centimos te ahorras tener que abrir de nuevo el aparato dentro de 1 mes.

_Mago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 14:40   #12
tonio89

Oct 2007 | 3.089 Mens.
Lugar: España
quitalos con el soldador, eso lo haces tu mismo, le aplicas por detras un momento el soldador y cuando veas que el estaño se ha derretido tira del condensador, vas a una tienda de electronica con el, y que te enseñe los que tienes que sean del mismo tamaño para que quepan las patillas en sus huecos y que sean de la misma capacidad, como te han dicho si es de mayor voltaje no pasa nada,eso indica el voltaje maximo que aguantan. y una vez que lo tengas lo metes en su sitio y le aplicas un poco de estaño por debjo y listo
tonio89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 15:00   #13
katmio

Jul 2008 | 130 Mens.
Lugar: Badajoz
MUCHO cuidado con la polaridad de los condensadores si no quieres fuegos artificiales en la parte trasera de tu monitor, fíjate en dónde queda la línea blanca que tienen dibujada a la hora de cambiarlos, si los pones al revés, van a explotar sí o sí.
Son elementos muy fáciles de desoldar porque puedes tirar de ellos y salen con facilidad, si lo vas a hacer tú por Internet hay miles de guías y videos sobre como soldar componentes, huye de las herramientas del chino y ve a una tienda de electrónica a que te aconsejen.
Si no te atrae el tema habla con alguien aficionado a la electrónica y que te los cambie en 10min.

Un saludo
katmio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 15:00   #14
kares
Maestro del fapeo

Ene 2004 | 5.262 Mens.
Otro ejemplo mas de obsolescencia programada...

.
kares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 15:12   #15
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por katmio Ver Mensaje
MUCHO cuidado con la polaridad de los condensadores si no quieres fuegos artificiales en la parte trasera de tu monitor, fíjate en dónde queda la línea blanca que tienen dibujada a la hora de cambiarlos, si los pones al revés, van a explotar sí o sí.
Son elementos muy fáciles de desoldar porque puedes tirar de ellos y salen con facilidad, si lo vas a hacer tú por Internet hay miles de guías y videos sobre como soldar componentes, huye de las herramientas del chino y ve a una tienda de electrónica a que te aconsejen.
Si no te atrae el tema habla con alguien aficionado a la electrónica y que te los cambie en 10min.

Un saludo
Jajaja, creo que lo mejor sera recurrir al amigo que SI tiene practica soldando. Yo ya me he encargado de encontrar el manual de servicio tecnico de estas Samsung, de ver como se abre la tele, de desmontar la placa de alimentacion... Vamos, he facilitado el trabajo pero lo de soldar y desoldar se lo dejo a otros, entre otras cosas porque tampoco tengo soldador.

Cita:
Originalmente Escrito por kares Ver Mensaje
Otro ejemplo mas de obsolescencia programada...

.
Pues tienes toda la razon, leyendo por Internet parece un problema bastante "usual" en las fuentes de alimentacion de las TV de Samsung. Es un LCD que no llega a los 4 años y que costo 1200€. Si lo hubiera llevado a reparar no habria bajado de 130-200€. Si el problema son los condensadores y con algo de conocimiento la averia pueden suponer menos de 5€.

Asi que ya ves...
Viejo 07-abr-2011, 15:16   #16
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 12.371 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Yo tengo un problema parecido con una OKI de 32", se enciende el led del stanby intermitentemente y no se enciende la tele. Le cambié muchos condensadores, al principio encendia, le costaba, pero al final cuando lo hacia iba de lujo. Ahora ya nada, puedes estar intentadolo horas que ya no hay cojones, pero no se ve ningún condensador hinchado, y ahi no sé por donde tirar.

He consultado a un entendido y me ha confirmado que es la fuente, pero me cobra 60 pavos, que no los pago por una OKI de 32" ni loco, pudiendo yo cambiarlos, pero bueno.

Saludos

--La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual--
--Till Lindemann --
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2011, 15:34   #17
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Yo tengo un problema parecido con una OKI de 32", se enciende el led del stanby intermitentemente y no se enciende la tele. Le cambié muchos condensadores, al principio encendia, le costaba, pero al final cuando lo hacia iba de lujo. Ahora ya nada, puedes estar intentadolo horas que ya no hay cojones, pero no se ve ningún condensador hinchado, y ahi no sé por donde tirar.

He consultado a un entendido y me ha confirmado que es la fuente, pero me cobra 60 pavos, que no los pago por una OKI de 32" ni loco, pudiendo yo cambiarlos, pero bueno.

Saludos
Hombre, esta claro que cambiando los condensadores nadie me asegura solucionar el problema.
Pero, desde luego que es la opcion mas barata y rapida de probar. Si se arregla del todo perfecto, sino pues a funcionar como hasta ahora hasta que reviente del todo.

En cualquier caso, no vuelvo a comprar Samsung en la vida.
Viejo 07-abr-2011, 15:36   #18
ɥʞ!x!ʎ

Ene 2010 | 24.190 Mens.

null

los de arriba a la derecha estan cascados.
ɥʞ!x!ʎ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2011, 23:32   #19
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Pues comunico el resultado final:

- Ha sido cambiar los cuatro condensadores y la tele vuelve a funcionar perfectamente.
- Coste total de la reparacion: 2€.

- Coste previsto en SAT superior a 150€.

Gracias a todos.
Viejo 05-may-2012, 11:04   #20
pug106
Miembro 'pata negra'

Ago 2005 | 5.306 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat TDI130 - Honda Ps125i - Burgman 650Exc L3

Cita:
Jajaja, creo que lo mejor sera recurrir al amigo que SI tiene practica soldando. Yo ya me he encargado de encontrar el manual de servicio tecnico de estas Samsung, de ver como se abre la tele, de desmontar la placa de alimentacion... Vamos, he facilitado el trabajo pero lo de soldar y desoldar se lo dejo a otros, entre otras cosas porque tampoco tengo soldador.

Pues tienes toda la razon, leyendo por Internet parece un problema bastante "usual" en las fuentes de alimentacion de las TV de Samsung. Es un LCD que no llega a los 4 años y que costo 1200€. Si lo hubiera llevado a reparar no habria bajado de 130-200€. Si el problema son los condensadores y con algo de conocimiento la averia pueden suponer menos de 5€.

Asi que ya ves...
Me paso lo mismo con un samsung de 32, además de condensadores tuve que cambiar un integrado. Animo. Yo me lo hice y es muy fácil, el material me costo 15e.

pug106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 23:48   #21
normarmar

Mar 2004 | 1.562 Mens.
Lugar: madrid

Seat Altea XL 2.0TDI 170- Seat Altea Freetrack 4 2.0 TFSI

ya que se ha levantado hoy aprovecho para una pregunta relacionada, tengo un lcd philips de 30"(creo) es antiguo tiene como 7 años ni tan siquiera es hdready ni hdmi ni nada de eso, esta en una casa de veraneo y en este puente al ir a encenderla se enciende se escucha el tdt que tengo conectado por euroconector pero no tiene imagen ni menús ni nada, me había fallado alguna vez con anterioridad pero dándole varias veces terminaba encendiendo, pero esta vez nada imposible en los 4 dias que estuve, un poco de electrónica entiendo y de soldar, puede ser un condensador? o si fuese uno no funcionaria nada en absoluto, la próxima vez que vaya llevare herramienta para ver que puede ser
normarmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 05:14   #22
sat

Abr 2007 | 15.973 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

A mi me paso lo mismo con una oki, cada vez hacia cosas mas raras y funcionaba peor, ahora tengo una samsung y a ver si dura mas...

Sino intentare arreglarla, porque se ve y va muy bien no como la oki.
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 10:27   #23
wireless1980

Jun 2006 | 7.693 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Pues comunico el resultado final:

- Ha sido cambiar los cuatro condensadores y la tele vuelve a funcionar perfectamente.
- Coste total de la reparacion: 2€.

- Coste previsto en SAT superior a 150€.

Gracias a todos.
150€ me parece correcto para esa reparacion.
1h hora para desmontar y montar.
1h para soldar
1h de test
40€+iva la hora no me parece una barbaridad.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 10:39   #24
tuane
Forocoches: Dueño

Ene 2004 | 13.783 Mens.
Lugar: con tu hermana

picanto TDI 130.

Yo tengo una oki de 22" con un tute tremendo, está colgada en la cocina puesta un huevo de horas, y con buen tiempo la descuelgo y pasa al patio, o sea, pasa de un sitio donde se cocina, a estar al aire libre (polvo y tal) y algún cascotazo que se ha llevado por el camino.

Y el caso es que la muy puta aguanta, pero ya hace cosas raras, siempre tiene los subtítulos activados, los desactivas pero al rato vuelven solos, ya cambia de canal muy despacio, estuvo una temporada que la encendías, se encendía la pantalla pero se quedaba en negro, había que apagar y volver a encender y a veces responde a su puta bola al mando, subes de canal y te abre el teletexto. todo esto lo hace a veces, puede ser algún componente chungo?
Es que me jodería tirarla funcionando y no está la cosa para andar comprando más teles...
tuane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 10:39   #25
_Vlad_

May 2006 | 4.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por normarmar Ver Mensaje
ya que se ha levantado hoy aprovecho para una pregunta relacionada, tengo un lcd philips de 30"(creo) es antiguo tiene como 7 años ni tan siquiera es hdready ni hdmi ni nada de eso, esta en una casa de veraneo y en este puente al ir a encenderla se enciende se escucha el tdt que tengo conectado por euroconector pero no tiene imagen ni menús ni nada, me había fallado alguna vez con anterioridad pero dándole varias veces terminaba encendiendo, pero esta vez nada imposible en los 4 dias que estuve, un poco de electrónica entiendo y de soldar, puede ser un condensador? o si fuese uno no funcionaria nada en absoluto, la próxima vez que vaya llevare herramienta para ver que puede ser
Intenta localizar el manual tecnico de tu modelo de televisor, a mi me ayuda bastante a la hora de ir localizando los componentes, y sobre todo a la hora de desmontar la carcasa.

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
1h para soldar
1h de test
¿Tu has leido mis mensajes anteriores? Tarde 15 minutos en desmontar la television, 10 minutos en desoldar y soldar los condensadores estropeados, y otros 5 en cerrar la television.

Y, tu estas diciendo que te parece normal que alguien intentase justificar 3 horas de trabajo cuando se puede hacer en 30 minutos, ¿que trabajas en algun servicio tecnico?
Viejo 06-may-2012, 10:44   #26
juanmamartin

Ene 2008 | 3.804 Mens.
Lugar: Qaasuitsup

motonieve

Cita:

1h para soldar
1h de test

Hola.
¿Lo está diciendo en serio?

Una hora para soldar 4 componentes o 5..., es que ese técnico es ciego y manco de las 2 manos...¡¡¡seamos serios hombre!!!

"No siempre lo peor es lo más malo"
juanmamartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 10:58   #27
SSSuco
Monster Member

May 2005 | 6.789 Mens.
Lugar: Toledo... mah o menoh

Ducati 696 / Peugeot 508

Cita:
1h para soldar
1h de test
150€ me parece correcto para una F.A. nueva. Esa avería es de 60€ aprox.

Cambio invis Forococheras por referidos SIMYO
(hablamos por privado http://www.forocoches.com/foro/priva...=newpm&u=81801)
SSSuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 11:06   #28
SSSuco
Monster Member

May 2005 | 6.789 Mens.
Lugar: Toledo... mah o menoh

Ducati 696 / Peugeot 508

Una pregunta para los entendidos, se pueden medir los condensadores con el polímetro sin quitar de la placa?

Cambio invis Forococheras por referidos SIMYO
(hablamos por privado http://www.forocoches.com/foro/priva...=newpm&u=81801)
SSSuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 11:40   #29
wireless1980

Jun 2006 | 7.693 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Intenta localizar el manual tecnico de tu modelo de televisor, a mi me ayuda bastante a la hora de ir localizando los componentes, y sobre todo a la hora de desmontar la carcasa.

¿Tu has leido mis mensajes anteriores? Tarde 15 minutos en desmontar la television, 10 minutos en desoldar y soldar los condensadores estropeados, y otros 5 en cerrar la television.

Y, tu estas diciendo que te parece normal que alguien intentase justificar 3 horas de trabajo cuando se puede hacer en 30 minutos, ¿que trabajas en algun servicio tecnico?
Cita:
Originalmente Escrito por juanmamartin Ver Mensaje
Hola.
¿Lo está diciendo en serio?

Una hora para soldar 4 componentes o 5..., es que ese técnico es ciego y manco de las 2 manos...¡¡¡seamos serios hombre!!!
Cita:
Originalmente Escrito por SSSuco Ver Mensaje
150€ me parece correcto para una F.A. nueva. Esa avería es de 60€ aprox.
Ok, lo que vosotros digais. No voy a discutir y espero que os paguen vuestro trabajo de la misma manera que valorais el de los demas.
Sobretodo teniendo en cuenta que hay que hacer un minimo de diagnostico y que una vez reparada la solucion se ve muy evidente y muy facil, antes de empezar no lo es tanto.

Pero da lo mismo, por suerte yo si trabajo con industriales del mundo real y entiendo que hay que pagarles.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 11:41   #30
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 31.975 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Si estan abombados es que han reventado por dentro, y por lo que veo al menos 3 en la foto estan asi, y dudo con el que esta mas al fondo

Vale veo que lo has arreglado ya

Última edición por Maverik1984 fecha: 06-may-2012 a las 11:44.
Maverik1984 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto