Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio de aceite y filtros en opel Corsa C  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2011, 13:24   #1
brecht
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 915 Mens.
Lugar: Crailsheim, Deutschland.
Cambio de aceite y filtros en opel Corsa C

Buenas, a mi coche le toca ahora la revisión de los 110.000 km y, como el cambio de aceite y filtros no implica mucha dificultad, quería ahorrarme el dinero del taller y hacerlo yo mismo. El caso es que tengo unas dudas que necesito resolver antes de ponerme manos a la obra y quisiera que alguien por aquí pudiera ayudarme. El caso es que he estado mirando dónde se encuentra el filtro de aceite de mi motor (Y17DTL), pero no lo encuentro, y no sé si está a la vista por la parte superior, u oculto en la parte inferior, ¿alguien sabe dónde se encuentra exactamente?; luego, me gustaría saber también cómo purgarle el agua al filtro de gasóil. Tengo entendido que tiene un tapón de purga por la parte inferior del compartimento donde se encuentra el filtro, pero no soy capaz de encontrarlo; y, por último, ¿es necesario el cambio de la arandela del tornillo del cárter para la evacuación del aceite?

Muchas gracias.

Académico de la RAE de Forocoches. Asiento B.
brecht está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2011, 13:36   #2
Dawinch

Ene 2009 | 4.037 Mens.
Lugar: Albatera

RX-8 Hi-power. Fabia Sport 1.9 TDI. Audi 100 2.2E

Si no tienes ni idea... mejor no toques nada... por que no tiene mucha dificultad, pero por lo que cuentas, no tienes ningún conocimiento de mecánica... y puedes hacerlo mal...
Dawinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 13:50   #3
brecht

Abr 2009 | 915 Mens.
Lugar: Crailsheim, Deutschland.
Cita:
Originalmente Escrito por Dawinch Ver Mensaje
Si no tienes ni idea... mejor no toques nada... por que no tiene mucha dificultad, pero por lo que cuentas, no tienes ningún conocimiento de mecánica... y puedes hacerlo mal...
Gracias por tu respuesta, Dawinch, pero o lo hago yo en estos momentos o no hago el cambio de aceite (que es algo importante), porque las circunstancias en que me encuentro no me permiten llevar el coche al taller para que me lo cambien.

Saludos.

Académico de la RAE de Forocoches. Asiento B.
brecht está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 13:56   #4
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.605 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Mirate un contacto de un mecánico que te haga precio de risa y te explique cómo hacerlo para otras veces...
Con lo que te puedes ahorrar en los materiales, te sobra pagar un poco de mano de obra.
Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 15:05   #5
Dawinch

Ene 2009 | 4.037 Mens.
Lugar: Albatera

RX-8 Hi-power. Fabia Sport 1.9 TDI. Audi 100 2.2E

Cita:
Originalmente Escrito por brecht Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, Dawinch, pero o lo hago yo en estos momentos o no hago el cambio de aceite (que es algo importante), porque las circunstancias en que me encuentro no me permiten llevar el coche al taller para que me lo cambien.

Saludos.
Si no tienes mas remedio, adelante, pero puedes liarla...

El filtro del aire vale, no dices nada de el osea que sabes donde esta y como cambiarlo

El aceite supongo que también sabes y el filtro del aceite debe ser de cartucho de papel (busca una tapa de plástico pegada al bloque motor, se suele abrir con un vaso grande en plan 26 o 28) Si no es de cartucho de papel, es roscado al bloque (es de metal y es un "cilindro" generalmente de color negro con muescas en el exterior, que va roscado al bloque motor, de un diámetro de unos 8-10 cm aprox)

El filtro del gasoil se purga aflojando un tornillo de torx que esta encima, y aflojando el tornillo de abajo hasta que salga gasoil limpio, después lo rellenas con el filtro nuevo dentro para evitar que entre aire en el circuito

Espero que tengas suerte y lo hagas bien, por que si corres alguna rosca, o rompes algo te va a costar mucho mas haberlo cambiado tu que llevarlo a un mecánico
Dawinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 15:13   #6
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.745 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

el filtro de aceite va por delante del motor y por arriba, te hace falta un vaso de 36mm para quitarlo y no es muy común.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 15:18   #7
Gorsky
Tripulante

Ene 2009 | 1.230 Mens.
Lugar: Asturies

Renault 18 turbo

Si tu ubicación es España, llevalo a un centro comercial. La mano de obra en cambiar esos filtros y el aceite no llega a 20 euros.

Si estas fuera, no se como andarán los precios, pero en un centro comercial en Ginebra me costó 35 francos, materiales comprados por mí.

Si va de ese dinero, siento decirlo pero es obvio, replanteate tener coche.
Gorsky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto