Guía de cómo encontrar trabajo en el extranjero - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Guía de cómo encontrar trabajo en el extranjero  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-abr-2011, 14:51   #1
fernando25
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.209 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Guía de cómo encontrar trabajo en U.K.

Buenas compañeros, aquí os voy a poner las herramientas que conozco para buscar trabajo en el extranjero, principalmente mediante estas tres páginas:

Gumtree.com

Una de las páginas más conocidas en el Reino Unido, principalmente para buscar alojamiento, aunque en este sentido ahora parece que hay mucho engaño, ganándole la partida www.spareroom.com

y www.laterooms.com

Pero la considero útil para buscar trabajo, su funcionamiento es sencillo:

1º Entras en la página www.gumtree.com

2º Te encontrarás tres casillas de búsqueda: Find in/ in/ in.

Seleccionas la población que quieras de este país en la segunda casilla, en mi ejemplo selecciono Swansea que es un pueblo muy chulo del sur de Gales, con mar y ambiente juvenil.

En la tercera casilla de búsqueda (por categorías), a la derecha de la anterior, seleccionamos Jobs, como indico en la captura.

Y nos aparecerán todos los trabajos que están publicados actualmente donde has seleccionado.

En la tercera página, hay p.ej. una oferta del 25 de Marzo para desarrolladores web de ASP.NET, o fotógrafos a tiempo parcial con el botón de Urgent, (más probable que te cojan en estas por lógica).

También hay formación: cursos de entrenador personal, Avon,etcétera.

jobseekers.direct.gov.uk

Es la web de lo que sería el INEM de aquí en el Reino Unido, el funcionamiento es similar a la anterior, por categorías y localización.

Ejemplos de puestos para postular:

housekeeper
runner (camarero que únicamente saca los platos del Office de la cocina hasta las mesas)
waiter
barback (recogevasos)
night porter
handyman (técnico de mantenimiento)
gardener ...

Anyworkanywhere.com

Las ofertas más comunes que aparecen aquí, suelen ser en localizaciones poco atractivas (en el extremo norte de Escocia o en pueblos perdidos alejados del mar), trabajos que poca gente quiere por este motivo.

No obstante, de vez en cuando hay ofertas para trabajar de camarero en sitios bastante guapos como Cornwall, donde veranea Pierce Brosnan p.ej, islas como la de Tresco, la isla de Herm (Francia),etc.

Como camarero de hotel, y también he encontrado alguna oferta para atender a adultos con problemas de médula espinal, conductor.

Indeed.co.uk

Es como el indeed español, un buscador de empleo que enlaza a la mayoría de webs (Sistema Nacional Empleo, infojobs, laboris, clasificados "El país", etcétera).
Pues en Inglaterra lo mismo con sus páginas.

jobrapido.co.uk

Como la anterior pero más enfocada a trabajos de hostelería.

Franquicias de comida rápida

Café nero, Café costa, Pret a Manger, Starbucks

Entre otras, son buenas oportunidades de encontrar empleo rápidamente también.

En Starbucks y Costa tienes que pasarte por las tiendas con el currículum y preguntar. Seguramente te harán rellenar un application form (que también está en sus respectivas websites).

Y Coffee republic es por la web.

http://careers.starbucks.co.uk/
http://www.starbucks.com/career-center/retail-positions La posición de Retail es la mas fácil para entrar solicitándola.

La respuesta "oficial" en cualquier Nero es darte el application form y enviarte a Coven Garden (83-84 Long Acre).

Oportunidades en los propios aeropuertos

Por ejemplo en el mismo aeropuerto de Stansted, hay una compañía llamada Servisair en la que suelen contratar gente (previa superación de pruebas de inglés y demás), el trabajo es muy duro, pagan sobre el mínimo y te rotan cuando quieren, es para estar sólo un tiempo.

Te arriesgas incluso a perder vida social fuera del aeropuerto pero, por contrapartida, las relaciones personales ahí son muy estrechas y es muy fácil acabar con alguien del trabajo.

Además Stansted es muy impopular entre los TCP’s seleccionados por Ryanair por la cantidad de gente que circula por él y estresante, no obstante, es un ejemplo de las oportunidades que ofrecen los aeropuertos para empezar a caminar: en limpieza, como agente de handling, franquicias, etcétera.

También en Heathrow, Gatwick o Luton.

Empresas de catering

Una especializada en sommeliers
http://www.sommeliers.co.uk/index.ph...us%28flexitime

Más generalistas: http://www.jobs-2-go.co.uk/

http://www.caterer.com/search/contract-catering-jobs

También tenéis este blog de trabajo europeo, para cuando sacan ofertas interesantes puntualmente, como de Cartero en U.K para la campaña de navidad de Royal Mail, o la vendimia Francesa.

Y, por último, una de las que más me gustan es trabajoeninglaterra.org.

Y el mejor método, plantarte allí con 100 currículums en Inglés (sin foto) y patearte todas las calles posibles.
es

trabajarporelmundo.org

Esta la acabo de conocer. Te informa de casas en las que te permiten alojarte a cambio de ayudarles a cuidarlas un poco o su jardín.

www.webtrabajouk.empleo.gob.es

La Embajada española en Londres estrena un portal para buscar trabajo en el Reino Unido

Trabajo en el campo en Inglaterra, por Phobox.

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 13-dic-2013 a las 00:42. Razón: resumir
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2011, 15:06   #2
Keihanzo

Mar 2011 | 545 Mens.
Lugar: Sureste.

Uno muy caro y lujoso. Corre mucho.

Gracias man, pero Imageshack no es amigo
Keihanzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 15:08   #3
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Ah. Lo siento, ¿no se ven las capturas?

Entonces busco otro alojador de imágenes ... ¿me recomendáis alguno?

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 21-jul-2013 a las 02:08.
Viejo 11-abr-2011, 15:17   #4
vomito

Jun 2008 | 2.631 Mens.
Lugar: Con los terroristas

Ford Focus 2008

Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
A lo siento, no se ven las capturas??

Entonces ahora mismo busco otro alojador de imágenes ... ¿me recomendais alguno?
Tynipic.

Y gran post! Gracias. Es muy interesante.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2011, 15:24   #5
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Ya lo he cambiado a Tynipic, ¿conseguís ver las capturas?.

Me alegro que os guste el post.

De Hispañistán.
Viejo 11-abr-2011, 15:26   #6
vomito

Jun 2008 | 2.631 Mens.
Lugar: Con los terroristas

Ford Focus 2008

Cita:
Ya lo he cambiado a Tynipic, ¿conseguís ver las capturas?.

Me alegro que os guste el post.
¡Ahora perfecto!

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 21:37   #7
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

y recordad que lo más importante es tener un buen C.V en inglés (SIN foto), y sin faltas por supuesto, una buena autocandidatura, y buscar trabajo a través de estas web's desde el mismo país en el que busqueis trabajo si podeis, ya que muchas veces sino ven un número de teléfono británico, sino español, ni se molestan en llamar

De Hispañistán.
Viejo 14-jun-2011, 13:24   #8
hammer_25

Ene 2011 | 15.070 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

alfa romeo

muy buen hilo!
hammer_25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2011, 13:29   #9
sudoku

Dic 2008 | 15.876 Mens.
Cita:
y recordad que lo más importante es tener un buen C.V en inglés (SIN foto), y sin faltas por supuesto, una buena autocandidatura, y buscar trabajo a través de estas web's desde el mismo país en el que busqueis trabajo si podeis, ya que muchas veces sino ven un número de teléfono británico, sino español, ni se molestan en llamar

He encontrado esta página http://www.curriculumfacil.es/curric...ulo-ingles.htm

salen ejemplos de CV, pero la carta de presentación es como en España?
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2011, 11:15   #10
GeSKo
Televiajero

Ene 2010 | 3.495 Mens.
Lugar: Rennes

Your past never defines your future

Muy útil es también el portal Monster, aunque quizás para trabajos más cualificados. Yo las veces que he activado mi CV en inglés y he puesto el máximo de países a los que estaría dispuesto a moverme, me han terminado llamando.

[Plataformas] Monkey Island nº 88 :.:.: Soy ingeniero de telecomunicaciónnº 7
"Schumacherrules" Nº 160
GeSKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2011, 17:53   #11
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Lo acabo de subir.

Si os sirve u os resulta interesante, no dudeis en calificarlo de 5 estrellas

Así como de completarlo si veis alguna opción interesante que no haya puesto en él.

De Hispañistán.
Viejo 15-jul-2011, 21:56   #12
jm_900

Feb 2011 | 1.134 Mens.
Lugar: Watford

focus mk1

cheers men!!!
jm_900 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2011, 22:06   #13
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

you are welcome!! joe, ya pensaba que nadie iba a comentar ni a decir nada, después de todo el tiempo que me ha llevado

De Hispañistán.
Viejo 15-jul-2011, 22:40   #14
Bender_

Jul 2011 | 479 Mens.
muy currado, fernando!
Solo añadir que en Gumtree hay q tener un poco de cuidado si buscamos alojamiento ya que hay mucho avispado que intenta estafar. Pero para buscar trabajo, viene genial.
Bender_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 02:31   #15
ToyBall
Solamente yo ;q

Ago 2005 | 10.351 Mens.
Lugar: Hispañistan
Se agradece este post pero es imposible ir al extranjero con trabajo ya encontrado? Sobre todo en trabajos no cualificados? No todos tenemos ingenierías y no me importaria trabajar donde sea (campo, bares...) (tengo fp2, nivel A2 EOI, nivel justillo)

Gracias.

ToyBall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 09:31   #16
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Guía para encontrar trabajo en el extranjero, por el señor Audi A3:

1. Vete a un país en el que no sea fácil hablar el idioma. UK e Irlanda están petaos de españoles ya. For ejemplo, vete a Suecia.

2. Pásate estudiando el idioma durante 6 meses como un cabrón. No compartas piso con Españoles, no hables con españoles, y si ves un urinal donde un español está meando, vete a mear a un descampado.

3. Pasa a cobrar una pasta gansa y a vivir como un señor.

No es tan dificil, ¿verdad?
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 11:19   #17
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Guía para encontrar trabajo en el extranjero, por el señor Audi A3:

1. Vete a un país en el que no sea fácil hablar el idioma. UK e Irlanda están petaos de españoles ya. For ejemplo, vete a Suecia.
Sí claro ... a -22º en invierno, gracias pero me quedo con Lluvilandia= UK, no va a pasar nada por cruzarse con la calle con algún español, bastante con no intimar mucho con ellos.

Además hay zonas y zonas, tu generalización se cae por sí sóla porque vale que pasas por Londres y en cada calle escuchas una conversación en español, al igual que en Bournemouth, pero vete a un pueblo perdido en el culo del mundo al que suelen enviar las agencias, a mí me enviaron a Malvern (Worcestershire) y te aseguro que ahí españoles tan sólo los que trabajaban en el hotel.

Y había turnos en los que sólo trabajaba con nativos.

De Hispañistán.
Viejo 16-jul-2011, 11:27   #18
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Sí claro ... a -22º en invierno, gracias pero me quedo con Lluvilandia= UK, no va a pasar nada por cruzarse con la calle con algún español, bastante con no intimar mucho con ellos.

Además hay zonas y zonas, tu generalización se cae por sí sóla porque vale que pasas por Londres y en cada calle escuchas una conversación en español, al igual que en Bournemouth, pero vete a un pueblo perdido en el culo del mundo al que suelen enviar las agencias, a mí me enviaron a Malvern (Worcestershire) y te aseguro que ahí españoles tan sólo los que trabajaban en el hotel.

¿Turnos? ¿hoteles? ¿agencias? ¿"te envían"?

Tengo 34 años, y no se nada de turnos ni de hoteles. Pensé que hablabamos de trabajos de verdad.

Por otro lado, pongo a Suecia de ejemplo. Hay sitios como el sur de alemania (incluso Berlin) donde tienes tus cuatro estaciones, y si te agobia el frio en dos horas estas en España.
Viejo 16-jul-2011, 12:05   #19
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Cita:
¿Turnos? ¿hoteles? ¿agencias? ¿"te envían"?

Tengo 34 años, y no se nada de turnos ni de hoteles. Pensé que hablabamos de trabajos de verdad.
A que salir a trabajar al extranjero buscando una oportunidad en un hotel, es algo indigno, ahí llevando bandejas y pudiendo impregnarte con alguna salsa u alimento al recogerlos en esta, sirviendo a la gente o trabajando con las manos puliendo copas de champán para servirlas en una boda ...

Bufff ... impropio de la clase alta.

Creo que debes de actualizarte, el siglo en el que se hundió el Titanic, la época de "no te mezcles con el servicio" o en la que se valora a la gente por lo que esta tiene, y no por lo que vale ha quedado ya en "Cuéntame".

Pues no habré visto pocos ingenieros en Bournemouth en cafeterías y franquicias de comida rápida "degradándose" por desarrollarse un poco.

Macho, hay que ser un poco más humilde (y eso no significa evitar dar consejos "Feel Good" como dices).

De Hispañistán.
Viejo 16-jul-2011, 12:15   #20
Bam
Magic Senna

Oct 2004 | 10.783 Mens.
Lugar: Hamburg (Deutschland) ^^

Aveo Lt 100cv / Bmx Gt

Que buen post!!
Alguien sabe de esto, pero para trabajar en Alemania?? en Lüneburg-Hamburg
Bam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2011, 13:31   #21
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
A que salir a trabajar al extranjero buscando una oportunidad en un hotel, es algo indigno, ahí llevando bandejas y pudiendo impregnarte con alguna salsa u alimento al recogerlos en esta, sirviendo a la gente o trabajando con las manos puliendo copas de champán para servirlas en una boda ...

Bufff ... impropio de la clase alta.

Creo que debes de actualizarte, el siglo en el que se hundió el Titanic, la época de "no te mezcles con el servicio" o en la que se valora a la gente por lo que esta tiene, y no por lo que vale ha quedado ya en "Cuéntame".

Pues no habré visto pocos ingenieros en Bournemouth en cafeterías y franquicias de comida rápida "degradándose" por desarrollarse un poco.

Macho, hay que ser un poco más humilde (y eso no significa evitar dar consejos "Feel Good" como dices).
Creo que no me has leido, o bien, como dicen los dentistas "igual te he tocado un nervio".

En primer lugar, yo no he usado la palabra "indigno" o "digno". Las has usado TÚ.

En segundo lugar, en mi pimera línea he especificado mi edad: 34. Trabajar de camarero a los 20 para pagarte la carrera me parece de PUTISIMA MADRE. Joder, yo a los 20 repartía pizzas. Ahora bien, repartir pizzas no es un trabajo serio. Ser camarero no es un trabajo serio. Trabajar de reponedor no es serio. El buzoneo no es serio. Y así un largo etcétera.

Aqui ni he hablado de clases, ni de dignidad. NO ES SERIO, a día de hoy, tener 34 años y trabajar de camarero. Punto pelota.

Ahora bien, tenemos una generación perdida que no tuvo las oportunidades que todos tenemos ahora. Ver a un camarero de 50 años SI QUE ES SERIO porque él no ha crecido en el mismo ambiente que nosotros. Para nosotros, los de 30, y para los chavales de 20, NO HAY EXCUSA.
Viejo 16-jul-2011, 13:32   #22
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bam Ver Mensaje
Que buen post!!
Alguien sabe de esto, pero para trabajar en Alemania?? en Lüneburg-Hamburg
Depende. Si hablas Aleman de puta madre no hace falta ni que vayas con el trabajo pillado. En Hamburg se que hay trabajo a patadas, en Google por ejemplo.
Viejo 17-jul-2011, 00:06   #23
jm_900

Feb 2011 | 1.134 Mens.
Lugar: Watford

focus mk1

Cita:

en el hotel que curro yo, esta el recepcionista de noche y yo... no hablo nada de español y estoy a 35 m de tren de londres... eso sí los turnos ni los digo jaja.... 227 horitas en junio
jm_900 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 19:12   #24
RapMen
En casa de Thomas Kub

Feb 2011 | 5.740 Mens.
Lugar: Toletvm-Tolétho-Tulaytulah

toledoolvidado.blogspot.com.es

Buen hilo, shur. Sus cinco estrellas

Fotos y más del TOLEDO ANTIGUO
http://toledoolvidado.blogspot.com (no es mi blog)
RapMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 13:48   #25
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Gracias!!

De Hispañistán.
Viejo 18-jul-2011, 14:19   #26
mUñEkAyPuNtO

Dic 2010 | 996 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Punto ELX 90CV

¿Por qué sin foto? ¿no se lleva allí o qué?
mUñEkAyPuNtO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2011, 14:39   #27
fernando25

Nov 2004 | 5.209 Mens.

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por mUñEkAyPuNtO Ver Mensaje
¿Por qué sin foto? ¿no se lleva allí o qué?
Nop, se ha hablado muchas veces, ya que puede dar lugar a discriminación (allí son más serias las políticas de contratación y la figura del RR.HH). Aunque luego el S.M.I en hostelería o puestos no cualificados sea más bajo que el de España, a pesar de que en el Reino Unido en general sea más alto.

De Hispañistán.
Viejo 19-jul-2011, 12:05   #28
zafidriver

Dic 2007 | 879 Mens.

Minibus

Genial hilo

quiero irme a Francia o a UK en agosto (en agosto o si me dicen ven mañana tb sirve ). Es factible por un mes?

¡Dime por qué! . NET - Curiosidades que alguna vez te has preguntado
zafidriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2011, 16:51   #29
jegv28

May 2011 | 49 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Ibiza Stella 2000

Muchas Gracias. Yo quiero irme en Septiembre a Alemania. ¿Conocéis alguna buena web para buscar trabajo allí?

Última edición por jegv28 fecha: 19-jul-2011 a las 17:43.
jegv28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2011, 17:01   #30
Prenzlauer
Stay calm and keep lulz

Nov 2009 | 1.918 Mens.
Lugar: Nordrhein-Westfalen

Siemens NF8U

Cita:
Originalmente Escrito por jegv28 Ver Mensaje
Muchas Gracias. Yo quiero irme en Septiembre en Alemania. ¿Conocéis alguna buena web para buscar trabajo allí?
http://www.stepstone.de es de las mejores. En alemán, claro.
Prenzlauer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto