opiniones sobre el ssangyong musso 2.9 diesel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

opiniones sobre el ssangyong musso 2.9 diesel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2011, 11:00   #1
marcelog54
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 1.261 Mens.
opiniones sobre el ssangyong musso 2.9 diesel

Hola shurmanos. Tengo la posibilidad de adquirir este modelo por 2500€ con 200.000 km. Y la verdad es que no se nada sobre este vehiculo, consumo, fallos comunes, etcc. Que opinais?

muchas gracias!
marcelog54 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2011, 11:13   #2
RolteX
FIAT REGATA FOR EVER

Abr 2005 | 11.927 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I phase II & Opel Corsa B algún dia un fiat regata

Pregunta al forero Anselmo.clave, el tiene uno.

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 11:21   #3
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Hola.

Mira yo tengo un Musso 2.9 TD de 120 CV (aunque realmente son unos cuantos mas).

Cosas buenas del coche: Estabilidad y comportamiento en carretera. Puedes bastante rapido en zonas viradas porque el coche agarra muy bien por ser un todoterreno.

Bueno las prestaciones sinceramente no son brillantes, se pone a 100 en 16 segundos, aunque yo he conseguido hacerlo en 14,3. Y los 1000 metros en salida parada te los hace creo que en 37 seg.
En primera y segunda empuja mucho, sobretodo cuando se hace efectivo el turbo a partir de 2200 rpm y a 2400 te da 260 N·m de par hasta pasadas las 3000 rpm.

En conduccion normal por carretera, es de propulsion (traccion trasera). Lo notaras enseguida jaja. Y luego tiene la opcion de 4x4 y 4x4 con reductora.

La verdad es que yo me divierto mucho con el tanto por campo como por carretera (aunque lo mio es mas la carretera). Y ya te digo, si le sabes sacar todo su jugo al motor, puedes pulirte a mas de uno. Eso si, no lo pases de 4000 porque es absurdo. Lo mejor de el esta entre 2200 y 4000.

Lleva una mecanica antigua simple, pero con muchas "pijadas". Los acoplamientos de los cubos para la traccion 4x4 se hacen por vacio, y tienes que tener las ruedas rectas para que acoplen bien, sino te los puedes cargar.

Los problemas que suelen dar es aveces de caja de cambios, que son las manuales de 5 velocidades Borg Warner. Problema que en 2001 creo que subsanaron.

mmm... nose que mas contarte. Preguntame tu.

PD: por cierto, sabes que existe la Musso 3.2 de 218 CV gasolina? gasta un poquito mas que la mia.

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 11:23   #4
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Es el TD o el D? porque la cosa cambia, entonces son 100 CV solo

Viejo 12-abr-2011, 11:28   #5
marcelog54

Mar 2007 | 1.261 Mens.
Muchas gracias Anselmo, muy amable. Pues la verdad es que no se el chico que lo vende me ha dicho que tiene 120cv por ello estoy intentando informarme al máximo sobre este modelo. Respecto a consumos que me puedes decir, ya que es lo mas que me preocupa.

saludos y gracias!
Viejo 12-abr-2011, 11:29   #6
The Legend

Ago 2008 | 7.347 Mens.
Lugar: VLC

Peugeot 205 1.8GLD 1987

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Hola.

Mira yo tengo un Musso 2.9 TD de 120 CV (aunque realmente son unos cuantos mas).

Cosas buenas del coche: Estabilidad y comportamiento en carretera. Puedes bastante rapido en zonas viradas porque el coche agarra muy bien por ser un todoterreno.

Bueno las prestaciones sinceramente no son brillantes, se pone a 100 en 16 segundos, aunque yo he conseguido hacerlo en 14,3. Y los 1000 metros en salida parada te los hace creo que en 37 seg.
En primera y segunda empuja mucho, sobretodo cuando se hace efectivo el turbo a partir de 2200 rpm y a 2400 te da 260 N·m de par hasta pasadas las 3000 rpm.

En conduccion normal por carretera, es de propulsion (traccion trasera). Lo notaras enseguida jaja. Y luego tiene la opcion de 4x4 y 4x4 con reductora.

La verdad es que yo me divierto mucho con el tanto por campo como por carretera (aunque lo mio es mas la carretera). Y ya te digo, si le sabes sacar todo su jugo al motor, puedes pulirte a mas de uno. Eso si, no lo pases de 4000 porque es absurdo. Lo mejor de el esta entre 2200 y 4000.

Lleva una mecanica antigua simple, pero con muchas "pijadas". Los acoplamientos de los cubos para la traccion 4x4 se hacen por vacio, y tienes que tener las ruedas rectas para que acoplen bien, sino te los puedes cargar.

Los problemas que suelen dar es aveces de caja de cambios, que son las manuales de 5 velocidades Borg Warner. Problema que en 2001 creo que subsanaron.

mmm... nose que mas contarte. Preguntame tu.

PD: por cierto, sabes que existe la Musso 3.2 de 218 CV gasolina? gasta un poquito mas que la mia.
El nurburgring en cuanto lo haces ? 6.45 ?

The Legend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 11:32   #7
rcode

Dic 2006 | 16.517 Mens.
Lugar: Barcelona
Un ceporrón majo para el campo muy recomendable
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 11:35   #8
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marcelog54 Ver Mensaje
Muchas gracias Anselmo, muy amable. Pues la verdad es que no se el chico que lo vende me ha dicho que tiene 120cv por ello estoy intentando informarme al máximo sobre este modelo. Respecto a consumos que me puedes decir, ya que es lo mas que me preocupa.

saludos y gracias!
Consumos normales, pues no lo se, porque siempre que tengo la oportunidad voy a fondo. Ya se que no es el coche adecuado para ir a pasarselo bien en una carretera, pero esque no tengo otra cosa, el coche es de mi padre, y el me deja conducirlo. A el tambien le gusta darle caña aveces, con lo cual...Si fuese otro TT mas alto ya me hubiese matado xd.

Bueno luego si eso te contesto que me tengo que ir al medico. Pasalo bien

Viejo 12-abr-2011, 11:42   #9
marcelog54

Mar 2007 | 1.261 Mens.
gracias!!
Viejo 12-abr-2011, 11:46   #10
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.031 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Para el campo no va mal, pero vamos prestaciones bastante justas.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 13:37   #11
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Para el campo no va mal, pero vamos prestaciones bastante justas.
Saludos.
Las mismas que las de cualquier otro todoterreno de la epoca...

Es mas, de los que miramos... el Terrano tenia 101 CV, el montero 90, los galloper lo mismo, el frontera lo probamos y ya te digo yo que tira menos que el Musso... De hecho alguna vez he hecho un pique con uno de ellos y sin dificultades puedes sacarle ventaja... y si llegan las curvas, a las 3 curvas ya no los ves por el retrovisor, y eso que llevo ruedas de tacos, que antes llevaba unas michelin mixtas tirando a blandas y eso era la polla. Cuando se gasten estas volveremos a poner unas como las primeras.

Viejo 12-abr-2011, 14:01   #12
AHORAGT

Jun 2007 | 4.284 Mens.

BMW 1 F20/Ford Fiesta TDCI/Nissan Patrol SD33

Cita:
Las mismas que las de cualquier otro todoterreno de la epoca...

Es mas, de los que miramos... el Terrano tenia 101 CV, el montero 90, los galloper lo mismo, el frontera lo probamos y ya te digo yo que tira menos que el Musso... De hecho alguna vez he hecho un pique con uno de ellos y sin dificultades puedes sacarle ventaja... y si llegan las curvas, a las 3 curvas ya no los ves por el retrovisor, y eso que llevo ruedas de tacos, que antes llevaba unas michelin mixtas tirando a blandas y eso era la polla. Cuando se gasten estas volveremos a poner unas como las primeras.
Esto tampoco es estrictamente cierto. Si nos basamos en las prestaciones oficiales para comparar, tenemos esos 16s en el 0 a 100 y una punta de 156km/h. Que tu me digas que lo has hecho en 14s puedo o no creermelo (que no me lo creo) pero es algo subjetivo y muy muy questionable.
Allá por 1998 (creo), cuando el Musso estrenara ese motor (el de 120cv), la mayoria de sus rivales (Montero, Terrano, Cherokee, Grand Vitara, etc) le superaban en prestaciones.

Si cojemos toda su vida comercial en genérico, tenemos que hasta 2007?(creo se vendió) a sido un modelo completamente obsoleto el 70% de su vida comercial.

En lo que respecta a las curvas, no es el peor, pero de ahí a afirmar que un Musso con sus 1900kg y su chassis de 1995 pierde por el retrovisor a alguien es cuanto menos una broma.

Optimismos y subjetividades al margen, (que algunos sois demasiado talis) se defiende en carretera, es un buen 4x4 pero como dice "Alberto Lagu" sus prestaciones son justas, y quien defienda que eso no es verdad es que es ciego.

Por lo demás, por lo que te piden por él, si está en buen estado, puede ser una buena opción. Pero no te dejes engañar, pruebalo y decide.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:37   #13
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.830 Mens.
Lugar: Alicante
Una puta mierda de coche con todas las letras.

Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:43   #14
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Esto tampoco es estrictamente cierto. Si nos basamos en las prestaciones oficiales para comparar, tenemos esos 16s en el 0 a 100 y una punta de 156km/h. Que tu me digas que lo has hecho en 14s puedo o no creermelo (que no me lo creo) pero es algo subjetivo y muy muy questionable.
Allá por 1998 (creo), cuando el Musso estrenara ese motor (el de 120cv), la mayoria de sus rivales (Montero, Terrano, Cherokee, Grand Vitara, etc) le superaban en prestaciones.

Si cojemos toda su vida comercial en genérico, tenemos que hasta 2007?(creo se vendió) a sido un modelo completamente obsoleto el 70% de su vida comercial.

En lo que respecta a las curvas, no es el peor, pero de ahí a afirmar que un Musso con sus 1900kg y su chassis de 1995 pierde por el retrovisor a alguien es cuanto menos una broma.

Optimismos y subjetividades al margen, (que algunos sois demasiado talis) se defiende en carretera, es un buen 4x4 pero como dice "Alberto Lagu" sus prestaciones son justas, y quien defienda que eso no es verdad es que es ciego.

Por lo demás, por lo que te piden por él, si está en buen estado, puede ser una buena opción. Pero no te dejes engañar, pruebalo y decide.
Yo soy talicitroen. Que el musso sea un coche con el que estoy muy contento, pues si, es cierto. Las veces que me ha dejado tirado ha sido porque he sido realmente exigente con el, ya que no es un coche para llevarlo a fuego todo el rato.
Si, la mecanica es antigua, pero esque precisamente es de lo que mas me enorgullezco, de carecer de electronica. Hay algo mas fiable que una inyeccion mecanica lineal y un motor 2.9 de 41 CV al litro? Ademas, le he pegado 12 o 13 calentones al coche y ahi esta con dos cojones la junta de culata y el motor lo a aguantado, y no he visto perdida de potencia alguna, sigue empujando como el primer dia. Cierto es que le cambio el aceite cada 5000 km y me gasto 240 pavos en llenar el carter de 10 litros. Lo pagamos mi padre y yo a medias, y se lo reparo yo.

Prueba un dia uno. No esperes grandes cosas, pero veras como no te llevaras un mal sabor de boca despues de conducirlo.

Viejo 12-abr-2011, 14:47   #15
Yo_Rantamplan
Culito peludo

Abr 2004 | 3.273 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

206, Grand Vitara, cb600F

Cita:
Yo soy talicitroen. Que el musso sea un coche con el que estoy muy contento, pues si, es cierto. Las veces que me ha dejado tirado ha sido porque he sido realmente exigente con el, ya que no es un coche para llevarlo a fuego todo el rato.
Si, la mecanica es antigua, pero esque precisamente es de lo que mas me enorgullezco, de carecer de electronica. Hay algo mas fiable que una inyeccion mecanica lineal y un motor 2.9 de 41 CV al litro? Ademas, le he pegado 12 o 13 calentones al coche y ahi esta con dos cojones la junta de culata y el motor lo a aguantado, y no he visto perdida de potencia alguna, sigue empujando como el primer dia. Cierto es que le cambio el aceite cada 5000 km y me gasto 240 pavos en llenar el carter de 10 litros. Lo pagamos mi padre y yo a medias, y se lo reparo yo.

Prueba un dia uno. No esperes grandes cosas, pero veras como no te llevaras un mal sabor de boca despues de conducirlo.
¿Te sale el litro de aceite a casi 24 euros? ¿Le pones Chanel Nº5??
Yo_Rantamplan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:50   #16
marcelog54

Mar 2007 | 1.261 Mens.
a ver si alguien me pone el consumo de gasoil de este coche que no lo veo por ninguna parte. gracias!
Viejo 12-abr-2011, 14:50   #17
Multirole
röndaring

Feb 2004 | 8.532 Mens.

"SDI" "130" "Sport"

Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Rantamplan Ver Mensaje
La reostia bendita, no había hecho el cálculo!

Responde anselmo

My mistakes were my own, and I take responsibility for them.
Multirole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:54   #18
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
La ultima vez compre

Es el que usan en los musso 2.9 TD de circuito.

La botella vale 118 € pero a mi me sale mas barato...

Viejo 12-abr-2011, 14:56   #19
Yo_Rantamplan
Culito peludo

Abr 2004 | 3.273 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

206, Grand Vitara, cb600F

Cita:
La ultima vez compre

Nunca dejaré de aprender cosas en este foro....

Gracias por la información, cada uno hace con su pasta lo que quiera. Un saludo
Yo_Rantamplan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:57   #20
Multirole
röndaring

Feb 2004 | 8.532 Mens.

"SDI" "130" "Sport"

Cita:
La ultima vez compre

PD:

Viejo 12-abr-2011, 14:57   #21
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Nunca dejaré de aprender cosas en este foro....

Gracias por la información, cada uno hace con su pasta lo que quiera. Un saludo
Luego tambien le pongo esto:

Viejo 12-abr-2011, 14:58   #22
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.830 Mens.
Lugar: Alicante

Y luego, para que un Ibiza 1.4 te humille.

Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 14:58   #23
verreme

Sep 2007 | 17.117 Mens.
Lugar: Alella/Les Milles

Opel Astra GTC 1.6

Cita:
La ultima vez compre

Grande anselmo. Grande

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 15:00   #24
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Multirole Ver Mensaje

PD:
existian carreras de Mussos en circuito en Korea y Japon

Viejo 12-abr-2011, 15:03   #25
Multirole
röndaring

Feb 2004 | 8.532 Mens.

"SDI" "130" "Sport"

Cita:
existian carreras de Mussos en circuito en Korea y Japon

Te aseguro que no he dudado un momento de tu palabra, pero era incapaz de imaginar algo parecido. Gracias por el vídeo

Viejo 12-abr-2011, 15:04   #26
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Multirole Ver Mensaje
Te aseguro que no he dudado un momento de tu palabra, pero era incapaz de imaginar algo parecido. Gracias por el vídeo
Ya, pero como el mundo se cree que todo lo que digo es troleada, hay que aportar las pruebas

Viejo 12-abr-2011, 15:46   #27
marcelog54

Mar 2007 | 1.261 Mens.
y de consumos????
Viejo 12-abr-2011, 15:50   #28
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marcelog54 Ver Mensaje
y de consumos????
Consumos... jeje

Pues si te soy sincero no lo se, porque como digo voy por carretera casi siempre pedal a fondo o 3/4, si quiero llanear y mantener velocidad entonces con puntita de gas mantiene.

yo creo que por carretera se debe ir a los 13 litros o asi. A fondo no lo se... pero de hospitalet a Cervera a 110-120 me gasta 1/4 de deposito, o un poquito mas... Pero claro, es cuesta arriba y aveces me toca recuperar en 4ª desde 100 hasta 130 y ahi es cuando mas gasta. Entonces sale una media de 18 litros mas o menos. Pero esque claro hamijo, son 2874 cc y 5 cilindros que alimentar, poca broma...

Viejo 12-abr-2011, 16:03   #29
AQUERONTE
veterano de guerra

Ago 2004 | 4.319 Mens.
Lugar: Santander

un 1.4, una 70 cc & unimog u400

joder con el musso, si al final es como tener un ml AMG pero diesel xD
AQUERONTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 16:05   #30
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AQUERONTE Ver Mensaje
joder con el musso, si al final es como tener un ml AMG pero diesel xD
ya me gustaria jeje, pero siempre hay que conformarse con lo que se tiene y mirar sus cosas positivas

Muchas me han dicho los compañeros de ir de putas que en el musso se debe follar bien

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto