Viaje a Nurburgring...consejos, anecdotas, rutas etc...
13-abr-2011 22:34
|
Muy buenas noches a todos, me voy con un colega en septiembre 4 dias a nurburgring, ademas queremos visitar sturrgart y los lugares mas significativos del mundo del automovil en alemania (siempre cerca del circuito) segun vuestras experiencias que me recomendais? neceisto saber de todo, donde alquilariais el coche para daros vueltas por alli (sitios para visitar) consejos del circuito etc... espero que me echeis una mano ![]() gracias de antebrazo |
13-abr-2011 22:39
| llevo desde que tengo 12 años queriendo ir!! jeje por cierto a ver si tambien sabeis la edad para alquilar segun que coches... |
13-abr-2011 22:40
|
+1. Tomo nota de este hilo que en un futuro (espero no muy lejano) me haran falta los consejos y experiencias de la gente |
13-abr-2011 22:45
| lo que debe picar es respostar en francia.....si llevas un gasofa,y quieres meter 98,aqui a 1,50 el litro ni me imagino en francia que me debe dar miedo.Para mi ir a nurburg,es un lujo de cuidado.Disfruta el viaje,yo algun dia tambien lo hare |
13-abr-2011 22:48
| Yo en Julio me hago una ruta en autocaravana por todo Europa y uno de los puntos espero que sea Nurburgring. Si alguien sabe sobre alquiler de coches alli o sobre pilotos de esos que te dan vuelta, que lo cuenten. |
13-abr-2011 22:48
|
Podias también poner los gastos totales para hacernos una idea los que queremos ir jaja. Estaré atento al hilo mientras me muero de envidia |
13-abr-2011 22:49
|
yo quiero hacerlo este año, mi idea era meter el coche en gijon-asturias en un barco que te deja en nantes, al norte de francia y luego al ring que hay 900kms. la opcion del barco es porque soy de asturias. mi problema es que no soy capaz de conseguir engañar a ningun colega. |
13-abr-2011 23:00
|
Yo tengo reservado para mayo un Golf GTI V con Rent-Racecar, con cuatro vueltas y gasolina incluidas. Para el Swift que tienen piden 21 años; para el Golf y otros coches, 25. Y para los M3 y Porsche, 30 años mínimo. También tengo intenciones, si me da tiempo, de meter mi coche una vuelta más. Sobre lo otro, pues estoy más o menos como tú . Estoy acabando de reservar hoteles y de terminar el planning. Yo me haré, junto con mi novia, una especie de minitour por Alemania, parando en Stuttgart y Munich (museos Porsche, Mercedes y BMW), si puedo pasaré por Inglostadt a ver qué hay de Audi, y luego subiré hasta Berlín y Hamburgo para ver-visitar lo que ella diga . Y a la vuelta es cuando pararé en el Ring .
|
13-abr-2011 23:24
|
Yo te recomiendo sobretodo el museo Porsche de Stuttgart, allí puedes tocar auténticas leyendas del automovilismo. Yo al de Mercedes pasé de ir, ya que no me llama. Por cierto, la ciudad es muy bonita, Schlossplatz y Neues Schloss son sitios que merece la pena visitar. Además cerca hay una zona comercial bastante maja. Aunque cerca del circuito no es que esté Stuttgart, eh?... a 300 y pico Km. Si sales de Nürburg temprano puedes ir directo al museo en lugar de meterte en la ciudad, ya que te lo encuentras antes. En frente del museo verás el pedazo de concesionario Porsche, y al lado la fábrica... cada edificio con su correspondiente rótulo PORSCHE. Te verás rodeado por una bonita sensación de "quiero y no puedo" ![]() De todos modos lo que más vas a disfrutar es el Ring. Cuando lo dejes atrás para ir a ver museos desearás no haberte ido de allí Munich y BMW quedan a 550Km de Nürburg... aunque en el mismo Nürburg puedes apreciar algunas máquinas que BMW tiene expuestas en su Testcenter, justo en el centro del pueblo
|
13-abr-2011 23:36
|
Hola, yo este septiembre vuelvo a subir una semanita (del 6 o 7 hasta el 14 o 15) pero yo voy en mi coche desde BCN, supongo que querrás ir en avión... En cuanto a alquileres de coches, busca info por aqui de gente que ha subido en avión, yo ahí estoy algo pez porque subí con mi coche. Sitios por ver? Estuve 3 dias y se me hizo cortísimo. Vete con varios días de reserva por si alguno de ellos está el circuito "cerrado" (tandas privadas, competiciones oficiales, pruebas de alguna marca... etc). Alli tienes tela por ver. Puedes ir a un monton de curvas a ver pasar los coches/motos, tienes un museo espectacular justo al lado, en el parking del circuito vas a disfrutar viendo coches totalmente unicos, superdeportivos, motos increibles, y toda clase de cosas con ruedas hechas para disfrutar dandole chicha. Las carreteras de los alrededores molan un puñao y son divertidisimas (y gratis jeje). El castillo de Nurbur, impresionante. Adenau, un pueblo guapisimo. Y luego ya, tienes Museo Porsche y Mercedes en Stuttgart, yo estuve en el museo de Opel en Russelsheim (sí, tengo un Opel ), a no mucha distancia está el karting de M.Shumacher, y la de cosas que me dejo.Consejos del circuito? Disfruta. Si quieres ir a por tiempos, cojonudo, pero eso no es una Play. No hay resets, ni más créditos. Si te la pegas y te haces daño... en fin te deseo que nada de eso pase. Y preparate porque engancha, Volverás a subir sí o sí. Saludos y a ver si coincidimos por allí shurmano! |
13-abr-2011 23:38
|
Yo te recomiendo sobretodo el museo Porsche de Stuttgart, allí puedes tocar auténticas leyendas del automovilismo. Yo al de Mercedes pasé de ir, ya que no me llama. Por cierto, la ciudad es muy bonita, Schlossplatz y Neues Schloss son sitios que merece la pena visitar. Además cerca hay una zona comercial bastante maja.
Aunque cerca del circuito no es que esté Stuttgart, eh?... a 300 y pico Km. Si sales de Nürburg temprano puedes ir directo al museo en lugar de meterte en la ciudad, ya que te lo encuentras antes. En frente del museo verás el pedazo de concesionario Porsche, y al lado la fábrica... cada edificio con su correspondiente rótulo PORSCHE. Te verás rodeado por una bonita sensación de "quiero y no puedo" ![]() De todos modos lo que más vas a disfrutar es el Ring. Cuando lo dejes atrás para ir a ver museos desearás no haberte ido de allí Munich y BMW quedan a 550Km de Nürburg... aunque en el mismo Nürburg puedes apreciar algunas máquinas que BMW tiene expuestas en su Testcenter, justo en el centro del pueblo ![]() |
13-abr-2011 23:38
|
Sobre lo otro, pues estoy más o menos como tú
. Estoy acabando de reservar hoteles y de terminar el planning. Yo me haré, junto con mi novia, una especie de minitour por Alemania, parando en Stuttgart y Munich (museos Porsche, Mercedes y BMW), si puedo pasaré por Inglostadt a ver qué hay de Audi, y luego subiré hasta Berlín y Hamburgo para ver-visitar lo que ella diga . Y a la vuelta es cuando pararé en el Ring .![]() ![]()
|
13-abr-2011 23:43
| unos amigos mios lo hiceron este verano alquilandose un lotus para el circuito.... ya les he dicho que cuando vuelvan a ir cuenten conmigo. Ir alli es como un sueño. Disfrutalo!! |
13-abr-2011 23:46
| yo me voy la semana que viene, ya hare un post contando cositas, gastos, fotos y demas |
13-abr-2011 23:58
|
|
14-abr-2011 00:20
|
exactamente no te lo se decir, ya que yo no he hecho nada a parte de poner pasta xD ya os concretare todo bien. De momento: Viajamos 4 amigos el viernes con ryanair hasta frankfurt y nos quedamos a dormir en unos bungalows que hay a 6km del circuito. El sabado por la mañana hacemos las tandas con un suzuki swift stage II (vacio, frenos gordos y poco mas), ibamos a pillar un clio sport pero uno de los amigos aun no ha cumplido los 25. Hay varias paginas para alquilar coches para el circuito ( entre otras rent4ring.de rentracecar.de rsrnurburg.com). El coche lo pillamos entre dos y nos costaba unos 380€ o asi hacer 6 vueltas (hablo de memoria y no lo tengo claro). El sabado tarde nos vamos al karting de schumacher (6 tandas cuestan 60€ y teoricamente se pueden combinar indoor y outdoor). El domingo visita a stuttgart a ver el museo porsche y el de mercedes (hemos alquilado un cochecillo para movernos por alli) y el lunes lo pasaremos en el circuito hasta mediodia. Lunes por la tarde cogemos el avion de vuelta. Ya hare un hilo explicandolo todo bien, detallando gastos y poniendo muchas fotos. La idea, si todo va bien es el año que viene subir con nuestros coches. |
14-abr-2011 00:38
|
Hola chicos. Yo estuve en noviembre del año pasado con un amigo. Fuimos desde Madrid en mi 307. Os voy a resumir mas o menos nuestro viaje, intentando ajustar un poco los gastos y tal. Salimos de Madrid un domingo sobre las 11 de la mañana, y pusimos rumbo a Orleans (1200 kms) donde encontramos un hotel la mar de bien de precio. Es un poco cutrillo pero nos vino de perlas. El hotel en cuestión es el siguiente: http://www.premiere-classe-orleans-n...s/default.aspx Nos costó 30 euros la habitación, vayas 1, 2 o 3 personas. El segundo dia lo dedicamos a visitar Paris, lo mas típico: Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos... La verdad que era la 3ª visita que hacia a Paris, y nos dedicamos mas a babear con los carrazos que se veian. Despues de Paris pusimos rumbo al circuito de Spa - Francorchamps. La puñeta es que lelgamos muy de noche, nos hicimos un par de fotitos en la entrada y seguimos dirección Adenau, ya en Alemania), donde nos quedamos en un hotelito maravilloso; www.ringvilla.de Un trato familiar, los dueños eran muy buenas personas. Adenau es un pueblo muy cercano a Nürburgring, el que se ha llevado todo el "turismo" del circuito. Aqui pasamos 2 noches, la primera antes de rodar, y la segunda, despues de rodar. Creo recordar que las 2 noches de hotel aqui nos constaron 110 euros, con el buffet libre del desayuno incluido. El hotel está perfectamente ambientado, y hasta incluso te gestionan el alquiler de un Clio Sport para correr. El tercer día lo dedicamos al circuito en sí. Por 70-75 euros, te dan la tarjeta con 4 vueltas que te da acceso al infierno verde. Nosotros entramos un poco tarde por que el circuito se tiró cerrado 2 horas por la nieve, y lo hicimos con mi 307 petrolero. Si, ya lo se, es una prostitución, pero era lo que había, jeje Cuando salimos, nos fuimos a ver el circuito nuevo, la gasolinera de 102 octanos, a tomar unas cuantas cervezas y a comer, que con el ansia, nos dieron las 6 de la tarde y sin probar bocado. Como no encontramos ninguna cervecería/salchichería, tuvimos que degustar una pizza, muy buena por cierto. Despues de recorrer el pueblo para hacer la digestión, nos fuimos a dormir, el 4º dia iba a ser intenso. Este dia lo dedicamos al viaje hasta Stutgart, unos 300 kms aprox, y de paso, nos volvimos a retratar en Hockenheim. Al llegar a Stuttgart, vimos el museo Porsche y el concesionario, y nos fuimos volando al Museo Mercedes. Cada museo son 8 euros la entrada, con ladiferencia que la audioguia de Porsche cuesta 2 euros mas, y la de Mercedes es gratis, y encima te regalan una cinta para el cuello muy guapa. Despues del tute de museos, nos metimos en un atasco monumental, que nos acabó dejando llegar a nuestro hotel, el hotel Ibis del aereopuerto. Un poquillo caro para lo que estabamos acostumbrados, 64 euros la habitación doble y sin wifi, que nos costó otros 6 euros mas, pero para descansar nos valía. el 5º dia fue muy intenso en lo que a coche se refiere. Hicimos el siguiente recorrido: Stuttgart - Zurich - Los Alpes - Italia (de pasada) - Mónaco - Niza Ojo que para circular por las carreteras suizas, has de pagar la "Vignette" que es como un impuesto de circulación. Cuesta 30 euros, unos 45 francos suizos al cambio. Si no la llevas, te expones a que te multe la policía. Nosotros decidimos comprarla aunque solo fuese para un día. Lo mas reseñable del viaje fue comprar toneladas de chocolate suizo y ver las oficinas de Google en Zurich, paras por el supertunes que tiene 20 y tantos kms y atraviesa los Alpes, pagar un Mc Menú a 12 euros antes de abandonar Suiza y sobre todo RODAR CON EL COCHE EN EL CIRCUITO URBANO DE MÓNACO!!!!!!!!!! Para rematar el día, nos fuimos a Niza a dormir a otro hotel Premierre Classe, un pelin mas caro que el primero. el sexto dia fue casi todo en el coche. Niza - Barcelona. Aqui nos acogieron en una casa un conocido. Por la noche fuimos a dar una vuelta y a cenar por ahí, y al dia siguiente fuimos a ver la Sagrada Familia y nos volvimos para Madrid. En total fueron unos 4600 kms en una semana, y de gasto, contando gasoil, peajes, hoteles y alguna que otra cosa, fueron 1200 euros entre los 2, osease, 600 euros por barba. 1 saludo! Y si necesitas saber algo mas, contacta si quieres por privado o por aqui, como quieras! |
14-abr-2011 00:49
Asíque si ves que para la segunda quincena de mayo no lo necesitas, yo te hago unos 7.000km encantado . Es más: Te lo devuelvo con el depósito lleno ![]() ![]() El día 18 de mayo saldré rumbo a París. El día 26, sobre las 4 de la tarde, es cuando he quedado con la gente del alquiler del Golf GTI para recogerlo; daré mis cuatro vueltas entre las 5:30 y las 7:30 (horario de apertura para ese día) en plan más o menos "Flanders" (creo que no soy un Forocochero de pro ![]() ), y espero que me dé tiempo para dar otra vuelta más con mi Vectra. Y el domingo 29 espero estar en mi casa descansando ![]() A ver qué tal se me da todo Y que llegue pronto
|
14-abr-2011 01:06
|
Bueno, mis consejos y lo poco que se de haber estado una vez....este año repito. 1º Alquiler Ojito con alquilar un coche para meterse en Nurburgring. Las casas de alquiler prohiben meterse con ellos en Nurburgring. Asi que el alquiler ha de hacerse en empresas que se dedican a alquilar vehiculos para rodar en Nurburgring. 2º Circuito Teneis que tener claro que Nurburgring...NO ES UN CIRCUITO. Tecnicamente es via publica (como una autopista) y por tanto, rigen las normas de circulacion. Por ejemplo, no se puede adelantar por la derecha... 3º Una vez dentro Si es la primera vez, tomaros la primera vuelta con tranquilidad. Son unos 20 Km de vuelta y corren juntos coches y motos. No hay escapatorias. A pocos metros teneis quitamiedos... De esa forma podeis evaluar el circuito, sus subidas, bajadas, curvas y baches. 4º Carrousel Es lo mas bonito...pero atencion a la salida del mismo. 5º Tarjeta Teneis que comprar una tarjeta y en funcion de las vueltas saldra mas barato. Pensad detenidamente las vueltas que podeis dar con la gente que hay ese dia o esos dias. 6º Piques Ni de coña os envalonteneis con un coche que "parece" que es menos que el vuestro. Puedes encontrarte con un golf de un tipo que tiene el culo pelado en ese circuito o un coche no llamativo que esta preparado hasta las patas... 7º Pikesklausen No se si se escribe asi...pero ese restaurante es digno de visitas. Por la comida y por todo lo que rodea a ese magico sitio. Fotos de todo tipo de pilotos, elementos de coches y todo lo del motor rodea a ese sitio. 8º Pagos Ojito en el circuito. Sufrir un accidente no solo le cuesta a uno el disgusto de romper el coche...hay que pagar por grua, metros de quitamiedo dañados y, si cierran la pista, prepararos para aflojar el bolsillo... 9º Recambios Si vais en vuestro coche...llevaos por si acaso algun recambio, aceite, refrigerante y lo que veais....siempre puede surgir un imprevisto... 10º Ideas claras No vais a competir, sino a disfrutar...asi que cada uno a su ritmo y sin forzar...y luego, compraros una pegatina de Nurburgring, por que vuestro coche se lo ha ganado.
|
14-abr-2011 01:10
![]() ![]() ![]() Una pregunta: Los tickets se pueden comprar allí mismo, no? Es que tengo guardado un link de la propia web del circuito a través del cual se pueden comprar las entradas con antelación, pero no la he comprado por el motivo de que no sé si me dará tiempo a entrar con el mío o no
|
14-abr-2011 01:14
|
Por eso quiero meter yo el mío, para poder ponerle la pegatina con razón
![]() ![]() ![]() Una pregunta: Los tickets se pueden comprar allí mismo, no? Es que tengo guardado un link de la propia web del circuito a través del cual se pueden comprar las entradas con antelación, pero no la he comprado por el motivo de que no sé si me dará tiempo a entrar con el mío o no ![]()
|
14-abr-2011 01:54
| Me suscribo al hilo, que tengo pendiente unas vacaciones este año y llevo tiempo con ganas de pasar por el ring. |

Que os lo paseis bien ¬¬
. Estoy acabando de reservar hoteles y de terminar el planning. Yo me haré, junto con mi novia, una especie de minitour por Alemania, parando en Stuttgart y Munich (museos Porsche, Mercedes y BMW), si puedo pasaré por Inglostadt a ver qué hay de Audi, y luego subiré hasta Berlín y Hamburgo para ver-visitar lo que ella diga
.

. Es más: Te lo devuelvo con el depósito lleno