gallegos y asturianos, primos hermanos..?

unlafor
MMMM
los de ambos bandos...lo considerais así de verdad??

pregunta tonta, lo sé, pero el caso es q me interesa

saludos!!
Filúrnigo
Lee bien mi nick
Y primos los asturianos (dicen los gallegos)

Yo si lo considero.... Incluso los tengo físicamente :cuñao: Encuentro más afinidad con un gallego que con un murciano (sin querer desmerecer a los murcianos)
thekamaguey
Jibaro Racing Team
Yo todos los que conozco me caen de puta madre, asi que algo hay
unlafor
MMMM
Cita de Biscoteintegral
Los del norte de Lugo (los de Mondoñedo no, más para allá) sí que se parecen algo a los asturianos
usease: "Mariña Lucense"

si se parecen por proximidad es lógico, yo lo q pregunto es, generalizando, q digamos si lo creemos así ciertamente, no q objetivamente nos veamos parecidos o no, se entiende? solo q si pensamos q nuestros vecinos, además de vecinos son "algo más" (vecinos tb podrian ser los castellano-leoneses, pero lo menos para mí sólo eso, vecinos... )
unlafor
MMMM
arriba!!
Samu_R5
Adoro los clásicos!!
YO también lo creo feacientemente. No sé,pero algo hay, porque yo veo mucho más cercano a un gallego, que a un cántabro. Nos llevamos bien en general...
thekamaguey
Jibaro Racing Team
Ese Samu, bienvenido al foro , te acuerdas de mi?, el de cierto gtt negro que iba delante de Manolo y de ti en el tramillo de Taramundi a Vegadeo
jlar7
Skype me
Aquí uno de la mariña lucense que vive en Madrid.

La verdad es que nunca me he planteado si había o no esa relación entre gallegos y asturianos. Lo único que se es que los asturianos que he conocido tienen un carácter parecido al nuestro (al menos a la gente de donde yo procedo), y me caen bien. Nunca he conocido que existiese ninguna clase de rivalidad o animadversión entre gallegos y asturianos, a pesar de ser vecinos. Más bien al contrario.

Salu2.
405power
Aussie big block
Cita de Biscoteintegral
Pues hombre, de primos hermanos tienen poco, yo mas bien diría vecinos y ya está. Es difícil saber cómo piensa un gallego, en cambio la gente de Asturias la veo un poco más echada para delante, más noble (no me refiero a que los gallegos sean innobles, ni muchísimo menos). También depende la zona de Galicia, porque no tiene nada que ver alguien de Orense, con alguien de Vigo, ni alguien de "La Coru". Los del norte de Lugo (los de Mondoñedo no, más para allá) sí que se parecen algo a los asturianos
Dicen que un gallego no se sabe si camina para adelante o para atrás.(Es un dicho ehhh...no lo digo con ninguna intención, que tengo muchos amigos gallegos y veraneo en zona gallego-asturiana )

Y que los asturianos somos un poco "bastos" a veces.
405power
Aussie big block
Cita de Samu_R5
YO también lo creo feacientemente. No sé,pero algo hay, porque yo veo mucho más cercano a un gallego, que a un cántabro. Nos llevamos bien en general...
Yo también creo que los asturianos somos más afines a los gallegos que a los cantabros.
Thander
No pirula el cachirulo
Cita de Samu_R5

Y eso? que os pasa con cantabria? os parecemos cerraos?

a mi esque las asturianas me encantan

sera xq os quitamos las mujeres?
Rio
ForoCoches: Miembro
A mi me pilla en la otra punta de Asturias pero creo que los gallegos son mas parecidos a nosotros que los cantabros y los castellano-leoneses
carabel
viva galicia
gallegos - asturianos; primos hermanos sin dudas!!!

que corra la sidrina y suene una muiñeira!!
(se me ha ido dejarlo)

en serio, creo que gallegos y asturianos, tenemos un caracter muy parecido, en cuanto a cultura, pues bastante parecida si es!!

saludos a todos! en especial a mis paisanos gallegos y a mis primos hermanos los asturianos!!!
gambini
Yo también tengo relacion con asturianos y me llevo de puta madre con todos.

Como dato curioso, uno de ellos me cuenta tras estar unos dias en su casa, que sus padres le decían:

Deja de cantar, cabrón! (será porque le "contagiamos" el acento? jejej)
SeKiSaN
Igual antes eramos mas primos-hermanos, no lo se. Pero lo que es claro, es que nos llevamos muy bien.. o no?
JackMan
Hermano y Señor
Cita de Biscoteintegral
Los del norte de Lugo (los de Mondoñedo no, más para allá) sí que se parecen algo a los asturianos
y los del occidente de asturias (de navia para alla) tambien se parecen bastante a los gallegos...conozco a bastante gente por alli: les oyes hablar y a mi me resulta dificil distinguirlos de un gallego 100%
gambini
Cita de carabel
(se me ha ido dejarlo)
con tu avatar si que se te va....
Kyro
Miembrillo
Pues algo de razón tiene el refrán, a mi caen especialmente bien los gallegos y sin saber tampoco porque me parecen mucho más cercanos que el resto de vecinos
carabel
viva galicia
[QUOTE=gambini][QUOTE=carabel]
(se me ha ido dejarlo)

con tu avatar si que se te va....
te ha gustado el avatar eh!!
pues no es mio, es del forero garvm, pero como se ha ido por un tiempo (extraditacion en la isla cercana a la mia, vamos en pocholandia), me ha pedido que lo tuviese, para recordarlo
pero me diras que no es genial!!!
Dovic
Sí, en muchas cosas nuestra forma de ser y pensar es parecida, aunque hay algunas diferencias claro (hablando siempre de forma general), yo he vivido un año en Santiago de Compostela y la verdad es que me he sentido como en casa salvando el hecho de que al principio me costaba un huevo entender a quienes me hablaban en gallego ... de todos modos tiene su lógica el dicho ya que a lo largo de la historia muchas veces hemos ido de la mano en lo bueno y en lo malo
citro
Si, pero lo primos los asturianos
citro
Cita de JackMan
y los del occidente de asturias (de navia para alla) tambien se parecen bastante a los gallegos...conozco a bastante gente por alli: les oyes hablar y a mi me resulta dificil distinguirlos de un gallego 100%
Esq hasta hace 4 dias navia era galicia Tengo un amigo asturiano y le repatea q se lo diga , eso y q D.Pelayo tenia familia gallega

A mi los asturianuuus me caen bastante bien.
SAXOADICTO
ANTI-FLANDERS .l.
ombre si la gallega esta buena siempre se puede llegar a algo mas q primos-ermanos jejeje. no en serio pos si el dixo es ese sera por algo,digo yo. la gente q conozco de galicia me cae muy bien, y aparte como no si las cunetas gallegas suelen ser una prolongacion de las nuestras cuando empiezan los rallyes . un saludo ,joer con tanta familia aki voy a llorar!!! jeje
pd:ese paisano de aviles creador de este post!
Samu_R5
Adoro los clásicos!!
Hombre kamaguey!! como tu por aquí?? jejeje. Cómo no me voy a acordar de ese sonido... pufff, como suena ese sopli. IM-PRESIONANTE. Yo la verdad que tengo muchos amigos en Galicia y sin embargo en Cantabria y Castilla-León, casi ninguno. No sé porque es... pero algo tiene que haberr...
spect84
Antes aún le daba...
Yo he estado viviendo eun un colegio mayor con gente de toda españa y con los que mejor me llevaba eran con los de mi tierra (El Bierzo), los Gallegos y los Asturianos.
Además eramos los mas borrachos, pero con una diferencia abismal
Felguera
Piloto de Madreñogiros
Cita de spect84
Yo he estado viviendo eun un colegio mayor con gente de toda españa y con los que mejor me llevaba eran con los de mi tierra (El Bierzo), los Gallegos y los Asturianos.
Además eramos los mas borrachos, pero con una diferencia abismal
Estos cazurros...
spect84
Antes aún le daba...
Ya les gustaría a los de leon que los bercianos fuesemos de su condicion

Por, cierto, ya vistes el domingo la borrachera q casi nos agarramos... si cuando digo lo de borrachos es por algo
LECHUGAX
Yo si creo q seamos primos-hermanos,de echo voy siempre q puedo a galicia y m siento como en casa ,me encanta Galicia!!
spect84
Antes aún le daba...
Cita de farrucu
spect84, estoy de acuerdo en lo de que los más borrachos sois los de la comarca berciana
Dije, Bercianos, Asturianos y Gallegos
joder q fama tenemos....
zascandil
Cita de citro
Esq hasta hace 4 dias navia era galicia Tengo un amigo asturiano y le repatea q se lo diga , eso y q D.Pelayo tenia familia gallega

A mi los asturianuuus me caen bastante bien.
chsssssssssssssssss calla calla,como se enteren que Pelayo era de Tui .Pues yo con los asturianos cojonudo.Conoci unos cuantos en los festivales del Derrame y menudas escanciadas me coji con alguno :cuñao:
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día