Extraños ANIMALES TRANSPARENTES

Alba_mg
.
Los animales transparentes mas extraños

Pepino de mar

Este es un ejemplar de un pepino de mar, encontrado a 2750m de profundidad al norte del golfo de México, más allá del umbral donde la luz es incapaz de penetrar. Gracias a la profundidad a la que vive y a que no necesita de luz para vivir, puede ser un superviviente del desastre ecológico causado por la plataforma de British Petroleum.
Se desplaza utilizando sus tentáculo moviéndolos a unos 2 cm por minuto, mientras que va filtrando los sedimentos ricos en detritus a través de su boca

Ranas de Cristal

Nativas de Venezuela, las Ranas de Cristal pertenecen a la familia Centrolenidae. Aunque su color normalmente es verde lima, la piel del abdomen es transparente, de tal forma que es posible ver el hígado, el tracto digestivo y algunos vasos sanguíneos a través de ella.
Gracias a esta característica logran escapar de la mayoría de depredadores, que las confunden con gotas de agua.

Sifonóforos

Los sifonóforos pertenecen al orden Siphonophora, que comprende a unas 175 especies conocidas. Algunos, como el género Erenna, pueden producir luz ya que viven a unos 1600 metros bajo el nivel del mar. Producen una luz roja, algo muy raro en el océano, ya que la mayoría de las criaturas bio luminiscentes crean luz azul o verde.

Aunque parezca un solo animal, se trata de una colonia de muchos individuos parecidos a las medusas marinas. Pero a pesar de ser una colonia de diferentes seres se comportan como si se tratase de una entidad única, funcionan todos juntos.
Cada individuo es llamado zooide. Comparte el material genético con sus compañeros y cada uno tiene un rol determinado dentro de la colonia. Tan especializados están que no podrían sobrevivir por su cuenta, sólo dentro del grupo.
Como las medusas, despiden un veneno fuerte y potente al ser rozadas. Incluso fuera del agua es peligroso el veneno que despiden. Pueden llegar a alcanzar los 40 metros y suelen vivir cerca de la superficie del agua.

.

Pez de cabeza transparente

Este pez extraño de aguas profundas se llama Barreleye (Macropinna microstoma). Tiene una cabeza transparente y ojos tubulares muy sensibles a la luz que puede girar dentro de su cabeza transparente, llena de líquido. Los ojos apuntan hacia arriba cuando el pez busca el alimento en lo alto. Las dos manchas encima de la boca del pez no son ojos, son órganos olfatorios llamados coanas, que son análogas a las ventanas de la nariz humana.

Mariposa alas de Cristal

Originaria de Centroamérica, se encuentra desde el sur de México hasta Panamá. La mariposa con alas de cristal tiene, como su nombre lo dice, alas trasparentes, segmentadas como si fueran ventanas en sus marcos.
Pertenece al grupo de las Greta Oto y carece de las escamas pigmentadas en la mayor parte de las alas (es como si le quitáramos el polvito de las alas a una mariposa o polilla). Son relativamente medianas, con una envergadura de unos 6cm. Se cree que esta característica las hace virtualmente invisibles cuando vuelan.

Calamar transparente

Se encuentran en los océanos del hemisferio sur. El calamar transparente (Teuthowenia pellucida) mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos. Tiene sus órganos compactos reunidos detrás de sus ojos y posee la capacidad inflarse como una pelota, como un erizo acuático.
Es presa de muchas especies de aguas profundas como los tiburones duende, las ballenas y aves marinas oceánicas. Para evitar ser cazado llena su cuerpo con agua, se hincha y se hace una esfera, de color casi transparente. Si de esta forma no logra pasar desapercibido y se siente amenazado por un depredador, llena su cuerpo con la tinta que fabrica y asi se confunde con el fondo abisal (hay que tener en cuenta que al fondo de océano de estas profundidades, unos 2000 metros de profundidad, no llega luz por lo que es completamente negro).

Pez cebra

Este pez cebra se creó en 2008 por los científicos para poder estudiar los procesos de distintas enfermedades, incluyendo la diseminación del cáncer. Los peces transparentes permitieron a los investigadores del Hospital Infantil de Boston ver directamente los órganos internos del pez y observar procesos como el crecimiento de tumores en tiempo real en los organismos vivos.

Pez araña

Las especies de peces araña crecen hasta 45 cm y la mayoría tienen forma de alas, con aletas ultra sensibles que apoyan en el lecho marino. Utilizan sus aletas para llevarse a los crustáceos a su boca con dientes afilados como agujas. Se piensa que son casi ciegos a causa de las oscuras profundidades en que habitan.

Pez cocodrilo de Hielo

El Pez-Cocodrilo de Hielo, de la familia Channichthyidae se encuentra en las frías aguas Antárticas. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina. En algunas especies, inclusive, los corazones son transparentes o de un color blanquecino.
Su torrente sanguineo contiene glicerol. que actua como anticongelante.

Phronima

Phronima, este animal insólito es una de las muchas especies extrañas encontradas recientemente por una expedición en aguas profundas del Atlántico Norte. Se trata de un pequeño crustáceo que mide un par de centímetros de longitud y suele alimentarse de plancton.

Larvas de camarón transparente

Se encuentra en las aguas alrededor de Hawai.

Salpidos

Estos animales son parecidos a las medusa, conocidas como salpas se alimentan de fitoplancton (algas marinas). Son animales transparentes o de colores tenues, que tienen forma de barril (cilíndrica) y pueden medir entre 1 y 10 cm.

Medusas

Las medusas viven en todos los océanos, y en todas las profundidades. Algunas de ellas son transparentes al grado de ser difíciles de ver, y muchas se encuentran entre los animales más venenosos del mundo.

Arbez!
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Joder, algunos masmolan

Amorten
Poleadicto
fail
_Liam_
florido pensil
Los quiero tener a todos disecados en el baño de mi casa, unos en la mampara de la ducha, otros en el espejo del lavabo...
Areonmax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aunque algunos ya los conocia, habia otros que no! masmolan shurhand
Evolve
Gravel is for big boys.
Como molan
CMan
Desde 2003 por aquí...
Genial! Gracias *****
iiNNkk
/\/\/\/\/\/\/
La rana lo peta
Kucu
TRAS
5 estrellas para los animales transparentes!
Mørke
ᛖᛁᚾᚥᛁᚾᛞᛁᚱ

Que pasada
5 estrellas.
Columbus
ForoCochero
Interesante.
Alba_mg
.
Cita de _Liam_
Los quiero tener a todos disecados en el baño de mi casa, unos en la mampara de la ducha, otros en el espejo del lavabo...
Algo así??

Es posible.... Busca algo de Iori Tomita
chicho88
ForoCoches: Miembro
impresionantes fotos!!!
CraCkNyu
viva la evolucion.
Nurburning
interesante
Spartaco
jajaja la ranita es la ostia con los huevos a la vista xD
superheroe
fuck yeah
la rana es la ostia
Belvedere
lo he quitado
precioso hio!
lolopato
Perfil Verificado ✔
masmola 5 stars
Draiker
Flipante algunos bichos! five stars
acidRSD
Cita de Alba_mg

Esta me encanta
sabbath81
Impresionantes fotos, muy interesante
Nocillera
A cucharás
Quitando las medusas... que vivo enamorada de ellas. El calamar me parece precioso.
Alba_mg
.
Resulta muy curioso como han ido evolucionando hacia la "invisibilidad", el instinto de supervivencia ha provocado que muchos de ellos hayan perdido toda coloración para pasar desapercibidos ante sus depredadores
bOgo
bOralasas
Me ha dado un monton de yuyu y asco, le tengo mucho respeto al mar.
jokerselva
Esto esta muy bien
Alba_mg
.
Cita de Belvedere
precioso hio!
Cita de Incertidumbres
Alba, felicidades por tus hilos, los que he visto me han gustado

Alucinante lo de la rana
A algunos os veo a menudo!!
Gracias, me alegra que os gusten tanto
tidus_finalfx
Forero campechano
gran hilo!!!
lfdc
Comentarista
me flipa.

con lo del pez de cabeza transparente que tiene los ojos dentro del cráneo me he quedado linguer picuet
Mother_of_god

De que edicion pokemon es este?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día