No entiendo porque los submarinos se mantienen debajo dle agua... - ForoCoches
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  No entiendo porque los submarinos se mantienen debajo dle agua...  
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Viejo 22-abr-2011, 01:04   #1
antares
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de antares
 
Jun 2010 | 3.724 Mens.
Lugar: extremaydura

Andando voy

No entiendo porque los submarinos se mantienen debajo dle agua...

...y no es un paralelo al hilo..
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2169234
o quizás un poco...pero tengo la duda de como funciona un submarino.

1) El submarino está en la superfice
2) El submarino se carga de agua en los depósitos que tiene, coge peso y se hunde
3) El submarino llega a la profundidad X deseada y ¿suelta el agua para mantenerse sin bajar ni subir más?
...si suelta el agua...¿se hace el vacío dentro de los tanques dónde antes había agua?.
4) cuando quiere volver a la superficie..¿basta vaciar esos tanques por completo?...¿se llenan de aire?...¿de dónde sale ese aire?.

..muchas preguntas y pocas respuestas Billy...

pd: post con fotos del villarreal en 3...2...1..
pd: post con fotos de la portada de los beatles de 'yellow submarine' en ..0..-1..-2..-3
antares está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-abr-2011, 01:05   #2
Lassana Diarra.
Shurlocutor de RadioFC
 
Abr 2011 | 3.898 Mens.
Lugar: Wichita Falls, Texas.

Audi S3

Porque no flotan
Lassana Diarra. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:05   #3
Grapadora
Elemento Discordante
 
Avatar de Grapadora
 
May 2010 | 7.757 Mens.
Lugar: Maison Derrière
Cita:
Originalmente Escrito por Lassana Diarra. Ver Mensaje
Porque no flotan

Plataforma - yo amo los chops - Socio # 110
Grapadora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:06   #4
Dieg_o
VILLARREAL SUPPORTERS!!!
 
Abr 2008 | 1.279 Mens.
Dieg_o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:06   #5
[JB]
502
 
Nov 2009 | 5.659 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo creo que tiene algo que ver con aire comprimido a alta presión.
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Viejo 22-abr-2011, 01:06   #6
Denegaar
Trotamúsico
 
Avatar de Denegaar
 
Ene 2011 | 8.559 Mens.
Lugar: Barcelona
Porque te tocas por las noches.
Denegaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:06   #7
djfocus
Forocoches: miembrillo
 
Avatar de djfocus
 
Feb 2007 | 4.079 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

ni idea pero supongo que tendrán una bomba que desaloje el agua que han cogido, y al echarlo, el submarino suba a la superficie ....

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:06   #8
elgrajo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de elgrajo
 
Jul 2004 | 1.324 Mens.
Lugar: Leon/Barcelona-España

Un aleman biturbo

Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes). Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar flotación neutral (peso igual a empuje), bien incrementando su propio peso o disminuyendo el desplazamiento de agua (volumen).
Para controlar su peso, los submarinos están equipados con tanques de lastre, que pueden llenarse con agua tomada del exterior o aire a presión.

Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamados tanques principales, que se abren y se llenan completamente de agua para sumergirse o se llenan de aire a presión para emerger.
Durante la inmersión, los tanques principales suelen permanecer inundados, lo que simplifica su diseño, por lo que en muchos submarinos estos tanques son simplemente una sección del espacio entre los cascos.
Para un control manual más rápido y preciso de la profundidad, los submarinos disponen de unos tanques de control de profundidad más pequeños, capaces de soportar presiones más altas. La cantidad de agua en estos tanques puede controlarse tanto para responder a cambios en las condiciones exteriores como para cambiar la profundidad de inmersión.
Dichos tanques pueden situarse cerca del centro de gravedad del submarino, o distribuirse por el buque para evitar afectar a la escora.

En inmersión, la presión del agua sobre el casco del submarino puede alcanzar los 3 MPa (unos 300 metros de profundidad) en los submarinos de acero y hasta los 10 MPa (1000m) en los de titanio, como los Komsomolets, permaneciendo constante la presión interior.
Esta diferencia provoca la compresión del casco, lo que disminuye el desplazamiento.
La densidad del agua también se incrementa, pues la salinidad y la presión son mayores, pero esto no compensa la compresión del casco, así que la flotabilidad disminuye con la profundidad. Un submarino sumergido está en equilibrio inestable, teniendo tendencia a caer hacia el fondo o flotar hacia la superficie.
Mantener una profundidad fija exige la operación continua de los tanques de control de profundidad.

Para mantener la escora deseada, los submarinos usan tanques de escora especializados a proa y popa.
Las bombas trasladan agua entre ellos, cambiando la distribución del peso y creando así un momento que gira el buque hacia arriba o hacia abajo. Un sistema parecido se usa a veces para mantener la estabilidad.
El efecto hidrostático de los tanques de lastre variable no es la única forma de controlar el submarino bajo el agua.
La maniobra hidrodinámica se logra mediante varias superficies, que pueden ser giradas para crear las correspondientes fuerzas hidrodinámicas cuando el submarino se desplaza a la suficiente velocidad.
Los planos de popa, situados cerca del propulsor y orientados por lo general horizontalmente, sirven para el control de la inclinación longitudinal del submarino, y son de uso común, a diferencia de otras superficies de control de las que pueden carecer algunos submarinos.
Los planos de inclinación en la torreta y los de popa en el cuerpo principal, ambos también horizontales, se sitúan más cerca del centro de gravedad y son utilizados para controlar la profundidad con menos efecto sobre la inclinación.
Cuando un submarino realiza una emersión de emergencia, se usan simultáneamente todos los métodos de control de la profundidad y la escora para propulsar al buque hacia arriba. Dicha emersión es muy rápida, por lo que el submarino puede incluso saltar parcialmente fuera del agua.

Los submarinos modernos tienen un sistema de guía inercial para navegar bajo el agua, pero el error de deriva se acumula inevitablemente con el tiempo.
Para contrarrestarlo, se usa periódicamente el GPS para obtener una posición exacta. El periscopio (un tubo retráctil con prismas que permite ver sobre la superficie sin emerger) sólo se usa ocasionalmente, debido a que su rango de visibilidad es corto.
Los submarinos modernos tienen «mástiles optrónicos» en lugar de periscopios de tubo ópticos que penetran en el casco. Estos mástiles tienen que seguir subiéndose a la superficie, pero emplean sensores electrónicos para la luz visible y la infrarroja, telémetro láser y dispositivos de vigilancia electromagnética.

Sacado de wikipedia.
elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:07   #9
Wase
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Wase
 
Nov 2009 | 18.083 Mens.
Lugar: Carabanchel
Todo depende de la pegatina FR
Wase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:07   #10
[JB]
502
 
Nov 2009 | 5.659 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Denegaar Ver Mensaje
Porque te tocas por las noches.
No te quieras hacer el gracioso, newfag.
[JB] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:07   #11
Hetero 100%
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2009 | 2.652 Mens.
Lo que yo no entiendo es porqué no se oxidan.
Hetero 100% está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:07   #12
javiergs1982
Un simio en el maletero
 
Avatar de javiergs1982
 
Dic 2010 | 2.257 Mens.
Lugar: Sevilla

Vivo al borde de la mendicidad, a patas everywhere

Paralelo

A los cerdos le gustan las manzanas, y las bellotitas xDDD
javiergs1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2011, 01:08   #13
[JB]
502
 
Nov 2009 | 5.659 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Hetero 100% Ver Mensaje
Lo que yo no entiendo es porqué no se oxidan.
Sera porque estan hechos de materiales inoxidables, ¿No?
[JB] está desconectado   Responder Con Cita

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