Amigo Robot, Isaac Asimov(Libro inside)

Discrepo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vereis shurmanos. Tengo que hacer un trabajo sobre este libro y me han dicho que es igual que la peli Yo robot de Will Smith. Alguien se ha leido el libro y ha visto la peli y puede confirmarmelo? Gracias de anteforo
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:
Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.1 }}

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_le..._rob%C3%B3tica

LIBROS

Discrepo
veo que no somos muy lectores por aqui
Discrepo
Cita de jajaja...NO
las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:
Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.1 }}

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_le..._rob%C3%B3tica

LIBROS

Gracias shurmano
A ver si alguien aporta algo más.
Rama00
-----------------------
Cita de Discrepo
veo que no somos muy lectores por aqui
tortiyo
ForoCoches: Miembro
¿Igual que la peli? que yo sepa, "yo robot" y algun que otro libro de la misma serie se componen de relatos cortos, relacionados entre si, de acuerdo, pero que se pueden leer independientemente.
Señor Lobo
CHAOS DISORDER DISASTER
De Isaac Asimov solo he leido los cuentos completos, y dudo que Yo, Robot sea una película que capte la idea mínima de su descripción sobre todo ese posible mundo futuro.
Si el trabajo es para el cole, igual te vale, pero seguramente sea fácil que te pillen.
PD: Al que no le gusta leer es a ti, que te quieres ver la película.
Discrepo
Cita de Señor Lobo
De Isaac Asimov solo he leido los cuentos completos, y dudo que Yo, Robot sea una película que capte la idea mínima de su descripción sobre todo ese posible mundo futuro.
Si el trabajo es para el cole, igual te vale, pero seguramente sea fácil que te pillen.
PD: Al que no le gusta leer es a ti, que te quieres ver la película.
No es que no me guste, es que ya no me da tiempo.
truman34
Yo he leido el libro pero no he visto la peli.

Léete el libro que es super ameno, y así de paso te culturizas un poco, que no todo es fapeo.
DonMiki
(ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻
Cita de Discrepo
No es que no me guste, es que ya no me da tiempo.
Te da tiempo de sobra de leerte las 96 páginas que son y entregarlo el lunes. La película es una minúscula parte del libro.
Discrepo
Cita de DonMiki
Te da tiempo de sobra de leerte las 96 páginas que son y entregarlo el lunes. La película es una minúscula parte del libro.
Tengo que hacer 3 trabajos más, y más importantes que este.
locarta
Usuario: Premium
He leido el libro y cuando vi la peli solo pude hacer esto:
Multirole
Röndaring Meister
Nada que ver uno con otro. Nada.
Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
Cita de locarta
He leido el libro y cuando vi la peli solo pude hacer esto:

Holliwood destroza un buen libro, una vez más, en aras de crear un sub-producto taquillero que amortice la inversión.
El libro es espectacular y define un futuro bastante verosímil y con detalles muy cuidados, el entorno filosófico y psicológico de los personajes (muy currado) lo hace una obra imprescindible dentro de la obra de Asimov y de sus "Tres Leyes de la Robótica"...
Discrepo
Cita de Amij@

Holliwood destroza un buen libro, una vez más, en aras de crear un sub-producto taquillero que amortice la inversión.
El libro es espectacular y define un futuro bastante verosímil y con detalles muy cuidados, el entorno filosófico y psicológico de los personajes (muy currado) lo hace una obra imprescindible dentro de la obra de Asimov y de sus "Tres Leyes de la Robótica"...
Bueno, pues segun lo que decis esta bastante bien. Me lo leeré entonces.
Multirole
Röndaring Meister
Mira, sacado de la wiki (que ni ahí has mirado, cabronazo xD):
Adaptaciones

De igual modo se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo, Robot dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.
Cabe señalar que la película Yo, robot se inspira sólo lejanamente en la obra de Asimov, concretamente en la ambientación, de la que se han tomado principalmente las Tres Leyes de la Robótica:
  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Siendo lo único que tiene de verídico del libro de Isaac Asimov. La película Yo, Robot está basada en cambio en el libro Caliban de Isaac Asimov escrito por Roger MacBride Allen, escogiendo el título para la película de una obra conocida de Asimov.
manolosk
Cita de Discrepo
Tengo que hacer 3 trabajos más, y más importantes que este.
osea, lo dejas todo para ultima hora y es eneste momento que vienen los lloros y las prisas :P

en fin, no puedo ayudarte, hace muchisimo que lo leí
Discrepo
Cita de manolosk
osea, lo dejas todo para ultima hora y es eneste momento que vienen los lloros y las prisas :P

en fin, no puedo ayudarte, hace muchisimo que lo leí
Básicamente shurmano...
Discrepo
Cita de Multirole
Mira, sacado de la wiki (que ni ahí has mirado, cabronazo xD):
Pues el que nos dijo que era igual la peli que el libro era el profesor. Menudo hijo de puta, queria pillarnos
el_abad
Tecnólogo
la película es bazofia americana. si haces el trabajo sobre la película, haciendo creer a tu profesor/a que lo estás haciendo sobre el libro, las risas que se va a pegar mientras te pone el suspenso que te mereces van a ser no pequeñas
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Venga... va...
Bené
mira que me he leido todo lo de asimov (en serio) pero no me acuerdo muxo del libro
Multirole
Röndaring Meister
Cita de Discrepo
Pues el que nos dijo que era igual la peli que el libro era el profesor. Menudo hijo de puta, queria pillarnos
El libro es un conjunto de relatos cortos totalmente independientes pero con una cierta evolución temporal y la peli es lo que es...
brazavilov
Invitado
Ni se te ocurra hacer el trabajo habiendo visto solo ese mojón de película... leete los libros que entretienen que da gusto
Swervedriver
O)))
Leetelo JODER. Enorme Asimov.

Multirole
Röndaring Meister
Cita de Swervedriver
Leetelo JODER. Enorme Asimov.

El más grande
← A General