Thriller in Manila, Ali contra Frazier.
23-abr-2011 23:34
|
No se si ya estaba puesto por aquí.Lo vi ayer y me encantó. La verdad es que aunque soy algo aficionado al boxeo y conocía la amistad/rivalidad entre Frazier y Ali,nunca había visto este documental,y se puede decir que me abre los ojos en muchos sentidos. Me sorprende el increíble aguante mental que tuvo Smoking Joe para soportar la tremenda presion a la que le sometió Ali en el ámbito personal, en otras palabras,cómo lo jodió vivo durante años y años, a pesar de que en ninguno de esos 3 enfrentamientos Ali demostrase ser superior a Frazier. Está claro que el documental está realizado desde la perspectiva "Frazier", pero es de visionado obligatorio. Acojona el odio y el resquemor que aún hoy en día Frazier guardaba hacia Muhammad,y viendo este documental,me parece hasta comprensible. Interesantísimo documento, recomendadísimo shurmanos, para el que todavía no lo haya visto. Corred ,insensatos. Descarga Directa:
http://www.fileserve.com/file/u2thHAJ Ver Online: http://www.megavideo.com/?v=I3FY8JAQ "Thriller en Manila", la pelea más dura de la historia del boxeo. El documental retrata el histórico combate (último de una trilogía), celebrado en 1975 en la capital de Filipinas, en el que el legendario boxeador Joe Frazier, uno de los más importantes iconos del cuadrilátero y el gran Muhammad Ali, lucharon por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Un enfrentamiento violento, de máxima rivalidad, ganado por Alí. Thriller en Manila, un documental de HBO sobre uno de los más grandes combates de todos los tiempos, celebrado en la capital de Filipinas el 1 de octubre de 1975, en el que se enfrentaron Muhammad Ali y Joe Frazier. El documental ofrece el testimonio de Frazier, que regenta un gimnasio en Philadelphia, en el que recuerda el impacto que sus tres legendarias peleas con Muhammad Ali tuvieron en el resto de su vida. Dos en Nueva York, la primera en 1971 donde se impuso Frazier y la segunda en 1974 en la que se proclamó campeón Ali. En 1975 en Quezon City, el histórico combate ganado por Ali. Además, aportan sus testimonios el hijo del boxeador, Marvis, su hermano Tommy, Imelda Marcos (primera dama entre 1965 y 986), expertos en boxeo y miembros del equipo de Joe Frazier y de Muhammad Ali. Una pelea marcada por el odio personal “The Thrilla in Manila” fue el tercer y último combate del que salió victorioso Muhammad Ali y marcó para siempre la carrera de Joe Frazier. Es la pelea más dura que se recuerda. 14 asaltos a muerte entre dos hombres que se odiaban después de haber sido amigos. La pelea es conocida como la más brutal de la historia del boxeo. “Es lo más parecido a la muerte que había vivido”, confesó Muhammad Ali al final del combate. Una vez acabada la pelea, Ali buscó al hijo de “Smokin” Frazier y le pidió perdón. Era el 1 de octubre de 1975 en Quezon City (Manila), en la Filipinas del dictador Ferdinand Marcos, donde dos pesos pesados se enfrentaban por tercera y última vez en lo que se ha conocido como “The Thrilla in Manila” (el thriller en Manila). El combate se definía así, por lo que había en juego, que no solo era el título de campeón del mundo, sino el prevalecer victorioso en un rifi-rafe personal que aún hoy perdura. Un odio personal nacido de la explosiva política racial de la America de los 70 donde Frazier representaba a la América blanca y conservadora y Ali, a la América negra y liberal, contraría a la guerra del Vietnam. Ali ganó pero expertos del boxeo coinciden en que Ali llegó a su máximo nivel gracias al empuje, la fuerza y la agresividad de Frazier. |
Editado: 24-abr-2011 00:09 -
23-abr-2011 23:39
|
te poleo, y estoy de acuerdo contigo!! Uno ve la pelicula de Alí, y pintan a Frazier como el malo, sin embargo fue todo lo contrario. Alí fue un cabron en toda regla. |
23-abr-2011 23:42
Por cierto, me encanta cuando Frazier dice en el documental: Dicen que resbaló... sí, con el gancho de izquierdas ![]() ![]() ![]()
|
23-abr-2011 23:55
![]() La verdad es que Ali no ganó claramente ninguno de los 2 ultimos combates y sí perdió con claridad en el primero,pero la historia la escriben los vencedores. Es acojonante pensar que Frazier pudo haber cambiado la historia si llega a salir a pelear ese ultimo asalto (aunque fuese ciego de ambos ojos),porque Ali estaba practicamente muerto fisicamente,pero así son las cosas. Personalmente Alí siempre me cayó gordo,precisamente por su caracter hijoputa,chulesco,fanfarrón e hipócrita: no acepta la derrota ante Frazier por ser el arbitro blanco,pero sí que acepta su victoria en el segundo combate a pesar de ser una decision polemica...de un arbitro blanco.
|
24-abr-2011 00:07
|
Lo que mas roto me ha dejado a mi es ver como Frazier está totalmente convencido de que los problemas fisicos y las enfermedades degenerativas que padeció después Ali se los causó él en aquella pelea. Se enorgullece de haber destrozado fisicamente a Muhammad Ali y de que todo el mundo vea lo hecho polvo que está "por su culpa".Hasta lo tiene de tono en el buzón de voz del móvil... ![]() Impresionante el owned que se lleva Ali cuando creía que iba a noquear a Frazier en 2 asaltos (como había hecho previamente George Foreman),y prácticamente acaba pidiendo "papas" en el asalto 14,rezando para que Joe no salga a pelear en el 15. ![]() Según comentan en el documental, hasta ese asalto 14, el cómputo general era 7 asaltos decantados del lado de Frazier,y 7 del lado de Ali, cualquier cosa podía pasar.
|
24-abr-2011 01:08
|
Vaya que sí, y de todas formas miralos ahora.. aun que Muhammad este echo polvo, tiene dinero para pudrirse.. mientras que frazier vive " de mala manera ". He visto muchas veces el Thriller.. la verdad que apasiona mucho. Ver como Frazier levanta cabeza despues de recibir una brutal paliza de Foreman ( y ver que Alí pudo con Foreman tambien) contra Muhammad.. Vaya preparacion fisica debian de tener para resistir 14 brutalisimos asaltos en Manila.. que en el documental dicen que rondaban los 50º de temperatura!! Ahi nada mas que les guiaba el corazon ya.. PD: bajate el documental que hay tambien de Mike Tyson, dura algo mas de una hora y tambien merece la pena verlo! |
24-abr-2011 01:30
|
Vaya que sí, y de todas formas miralos ahora.. aun que Muhammad este echo polvo, tiene dinero para pudrirse.. mientras que frazier vive " de mala manera ".
He visto muchas veces el Thriller.. la verdad que apasiona mucho. Ver como Frazier levanta cabeza despues de recibir una brutal paliza de Foreman ( y ver que Alí pudo con Foreman tambien) contra Muhammad.. Vaya preparacion fisica debian de tener para resistir 14 brutalisimos asaltos en Manila.. que en el documental dicen que rondaban los 50º de temperatura!! Ahi nada mas que les guiaba el corazon ya.. PD: bajate el documental que hay tambien de Mike Tyson, dura algo mas de una hora y tambien merece la pena verlo! ![]() Además,un campeon lo es en base a una trayectoria ,y Ali acabó sus días en el ring dando vergüenza, recibiendo palizas a cambio de dinero, incluso continuó despreciando a otros púgiles cuando sus días de gloria quedaron muy atrás(se jactaba de haber derrotado a Archie Moore cuando el pobre Archie tenía 49 años y más de 200 combates a sus espaldas... )... Nada que ver con otros grandes campeones que sí tuvieron una trayectoria digna,como su gran rival o Foreman entre otros... Cual es el documental de Tyson que citas? |
28-sep-2016 21:06
| No me gusta el boxeoy el documental me encantó. Frazier, un rey. Ali un imbécil. |
28-sep-2016 21:11
| Me alegro de que se vea la catadura del insoportable Clay, recordemos que Ken Norton le partió el careto. |