INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cuántos trabajais en el extranjero? (Vol. III) Edición pentacontinental...
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06-feb-2012, 08:15   #1651
_blue_
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 1.796 Mens.
Lugar: París
Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Con el frio, recuerdo a veces irme de fiesta en Omaha, salir de un bar donde hacia mucho calor y luego al ir caminando al coche, vomitar, por el cambio de temperatura.

Pero vamos, un verano en Texas no se lo recomiendo a nadie.
Si, si.... el cambio de temperatura...
_blue_ está desconectado  

Viejo 06-feb-2012, 23:34   #1652
Starfish Prime

May 2008 | 5.197 Mens.
Lugar: Vivo en Milton Keynes

Focus II 1.6

Yo he pasado el fin de semana en Coruña y cuando he vuelto a Inglaterra no me he encontrado tanto frío, sigue habiendo nieve y hielo por la calle pero muy poco comparado con los dos últimos años.

Starfish Prime está desconectado  
Viejo 07-feb-2012, 05:03   #1653
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por _blue_ Ver Mensaje
Si, si.... el cambio de temperatura...
Hombre, alguna vez. je, je...

Pero calcula, estas en un garito a 35C y sales de ahi, a -10C, pues la leche que te pega el frio, es impresionante.

Luego en Texas he pasado muchisimo frio...... el dichoso aire acondicionado.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado  
Viejo 07-feb-2012, 12:26   #1654
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!

Ago 2006 | 11.554 Mens.
Lugar: BCN

Ex-Opel Corsa 1.0 Eco, Ahora: Japonés curioso.

Cita:
Con el frio, recuerdo a veces irme de fiesta en Omaha, salir de un bar donde hacia mucho calor y luego al ir caminando al coche, vomitar, por el cambio de temperatura.

Pero vamos, un verano en Texas no se lo recomiendo a nadie.
Eso me pasó a mi el verano pasado. Fuera unos 35 grados, y en el coche 20 o menos. Al entrar en el coche..... para para!!! que va a arrojar !!!

Cambios de temperatura.....

red5isalive está desconectado  

Viejo 07-feb-2012, 19:30   #1655
Jlem

May 2005 | 1.173 Mens.
Lugar: Varsovia

Lancia Delta GTie

Cita:
Hombre, alguna vez. je, je...

Pero calcula, estas en un garito a 35C y sales de ahi, a -10C, pues la leche que te pega el frio, es impresionante.

Luego en Texas he pasado muchisimo frio...... el dichoso aire acondicionado.
Una vez leí que para el mercado americano programan el aire acondicionado de los coches de otra manera, de tal forma que aunque tú los pongas a la misma temperatura, en EEUU en realidad enfría unos grados por debajo. Y parece ser que hacían eso porque la gente se quejaba de que los coches europeos tenían el aire acondicionado "flojo".
Jlem está desconectado  
Viejo 07-feb-2012, 21:36   #1656
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.

Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Jlem Ver Mensaje
Una vez leí que para el mercado americano programan el aire acondicionado de los coches de otra manera, de tal forma que aunque tú los pongas a la misma temperatura, en EEUU en realidad enfría unos grados por debajo. Y parece ser que hacían eso porque la gente se quejaba de que los coches europeos tenían el aire acondicionado "flojo".
Por lo que tengo entendido al usuario americano le gusta "sentir" el chorro de aire, y por eso se prefiere el sistema de aire acondicionado a climatizador, ademas de por su menor coste. Habia un hilo por ahi, una vez donde los ingenieros de Ford estaban probando aires acondicionados para el Focus en España, y tenian las dos versiones, para Norteamerica y para Europa.

Viejo 07-feb-2012, 21:40   #1657
Starfish Prime

May 2008 | 5.197 Mens.

Focus II 1.6

Aqui teneis explicado lo de los AA:

http://www.km77.com/00/ford/focus/20...or-pruebas.asp

Cita:
Mi mayor sorpresa es que tienen dos coches de prueba, uno para ajustar el funcionamiento a los requerimientos del mercado norteamericano y otro para ajustarse a los requisitos del cliente europeo. No me lo explico. 22 grados centígrados, o su equivalente en grados Farenheit, es exactamente lo mismo en Europa que en EE.UU. «No, no», me contestan. «El cliente americano quiere más frío a 22 grados que el europeo. En EE.UU. están acostumbrados a un aire acondicionado muy frío. No sirve la misma respuesta del climatizador». Mi sorpresa viene de que yo entiendo que si uno tiene calor baja la temperatura y resuleve el problema. Pero no. «Si una persona está acostumbrada a que su temperatura de confort son 22 grados, quiere estar confortable a esa temperatura. Si no lo estuviera, pensaría que su sistema de refrigeración no funciona bien».

Viejo 07-feb-2012, 21:57   #1658
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.

Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Starfish Prime Ver Mensaje
Aqui teneis explicado lo de los AA:

http://www.km77.com/00/ford/focus/20...or-pruebas.asp

Buena captura, aunque la verdad que al periodista que dice "no me lo explico", deberian de darle un cursillo acelerado de automovilismo mundial... seguro que si va a Alemania y se sube en un Mercedes de alta gama con elevalunas manuales, flipa...

Cada pais es diferente en cuanto a los coches. Italianos, americanos y españoles los compramos con mucho equipamiento, en cambio en Alemania y creo que en Francia tambien, los compran pelados.

Viejo 07-feb-2012, 22:03   #1659
Motown
ID

Jun 2007 | 3.263 Mens.
La costumbre americana de pasar FRÍO con el aire acondicionado me supera!! Tienes que ir con un jersey en los centros comerciales etc. en verano

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado  
Viejo 07-feb-2012, 23:30   #1660
loboalv

Oct 2010 | 3.190 Mens.
Lugar: Deutschland - Madrid

C5, 9-3 2.0T, XJ, YZ 250

Cita:
Buena captura, aunque la verdad que al periodista que dice "no me lo explico", deberian de darle un cursillo acelerado de automovilismo mundial... seguro que si va a Alemania y se sube en un Mercedes de alta gama con elevalunas manuales, flipa...

Cada pais es diferente en cuanto a los coches. Italianos, americanos y españoles los compramos con mucho equipamiento, en cambio en Alemania y creo que en Francia tambien, los compran pelados.
en Francia no sé, pero en Alemania la mayoría van full equipe

loboalv está desconectado  
Viejo 07-feb-2012, 23:49   #1661
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.

Detroit Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por loboalv Ver Mensaje
en Francia no sé, pero en Alemania la mayoría van full equipe
Pues eso es nuevo para mi, por lo menos cuando yo conocia mas Europa, en los noventa, los alemanes y belgas eran de coche pelado y cambiarlo cada poco tiempo.

Viejo 08-feb-2012, 14:29   #1662
Denzel Hayes jr

Sep 2010 | 3.518 Mens.
Lugar: Mt. Vernon, Nueva York

Chevrolet Monte Carlo 1979

Hola a todos,

Soy ing. informático y ando buscando trabajo por España, para una vez adquirida cierta experiencia, intentar dar el salto.

El caso es, que me ha llegado una oferta para "Administrador de sistemas". Aún buscando algo de desarrollo, consultor jr...etc. Y claro, estoy un poco descolocado porque no sé que tipo de proyección para con el extranjero me podría ofrecer meter la cabeza en "sistemas".

Vengo de una I.T Gestión = programación y más programación + Segundo ciclo, y es por eso que no se muy bien como lidiar con esto.

Pues nada, a ver que podeis contarme.

Saludos.
Denzel Hayes jr está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 15:36   #1663
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.077 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Si te haces 'fraile' como administrador de sistemas por ejemplo... podrias en unos años ser 'cocinero' siendo jefe de proyecto de sistemas y comunicaciones que con el inglés y una buena metodología (with degree of course) de Project Management trabajar en el extranjero

Funk está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 15:49   #1664
Denzel Hayes jr

Sep 2010 | 3.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
Si te haces 'fraile' como administrador de sistemas por ejemplo... podrias en unos años ser 'cocinero' siendo jefe de proyecto de sistemas y comunicaciones que con el inglés y una buena metodología (with degree of course) de Project Management trabajar en el extranjero
Ya, pero el quid de la cuestión, radica en que basicamente, lo que más he tocado a lo largo de la carrera ha sido la programación -75% programación-. El 20% restante matemáticas y el 5% que queda Redes -asignatura hueso donde las haya-.

Entonces, no sé que tal me manejaría en esos terrenos. Y de ahí la duda.

Ps: La ingenieria informática, viene a ser lo mismo que: Degree in computer science + Master degree in computer science. ¿no?
Viejo 08-feb-2012, 16:09   #1665
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.969 Mens.
En sistemas tengo entendido que hay menos trabajo y peor pagado que en desarrollo.

Open up my eager eyes, 'cause I'm Mr. Brightside.
MickeyPunch está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 16:12   #1666
Denzel Hayes jr

Sep 2010 | 3.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MickeyPunch Ver Mensaje
En sistemas tengo entendido que hay menos trabajo y peor pagado que en desarrollo.

Buscando ofertas por Londres y demás, es la impresión que me da.
Viejo 08-feb-2012, 16:30   #1667
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Denzel Hayes jr Ver Mensaje
Buscando ofertas por Londres y demás, es la impresión que me da.
Usa itjobswatch.co.uk para hacerte una idea de los salarios en UK (selecciona Londres si es lo que te interesa, porque los salarios -y los gastos, claro-, son sustancialmente mayores).

Viejo 08-feb-2012, 18:48   #1668
Jlem

May 2005 | 1.173 Mens.

Lancia Delta GTie

Cita:
Yo no sé si hay menos trabajo o si está peor pagado, pero lo que sí está claro es que es más fácil salir al extranjero en desarrollo, pero quizá también por una cuestión lingüística: yo creo que el desarrollo es más internacional. Excepto la parte de análisis funcional, el resto lo puedes hacer chapurreando un poco inglés, mientras que sistemas suele estar más ligado a la parte de operaciones, trato con más gente, etc... con lo que si no sabes el idioma, es más difícil que te cojan.

Esa es la impresión que tengo, vamos...

Última edición por Jlem fecha: 08-feb-2012 a las 18:51.
Jlem está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 19:12   #1669
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.077 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Cita:
Ya, pero el quid de la cuestión, radica en que basicamente, lo que más he tocado a lo largo de la carrera ha sido la programación -75% programación-. El 20% restante matemáticas y el 5% que queda Redes -asignatura hueso donde las haya-.

Ps: La ingenieria informática, viene a ser lo mismo que: Degree in computer science + Master degree in computer science. ¿no?
Ojo que Sistemas, como Desarrollo es muy variopinto....

Depende que rama de Sistemas curres/te guste... tienes mas salida o no.... eso si... certificaciones + ingles + años de experiencia = curro asegurado en el extranjero

Funk está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 19:14   #1670
Jlem

May 2005 | 1.173 Mens.

Lancia Delta GTie

Alucinante este video de españoles mendigos en Noruega... supongo que tendrá mucho de sensacionalismo, pero aun así...

Jlem está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 20:07   #1671
_blue_

Ago 2010 | 1.796 Mens.
Lugar: París
O se me escapa algo o lo que está haciendo esta gente no tiene puto sentido...

Sales de España porque a día de hoy es un pozo sin fondo y te vas sin ahorros a uno de los países más caros de Europa, por supuesto sin conocer el idioma local (entre los más dificiles) y, estoy seguro de que en varios de los casos que salen en este reportaje, chapurreando inglés de mala manera...

Vamos a llamarlo tirarse a la piscina y darle un pase... pero una vez allí te ves obligado a recurrir a la caridad para comer, dormir en la calle, recoger latas para reciclar, etc... y continuas malviviendo en Noruega???
_blue_ está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 20:20   #1672
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!

Ago 2006 | 11.554 Mens.
Lugar: BCN

Ex-Opel Corsa 1.0 Eco, Ahora: Japonés curioso.

Pero quién son esas personas tan ilusas de ir a un país super caro, en el que si no conoces el idioma no vas a tener trabajo ni de basurero? Por el amor de un diox, hay que ser poco listo.....y más llevando tan poco dinero y sin saber ni inglés.

Pero qué piensan antes de irse? Que van a un país del 3r mundo? Piensan que les cogerán sin saber ni un idioma ni tener cualificación? No lo entiendo......

Última edición por red5isalive fecha: 08-feb-2012 a las 20:26.
red5isalive está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 20:47   #1673
Guille_ZGZ

Nov 2003 | 895 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Fiesta XR2i

Cita:
Alucinante este video de españoles mendigos en Noruega... supongo que tendrá mucho de sensacionalismo, pero aun así...

Yo le veo poco de alucinante, me parece lo más lógico y normal... Son casos de gente que se van con dinero para sobrevivir no más de unos días, sin tener ni idea del idioma local, y en su mayoría probablemente sin un inglés que pase del chapurreo. Es tener todos los boletos para quedarse en los estamentos más bajos de la sociedad, en la pobreza, y posiblemente hasta en la indigencia. En Noruega y en cualquier otro sitio.

La pregunta es, en qué estaban pensando cuando decidieron irse para allá sin ninguna garantía. Alguno habrá a quien le pintaran bien las cosas y le hayan acabado viniendo torcidas por mala suerte, pero en la mayoría de los casos el que acaba así es como consecuencia de una decisión mal calibrada.
Guille_ZGZ está desconectado  
Viejo 08-feb-2012, 21:42   #1674
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.969 Mens.
De "Españoles en el mundo" a "Españoles vagabundos".

Viejo 08-feb-2012, 23:56   #1675
Starfish Prime

May 2008 | 5.197 Mens.

Focus II 1.6

Cita:

Que historia mas triste, no se que tiene en la cabeza la gente cuando se va por ahi adelante, lo primero que se tiene que tener claro es que en ningún lado atan los perros con longaniza y que hay que currárselo mucho.

Cita:

El titulo sería eso, pero ya te digo que en UK importan mas las certificaciones y la experiencia que el titulo de la universidad.

Viejo 09-feb-2012, 02:30   #1676
Denzel Hayes jr

Sep 2010 | 3.518 Mens.

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Starfish Prime Ver Mensaje

El titulo sería eso, pero ya te digo que en UK importan mas las certificaciones y la experiencia que el titulo de la universidad
.

Ya ya, pero ahora mismo me da igual el titulo universitario, la verdad. Solo quiero experiencia y por lo que andaba preguntando era por el tema de sistemas y demás. Ando un poco perdido en cuanto a eso.

Saludos!
Viejo 10-feb-2012, 00:41   #1677
MickeyPunch

Sep 2005 | 9.969 Mens.
Maldita sea, llevo un año en Londres, y ahora que ya tengo experiencia aquí, controlo mejor el idioma, y me sale una oportunidad para trabajar para un banco de inversión (soy informático, que conste), me tengo que volver a España dentro de nada...

Es una mierda, porque con 8 años de experiencia en Java y tras unos meses trabajando para un banco de inversión y adquirir conocimientos funcionales se abren las puertas de trabajos como contractor de 500 libras al día para arriba (aunque no sé cuánto te sablan en impuestos al estar básicamente como autónomo)...

Pero claro, el plan con mi novia era que yo me vendría un añito o añito y medio (yendo al menos una vez al mes yo allí), y viendo que las cosas iban bien aquí y cómo están las cosas en España (aunque ella tiene trabajo y está contenta), y que por su trabajo, diseñadora web, también podría conseguir trabajo aquí, pues pensaba preguntarle si se quería venir. Todo se fue a la mierda porque a su madre le ha vuelto el cáncer que tenía, y comprensiblemente, pues quiere estar a su lado y ambas lo están pasando mal (casi es más duro la segunda vez, cuando ya pensabas que lo habías superado) y yo quiero estar cerca.

Es una putada, porque obviamente yo no puedo dejarla, y menos en estos momentos, me sentiría el mayor hijoputa del mundo. Así que toca truncar la carrera profesional, mover el CV por Madrid (que no es la ciudad donde está ella, pero al menos podríamos vernos todos los fines de semana) y rezar tres padrenuestros para llegar a poco más de la mitad de lo que gano ahora.

¿Alguien ha estado en una situación parecida, de tener que volverse a España aun yéndole las cosas bien?

Me queda el pequeño consuelo de que quizá podamos venir en el futuro, si las cosas se arreglan.

Última edición por MickeyPunch fecha: 10-feb-2012 a las 00:45.
Viejo 10-feb-2012, 00:49   #1678
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.344 Mens.
macho con 500 libras/dia te llevas a la madre a londres y al doce de octubre entero...

la verdad es que es una de las peores situaciones que puedes tener, no podrias conseguir trabajar para la misma empresa pero en españa?

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado  
Viejo 10-feb-2012, 00:58   #1679
Starfish Prime

May 2008 | 5.197 Mens.

Focus II 1.6

Puedes comentarles el problema y plantear trabajar desde España con un acceso remoto. Conozco a uno que trabaja 3 semanas en Valencia y otra en su oficina de Londres. También puedes intentar la opción de trabajar 3 o 4 días y compensar las horas. Al ser autónomo tienes mas flexibilidad.

500 al día vienen siendo unas 70.000 libras limpias al año, aunque depende del contable que te busques.

Ánimo con lo de la madre de tu novia, por experiencia familiar te puedo decir que cuando vuelve se deprimen bastante al creer que ya estaba superado y necesitan bastante apoyo moral.

Viejo 10-feb-2012, 08:58   #1680
Nonamed

Ago 2011 | 637 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Maldita sea, llevo un año en Londres, y ahora que ya tengo experiencia aquí, controlo mejor el idioma, y me sale una oportunidad para trabajar para un banco de inversión (soy informático, que conste), me tengo que volver a España dentro de nada...

Es una mierda, porque con 8 años de experiencia en Java y tras unos meses trabajando para un banco de inversión y adquirir conocimientos funcionales se abren las puertas de trabajos como contractor de 500 libras al día para arriba (aunque no sé cuánto te sablan en impuestos al estar básicamente como autónomo)...

Pero claro, el plan con mi novia era que yo me vendría un añito o añito y medio (yendo al menos una vez al mes yo allí), y viendo que las cosas iban bien aquí y cómo están las cosas en España (aunque ella tiene trabajo y está contenta), y que por su trabajo, diseñadora web, también podría conseguir trabajo aquí, pues pensaba preguntarle si se quería venir. Todo se fue a la mierda porque a su madre le ha vuelto el cáncer que tenía, y comprensiblemente, pues quiere estar a su lado y ambas lo están pasando mal (casi es más duro la segunda vez, cuando ya pensabas que lo habías superado) y yo quiero estar cerca.

Es una putada, porque obviamente yo no puedo dejarla, y menos en estos momentos, me sentiría el mayor hijoputa del mundo. Así que toca truncar la carrera profesional, mover el CV por Madrid (que no es la ciudad donde está ella, pero al menos podríamos vernos todos los fines de semana) y rezar tres padrenuestros para llegar a poco más de la mitad de lo que gano ahora.

¿Alguien ha estado en una situación parecida, de tener que volverse a España aun yéndole las cosas bien?

Me queda el pequeño consuelo de que quizá podamos venir en el futuro, si las cosas se arreglan.
Lamento de lo tu madre, y bueno, en tu caso yo contactaría con algún recruiter para que buscara algún teletrabajo o al menos un trabajo donde pudieras ir digamos una semana/mes.

Te paso por MP los datos de un en particular que es muy serio y del que me encontró el trabajo en el que estoy.

¡Ánimo!
Nonamed está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto